una consulta para los smgeros

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por patxipatricio, 10 Sep 2007.

  1. hola.tengo una pequeña curiosidad sobre el smg.si vas en modo secuencial por ejemplo en si vas en quinta y derrepente metes un frenazo y no reduces el coche se cala? se baja el automaticamente a la marcha adecuada?.un saludo y espero que me podrais ayudar.
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    el SMG NUNCA se cala, pero tampoco te va a bajar a la marcha adecuada. En modo secuencial NUNCA cambia tampoco
    Lo que pasaría es que embragaría
     
  3. M-LOCO2

    M-LOCO2 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Arroyomolinos
    Sí que te baja a la marcha adecuada, ya que si vas en quinta y frenas a parado no podría iniciar la marcha. Te bajaría a segunda si no llegas a parar del todo, y si llevas el volumen del cambio a la posición más rápida incluso mete primera él solito. Lo que no hace es el kick-domw, es decir no reduce cuando le aprietas al máximo el acelerador.
    Conclusión, los del cambio manual en //M´s no se pueden sacar un moco en las glorietas.:biglaugh:
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    me imagino que en ese caso sera como el stertronic, que baja asta la marcha apropiada segun la velocidad y las rpm del motor.
     
  5. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    Correcto,aunque vallas en secuencial si frenas o reduces la velocidad te baja solito de marchas hasta llegar a la adecuada.
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Coñe, pues estaba convencido que no, mira..... :mad:
     
  7. gizo

    gizo Guest

    Efectivamente,

    baja de marcha hasta la adecuada.

    De la misma manera que si desaceleras y el coche baja de velocidad.

    En rotondas por ejemplo, cuando vas a entrar y te limitas a frenar, el coche baja automaticamente de marchas.

    O al pararte en un STOP, el coche se pasa a 1ª si paras completamente.

    Un saludo.
     
  8. amgbcn

    amgbcn Guest

    no se queda en segunda?
     
  9. pa salir no
     
  10. gizo

    gizo Guest

    Si detienes el coche completamente en un stop por ejemplo, el cambio baja automaticamente a 1ª :yes:
     
  11. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    No baja a la marcha adecuada, eso lo tienes q hacer tu con las levas, lo unico q hace es cuando esta muy bajo de vueltas y vas muy despacio baja a segunda (no pasa por las relaciones anteriores...si vas en 6ª,5ª,4ª o 3ª baja a segunda cuando cae por debajo de las 1500-2000 rpm) y si te detienes mas de unas fracciones de segundo mete primera para reiniciar la marcha.
     
  12. Juan330

    Juan330 Forista

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi se me caló una vez lo juro!!! Haciendo un 360º :LOL:
    cuando acabé de hacerlo se paró solo!!



    Tengo una pregunta.....Cuando cambio con el SMG yendo despacio, suelto un poco el acelerador y siempre que acelero de nuevo acelera un poco sin coger la marcha y luego la coge ya... tarda mucho en dejar de parpadear la marcha en la que vaya
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Esto ya cuadra con lo que tenía yo entendido. Es decir, que es como si metiera punto muerto porque cree que va a parar y luego, dependiendo de las condiciones "rearranca" en 1ª o 2ª....
     
  14. correcto

    enga
     
  15. JRT

    JRT Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ciudad de la muralla
    OK con esto último que decís...

    Luego mete 2ª ó 1ª dependiendo de la rapidez del cambio...si vas con el cambio más lento siempre arranca en segunda, nunca en primera, es como el modo "nieve"...si vas en cualquier otro programa y detenienes el coche completamente durante unos segundos sí mete primera...en cambio si te detienes simplemente un momento y ya vuelves a pisar el acelerador, casi siempre saldrá en segunda...

    Saludetes
     

Compartir esta página