Una de autoblocante.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aceleradox, 10 Feb 2005.

  1. aceleradox

    aceleradox En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2003
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Roadster 3.0
    Pues nada que hoy le he cambiado discos y pastillas a mi pequeñín y le he pedido a mi mecánico que me hiciera la famosa prueba de girar la rueda con el coche subido al elevador para saber si lleva autoblocante, y al girar una de las ruedas la otra giraba en el mismo sentido.... el tema está en que ahora no recuerdo si esto significaba que SI llevaba autoblocante o por le contrario si giraban en el mismo sentido era que NO. Me sacais de dudas???
    Gracias chicos ;-)

    Pd: Y subiendo el coche con el gato como era el tema?
     
  2. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    si giran en el mismo sentido AUTOBLOCANTE maxoooooo k suerte.

    Un saludo.
     
  3. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues en el mio también giran en el mismo sentido y es un compact 316i.¿Puede ser o es que aquel dia estaba abducido por los astros?.Algún otro método,yo es que no me acabo de tener que yo lo tenga también.
     
  4. aceleradox

    aceleradox En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2003
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Roadster 3.0
    Todos de acuerdo??? No me quiero hacer ilusiones antes de tiempo.
     
  5. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Pues si, jejeje, si giras una y la otra gira en el mismo sentido es que lleva autoblocanteeeee!![:p] [:p] [:p] [:p]

    Raro es verlos, en e36 que no sean M´s:supz:
     
  6. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    lo mejor ..preguntale a Fer, porke solo se monta en los ///Ms..Un saludo
     
  7. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    En mi coche en punto muerto las dos en el mismo sentido, pero si metes una marcha, se jodio, cada una en un sentido.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Vamos a ver,lleve o no autoblcante,al girar una rueda en un sentido la otra puede hacerlo igual,pero si la paras con la mano girando la otra no lleva autoblocante,en caso de llevarlo,al mover una rueda la otra gira igual pero no puedes pararla mientras no lo haga la otra.
     
  9. aceleradox

    aceleradox En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2003
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Roadster 3.0
    Y si lo haces con el gato, si se bloquea la rueda al girarla es que sí lleva, no?
     
  10. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues eso yo ya no lo veo tan claro,me temo que va a ser que no.
     
  11. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Y por qué no probarlo en asfalto seco con un buen pisotón, si te bajas del coche y hay dos marcas, digo yo que llevará, no?

    saludos.
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Con esa prueba, pierden adherencia las dos ruedas y no lo podrías saber.
    Tu engranas una marcha (para bloquear el eje de transmisión). Levantas una rueda, y si la puedes girar, (con el freno de mano quitado, se entiende) NO TIENES AUTOBLOCANTE. Si esta prueba la haces con las dos ruedas levantadas, una giraria para un lado y la otra para el otro, pero acuerdate de poner una marcha para bloquear la entrada al diferencial.
     
  13. Testarossa

    Testarossa Guest

    Pero si metes una marcha...lo normal es q gire un poquitín y se bloquee.. y después de cueste un webo moverla y q con la mano ni tengas fuerza para hacerlo.. sobre todo si has metido 1ª... pero eso en cualquier coche, lleve autoblocante o no.
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo más fácil es hacer un poco el macarra, en seguida sabes si llevas o no autoblocante (el mio no lo tiene y lo sé sin haber levantado el coche) ;-)
     
  15. migui320

    migui320 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    valdoviño
    me lo podeis explicar desde el principio , es que soy un poquito corto la verdad , y no entiendo esto del diferencial, el autoblocante . podeis aclararlo un poco mas. gracias.
     
  16. aceleradox

    aceleradox En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2003
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Roadster 3.0
    Veamos, pues cual es la prueba "macarra"? No tengo problema en hacerla ;-)
    Un poco de rotonding tal vez? Cual debería ser el resultado?
    El caso es que el comportamiento del coche me encanta pero no está de más el saber si llevo el dichoso autoblocante o no.
    Gracias chicos!
     
  17. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Te será mucho más fácil hacer rotonding, se nota, no sé cómo explicarlo...:-k Si no, le dices a un amigo q vaya por detrás y mire si sólo gira la rueda interior (no lo llevas :() o si giran las dos (lo tienes :supz: ).
     
  18. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
    ENONCES APLICANDO ESTO SI LEVANTAS SOLO UNA RUEDA Y LA (myus [}:)] )consigues girar es que NO LLEVA y si se traba es QUE LLEVA????

    Esto es en punto muerto o con la marcha?? :roll:
     
  19. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Y para que están los satélites del diferencial?. Si bloqueas el eje de transmisión. las ruedas igualmente giran, una para cada lado si NO llevas autoblocante(si las intentas girar para el mismo lado, entonces si que se bloquean). Ahora si llevas autoblocante entonces si que no podrás girarlas.
    En mi exposisión siempre hago referencia a no llevar autoblocante.
     
  20. aceleradox

    aceleradox En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2003
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Roadster 3.0
    La leche; y parecía facil salir de dudas!!
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    No sirve,necesitas tener las dos ruedas en el aire.
     
  22. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Otra manera:

    Coche levantado de una sola rueda trasera, sin freno de mano, sin ninguna marcha.

    Haceis girar la rueda, si la podeis hacer girar es que no lleva, si por el contrario no podeis, es o una de 2, que el diferencial esta clavadisimo algo raro raro o es que realmente el coche lleva autoblocante. :supz:
     
  23. aceleradox

    aceleradox En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2003
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Roadster 3.0
    Esta parece una prueba sencilla. Lo probaré.
     
  24. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Gorkita, Si voy a Bilbao este finde, me dejas el coche y te digo si lleva...
    Saludos..
     
  25. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    El autoblocante no está tarado a 1-1 por lo consiguiente podrías girar la rueda lentamente. Esta prueba no sirve
     
  26. aceleradox

    aceleradox En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2003
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Roadster 3.0
    Vale, veo que no nos ponemos muy de acuerdo. Y si lo subo otra vez al elevador, que es lo que tendría que ver por debajo si es que lleva el dichoso autoblocante.
     
  27. jaldo_323i

    jaldo_323i Forista

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    yo quiero probarlo en el mio, pero no entiendo nada con tantas explicaciones :rolleyes: :rolleyes:
     
  28. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    No se donde lei aqui en el foro que para comprovar de modo casero si el autoblocante estaba bien era por decirlo de algun modo, que subiendo el coche al elevador una persona tenia que mirar de bloquear la rueda y en la otra rueda alguien intentando hacerla girar, si no se podia el autoblocante aun esta en buenas condiciones.

    La manera que comento yo seria lo mas parecido.
    Yo con el mio lo he mirado de esta manera y me es imposible hacer girar la rueda
     
  29. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hola de new... EN el Tis de BMW, se comprueba el correcto estado del autoblocante de la siguiente manera:
    Se coloca UNA rueda trasera, encima de una herramienta "especial BMW", que no es más que dos rodillos, donde la rueda podria girar apoyada en ellos. Parecido a donde metemos las ruedas en la ITV, para mirar frenos. Estos rodillos son de giro libre, vamos, que no llevan ningún freno, ni mecanismo... Arrancar el coche, meter la primera, e intentar salir de la herramienta especial. Bueno, pues si el diferencial es autoblocante, y aún está en condiciones, el coche deberia salir de la herramienta. Si no lleva autoblocante, o está deteriorado, el coche se quedará en el sitio, con la rueda girando encima de los rodillos.

    Se me ocurre que para probarlo podríamos poner una rueda sobre hielo, o algo así.
    La otra manera facil es levantarlo y mirar si en el número de pieza del diferencial, lleva una "S" delante, o comprobar que el numero de pieza coincide con los autoblocantes del TIS. Hay varios.....
    Saludos.
     
  30. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Venga, va, estoy mirando los numeros de piezas de casi todos los modelos, en un rato os los pongo...
    Salu2
     

Compartir esta página