Hoy hemos recibido una notificación sobre una multa de una de las VITO, en Villacañas (TOLEDO) límite a 80 y pasó a 84 km/hr. 100 leuros de multa aunque no lleva retirada, ni perdida de puntos, el caso es que la infracción tiene fecha de Agosto, y nos pide que identifiquemos al conductor, después de buscar y buscar por si en efecto esa sanción corresponde a nuestro vehículo, vemos que ese día iban dos conductores, y hablando con ellos, me dicen que en ese día se intrecambiaron el volante en alfuna ocasión, ¿a quien c**o identificamos???????, lo han echado a suertes, pero con 5 meses de distancia entre la "presunta" infracción y la notificación de la sanción.....¿quien c**o se acuerda???????, tenemos una empresa que se encarga de la tramitación de sanciones, hasta la fecha muy bien por cierto, les hemos hecho llegar esta inquietud y nos dice que el tema está así, que tenemos a que identificar a uno de ellos, aunque no se recuerde si conducia ó no :err: :err: :err: :err:
Dónde ha sido Jose? Es que esa limitación debe ser en la travesía (entando desde Tembleque), pero no me cuadra que con limitación de 80 te multen a 84 :err:
tienes un margen y me parece raro esta denuncia por que yo creo que esta en estos margenes de "rigor" que es obligatorio!!
en mi empresa. cada persona tiene un coche. ademas se mira los tickets de la gasolina, segun quien los firme ,ese es el que va conduciendo, ademas se revisan los partes de trabajo de ese dia, para comprobar que efectivamente circulaban por esa carretera.(eso de cambiarse de conductor,en mi empresa no pasa, de primero por que los empleados no quieren,saben el problema de las multas)ellos nunca van reconocer quien fue,aunque se acuerden.
si joer si una vez repuesto del palo de los 4 kilometros de mas, lo que mas me preocupa, no por esta sanción, sino por las futuribles, es el tema de identificar al conductor, en my empresa hay buen rollo y tal, pero... y si los dos choferes no se pusieran de acuerdo????, sería la empresa la que tendría que pagar una multa por no identificación, joer que es el trabajo de la DGT, y quieren que la gente de FE .... al peo no no es la travesía, hay varios límites de 80 en esa carretera, algún cruce y demas :wink: bueno, son formas y formas, para nosotros esta es la mas cómoda :wink:
El margen es de un 10%, y sobre 120 es 12, por lo que a la que te pasas a 13, ya te sancionan.... pero eso sólo en autopistas limitadas a 120. Si es a 80, el limite es de 8kms. :wink:
que si que si, que "pelearemos" ese margen, pero la cuestión que planteo es otra, es la de identificanión del conductor
Esta claro que a ellos les importa poco (DGT), el caso es que sueltes la gallina y a correr. La dilatacion en el plazo de notificacion en una j*dienda, si no mira tu caso. Quien es el guapo que se acuerda lo que hizo ayer, como para recordar lo de agosto. uuufff!!! Tendras que poner mas control en las rutas y los conductores. No te queda otra.
Lo de la identificación del conductor, es lo de siempre.. Olvídate de que sea legal. Lo mismito que se planteba si realmente iba conduciendo un extranjero del que tienes todos sus datos. Si lo identificas a él, la multa te cae a tí por no identificar correctamente... y si no te gusta, a juicio.....
ya joer, pero y si mañana hay otra sanción de 800 leuros 1 mes de retirada y 4 puntos???? como Salomon tambien???? :err:
entonces ya lo veo mas un problema de logistica no? No sé la situación, si cada uno tiene un coche, si dejas "tu" vehículo a otro compañero es de suponer que te la estas jugando.. no se si me explico. aprovecharía la situación sin sanción, para prevenir las futuras. Y sino, pues no identificas, y la multa para ti. (mucha más pasta, claro)
a la DGT le va a importar bien poco. A fin de cuenta se trata de dinero y estadísticas, no de enseñar a conducir ni nada por el estilo....
El problema no es si la multa es pagable o no. El tema es que los policias son ellos. Y han de ser quienes identifiquen al infractor. Tu no eres quien para chivarle a la policía quien ha cometido un delito o una falta. Como dice Strap, y si la multa es astronómica, o alguien tiene que ir a la carcel?
exacto, a eso voy :wink: , yo puedo "ayudarles" pero no dar FE de ello, ellos estuvieron presentes en el momnmeto de la infracción, joer que terminen su trabajo
A mi me paso lo mismo, y al final identifique a mi madre que ya no conduce, porque ninguno de los dos posibles conductores se acordaba de nada precisamente, no te hoe... No puedes decir que no tienes un conductor contratado como tal?...., y por tanto la furgo la puede conducir cualquiera de la empresa con carne, dales su nombre y direccion y que les pregunten a ellos... o mejor llevatelos todos ante notario y que cada uno reconozca la posibilidad de que él conduciera ese dia... No conseguiras na, pero al menos te reiras un monton, con la respuesta...
Llegando de Tembleque y sin ser travesía, tienes el cruce de entrada al poligono por el parque de bomberos, la rotonda de la carretera de Madridejos, la de Villafranca y más delante el cruce de Lillo y la gasolinera, así que hay unas poquitas opciones... :wink:
Desde que arreglaron la carretera Madridejos-Villacañas, a penas utilizo esa (Tembleque-Villacañas); todo ese tramo (parque de bomberos hasta salida a Lillo) es un "pastel" para la DGT (y eso que no tiene mucho tráfico, pero seguro que la mayoría pica, ya que circular a 80 en ese tramo es . . . vamos que tienes que ir con la mirada fija en el velocímetro para no pasarte) EDITO: me parece que el radar se pone en contadas ocasiones en ese tramo, pero seguro que cuando lo hace rentabiliza la "caza".
el plazo de caducidad de las denuncias por su comunicación es de 3 meses para las leves, 6 meses para las graves y 12 meses para las muy graves. ¿Esa multa no es LEVE?l
Yo por suerte o por desgracia, ese tramo lo suelo hacer por dentro del pueblo, así que de eso que me libro... La de Villacañas a Madridejos es una buena pista de despegue, eh? A mi me falta acelerador
Sí, pero eso es después, primero tiene que identificar a uno de los dos, y cuando le llegue es él quien tiene que recurrir. Y mejor que identifiques, Strapp, no merece la pena jugarse 600 euros por una de 100.
Ya, Albercien; pero ReZ da por hecho con buen criterio lo que está pasando; que poderse se puede, pero en general no se consigue, salvo por motivos normalmente bien alejados de cuestiones de comisión de lainfracción y si en camnbio atinentes a morralla formal o adjetiva, cuando no sirectamente burro-crática. Mis últimos casos propios son claros ejemplos de ello : mi costi el año pasado por ir a 133 en limite 80 al final se libra de todo ( incluía retirada directa dle permiso po run mes) por caducidad, tras llegar a agotar la via administrativa (hasta los recursos no preceptivos). Ok, es legal. Y en cambio yo solicito con argumentos de fondo la imposición en grado mínimo de una injusta por estereotipada sanción por no pasar la ITV del Merchy y...me contestaron con un escueto "no se estiman sus alegaciones" impreso con tinta de un sello de caucho Por aquí andará el post con el texto OK, es la mi*erda habitual Claro que yo podía haber "ganado" (por llamarlo de alguna forma, porque nadie gana con la desidia administrativa): de hecho, en justicia, era el que debía haberlo hecho, y no mi mujer. Poss... ya ves
Partiendo de la base de que estoy de acuerdo con lo ridículo de la sancion, pero siendo totalmente objetivo, yo lo veo así: Legalmente, todo propietario de un vehículo está obligado a conocer quién lo conduce en todo momento. Si dices lo de los dos conductores, posiblemente te respondan que tienes que llevar un registro fidedigno de quién conduce, si no lo llevas, pues como empresa te toca pagar por no identificar, pues incumples esa obligación de saber quién conduce tus vehículos. Como sugerencia: cuando tengas 2 conductores en la misma furgo, oblígales a llevar ese registro, por lo menos a nivel horario (pues en las denuncias se suele especificar la hora) y si los conductores no cumplimentan ese registro, cuando te veas en otra igual, pues les obligas a compartir el marrón, ya que no han llevado el registro correctamente... lo incorporas en en manual de procedimientos de la empresa y ya está, no sé, es una idea...