Duda Una de amortiguadores

albermovil

En Practicas
Buenas a todos .
Quería haceros una consulta .He comprado unos amortiguadores bilstein para mi coche E36 compact 318ti paquete M y acabo de enterarme de que lleva suspensión M ,lo digo porque yo pensaba que lo de M era por los paragolpes ,taloneras y poco más.....
El caso es que los amortiguadores que he cogido son para suspensión standar ( son unos B4).
Puedo montarlos con los muelles M que lleva mi coche ? O la he cagado con la compra?

fernandobiker12

Forista Senior
Por poder entiendo que se podrá, pero igual les acortas la vida al funcionar algo bajados con la bajada que aportan los muelles del pack M.

ROVIM

En Practicas
Por poder, puedes montarlos perfectamente, porque los muelles del pack m tampoco bajan tanto.

En cuanto a si acortaran vida del amortiguador, puede ser, pero tampoco creo que llegues a notarlo porque no es algo que suceda a corto plazo.

Lo que si esta claro es que son amortiguadores basicos, fabricados para trabajar con alturas oem y no con pack deportivos como se podria considerar los muelles del pack m. Y nunca van a trabajar como estan pensados para hacerlo.

Para mi b4 son normalillos a la altura de cualquier marca. A partir de los b6 es donde se notan las diferencias. Y los b8 son los que estan hechos para trabajar con suspensiones rebajadas como las del pack m y los que yo te recomendaria.

albermovil

En Practicas
Por poder, puedes montarlos perfectamente, porque los muelles del pack m tampoco bajan tanto.

En cuanto a si acortaran vida del amortiguador, puede ser, pero tampoco creo que llegues a notarlo porque no es algo que suceda a corto plazo.

Lo que si esta claro es que son amortiguadores basicos, fabricados para trabajar con alturas oem y no con pack deportivos como se podria considerar los muelles del pack m. Y nunca van a trabajar como estan pensados para hacerlo.

Para mi b4 son normalillos a la altura de cualquier marca. A partir de los b6 es donde se notan las diferencias. Y los b8 son los que estan hechos para trabajar con suspensiones rebajadas como las del pack m y los que yo te recomendaria.
Ok.gracias.
Ya que los he comprado los usaré una temporada y pruebo porq comparado con la barca que llevo ahora mismo , mejoría notare. Si veo que aún así se queda un poco blando me plantearé lo de meter algo más duro .
Muchas gracias por la respuesta.

fernandobiker12

Forista Senior
Ok.gracias.
Ya que los he comprado los usaré una temporada y pruebo porq comparado con la barca que llevo ahora mismo , mejoría notare. Si veo que aún así se queda un poco blando me plantearé lo de meter algo más duro .
Muchas gracias por la respuesta.
Ten en cuenta que aunque los notes blandos, vas a cambiar unos amortiguadores con una pila de kilometros por unos nuevos, diferencia a mejor notarás.

seitze

Forista
Hola

No solo cambian los amortiguadores...

Por ejemplo en rl f20 cambia

Topes suspension
Copelas

Ojo al montar que no haya sorpresas

Pablo320i

En Practicas

Yo llevo B4 pero me han salido defectuosos y quiero comprar otros mejores con una rebaja leve de altura.

Podría meter B8 con muelles M? Gracias!

ROVIM

En Practicas
Yo llevo B4 pero me han salido defectuosos y quiero comprar otros mejores con una rebaja leve de altura.

Podría meter B8 con muelles M? Gracias!

Sin problemas. Y si al final no encuentras muelles m, siempre le puedes meter bilstein b12, que es un kit compuesto por los b8 con muelles eibach. En la b12 tienes dos opciones, una con muelles eibach pro kit(bajan muy parecido a los m, quizas un poquito mas) o con muelles sportline que bajan mas que los pro kit.

Minsc

En Practicas
Guay!! Muelle M sería de segunda mano? Porque imagino que no lo venderán en cualquier tienda de recambios al ser recambio original. En la casa oficial siguen vendiéndolos?

No, los muelles son los que traía el coche de fábrica, no los he comprado de segunda mano.

Pablo320i

En Practicas
No, los muelles son los que traía el coche de fábrica, no los he comprado de segunda mano.

No, hombre, no me refiero a los tuyos concretamente, quiero decir que si quiero yo unos muelles M tengo que recurrir a la segunda mano, no? De todas maneras el compi de arriba me ha comentado el tema de las b12, gracias!

Minsc

En Practicas
No, hombre, no me refiero a los tuyos concretamente, quiero decir que si quiero yo unos muelles M tengo que recurrir a la segunda mano, no? De todas maneras el compi de arriba me ha comentado el tema de las b12, gracias!
Seguro que BMW todavía los vende nuevos, ahora bien, puestos a comprar muelles nuevos seguro que unos Eibach o H&R valen la mitad y son igual de buenos

Hola

No solo cambian los amortiguadores...

Por ejemplo en rl f20 cambia

Topes suspension
Copelas

Ojo al montar que no haya sorpresas

En el E36 no, solo cambia el recorrido del amortiguador por la altura de los muelles y las estabilizadoras son un par de mm mas gruesas. El resto es igual, los elementos de montaje (Tirantes de las estabilizadoras y copelas) son los mismos.

Shirdall

En Practicas
Buenas a todos .
Quería haceros una consulta .He comprado unos amortiguadores bilstein para mi coche E36 compact 318ti paquete M y acabo de enterarme de que lleva suspensión M ,lo digo porque yo pensaba que lo de M era por los paragolpes ,taloneras y poco más.....
El caso es que los amortiguadores que he cogido son para suspensión standar ( son unos B4).
Puedo montarlos con los muelles M que lleva mi coche ? O la he cagado con la compra?

No la has cagado para nada, si entras en la web de Bilstein pone que los B4 son aptos para suspensión 'standard' como también para 'pack m'

Yo tengo que cambiar los míos para un 18is pack m y tenía mirado unos B4 también.

¿Cómo te han ido hasta ahora?

albermovil

En Practicas
No la has cagado para nada, si entras en la web de Bilstein pone que los B4 son aptos para suspensión 'standard' como también para 'pack m'

Yo tengo que cambiar los míos para un 18is pack m y tenía mirado unos B4 también.

¿Cómo te han ido hasta ahora?
Pues de momento el coche va ,como es normal ,mucho más duro que antes ..jejjeje
Si que es verdad que después de darme cuenta del tema de que el coche lleva la suspensión M estuve mirando y en bilstein dan la opción de dos tipos de amortiguadores . Para standar y para M y al desmontar los amortiguadores antiguos son más cortitos que los bilstein , por lo que está claro que van a trabajar en un recorrido más corto del normal para ellos .Pero bueno , de momento las sensaciones son buenas .

Lcz4

En Practicas
Yo monté unos B4 en un E36 Coupe y para un uso normal me parece que van bastante bien, si ya quieres darle mas alegría y hacer algún tramo o circuito quizás sean demasiado blandos
Yo tenía los amortiguadores de origen y cuando puse estos el coche me parecía una tabla biggrin
Los muelles del pack M bajan poco respeto a los de origen, no deberías tener problema con la durabilidad