Una de amplificadores...

Tema en 'Audio BMW' iniciado por LoLo320, 24 Feb 2007.

  1. LoLo320

    LoLo320 Guest

    Aconsejarme entre estas etapas porfavor...

    -Una Mac audio de 6 canales de 600w rms..
    -Infinity 7540 4x110 rms
    -Mac audio MP2000 400w rms 2 canales
    -Alpine mrv-t407 400w rms
    -Sherwood 450w rms con ventilador 2 canales


    Tengo el sub que es un JBL GT Series de 15'
    y no se si caeran los 6x9.. ayudarme porfavor..

    Muchas gracias
     
  2. Sherwood 450w rms con ventilador 2 canales
     
  3. TODOS los amplificadores suenan igual. Sólo entregan más o menos potencia.
    Todos los que entreguen la necesaria para atacar tus altavoces y tengan una calidad de construcción decente (cualquiera de marca) te sirven.

    Lo de los ventiladores está bien, sobre todo en función de dónde vaya a ir ubicada.

    Por cierto, no sabía que Sherwood fabricaba etapas para coche.
    Porque te refieres a Sherwood Newcastle, ¿verdad?
    Si es así, por la calidad de construcción puedes despreocuparte. Seguro que impecable.

    Saludos.
     
  4. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    GROSSE estas confundido. cada marca de amplificadores suena de diferente manera.

    no es lo mismo una gama de amplificador alpine de 4x100w que una de gama alta de 4x100w. teniendo la misma potencia da mucho mejor sonido la de gama alta. "por eso es de gama alta"

    por ejemplo si te pones a comparar en amplificadores de alpine, bose,infinity. Mac audio etc etc de igual potencia te daras cuenta que al igual equipo unos suenan de diferente manera que otros. lo digo por experiencia. tube amplificadores jbl, hertz, audison, pionner y alpine de semejante potencia y ninguno hacia sonar igual que otro.
     
  5. Bueno, yo podría decirte que el que estás confundido eres tú, y sin embargo no lo haré.
    Lo que si te digo es que lo que yo afirmo se sustenta en unas comprobaciones empíricas que estoy convencido tú no has hecho.

    Suena igual un receptor home cinema de 220 euros que un previo más etapa high-end Mark & Levinson de 30.000.
    No lo digo yo, lo dicen las pruebas a las que se han sometido muchas personas con oídos entrenadísimos de muchos años.

    Imagina entonces entre dos amplis de car-audio.

    El razonamiento de "por eso es de gama alta" se cae como un castillo de naipes cuando sometemos a los aparatos y a nuestros oídos a pruebas ciegas.

    Las únicas diferencias entre gamas son a otros niveles: Calidad de construcción, funcionalidad, y (generalmente) entrega de potencia.
    Pero en lo que a calidad de sonido se refiere, NINGUNA.

    Tú CREES distinguir que suenan diferente, porque sabes qué es lo que suena en cada momento. Cuando dejas de saberlo, las diferencias que antes percibías con nitidez simplemente desaparecen.

    No te voy a pedir que me des la razón...sólo te emplazo a que lo compruebes por ti mismo.
    Coge un juego de altavoces, y dos amplis...uno de gama de acceso de marca generalista y otro tope de gama de la marca más prestigiosa...te doy a elegir los que tú quieras. Coge un conmutador, iguala niveles de los amplis (sonar más fuerte no es sonar mejor), y que alguien te vaya alternando los dos...sin él decirte (ni tú ver, claro está) cuál suena en cada momento.
    Verás que cara se te queda cuando te des cuenta de que eres incapaz de distinguir entre ambos, pese a la enorme diferencia que se supone que hay.

    Saludos.
     
  6. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    ome yo entiendo por amplificador,un aparato capaz de aumentar una señal ala entrada x y ampliarla exactamente igual pero mas grande,lo de ke suena igual,pos diriake si,la prueba la tengo en ke el radio de kasa suena bien pero a poca potencia,aora le tengo puesto una etapa y suena igual pero mas fuerte,:biggrin:ylo ke entiendo komo gama alta,es akel ke tiene mayor potencia sobre la misma marca,por eso vale mas caro,porkle a mayor potencia mayor coste en los materiales de los komponentes,no es lo mismo construir un amplificador de 500 w ke uno de 1000w,el de 1000w,necesitara mas voltaje,y componentes de mayor capacidad,Grosse Fliegeruhr te doy la razon en todo,y de esto entiendo bastante.
     
  7. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    haber. una fuente de musica por muy buena que sea y mejor calidad de sonido de, si le pones un amplificador cualquiera , la señal de audio sera distorsionada deacuerdo a la calidad del amplificador. si pones un amplificador mediocre la estupenda calidad de sonido que te da la fuente bajara muchos enteros y si pones un amplificador "bueno". la señal sera amplificada con un minimo de distorsion.

    ni que decir tiene que si utilizas un radiocasset de los moros con un amplificador yamaha y altavoces de 6000 euros. la calidad del sonido sera peor que cualquier intalacion con altavoces y fuente de sonido normales.

    tambien es cierto que pasando de ciertos niveles solo la gente que es muy fina y se dedica a ello puede distiguir etre un equipo de sonido muy bueno o uno excelente.
     

Compartir esta página