Una de altavoces

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
Buenas, estoy pensando en mejor el sonido de serie de mi e90. Voy a empezar por lo más fácil y barato: los de atrás. ¿Que pensais que dará mejor resultado?
  • Comprar los tweters oficiales de atrás.
  • Comprar unos buenos coaxiales de 4'' como los Coral PFC 102 o los DLS 224.
  • Comprar unos buenos coaxiales de 5'' como los Coral PFC 132, o los DLS 225 (me tocará hacer el hueco de la bandeja más grande).
Gracias y un saludo.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Los tweeters descartalos que no sirven para nada (hablando del equipo original, claro)

En mi caso, delante montaré unas vias separadas, detras unos coaxiales, cambiaré los subs de debajo de los asientos y lo amplificare todo, claro está, que la fuente tambien habra que cambiarla...

Si no quieres amplificar ni nada de eso, pon unas vias separadas delante y coaxiales detras con alta sensibilidad.

sds

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
YKpower;4107331 dijo:
Los tweeters descartalos que no sirven para nada (hablando del equipo original, claro)

En mi caso, delante montaré unas vias separadas, detras unos coaxiales, cambiaré los subs de debajo de los asientos y lo amplificare todo, claro está, que la fuente tambien habra que cambiarla...

Si no quieres amplificar ni nada de eso, pon unas vias separadas delante y coaxiales detras con alta sensibilidad.

sds

Ya veo en que sentido va tu opiniónbiggrin. Puesto que no voy a poner ningun amplificador y que entre los 4 hay una diferencia de unos 12€ ¿Cuales pondrías tú para este caso?

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
autovia;4107372 dijo:
Ya veo en que sentido va tu opiniónbiggrin. Puesto que no voy a poner ningun amplificador y que entre los 4 hay una diferencia de unos 12€ ¿Cuales pondrías tú para este caso?

Pues ni idea, ya que depende de la musica que escuches, eso mejor pregunta al tio de car audio.

Solo te puedo decir que he tenido una buena experiencia con los RAINBOW SLC 265 ;-)

alberto_adan

En Practicas
Reacciones
0
Si quieres que suene con una escena decente deberia de poner poco atras y algo bueno y potente delante.mas que nada porque llevar mucho atras al final solo es ruido y nada de calidad, y si solo quieres calidad sin amplificar mira algo con alta sensibilidad para moverlo bien y de una marca decente, nada de marcas comerciales (pionner,kenwood,etc..)
A mi los equipos d musica me encantan, y me he gastado mucho en otro coche que tuve, pero en este solo le montare los tweeter de la casa y el ampli de la casa, y con eso me es mas que suficiente (que si no luego me lio y no es plan...)XDD

alberto_adan

En Practicas
Reacciones
0
eso si,NUNCA COAXIALES si te puedes permitir vias separadas. yo antes de poner unos coaxiales pondria los tweeter de la casa

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
alberto_adan;4110570 dijo:
eso si,NUNCA COAXIALES si te puedes permitir vias separadas. yo antes de poner unos coaxiales pondria los tweeter de la casa

Hombre... ya que nos ponemos, ponemos algo decente...

¿Cómo vas a poner unos tweeters a estas cosas? ¿Para qué?

alberto_adan

En Practicas
Reacciones
0
pues yo antes de poner coaxiales pondria unas vias separadas algo decentes, porque los coaxiales no me gustan nada de nada...

pitxi1

En Practicas
Reacciones
0
Necesitas Algun Tipo De Adaptador Para Cambiar La Fuente A UNA DE TAMAÑO STANDARD?

g0su

Forista
Reacciones
0
Una duda de ignorante, ¿entonces con los 6 huecos se puede poner un buen equipo? por que yo me ponía el de 10 altavoces para tener hueco para un futuro ponerle mejor equipo.

No quiero poner cajón ni hacer orificios...

alberto_adan

En Practicas
Reacciones
0
Lo de cambiar la fuente a una standard solo necesitas el adaptador para que la radio quede bien insertada en el frontal y un cable adaptador para convertir la entrada de la radio de bmw en la entrada normal de radio (ISO) que suele costar unos 15 euros o por ahi

Segun me han dicho a mi el equipo de serie lleva 6 huecos, mas los 4 tweeters ya son los 10, si te lo coges para luego cambiarlo a lo mejor te sale mejor cogerte el de serie y luego cambiar el adaptador de las puertas para los tweeter y meter lo que tu quieras, y luego en el resto de huecos poner lo que te apetezca

g0su

Forista
Reacciones
0
Pero para poner los tweeters en las puertas toca cortar la tapicería puesto que están en la misma puerta... hay fotos de alguien que lo haya hecho.

TXIKI1

Forista
Modelo
BMW 320d Sport
Reacciones
58
infinity 4012 i 4" los he puesto y la diferencia es escándalosa,. Mi siguiente paso va a ser poner una fuente alpine de 45w o 50W X 4 con interfaz para mandos al volante y cambiaré los subwofers de debajo de los asientos porque son una auténtica basura:bash:. Los que quiero montar son los infinity 6520 cs que tienen mucha sensibilidad y la radio alpine los moverá sin problemas.

:mus-biggrin

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
Gracias por las opiniones. Veo que hay disparidad de opiniones:argue:. Si tuviera que hacer lo más cómodo sería comprar unos coaxiales de 4'', y listo, pero ya puestos prefiero mejorarlo más a conciencia. A ver si hay más opiniones, porque sigo sin ver cual es la mejor opción de las 3#-o.
  • tweters originales :bash:
  • Coaxiales de 4'' :bash:
  • Coaxiales de 5'' :bash:
Un saludo.

PAVIORMAR

En Practicas
Reacciones
11
alguien ha cambiado los subwoofer de los asientos????

Hay algún altavoz que pueda adaptarse a los aplicadores en los que están instalados????

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
PAVIORMAR;4112175 dijo:
alguien ha cambiado los subwoofer de los asientos????

Hay algún altavoz que pueda adaptarse a los aplicadores en los que están instalados????

Sí, lo cambiaron varias personas.

sds

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
lo mejor es ponerle unas vias separadas de 4" que las hay yo ya las tengo localizadas y para navidad ire a que me las monten+etapa.

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Centralero;4112313 dijo:
lo mejor es ponerle unas vias separadas de 4" que las hay yo ya las tengo localizadas y para navidad ire a que me las monten+etapa.
pd.tambien teneis que tener en cuenta la profundidad del altavoz que no puede mayor de 4,5 ó 5cm.

PAVIORMAR

En Practicas
Reacciones
11
YKpower;4112244 dijo:
Sí, lo cambiaron varias personas.

sds

Sabes que modelos de subwoofer se pueden instalar bajo los asientos?? Creo recordar que de origen son de 6 pulgadas. Que me corrija alguien que lo sepa seguro.

alberto_adan

En Practicas
Reacciones
0
g0su;4111717 dijo:
Pero para poner los tweeters en las puertas toca cortar la tapicería puesto que están en la misma puerta... hay fotos de alguien que lo haya hecho.

para poner los tweeter no hace falta hacer nada en las puertas, solo cambiar el triangulito negro que esta por dentro de la puerta, en la parte del retrovisor que es donde va colocado dicho tweeter.

Yo entre tus tres opciones descartaria los coaxiales e intentaria buscar unas vias separadas porque de verdad que lo vas a notar, te lo aseguro.

alberto_adan

En Practicas
Reacciones
0
por cierto, se que esta por algun post puesto pero le doy a buscar y me dice que no se encuentra nada, ponga lo que ponga. ¿que precio tienen los tweeter originales de la casa???y las molduras delanteras para ponerlos???ya os digo,que es que no me deja buscarlo, no es que no quiera XDDD

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
yo no me pondria ningun altavoz d la bmw en sonido son pateticos, si te pones algo que sea de una marca especializada y profesional en el tema..

alberto_adan

En Practicas
Reacciones
0
muchas gracias, es lo que queria saber, ahora solo me queda saber el precio de cada cosa para ver que me sale mas rentabel, si los tweeter originales o poner un poco mas y poner unas vias separadas algo decentes

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
Centralero;4112313 dijo:

alberto_adan;4112461 dijo:
Yo entre tus tres opciones descartaria los coaxiales e intentaria buscar unas vias separadas porque de verdad que lo vas a notar, te lo aseguro.

En este hilo me estoy refiriendo sólamente a los altavoces traseros. En los delanteros tengo claro que más adelante voy a poner "Vias separadas" con el tweter en los marcos de las ventanas. ¿Para los altavoces traseros considerais también mejor opción utilizar Vias separadas en vez de Coaxiales, aunque sean los tweters oficiales de BMW?

Gracias y un saludo.

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
Olagüe;4113078 dijo:
yo no me pondria ningun altavoz d la bmw en sonido son pateticos, si te pones algo que sea de una marca especializada y profesional en el tema..

¿Pondrías entonces altavoces traseros coaxiales? ¿De 4'' o de 5'' haciendo más grandes lo agujeros?

Un saludo.