Una cabeza tractora Scania me adelanta a mas de 150 Km/h

Corazón BMW

Forista Senior
Hoy me he quedado literalmente asustado y agazapado al volante, porque iba circulando tranquilamente por la autovía de Castilla (Valladolid-Tordesillas) a unos 125 Km/h de crucero, cuando observo por el retrovisor un armatoste negro con faros de xenon, plagado de lucecitas naranjas acercándose a toda pastilla. Al principio pensé que era un Hummer H2 viéndolo de lejos y por el retrovisor, pero ya al final no salía de mi asombro.

Un Scania R730? circulando sólo la cabeza tractora me adelanta "in extremis" lamiéndome casi mi espejo retrovisor izquierdo. Incluso me he tenido que meter ligéramente al arcén porque me he quedado perplejo.

El del Ford Orion que circulaba delante de mi se ha debido quedar con la misma cara que yo, de incredulidad total, porque le ha pegado buen rafagazo con las largas.

Ya me decido yo y acelero hasta ponerme a su par, pasar al Orion y volverme al carril derecho porque el tio del Scania se había adueñado del carril izquierdo. Según mi marcador, iba a 154 Km/h.

Un Scania R730 matrícula Portugesa, sin limitador y con unos desarrollos en la transmisión que ni de coña eran los de serie. Pero ahí iba el fulano, tan campante con su cabeza tractora por el carril izquierdo y a velocidades impensables para semejante convoy.

Yo no se que servicio presta esa cabeza tractora con unos desarrollos modificados y sin limitador, si el afortunado conductor era su propietario, o si únicamente se habia comprado esa cabeza tractora por disfrute, pero ahí queda la cosa. Uno no sabe lo que se encuentra por la carretera.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Yo sé de uno que iba con un MAN si mal no recuerdo (no voy a dar datos), deslimitado alcanzando los 150 por hora CON CARGA!!. Dicho por el que lo hizo... y me lo creo. :eek: El camión era automático. #-o

TXURDI

Clan Leader
Creo que sin limitar si que alcanzan esas velocidades.Tengo un colega con varios trailers y me comentaban tambien que unos portugueses que trabajaban llevando el pescado,si no llegaban a tiempo pierde valor o no se que historias.Total que a veces iban por la autovia a mas de 140 kmh con carga.Es decir...cualquier imprevisto para poder pararlo ...

birdhouse

Clan Leader
Un camión de este tipo sin limitador puede ir muy rápido. A diferencia de los coches, en un armatoste así, si que es una temeridad ir a esas velocidades.
Sin ir más lejos, cuando hacia campañas forestales, los Mercedes del parque iban sin limitador, y era facil que yendo de servicio, llegara a 130 o algo mas, lo que siempre he criticado.

Pereiro

Forista
no hace falta tener el grupo modificado, ten en cuenta que va a 140km/h reales (que el camion marca casi exactos) y un camion moderno los pilla a poco que lleve grupo largo de serie (normalmente puedes elegir el grupo cuando lo compras). Los portugueses que andan en el pescado suelen ir sin limitador porque si se retrasan en entregarlo pierden muchisimo dinero, de hecho, en ambiente de camioneros siempre he escuchado que, en el pescado o marisco, es mejor rebentar el camion que llegar una hora tarde.
Y hasta no hace mucho, con los españoles era igual con la famosa 5ª gallega bajando Guadarrama :rambo:

riverafer

Forista Legendario
jajaja seria pandiani...
eso no es nada,ven por aqui los camiones que traen carbon,cargados con una burrada de toneladas y a120 por lo menos...

oscartds

Forista Senior
Cualquiera de los trailers del mercado tiene una velocidad muy alta, no es necesario cambiarle el grupo, ya es muy largo.

A 90 van a unas 1100/1300 rpm hasta las 2000/2200 que es el regimende potencia maxima, podeis hacer la cuenta.

Y ojo al dato la velocidad la desarrollan tambien en cargado, solo que tardan mas en alcanzarla.

Hace años practicamente todos teniamos " tecla" en el camion, ese interuptor desconectaba el tacografo y el limitador, y por esperiencia se que alcanzan los 150 con el camion cargado, acojonan las curvas de autopista a esa velocidad con 40 toneladas, las inercias son de escandalo.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
A 140 me adelantó tranquilamente a mi uno por la provincia de Málaga, y este no iba solo la tractora.

Pereiro

Forista
Gavira;12152518 dijo:
Dale Pereiro que yo nunca he conducido camiones y no sé, !!!

facil y sencillo, una vez que empezaban a bajar por Guadarrama ponias punto muerto y la gravedad hacia el resto :descojon:Escuchando a veteranos resulta que en los puestos de la guardia civil se dejaban unas cajas de pescado y ya ni para ellos miraban8-[

jaudi

Forista Legendario
Lo que habéis comentado algunos.. a 140 y con 40 toneladas detrás. Espero no cruzarme nunca con ninguno de esos

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
McClane;12152352 dijo:
Yo sé de uno que iba con un MAN si mal no recuerdo (no voy a dar datos), deslimitado alcanzando los 150 por hora CON CARGA!!. Dicho por el que lo hizo... y me lo creo. :eek: El camión era automático. #-o

Y yo también lo creo, porque hace unos años, circulando por la A6 a unos 140/150 de marcador, me achuchó uno parecido.
No sé si llevaba o no llevaba carga, pero iba cabeza+remolque.

GolfoGTI

Forista Senior
A 150 Km/h ... ? :-s

Ahora entiendo porque jamás me ha adelantado un camión en mi vida 8-[
:drivingsk

PELUSO

Forista Legendario
Pues ir con una Kangoo 1.9D 55cv a 80km/h subiendo la cuesta de Ocaña direccion Cordoba y que te pase con una diferencia abismal a la misma velocidad que un turismo un Kenworth americano lleno de paquetes de paja te deja cara de idioten...Los portugueses algo tienen que no veo ninguno a sus 88/90km/h con el camion

From La Mancha with love...

patches

Forista Legendario
Pereiro;12152581 dijo:
facil y sencillo, una vez que empezaban a bajar por Guadarrama ponias punto muerto y la gravedad hacia el resto :descojon:Escuchando a veteranos resulta que en los puestos de la guardia civil se dejaban unas cajas de pescado y ya ni para ellos miraban8-[

Seguro?..... tú cres en en 12ª o 14ª según que coches... no iba a pillar la misma velocidad?.... si hacían eso; lo que eran eran locos, y antes si había muchos.

Hoy en dia si pones punto muerto sólo te quedas con los frenos a las ruedas, y es mejor el retarder.... creeme.

Pero esas velocidades son de locura, menos mal que nosotros al ir por Europa no podíamos hacer esas burradas, como te pillasen en Francia o Alemania con el tacógrafo tocado o con excesos de velocidad escandalosos te precintaban el camión a la de ya!

patches

Forista Legendario
LUBO;12152417 dijo:
Se montan grupos de autobuses y se quita el limitador

Si haces esto estás cambiando los desarrollos y en una de esas a lo mejor te quedas clavado con las 40 Tns...... no tienen nada que ver los de bus, cajas con 6/8 velocidades a lo sumo con cajas/grupos de camión con casi 3 veces ese número.

GolfoGTI

Forista Senior
Y haciendo estas chorradas alguno se estrello en el pueblo de Guadarrama, menos mal que ahora existe la variante gratuita de la A6 y no tienen que cruzar el casco urbano si deciden no pagar peaje e ir por el Puerto del León...

pau535d

Clan Leader
En USA me acuerdo que adelantaban los camiones a mas de 75mph pero a 150 nunca he visto ninguno.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

xavilou

Clan Leader
Me he dedicado mucho tiempo al transporte y conduciendo yo un frigorifico sin limitador siendo de madrugada cargado de pescado, me adelantó un trailer de DHL en la bajada del puerto de la perdiz, pero es que en la subida ya me dió alcance. Yo iba adelantando un coche y tal y como me quité, me lijo el lateral.

Juann91

Forista Senior
Pues si le pillan se le cae el pelo, se te tiene que quedar una cara cuando te adelanta..

Kike131

En Practicas
Esto es demencial, luego las empresas decentes sufrimos la caza deliberada de los guardias y derivados, que la modifican gracias a este tipo de ``conductores´´. Manda eggs

Valle

Forista
Yo trabajo en Iveco y los vehiculos destinados al extranjero dependiendo del pais que sea y la velocidad permitida para estos en ese pais se varia el limite llegando incluso a ver 140 o 150 km/h asique no me extraña que lo hayas podido ver si le han tocado el limitador y yo creo que incluso se podrian poner a más en vacio.