Pues nada que hoy le he cambiado discos y pastillas a mi pequeñín y le he pedido a mi mecánico que me hiciera la famosa prueba de girar la rueda con el coche subido al elevador para saber si lleva autoblocante, y al girar una de las ruedas la otra giraba en el mismo sentido.... el tema está en que ahora no recuerdo si esto significaba que SI llevaba autoblocante o por le contrario si giraban en el mismo sentido era que NO. Me sacais de dudas??? Gracias chicos ;-) Pd: Y subiendo el coche con el gato como era el tema?
Pues en el mio también giran en el mismo sentido y es un compact 316i.¿Puede ser o es que aquel dia estaba abducido por los astros?.Algún otro método,yo es que no me acabo de tener que yo lo tenga también.
Pues si, jejeje, si giras una y la otra gira en el mismo sentido es que lleva autoblocanteeeee!![] [] [] [] Raro es verlos, en e36 que no sean M´s:supz:
En mi coche en punto muerto las dos en el mismo sentido, pero si metes una marcha, se jodio, cada una en un sentido.
Vamos a ver,lleve o no autoblcante,al girar una rueda en un sentido la otra puede hacerlo igual,pero si la paras con la mano girando la otra no lleva autoblocante,en caso de llevarlo,al mover una rueda la otra gira igual pero no puedes pararla mientras no lo haga la otra.
Y por qué no probarlo en asfalto seco con un buen pisotón, si te bajas del coche y hay dos marcas, digo yo que llevará, no? saludos.
Con esa prueba, pierden adherencia las dos ruedas y no lo podrías saber. Tu engranas una marcha (para bloquear el eje de transmisión). Levantas una rueda, y si la puedes girar, (con el freno de mano quitado, se entiende) NO TIENES AUTOBLOCANTE. Si esta prueba la haces con las dos ruedas levantadas, una giraria para un lado y la otra para el otro, pero acuerdate de poner una marcha para bloquear la entrada al diferencial.
Pero si metes una marcha...lo normal es q gire un poquitín y se bloquee.. y después de cueste un webo moverla y q con la mano ni tengas fuerza para hacerlo.. sobre todo si has metido 1ª... pero eso en cualquier coche, lleve autoblocante o no.
Lo más fácil es hacer un poco el macarra, en seguida sabes si llevas o no autoblocante (el mio no lo tiene y lo sé sin haber levantado el coche) ;-)
me lo podeis explicar desde el principio , es que soy un poquito corto la verdad , y no entiendo esto del diferencial, el autoblocante . podeis aclararlo un poco mas. gracias.
Veamos, pues cual es la prueba "macarra"? No tengo problema en hacerla ;-) Un poco de rotonding tal vez? Cual debería ser el resultado? El caso es que el comportamiento del coche me encanta pero no está de más el saber si llevo el dichoso autoblocante o no. Gracias chicos!
Te será mucho más fácil hacer rotonding, se nota, no sé cómo explicarlo...:-k Si no, le dices a un amigo q vaya por detrás y mire si sólo gira la rueda interior (no lo llevas ) o si giran las dos (lo tienes :supz: ).
ENONCES APLICANDO ESTO SI LEVANTAS SOLO UNA RUEDA Y LA (myus [}] )consigues girar es que NO LLEVA y si se traba es QUE LLEVA???? Esto es en punto muerto o con la marcha?? :roll:
Y para que están los satélites del diferencial?. Si bloqueas el eje de transmisión. las ruedas igualmente giran, una para cada lado si NO llevas autoblocante(si las intentas girar para el mismo lado, entonces si que se bloquean). Ahora si llevas autoblocante entonces si que no podrás girarlas. En mi exposisión siempre hago referencia a no llevar autoblocante.
Otra manera: Coche levantado de una sola rueda trasera, sin freno de mano, sin ninguna marcha. Haceis girar la rueda, si la podeis hacer girar es que no lleva, si por el contrario no podeis, es o una de 2, que el diferencial esta clavadisimo algo raro raro o es que realmente el coche lleva autoblocante. :supz:
El autoblocante no está tarado a 1-1 por lo consiguiente podrías girar la rueda lentamente. Esta prueba no sirve
Vale, veo que no nos ponemos muy de acuerdo. Y si lo subo otra vez al elevador, que es lo que tendría que ver por debajo si es que lleva el dichoso autoblocante.
No se donde lei aqui en el foro que para comprovar de modo casero si el autoblocante estaba bien era por decirlo de algun modo, que subiendo el coche al elevador una persona tenia que mirar de bloquear la rueda y en la otra rueda alguien intentando hacerla girar, si no se podia el autoblocante aun esta en buenas condiciones. La manera que comento yo seria lo mas parecido. Yo con el mio lo he mirado de esta manera y me es imposible hacer girar la rueda
Hola de new... EN el Tis de BMW, se comprueba el correcto estado del autoblocante de la siguiente manera: Se coloca UNA rueda trasera, encima de una herramienta "especial BMW", que no es más que dos rodillos, donde la rueda podria girar apoyada en ellos. Parecido a donde metemos las ruedas en la ITV, para mirar frenos. Estos rodillos son de giro libre, vamos, que no llevan ningún freno, ni mecanismo... Arrancar el coche, meter la primera, e intentar salir de la herramienta especial. Bueno, pues si el diferencial es autoblocante, y aún está en condiciones, el coche deberia salir de la herramienta. Si no lleva autoblocante, o está deteriorado, el coche se quedará en el sitio, con la rueda girando encima de los rodillos. Se me ocurre que para probarlo podríamos poner una rueda sobre hielo, o algo así. La otra manera facil es levantarlo y mirar si en el número de pieza del diferencial, lleva una "S" delante, o comprobar que el numero de pieza coincide con los autoblocantes del TIS. Hay varios..... Saludos.
Venga, va, estoy mirando los numeros de piezas de casi todos los modelos, en un rato os los pongo... Salu2