Duda Una cosa que siempre he pensado de los cascos abiertos..

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por ReZn0r, 18 Jun 2017.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Y me encuentro esto en el tweet de la guardia civil.
    DCc4qVeXcAArYo8.jpg
    [​IMG]
     
    erchechuuu, spidiman, ISFER y 4 otros les gusta esto.
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo si fuera en moto sería innegociable casco completamente cerrado y ropa de ir en moto... no se como la gente se la juega de otro modo pero cada uno es libre de jugársela como quiera, a mi no me molesta mientras que solo les afecte a ellos (aunque luego paguemos todos el tratamiento de injertar piel a uno que le da por coger una moto en pantalones cortos y se cae...)

    Un saludo
     
    PauL_ito, Ibi-TDI, Tizon y otra persona les gusta esto.
  3. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.952
    Me Gusta:
    52.942
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues la guardia civil lleva cascos abiertos...
     
    A Tizon, Fran-120d y ObiWan les gusta esto.
  4. PERAILES

    PERAILES Forista

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    2.230
    Ubicación:
    Gava
    Modelo:
    330d
    La guardia lleva cascos que se abren, no cascos abiertos, no es lo mismo.
     
    Sukkez, spidiman, Eddie27 y 3 otros les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.001
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Un poco raros los porcentajes y en particular su variación izda/dcha como...sin patrón razonable...
     
    A spidiman, Ronin y Tizon les gusta esto.
  6. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Casco abierto para moto yo no lo veo, puede que sea mas fresco pero menos seguro claro esta y en moto bastante vendido se va ya, eso si por ejemplo para correr con el coche en circuito con los cascos integrales me agobio muchísimo.

    Saludos!
     
  7. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.942
    Me Gusta:
    9.099
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo tengo claro. En cualquier situación que precisa de casco (kart, coches, motos), siempre cerrado, y todo el resto de equipamiento a tope.
     
  8. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, bastante raros, sobre todo porque debían sumar el 100% entre todos, no más de un 101%
     
    A Sukkez, spidiman y ObiWan les gusta esto.
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    En ese porcentaje, habría que saber en los que llevaban el casco abierto, cuando se produjo el accidente, yo creo que llevándolo cerrado no es fácil que se abra incluso en caso de impacto.
     
  10. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Las cosas con las que golpearse de la derecha están más cerca que las de la izquierda, al menos donde se conduce por la derecha.
     
    ReZn0r, spidiman, Eddie27 y otra persona les gusta esto.
  11. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Yo en la moto no me la juego. Buen casco y buena equipación. Eso de ir en camiseta o pantalón corto jamás. Tuve hace dos años una caída y por el simple hecho de llevar el mono de cuero y demás no me paso nada. Si voy en vaqueros o en pantalón corto ni me lo imagino

    El tema casco integral siempre mejor. Esos que se ponen el típico quitamultas no se quieren bien.
     
  12. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En moto Casco Cerrado e indumentaria adecuada a la moto
     
  13. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.952
    Me Gusta:
    52.942
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo sé, pero también te dejan la cara descubierta...y los he visto circular con ellos abiertos
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.452
    Me Gusta:
    26.003
    Venga, pues voy a ser yo quien destape la caja de los truenos.

    Yo tengo el trabajo a 5 minutos y con la chicharra voy con un casco Jet (abierto), camiseta y sin guantes. Siempre que hago carretera, y todo el invierno, voy con integral, guantes y chaqueta de moto, pero con estos calores no hay quien aguante.

    Es evidente que un casco cerrado es más seguro, pero vamos, para hacer 4 kms urbanos… Lo que no se me ocurriría nunca es hacer autovía en esas condiciones.
     
    Gus, Tizon, RED VELVET y 2 otros les gusta esto.
  15. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Casco abierto nunca he tenido. Pero cuando tenía moto por ciudad siempre he idoen vaquero o pantalon corto, dependiendo de la eestación. Te la juegas si, pero bueno tampoco vamos aa pensar siempre en negativo.
     
  16. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.770
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he hecho muchos kilómetros urbanos en mangas de camisa, pantalones cortos no ya que me achicharraba las piernas con el motor, solo con el scooter de la doña me ponía bermudas...

    Pues bien, un día currando de mensaca tras casi 9 meses jugándomela todos los días (12000 km de urbano hice a la chicharrilla), y cuando me faltaba semana escasa para acabar esa etapa (estaba currando en dos sitios para comprarme un coche), me di un arrastrón con una Honda Sky patinando en arenilla en un paso de cebra por el que pasaba caaada día. Casualmente eran los primeros días de junio y como apretaba el calor, la cazadora iba en la mochila biggrinLevante la moto, comuniqué el accidente por la emisora, pedí la dirección de la mutua, y me fui allí a que me curaran. De la mutua a la base a presentar mi renuncia anticipada, ya me la había jugado demasiado :stop:

    Resultado: aparte de contusiones y rozaduras varias en pierna y brazo derechos, una bonita abrasión en el hombro que estuve curándome 15 días yo mismo, porque mi novia se mareaba :floor: Me caí a escasos 50 por hora. Desde ese día en manga corta me veréis poquito, y si hay autovía ni de flai.

    Estos días empiezan a prodigarse parejas en bermudas, tirantes, y chancletas montados en motos grandes camino de la playa que cuando los veo pasar a 80-100 perfectamente me da un nosequé...

    @Gus , lo de los porcentajes supongo tendrán que ver que al venir en tráfico por la derecha en cruces y demás (una de las principales causas de siniestralidad), el lateral derecho inferior recibe más impactos que el lado izquierdo. En el resto de zonas las diferencias son decimales, pero en esa zona concreta son de un cuatro por ciento más. Luego ya cuando vas rebotando por ahí tras el primer viaje supongo que es más aleatorio.
     
    Fireblade, Gus, Tizon y otra persona les gusta esto.
  17. killeribz

    killeribz En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    ibiza
    Y pensar que antes se podía ir con esto.....[​IMG]
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Supongo que será cosa del redondeo

    En mi caso, siempre me he exigido casco cerrado, manga y pantalones largos, guantes y zapato cerrado. ¿Quñe es una mierda en verano? Si, pero es lo que hay.

    En su dia encotré, aunque no me compré, un casco que era abierto, pero tenía una especie de barra delante de la barbilla, tipo arco antivuelco. Me pareció una gran idea para ciudad. Buscando ahora he encontrado un schubert así

    [​IMG]
     
    A Ronin le gusta esto.
  19. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.880
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Curiosa estadística degetera, si sumas todos los % te da el 101,1%... Es poco serio.

    Es como cuando te dicen que el 70% de los accidentes son por velocidad, el 60% por alcoholemia, el 55% por mantenimiento inadecuado... Se van fácil al 300% buscando causas de estadísticas, eso sí, nunca encuentran alguna achacable a ellos....
     
    A Gus le gusta esto.
  20. PERAILES

    PERAILES Forista

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    2.230
    Ubicación:
    Gava
    Modelo:
    330d
    Pues tengo entendido que está prohibido circular con la mentonera abierta.
    Si circulas con ella cerrada tapa lo mismo que uno integral, aunque a mí me dan menos seguridad.
     
    A rotondator le gusta esto.
  21. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    esta claro que lo ideal es un integral... pero ahora hay opciones para el verano que no estan mal... son los llamados crosover... basicamento son jets con una mini mentonera.
    el otro dia estuve viendo el nolan n44 y no es mala opcion para el verano

    [​IMG]
     
  22. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Como tu bien dices hasta que no te caes no sabes lo que es ir equipado, yo me caí en un parking lo típico rueda fría el de delante que ve un hueco mete pisotón y yo freno se me cruza de delante y arrastron, en mi caso llevaba la chupa de cuero y vaqueros, la caída no sería ni a 20 por hora y la cazadora la tuve que tirar, por suerte es lo único que lamente pero me sirvió para tener claro que hasta en verano he ido equipado entero.
     
    A Fireblade y spidiman les gusta esto.
  23. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.952
    Me Gusta:
    52.942
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te digo que los he visto con ellos abiertos, yo también usaba uno de esos para una Gsx 750 y la verdad que son muy cómodos cuando hace calor.

    Aunque con el casco que más cómodo me encuentro es con el de cross, me quita menos visión lateral
    images.jpg
     
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.452
    Me Gusta:
    26.003
    Si vas a hacer ni que sean 15minutos de trayecto, pues sí que merece la pena equiparse. Pero en mi caso son trayectos de escasos 5 minutos sin pasar de 50-60km/h... soy consciente de que si me caigo me haré más daño pero es que hace demasiado calor.
     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Eso es decisión de cada uno. El otro día estuve sentado al lado de un chaval en urgencias que se había caído de un scooter y estaba hecho mierda de abrasiones. Manos, un brazo, pierna... yo paso
     
    A Saphira le gusta esto.
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.452
    Me Gusta:
    26.003
    Que sí, que no hay quien pueda quitarte la razón. Pero hay a veces que la ponderación riesgo/comfort es muy jodida.
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Está claro que es exactamente lo que dices. La ponderación riesgo/comfort y eso está claro que es totalmente personal
     
    A Tizon y Gus les gusta esto.
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.001
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No solo por lo que comentáis: los porcentajes derecha-izquierda son superiores o inferiores al lado contrario sin razón aparente incluso ente zonas adyacentes del esquema del casco que presentan. Si veis las 4 zonas delanteras, un lado presenta porcentajes mayores...salvo justamente en el mentón y por mucha diferencia. El fondo del mensaje será real; ahora, la estadística no es el fuerte degetero sino para manosearla en función del mensaje ...para variar


     
    A spidiman y Tizon les gusta esto.
  29. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Pues yo curiosamente el mentón nunca lo ha rozado. Siempre ha sido más bien las zonas del lateral izquierdo 1.6, 6.1, 6.4 o el derecho, según, pero siempre por esa zona. Al menos las 3 o 4 últimas que recuerdo.

    Yo soy de los que van con espaldera, casco, botines, guantes y chupa por Madrid y en carretera casi siempre solo Mono de 1 pieza (la cordura no me gusta nada para velocidades altas). Yo tb. me he raspado y he tenido curas de literalmente desmayarme... época Jog a todas partes en manga corta en verano, época inconsciente.
    Pero sinceramente, la semana pasada a 37ºC pillé la moto para desplazarme por el barrio y fui en polo, deportivas guantes y casco.
    Ni 5km hice entre ida y vuelta y sinceramente... que pasada de sensación de libertad, se me había olvidado por completo. Pero vamos, a poco que hablemos de pillar M-30 o tal, me da pánico solo pensarlo.

    Salu2
     
    A Fireblade le gusta esto.
  30. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Hey colgao! Y esa cita mía aquí, hablando del color de un M3?
    Ni siquiera he escrito en este post!
    Te está influyendo la edad, @Gus?
    (n):whistle::floor:
     
    rotondator, Fireblade, Gus y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página