Duda Una de amortiguadores

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Bob, 9 Jun 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Me toca cambiar los amortiguadores del coche, los que traían venían rozando el límite y bueno, ya va siendo hora. Tengo 2 preguntas para haceros, a ver qué me decís:

    - Tengo un ruido que viene como de las puertas traseras. Cuando giro en bacheado, cuando pillo alguna rayita de éstas que dan un golpe seco a las ruedas, etc suena como si las puertas tuviesen algo suelto dentro, son las de detrás y las dos. El caso es que FER me había dicho hace tiempo que podía ser del anclaje de los amortiguadores, hoy al hacer la prueba de amortiguación, en los traseros me salió que estaban a un 20-25% y le pregunté al mecánico si podía ser de eso el ruido y me dijo sin pensarlo que sí, que los amortiguadores cascados podían mandar ruido de golpe adentro como hacia la puerta porque era ahí donde apoyaban. Puede ser de eso?? de que estén cascados en lugar de mal anclados?? FER a ver si me dices algo.
    - La otra pregunta... cuáles pongo?? primero voy a cambiar los de atrás, los de alante están a un 50% pero irán enseguida. Me dieron presupuesto para unos Monroe equivalentes a los que trae el coche. No quiero cambiarle altura (aunque tampoco quiero no hacerlo) ni quiero nada más que unos buenos amortiguadores. ¿Recomendaciones? ¿Precios?

    Gracias como siempre por adelantado y saludos.
     
  2. G.PARDO

    G.PARDO Guest

    Yo le cambie al mio hace un mes, los amortiguadores y muelles. Le puse,amortiguadores bilstein, y muelles eibach. La verdad es que cambia mucho el coche, sobre todo exigiendole, en tramos de curvas..Los amortiguadores son algo mas duros que los originales, y los muelles han bajado unos 2cms atras y 3cms adelante. Te recomiendo,con lo que has comentado,que de cambiar; cambies los 4 amortiguadores.
     
  3. ale

    ale En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    597
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cartaya
    Modelo:
    520d A F10
    Y de pasta qué???
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Lo primero: Olvídate de Monroe.

    Lo segundo: Hay un montón de posts acerca de suspensiones, algunos recientes. Las marcas más conocidas son Bilstein, Koni, Sachs, Boge...El modelo tendrás que elegirlo tú en función de lo que busques. Yo te recomiendo Bilstein Sport con muelles de serie o con muelles eibach si quieres rebajar un poco la altura.

    Lo tercero: si puedes, cambia los cuatro a la vez. Te pueden salir sobre unos 700-800 euros ya montados.
     
  5. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Muchas gracias por las respuestas. He preguntado en Norauto y el kit de Koni (amortiguadores y muelles) me sale por unos 825 más montarlos. Mañana iré a una taller amigo a ver qué precios me dan ellos para Koni o Bilstein. Ya os contaré.
     
  6. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    En algún post perdido se recomendaba, si no quieres variar altura, bilstein sport con muelles de serie.....
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo te desaconsejo también Monroe. No los he probado en BMW pero monté unos en un Golf y los tuve solo dos días; iba peor el coche con los Monroe que con sus Boge de origen con más de 100.000 km de rodar fuerte.

    Los KONI tampoco me gustan. Son firmes y deportivos pero no encajan con el chasis de un E39, máxime si te preocupan los golpeteos y ruidos.

    Yo te aconsejo Bilstein en sus diversas gamas. Tienes unos más o menos equivalentes a los de serie pero, probablemente, de mejor calidad. Ya he probado Bilstein en un E36 y acabo de ponerlos en un E38 y tienen un equilibrio excelente, justo lo que necesita una berlina como el E39 (no es un Saxo VTS).

    Y si no, pues BOGE/SACHS que son similares al equipo de serie.
     
  8. marceale

    marceale Guest

    hola amigos quiero saber os cuento tengo un bmw 520 año 1981 tengo que cambiar amortiguadores delanteros la pregunta seria si me sirven los de bmw 320 delantero desde ya gracias espero respuesta
     
  9. krosher

    krosher Guest

    No, no te sirven. Imagino que es un E28 por el año. Aun así los amortiguadores de sea cual sea la carroceria del 5, no valen los de ningún 3, sea cual sea la carroceria también.

    Saludos.
     
  10. marceale

    marceale Guest

    gracias x la respuesta. Que idea de precio andan
     
  11. marceale

    marceale Guest

    alguien me puede decir x que mi bmw esta abierto de patas eje trasero quiero decir ruedas traseras de abajo para afuera creo que no es normal que opinais desde ya gracias a todos y arriba los amantes de los bmw LO MEJOR SIN DUDA
     
  12. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    ¿Precios de bilstein?
    Esque quiero cambiarle los amortiguadores que ya con 160mil km han perdido bastante y barajo la posibilidad de montar bilstein por lo bien que todo el mundo habla de ellos. Por cierto ¿que nombre tiene el modelo de bilstein que habeis montado?
    Saludos!!
     
  13. Danielito

    Danielito Guest

    Es normal :wink:. Mi E39 también va espatarrado de atrás.:yes:
     
  14. krosher

    krosher Guest


    Si no quieres cambiar cambiar la altura:

    B6 SPORT

    Si tambien quieres cambiar muelles:

    B8 Sprint.

    Y luego ya hay los Kits:

    B12, se compone de 4 amortis B8 Sprint + muelles -35mm

    B14 PSS, Cuerpo roscado

    B16 PSS9, Cuerpo rosacado + 9 puntos de regulación en dureza (compresion y extension al mismo tiempo)
     
  15. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    ¿Y sabeis los precios?
     
  16. coupe88

    coupe88 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta:
    43
    podrias poner una foto haber como kedan? eske estoy interesado en cambiar los mios, gracias.
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Si quieres mantener el confort, yo pondría los de serie. Yo monté 4 Sachs y el coche es una maravilla.

    En otro coche monté 4 Bilstein Sport y bien pero se pierde confort, más duros e incómodos.
     
  18. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Kalas le montaste los sachs sportouring o los advantaje?
     
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No recuerdo cuál de ellas corresponde a la versión standard y a la versión sport. Yo monté los standard.

    Por cierto, en esto de los amortiguadores, como en general no suele ser algo urgente e inmediato, conviene esperar y buscar para aprovechar alguna promoción. Yo los cambié con una promoción (creo que 4x3) en Feuvert y me salieron los 4 montados por unos 450€.
     
  20. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    En Feu Vert me dijeron el otro dia que 550 euros por montar unos vogue, pero era porque no tenian ninguna promocion. Estare atento!
     
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    En algún sitio he leído que los Bogue y los Sachs son los mismos.
     
  22. krosher

    krosher Guest

    Cierto, eso es
     
  23. Danielito

    Danielito Guest

    Yo creo que solo lo que hay que desmontar de bandeja, asientos traseros etc. en un E39, me lo pensaría mucho de irme a cambiarlos a un Feu Vert o Midas, máxime cuando tiran de pistola hasta para los tapones de las baterías.
     
  24. coupe88

    coupe88 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta:
    43
    cierto me da miedo donde, para que no me jodan nada es delicado el tema
     
  25. Danielito

    Danielito Guest

    Asi es, que esas cosas de tapizados se rompen si no sabes desmontarlas, y como no se ven... ni te enteras.
     
  26. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    esa misma duda tenia yo, pero despues de hablar con el mecanico, que esta esclusivamente todos los dias cambiando amortiguadores de toda marca y clase y haciendo alineaciones, me quede mas tranquilo, por lo menos el que me toco a mi era un profesional
     
  27. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues yo los cambié en un Feuvert sin problemas.
     
  28. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Pues yo no te recomiendo Bilstein, yo los tenía montados y se me han roto sin ningún sentido, (salvo la itv, que le dieron al eje trasero como para retorcer algo).

    Ahora le tengo montados los bilstein delante y cambie los trasreros rotos por unos KYB (kayaba), no se como salen, pero me dijeron que eran de moto, japoneses, muy bien de precio, de dureza un poco menos que los bilstein, pero bastante bastante firmes, mas que los de serie.
     
  29. krosher

    krosher Guest

    Pues tuviste mala suerte, ya que Bilstein es de lo mejor, a veces es más debido a un mal montaje que otra cosa, es muy comun montar los traseros y collar la parte de abajo con el coche levantado (hay que collarlo fuerte una vez en el suelo) y eso jode el silenblock inferior. (es solo un ejemplo)

    ...o un golpe que haga tope y rompa la válvula de fondo... o a veces también puede ser un defecto de fabricación, aunque cuando es así, sale el fallo al poco tiempo o pocos km.

    Saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página