Una banda robó 93.000 litros de gasoil para vehículos de empresa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 14 May 2007.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una banda robó 93.000 litros de gasoil para vehículos de empresa


    Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una banda que se dedicaba a reventar tuberías en una central de hidrocarburos de La Selva para robar gasoil. El combustible lo empleaban después en los vehículos de la empresa de uno de los imputados. Los presuntos ladrones -hay un detenido y dos imputados- se hicieron con 93.000 litros de gasoil, que obtenían tras perforar las tuberías y sin tomar ningún tipo de precaución para la seguridad ni para el medio ambiente.

    Los agentes de la policía autonómica detuvieron el 8 de mayo a Josep Maria T. C., de 36 años y vecino de Sant Gregori (Gironès), como principal sospechoso. Hay otros dos hombres implicados en el caso, uno de ellos en paradero desconocido. Las investigaciones se iniciaron en marzo del año pasado, cuando los responsables de la empresa de hidrocarburos denunciaron el robo de gasoil en un tramo de tubería, a su paso por Fogars de la Selva.

    En un principio, los empresarios pensaron que se trataba de una avería. Ésa era al menos la indicación que les ofrecía el sistema informático de la sede central de la empresa, situada en Madrid, al detectar un escape de combustible en ese tramo. Más tarde pudieron comprobar que las tuberías habían sido manipuladas y agujereadas para extraer el gasoil. A partir de ese momento, comenzó un goteo de robos por parte de la banda, que se prolongó durante cinco meses.

    El modus operandi era siempre el mismo. Los supuestos ladrones actuaban de noche, hacían un agujero en la tubería y le conectaban una manguera para así poder extraer el combustible. Vertían el líquido en un depósito y lo transportaban en un vehículo semirremolque. Cuando acababan la extracción, los ladrones tapaban el agujero con la misma tierra que habían excavado, sin tomar precauciones para atajar las fugas de gasoil provocadas por la manipulación de la red.

    La detención del principal implicado se produjo después de recibir un informe pericial de la empresa de hidrocarburos referente al punzón utilizado para agujerear las tuberías. El detenido, con antecedentes penales, quedó en libertad a la espera de juicio.
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Increible... :floor::floor::floor:
     
  3. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Si es que el combustible esta muy caro:mad:
     
  4. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Esque robar gasoil hoy en dia al precio que esta es como robar una jolleria.
     

Compartir esta página