Bueno, ya está bien de hilos sobre GT- "X"´s , M´s, coches con nombres de niña y demás polleces: vamos al lio que realmente nos gusta y dejemos de disimular que somos unos cutres del montón. En fin, que en mi ya cansina historia de alquiler de zarrios para recorrer sitios raritos (de Vanettes y Transits, a todas las declinaciones y generaciones Voyagerescas, incluso Town & Full de Estambul, Hondas de 8 plazas, zarrios Chryslerianos con aspecto de 4x4 y alma de candy-candy, sin olvidar scenics y similar), para estas vacaciones de navidul me ha tocado lidiar -no habia otra cosa.- con una 15 plazas, llamada..... ..... Nissan Urvan!!! (si, si: con V: vaya ideíta hacer un juego de palabras -digo yo- que hace sangrar los ojos) , pero que bautizamos como la "fregoneta máxima" , por aquello de su primo de la misma Nissan, o la "Supervane", por aquello de ser como el doble de larga que una Vanette pero igual de estrecha que una Vanessa que conozco: eso si con motor 2.5 gasolina twin cam, ahi es nada Bueno, la prota por su lado "güeno", ahora veréis por qué lo digo. Se alquiló un poco a salto-mata, porque no habia disponibilidad de tantos coches como necesitábamos y mediando todo tipo de comisionistas y piratas por medio ; pero bueno, al final tras cobrar el alquiler, retener un pastizal de la tarjeta y firmar que mataste a Manolete y un pagaré a la orden de vaya vd. a saber qué, me la llevo. Arranco, y suena como una centrifugadora a toda leche, y zona roja casi a 7000 rpm. El cambio es japo, perfecto, ya esta todo dicho, y se mueve con alegria. El aire funciona y la radio se puede apagar, olé. Eso si, va tan tintada que no se ve nada ni por los lados y, por delante, debo agacharme en todo momento incluso más que para tomar curvas a derechas con el Z, ya que el parabrisas va tambien tintado hasta media altura, vas sentado muy arriba y es casi mate , la maldita laminita de los webs. :ar: Voy para el hotel, feliz, de todas formas, que llevaba como 24 horas sin llaves de cosas con ruedas en el bolsillo... y un pais sin DGT siempre promete Y en el primer semáforo parado...horror , voy a bajar la ventanilla p´a fumar y ... me encuentro con que una pickup casera o trailer de la barbie que pasaba debió perder el oremus (los neumaticos lisos con agua...mal asunto ) con este resultado: Aparentemente nada roto. Pero reviso papeles, papeles, lío y explicaciones (que si no hay problema, pero me pones los daños en el diagrama del coche, majo .Y en tu copia! ; que no hay otros coches....) bueno, todo ok, y todo funciona y la puerta abre , a ver si puedo ya largarme. Que al dia siguiente hay 600 kms de camino y es de noche ya y no veo nada con los cristales tintados t0h wap0hs, qué ascazo. Dia dos. Salgo y los primeros kms a 100 km/h/2500 rpm intentando no sacudir al personal, que va medio sopa. Va muy bien, asi que me pongo al ritmo de todos, 120 y......... de repente a tomar por saco el retrovisor, se pliega por efecto del aire. Voy a bajar la ventanilla para subirlo y ......craccraccatacrak....apenas baja cinco cms. y se encaja fuera de sus guías :ar: , ni para arriba ni para abajo. Solo puedo meter dos deditos al espejo y tan pronto como lo pongo derecho, se vence y pliega , pero además se cae hasta abajo... parece un teleñeco borracho: la articulación y la ventanilla la rompió el sergioperez de la pickup Bueno, al menos con la ventanilla abierta, excusa para fumar Pero al ser el zarrio tan largo y sin retro exterior, el ir pendiente de los de detrás es imposible asi que ...a no-ir-pendiente: no sponemos a 140 y ya, problema resuelto, se va mucho mejior y lo poco que te llega lo hace proporcionalmente más despacio (Pere, Seguí, apuntad, c**o) Mucho ruido, claro. Intento poner el parasol de lado a ver si mitiga algo pero..nada , Bueno es igual, estruendo para 15 y al final parada técnica (o sea, to-diox-a-mear) y a ver con qué puedo arreglarlo. c**o... si en el suelo hay un tubo de snorkel, albricias: a joerse mi sobrino Mi hermano se cree que lo quiero para metérselo al del alquiler por salva sea la parte, pero eso es porque no sabe de coches Ahí está . Los primeros kms parece que funciona, cede algo pero, inclinándote hacia delante, ves alguna cosa. Pero es adelantar al primer autocar, darnos contra su "pared" aerodinámica y....zas, de nuevo sin solución. Al final lo que hago es meter el tubo del esnorkel por el hueco ventanillero para empujar el espejo cuando pueda ser necesario Unas cosas con otras el dia pasa y la noche se echa encima, a 250 kms de destino. Joer conducir de noche, lloviendo, con ventanas y medio parabrisas opacos (pero t0 rEshul0n, eso si !!! ) semejante zarrio, vaya mmmmmmmmmmmmmmi.......................... Ya si que no hay opción, ni diox puede siquiera soñar en adelantarme (aunque de noche al menos les puedes ver venir...si tienen luces, claro ) : y de hecho no lo hacen; y ya los siguientes dias subiamos y bajábamos ventanilla hasta la mitad entre dos, con dos manos por cada lado , demostrando que el confort es pura subjetividad y cosa de nenazas . En fin la devolución fue igual de macarrónica, o parecido; y como se negaron a darme el papel de la confesión de que maté a Manolete porque estaba grapado (en serio, fue asi) me tocó tachar todas mis firmas; desde luego sale uno por ahí y abdica de todos sus principios: como echo de menos las bacaladeras Por cierto voy a mirar si me han clonado la tarjeta , que siempre pasa
Méjico. Ninguna compañía "estandar" de alquiler tenía de nada , mucho turista americano en estas fechas,
Juasssssss juas juass, que bueno, genial 15 plazas eso? No parece tan grande! Urvan sera por yourvan? La de "me han chocado" la he usado alguna que otra vez jaja ¿arandeling? ¿VII?
j*der Gus, que bien lo cuentas El zarrio es muuuuuuchoooooo zarrio la verdad, pero mientras os valiese y lo pasáseis bien, pues mejor que mejor.
Brutal Gus....Juasssssssss...estoy currando a las 3 de la manana y mi santa me dice que de que me estoy descojonando... Aysssss
Gus, después de leer lo del apaño del snorkel, decidamente debes cambiar tu nick: Mcgusber te viene que ni pintado. Y como pregunta sesuda: ¿no es más cierto que esa folloneta a 140 kms/h, con el cristal a medio bajar, da las mismas sensaciones al volante que un Lambo a 280 kms/h?.#-o
El tamaño del zarrio es raro es estrecha, pero muy alta y no excesivamente larga (vamos, extralarga si, porque son 4 filas de asientos. el tercero de cada fila, abatible) , pero sin maletero. O sea....una cosa rara-rara. Arandeling. Los viejos del lugar saben que se bautizó asi a las ñapas el día que para suplementar e inclinar el asiento del 330d siguiendo el consejo de un forero muy c..... desmonté las barras de un armario de casa porque valían justo las arandelas del extremo...y al final ni tenia armario, ni casi podía volver a poner los asientos ...y en esas volvió mi mujer y casi me expulsan del registro civil Luego hubo sucesivas entregas de arandelings haciendo rejillas para el TT con lo que ya habia usado para el A8: chisme de ese del Leroy Merlin para el cesped y tintanlux Y algún cachondeo poniendo llanta de chapa 14 al M3 y doble rueda trasera gemela En general es toda reparación cutre Arandelings previos, algunas fotos: Hacer rejillas pál jaudi, 2001, o asi: En proceso, el material utilizado y el apoyo moral : Mi hija cuando medía un metro y medio menos flipando con el resultado, ahora ya no le llama la atención casi nada de mis ideas de mierda, la costumbre...
¿Esto ha sido ahora en navidades? Joer, dime dónde está el truco si es que lo hay y si no también...porque un Lambo y unas navidades en Méjico no las he tenido yo nunca...y ¿ahora para reyes que viene? Un saludo
Lo que todos se preguntaran y particularmente no entiendo es..., POR QUE HAS PUESTO MAS FOTOS DEL ZARRIO ESTE QUE DEL TORETE??????, que mala leche tienes jodio!... PD: De ahi al desguace, una semana mas bajo tu mando...
Yo hubiese alquilado alguna VW nueva o algo sucedaneo en calidad y confort. Este "vehículo" me parece algo remanente de peligrosidad y decoración.
Pues creo que le hubiese quedado mejor el efecto metálico del "alicatao" del suelo del garaje, así con el peso de los baldosines hubieses conseguido un efecto de reparto de pesos parecido a los bemes...
No he podido evitar visualizar a Chevy Chase durante la lectura de la epopeya. Cuantas menos referencias gráficas del torete, menos facilidades para posibles tentaciones de los amigos de lo ajeno...
j*der j*der Gus!!!!! Que recuerdos!!! Ahora así "añejo" parece todavía un trabajo mas "fino" sobre el fregoneto.....uffff, eso te pasa por no usar el inten-nes y reservar(*)!!!! (*). Que reserve tu hija Gus!! que ya sabemos que el e-cenutrismo, la pericia fotográfica y el arandeling en tu caso van de la mano, y seguro que reservando tu mismo por internet....te calzan un Kenworth de 18m
Ostras si el TT era azulitooo!!!!!! Jurl lo de la rejilla me ha matao; una cosa es salir del paso con un apaño improvisado y otra hacerlo con premeditación, di que es un jaudi y no merece mucho más. Miedo me da pensar qué tipo de radio le vas a meter al lambo