Estoy pensando en poner a mi Z arcos de seguridad (de verdad), pero ya que al Z no le sobra sitio para guardar cosas, me gustaria mantener entero el 'cajón' de detrás de los asientos, ya que si pongo los arcos oficiales BMW u otros similares, lo tendré que cambiar por el más pequeño. He visto los de la foto que os pongo y a primera vista me valen, ya que solo se apoyan en las dos torretas de los extremos. ¿Que os parecen estos?
Por experiencia personal te recomendaria los roll bars originales. El motivo es porque al ser más delgados encajan mejor con el coche ya que estos tan gruesos se comen el resto del coche, y si el tuyo no tiene el culo ancho, aún se lo comen más. Yo tengo los dos tipos de barras. Depende la epoca llevo unas o las otras. Además con las barras cromadas surge el problema que la capota rasca con la barra y se acaba rayando,ademas hay que acompañar la capota para poder descaptar/capotar bien. En el BUSCADOR pon: "roll bars" y encontraras temas de roll bars en profundidad que se han hablado este año. un saludo!:wink: Pd: también podrias aprovechar el paravientos y colocarlo igual pero formando una "L" con los ganchos, en lugar de una "i" como hasta ahora.
Efectivamente, se le dan un aire. Una pregunta, ¿los originales del Z son 'decoración'? porque yo lo que busco, es algo que 'dentro de lo que cabe' sean 'funcionales', o sea que valgan para algo, aunque ya todos sabemos que esto es muy relativo... Saludos a todos
A mi me gustan mas los originales, los cromados no me gustan. Ya mismo se los pondre al mio y pondre un brico de su instalacion :wink:
Hombre pues los originales son funcionales, lo que me parece es que venden unos que son como los originales pero de adorno.
Jesus, no le pongas eso al zeta por dios, que parece una porteria de futbol. Los originales, en mi opinion son mas decorativos que otra cosa, no quisiera tener que probar nunca su efectividad. :frown:
Yo digo como Carlosz3 no me gustaria probar su efectividad, pero vamos yo tengo puesto los originales de bmw, y creo que van cojidos al chasis y se ven bastante robustos como para que se rompan o cedan con un vuelco, vamos que si me tengo que mojar diria en un 75% que aguantarian un vuelco.
Pues me gusta sip.me gustanb mucho,auqhneu quizas los montaria en negro,(no me gusta el cromado) ;-).
Yo le montaría los originales. El mío venía sin ellos y llevaba la guantera más grande q ahora. El cajón q te va a quedar es el de ahora pero quitando los extremos más estrechos de los lados. Es decir, un poco más ancho q la de abajo. Yo creo q los originales no son sólo decorativos. No sé hasta q punto aguantan, pero son gordos y van anclados al chasis.. Alguna foto he visto de un Z volcado y se sujeta en las barras.
Es que a mi los originales no los acabo de ver... Otra opción es hacer lago como lleva mi heredero en su mx5. Son hechos a mano, anclados al chasis y desde luego el mx5 ganó en rigidez. En el caso del Z no se podria poner el refuerzo vertical. Los hacen cromados ó negros, pero eso ya son detalles estéticos. A mi lo que me gusta, es que son totalmente funcionales.
Yo tambien colocaría unos cromados... pero que no sean meramente estéticos, sino que tengan una cierta rigidez ... y claro, que no molesten al hardtop... porque los roll bars de schnitzer son muy guapos y rigidos...pero con el hardtop "normal", no valen... (de ahi que su hardtop tenga esas "protuberancias")
Yo estoy seguro que en un vuelco con los arcos de series te quedas en el sitio, no deben servir de mucho. :rofl:
algo hacen...pero yo no me fiaría...ni iría más confiado con ellos... sin ninguna duda la mejor roll-bars