UNA DE ADUANAS

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Samuel88, 18 Jun 2015.

  1. Samuel88

    Samuel88 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    330ci
    Hola amigos, tras tener que pagar 100 pavos de aduanas por unos retros me prometí no comprar más a china.
    Pero creyendo que este impuesto afecta solo a cosas de valor medio-alto, pedí el dia 10 un BMW-SCANNER:

    http://www.ebay.es/itm/321348874444?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT


    Aller me llega la siguiente carta, diciendime que pague 70 pavos.

    ¿Si lo pagué el día 10 como que pone fecha de 8/6/2015?
    ¿Cómo ha podido llegar tan rápido a Madrid?

    Espero que alguien sepa del tema y pueda ayudarme.

    Saludos.
     
    Última edición: 18 Jun 2015
  2. Samuel88

    Samuel88 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    330ci
    [​IMG]

    Os comento que llamé esta mañana a aduanas y me pedían un código que empieza por dos letras.

    No tengo inguno que empiece por dos letras, ni en la carta ni en los mails.
     
  3. arl100

    arl100 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    325CI Cabrio au
    Eso debe ser de otra cosa. Además, pone Total ingresado. No total a ingresar. Miralo bien porque debe ser antiguo y de ora cosa. No te pueden cobrar 59,95 euros de ib¡va de uan cosa que vale 18
     
    A Samuel88 le gusta esto.
  4. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Los envíos hasta 22€ no tienes que pagar nada..... Superior a 22€ si lo paran si te toca pagar
     
    A HATTORI_ENZO y Samuel88 les gusta esto.
  5. Samuel88

    Samuel88 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    330ci
    Gracias por las respuestas compañeros.

    Ahora estoy mas confuso todavía. ¿Puede ser que me devuelvan ahora algo de lo que pagué cuando los retrovisores?

    Sólo he comprado esas dos cosas a China, de todas formas mañana llamaré de nuevo a aduanas porque la verdad no tengo ni idea, imagino que con alguna de esas referencias podrán mirarlo.

    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  6. musta14

    musta14 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    vila-seca Tarragona, Cataluna, Spain
    Modelo:
    e46
    He comprado cosas de mas de 100 euros a china y nunca me toco pagar aduanas siempre me ha llegado hasta casa sin ningun problema
     
  7. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    De 22 a 150 euros si no recuerdo mal solo pagas es iva + gastos de gestión.
    Si el importe es superior a 150 euros pagas iva + aranceles + gastos de gestión.

    Para que os hagáis una idea, por un valor de unos 58 euros (con envío incluido, que también cuenta) se pagan unos 28 euros de iva + gastos de gestión.

    Importante cuando se pide algo fuera es que venga por correo postal, como sea un servicio expres, DHL, UPS, FEDEX, tienes muchísimas papeletas de que te paren el paquete.

    Aun si viene por correos también lo pueden parar, pero no es tan habitual, en este caso nunca me pararon nada, con pedidos superiores incluso a 200 euros.

    Un saludo.
     
    A alv19 y Obekende les gusta esto.
  8. Samuel88

    Samuel88 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    330ci
    Gracias tío. Entonces será que me tienen ya más que fichado estos de la agencia y a saber que fallo habrán cometido.
    No tengo ni idea hasta mañana que llame y les ponga firmes.
     
  9. musta14

    musta14 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    vila-seca Tarragona, Cataluna, Spain
    Modelo:
    e46
    Pues no
    He comprado a china cosas del mismo valor o incluso mas y nunca me toco pagar nada
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  10. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Pues no que... No te tocó pagar por que no te pararon el paquete, asi de simple...es que no tienen por que pararlo, pero si te paran ya sabes, a soltar euros.

    Hay muchas papetelas de que paren servicios express, pero no todos se paran.
    Los enviados por correos, al revés, es extraño que te lo paren, pero pueden hacerlo perfectamente.

    Se trata de correr el menor riesgo posible. No estas libre de nada en ningún caso salvo que el pedido sea inferior a 22 euros si no recuerdo mal.

    Un saludo.
     
    A HATTORI_ENZO y musta14 les gusta esto.
  11. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.303
    Me Gusta:
    2.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    En ebay, hay artículos que tienen claro ese tema, ponen algo como; gastos de impuesto y/o aduana cubiertos, si no pone eso, te arriesgas a pagar dos veces por él.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  12. musta14

    musta14 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    vila-seca Tarragona, Cataluna, Spain
    Modelo:
    e46
    Te entendi mal al principio
    Pues los envios qye me hiciron a mi son carta ordinarias por eso me libre varias veces
     
    A DRC compact le gusta esto.
  13. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Okis, en ese caso es extraño, muy extraño que lo paren, aunque pudiera suceder ya que no te libera de ello, pero sin son agencias de transporte urgente, es muy posible que se retenga el paquete, mucho.

    Un saludo.
     
  14. Samuel88

    Samuel88 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    330ci
    Al final el fallo ha sido mío por no leer bien, aunque bien que podrían explicarse mejor, al menos poner la fecha real de la operación.

    Es un fustificante de pago, y lo que he pensado es que de de los 100 euros que me costo la broma de aduanas, 70 fueron para las arcas y los otros 30 pues ni idea.

    Gracias a todos y un saludo.
     
    A DRC compact le gusta esto.
  15. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    hola. quería comentaros lo que me esta pasando con un paquete a ver si alguno de vosotros puede darme alguna idea.

    el dia 16 de mayo pague un articulo en Australia y al dia siguiente se marco como enviado, a dia de hoy no se nada de ese paquete.

    contacte con el vendedor y me comento lo siguiente, que lo envio por Australia post contratando el servicio mas económico (airmail)que NO incluye numero de seguimiento ni prioridad de entrega también he contactado con Australia post y no me dan ninguna solución, también he contactado con aduanas pero me dicen que sin numero de seguimiento no me pueden ayudar.

    vosotros que creeis? llegara? el pago lo hice por paypal, antes del limite si no ha llegado abrire un caso y ya esta. el vendedor me asegura que esta enviado.
     
  16. Samuel88

    Samuel88 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    330ci
    No desesperes porque sí de China me tardo a mi unos espejos casi 2 meses, un mes que es lo que llevas sería demasiado poco para venir de Australia.

    El seguimiento a mi no me valía para nada, yo también elegí el envio barato.

    Espera otro tiempo, un mes o así, y serán los de correos los que se pongan en contacto contigo ya sea por teléfono o email.

    Saludos
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  17. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Gracias
    esperare un poco más hasta el límite de PayPal, esperemos que llegue :)
     
  18. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Tengo yo varios pedidos pendientes y parados en barajas desde el 02/06/15 (comprados a principios de mayo)..... En mi caso son con numero de seguimiento.
    Deben de tener un buen atasco en el aeropuerto
     
  19. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    No lo sabia!
     
  20. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Y como ha dicho DRC compact..... Si viene por envío de agencia....lo paran al 99%.
    La agencia de transporte se encarga de realizar la gestiones y cobra un suplemento por ello.... Así que tienen un negocio redondo (si el envío es inferior a 22€ declarados no hay problema)
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  21. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Como bien dice @DRC compact , si el envio es por agencia de transportes, PELIGRO
    Los 30 euros que faltan en tu factura de la Agencia Tributaria, son los gastos de gestion de la agencia (por adelantar el dinero y rellenar un papel)
    Vamos que no es ni mas ni menos que una manera de sacar perras a los destinatarios. Con lo cual las agencias tipo UPS, Fedex, DHL, etc... PARAN TODO. Da igual el valor declarado aunque sean 10 euros, ellos hacen valoracion personal del producto y asi se lo comunican a Aduanas.

    Para hacerte a la idea, por un aleron Lip de maletero que en HongKong me costo 20 euros, DHL estimo su valor en 70 euros y los "gastos de gestion" e IVA ascendian a 35 euros. Total 20 +35 si queria que me entregasen el aleron

    Por supuesto que no puedes negarte, pero lo que yo hice es poner una reclamacion en Paypal de que el articulo venia dañado y que no lo iba a recoger. El vendedor reclamo a la agencia, por supuesto. En los siguientes dos dias unas 10 llamadas de DHL de porque no recogia el paquete, hasta que se lo explique tan clarito, que lo hubiese entendido un crio, y que yo perdia 20 euros (si Paypal no me daba la razon), pero ellos se iban a meter el aleron por el cul* o se lo podian poner a una de sus furgonetas de reparto

    Al final, vino el repartidor con el paquete, me lo entrego, y sin aduanas

    SON UNOS CHORIZOS, van a por su comision.

    No os cuento lo de la compra conjunta de las radios Erisin, porque tambien tuvo tela, y eran casi 9000 euros. Hable con Paypal y con Erisin de que si una sola radio venia con tasas de aduanas, les iba a reclamar toda la compra conjunta y les enviaba las 35 radios de vuelta a Shenzhen
    Y que casualidad. Todas llegaron a su destino y nadie pago aduanas

    La mejor opcion es la agencia ParcelForce, debido a que operan entre UK y HongKong. Como HK fue colonia inglesa, no les cobran aduanas, y luego reenvian desde UK a España a traves de diversas agencias, pero sobre todo Correos, y para la Agencia Tributaria, lo que viene de UK es como si viniese de la Comunidad Europea (no paran paquetes)
    La segunda opcion es EMS o HongKong Air. Ambas operan en España con Correos, con lo cual tambien es dificil que paren nada

    Por supuesto que tambien depende de lo "atrasado" que sea el chino que hace el envio. Si declara su valor real y envia por agencia, date por joio

    Saludos
    Liveisdream
     
    musta14, Mr.Bites, Samuel88 y 2 otros les gusta esto.
  22. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Ahora paypal da hasta 180dias para reclamar el dinero, busca la informacion en la pagina de paypal por si puediera equivocarme
     
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Como se intuye de lo que comenta @Liveisdream los envíos por agencias, no es que los paren los de aduanas en el 99% de los casos, es que las propias agencias tienen departamentos de gestión de aduanas.... y la gente que en ellos trabaja, pues les gusta cobrar a final de mes... (mala costumbre que tienen algunos :nose:) pero eso no es malo... lo malo es cuando van por objetivos.... y cobran más cuantas más gestiones realizan... entonces se produce un efecto a mi entender bastante perjudicial para las agencias, pues a mi sólo me pillan una vez... que es que hacen pasar todo por la aduana... por iniciativa propia (me atreveria a decir) pues les conviene cobrar esos 30€ de gastos de gestión (les importa un pito que el usuario tenga que pagar los aranceles aunque no tocasen, total los paga otro, ellos quieren sus 30€).

    En cualquier caso, si nos ponemos finos... todos sabemos que debería y que no debería pagar aduanas, y la costumbre de los chinos es enviar las cosas por un valor declarado sensiblemente inferior para pagar menos o evitar las aduanas, es por ello que normalmente no se fían de los importes declarados y hay que demostrar mucho que ése es su valor real.

    Saludos.
     
    A Liveisdream y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  24. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    yo suelo comprar mucho en usa, y si es algo pequeño y de poco valor ( kit de reparacion VANOS y la junta de tapa de Balancines y demas por ejemplo) le digo al vendedor que ponga en la declaracion de producto, que es merchandaising y que el valor es inferior a 30$... Tambien si compras por Amazon, te evitas estos follones (ya te viene incluido en el precio del envio) y sale mas barato que hacerlo tu.
    Hasta 150€ esta exento de arancel, solo pagas el IVA
    a partir de 150 pagas arancel e IVA
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  25. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Tiene toda la.logica del mundo. Para mal nuestro, claro
     
  26. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    150€ o 22€?
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    >22€ = IVA
    >150€ = Aranceles+IVA
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  28. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Juer q.asco

    Ves, por.eso.no compro nada de por "alli",
     
  29. efburgos

    efburgos En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2014
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    buenas yo compre el mismo kit hace 1 mes aprox y aun espero que me llegue..........
    Sobre el tema aduanas he comprado muchas cosas a china y solo una vez tuve que pagar aduanas y fue por un vestido de novia para mi mujer que le costo 20€ en china y 30€ tuve que pagar aquí....... y vino por correo así que no entiendo que paso o la tia no puso que era un regalo...
     
  30. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Sí sí lo se, cubre hasta 180 pero sintiéndolo mucho si a los 45 no llega aabriré el caso. Es una pena porque era un equipo de sonido completo individual.
     

Compartir esta página