hola.tengo una pequeña curiosidad sobre el smg.si vas en modo secuencial por ejemplo en si vas en quinta y derrepente metes un frenazo y no reduces el coche se cala? se baja el automaticamente a la marcha adecuada?.un saludo y espero que me podrais ayudar.
el SMG NUNCA se cala, pero tampoco te va a bajar a la marcha adecuada. En modo secuencial NUNCA cambia tampoco Lo que pasaría es que embragaría
Sí que te baja a la marcha adecuada, ya que si vas en quinta y frenas a parado no podría iniciar la marcha. Te bajaría a segunda si no llegas a parar del todo, y si llevas el volumen del cambio a la posición más rápida incluso mete primera él solito. Lo que no hace es el kick-domw, es decir no reduce cuando le aprietas al máximo el acelerador. Conclusión, los del cambio manual en //M´s no se pueden sacar un moco en las glorietas.:biglaugh:
me imagino que en ese caso sera como el stertronic, que baja asta la marcha apropiada segun la velocidad y las rpm del motor.
Correcto,aunque vallas en secuencial si frenas o reduces la velocidad te baja solito de marchas hasta llegar a la adecuada.
Efectivamente, baja de marcha hasta la adecuada. De la misma manera que si desaceleras y el coche baja de velocidad. En rotondas por ejemplo, cuando vas a entrar y te limitas a frenar, el coche baja automaticamente de marchas. O al pararte en un STOP, el coche se pasa a 1ª si paras completamente. Un saludo.
No baja a la marcha adecuada, eso lo tienes q hacer tu con las levas, lo unico q hace es cuando esta muy bajo de vueltas y vas muy despacio baja a segunda (no pasa por las relaciones anteriores...si vas en 6ª,5ª,4ª o 3ª baja a segunda cuando cae por debajo de las 1500-2000 rpm) y si te detienes mas de unas fracciones de segundo mete primera para reiniciar la marcha.
A mi se me caló una vez lo juro!!! Haciendo un 360º cuando acabé de hacerlo se paró solo!! Tengo una pregunta.....Cuando cambio con el SMG yendo despacio, suelto un poco el acelerador y siempre que acelero de nuevo acelera un poco sin coger la marcha y luego la coge ya... tarda mucho en dejar de parpadear la marcha en la que vaya
Esto ya cuadra con lo que tenía yo entendido. Es decir, que es como si metiera punto muerto porque cree que va a parar y luego, dependiendo de las condiciones "rearranca" en 1ª o 2ª....
OK con esto último que decís... Luego mete 2ª ó 1ª dependiendo de la rapidez del cambio...si vas con el cambio más lento siempre arranca en segunda, nunca en primera, es como el modo "nieve"...si vas en cualquier otro programa y detenienes el coche completamente durante unos segundos sí mete primera...en cambio si te detienes simplemente un momento y ya vuelves a pisar el acelerador, casi siempre saldrá en segunda... Saludetes