Una de antirrobos

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Manguan, 16 Feb 2009.

1. Manguan

Manguan Forista

Me Gusta:
    615
    Hola a todos, está a punto de llegar mi nueva moto y tengo varias dudas con respecto al antirrobo ...

Que usaís vosotros para protejerla ??

· Pinza de disco ?
    · Una "U" ?
    · Cadena con candado anti-vándalos ?
    · Dejaís al pitbull encima ?

Y donde comprarlo ?

Gracias de nuevo y un saludo

2. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.662
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo uso pinza de disco y la compre en el concesionario cuando pille la moto.

Un consejo, si te decides por esto, pilla uno que aunque no sea muy estetico sea todo de acero sin tapitas ni pijotadas, a mi el primero que parecia que era la leche, se me fue al suelo una vez y se desponto en 4 trozos, en cambio el de ahora no se rompe aunque lo tires contra la pared.

3. japan_buda

japan_buda Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    por comodidad y espacio, la pinza de disco es muy práctica......yo te la aconsejo. Yo las que he tenido las he comprado en grandes superficies tipo carrefour, y bien de precio.....miratelo ahí en primer lugar

4. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    La que tengo yo, ademas de cadena tipo Pitón, pero mas "chula", es una pinza de freno con alarma. Tiene un botoncito que lo puedes presionar para dejar alarma activada o no. Es práctico, porque al mínimo movimiento de la moto, salta la alarma, y se oye mucho la condenada.

También su practicidad consiste en que es imposible que te la olvides puesta e intentes avanzar con ella en el disco, ya que sonará.

Ahora bien, el caco solo tiene dar al botoncito y...voilá! Desconecta la alarma! :descojon::descojon::descojon::descojon:

5. thecompact

thecompact Forista

Me Gusta:
    7
    yo uso una pinza de disco xena con alarma. pero mi mejor recomendación es si le tienes un poco de cariño es no perderla de vista casi ni en tu mismo garaje particular pq a la que te descuidas tienes un sinsabor desagradable. Como se la quieran llevar: se la llevan sea como sea.

6. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    yo de los que son para el disco de freno llevo un ifam traveller que salió bastante bien parado en una comparativa que hicieron en la revista motociclismo

ahora supongo que los habrá mejores

7. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Hola, yo utilizo una pinza de disco para la rueda trasera y un Abus "U" para la rueda delantera, pero como dicen por arriba, si la quieren se la llevan.

8. Manguan

Manguan Forista

Me Gusta:
    615
    Hola a todos, gracias por las respuestas !!!

Tengo claro que una pinza de disco seguro ... pero luego dudo entre una "U" y una pitón de esas chulas ....

He leido que las "U" son la leche, pero para que sea efectiva tengo que pillar una de las barras de la horquilla con la llanta, pero con los guardabarros que tienen, lo veo dificil ... mucha gente deja la "U" pillando solo un palo de la llanta .....

Un amigo me dice de 2 "U" ... una al chasis y otra a una señal o columna ... en plan unidas ...

9. La Guadaña

La Guadaña Forista

Me Gusta:
    0
    Yo uso un luma solido estilo chincheta, para todo lo demas un buen seguro contra robo.

10. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Yo llevo la "U" de la marca Abus, modelo "granit" el modelo con la "U" mas corta.

11. whois

whois Forista

Me Gusta:
    155
    Los antirobos de disco se abren en poco sg (si sg). Ademas sea cual sea la marca y el precio.

Lo q mas seguridad da es una U de 18mm. Tipo artago, o luma. Las abus son iguales pero mucho mas caras.

De todas formas si se la quiere llevar alguno q se dedique a eso, se acabo, no hay nada q hacer.

Yo llevo una pinza de disco luma y un artago de 18mm.

12. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    Pues no es ninguna tontería lo que acabo de leer en otro foro. Posiblemente ya haya salido por aquí, pero yo no lo conocía:

Se trata de allí donde aparques, atar la moto con tu cadena tipo Python a la cadena tipo Python de la moto que tienes al lado! Aunque sea de un desconocido. Así no se la pueden llevar (cargar dos motos a plomo a la furgo tendría tela!). No está mal, eh??

Y tener una pegatina en tu moto donde el otro dueño, al llegar, pueda leer que es un sistema para proteger ambas motos, y cada uno puede descandar su moto e irse sin problemas!

Que os parece???:-k

13. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    nosotros lo hacemos siempre con las cadenas...

igual que normalmente, en jerez, juntamos las ruedas delanteras e intentamos atarlas con dos o 3 cadenas

asi lo tienen chungo de verdad

14. Jolivares

Jolivares

Me Gusta:
    0
    No se me había ocurrido, pero tomo nota....

Yo tengo piton de to la vida y pinza de disco Abus Provogue.

Un saludo.

15. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Es de esas que vendían en el Aldi? Yo antes iba con la pitón debajo del asiento (y aún va), pero hace poco paseando por el supermercado Aldi (rollo lidl, dia y demás) encontré un antirobo de esos de disco por 3€. Los de alarma costaban 6€, pero como no quería problemas con la alarma compré el simple. No me fío mucho de algunos productos de ahí, tenía miedo de que la alarma empezara a sonar como loca por cualquier gilipollez. De todos modos en el Aldi hace un par de años, compré un pié de rey digital por 10€ y no ha funcionado mal. Excepto a veces que le venía la paranoia y pasaba de marcar 30mm a marcar 200 y pico...

16. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.803
    Modelo:
    R 1300GS

opino lo mismo he visto mas de una comparativa que los artago de U son los que mas segundos necesitan para reventarlos ;-)

17. Motoboutique

Motoboutique Guest

yo tengo antirrobo de disco onguard de 14mm , seguridad 5+ , y luego en distancias largas de concentraciones o carreras, llevo una cadena de 14mm y la suelo atar a motos de compañeros o mobiliario urbano.

Pero vamos como dicen los compañeros si te la quieren robar te la roban.

18. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    Por cierto...
    donde llevais los candados en U ?

19. DRUBIOA

DRUBIOA Guest

La mía, tiene un hueco específico bajo el asiento para el antirrobo en U, aún así el que le suelo poner es un Xena de Disco con Alarma, es automático sin botoncito para la alarma hay que girar la llave para pararlo.

20. Manguan

Manguan Forista

Me Gusta:
    615
    Se podría poner con su soporte por detrás de la matrícula ? ... como se llevaba antes ....

21. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    asi lo llevaba yo en la GPR

pero ahora la verdad es que este tema pienso que los fabricantes lo tienen un poco abandonado verdad ?

22. Jazzivo

Jazzivo Guest

Yo creo que lo han abandonado por la escasa eficacia de todos estos chismes. Como han dicho antes, es cuestión de segundos cortar un cacharro de estos (unos mas y otros menos) y el que va a robar una moto, lleva una radial en condiciones una furgo y ayudante/s. Sin todo esto tiene escasas posibilidades de éxito, aunque la moto está sin atar.

23. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    razon tienes......

yo la verdad es que la unica utilidad que les doy, es que entre dos, el ladron elija la que no lleve antirrobo...

Compartir esta página