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Duda Una de balonas, suspensión neumática.

Tema en 'BMW Serie 5 F-10 (2010 - 2016)' iniciado por elchanklas, 18 Sep 2017.

  1. elchanklas

    elchanklas En Practicas

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    Buenos días, hace unas semanas me encontré el coche con la parte trasera izquierda totalmente bajada, por lo que he leído en el foro, se puede decir que a los f11 se les suelen ir las balonas traseras con bastante frecuencia.

    El caso es que tras arrancar el coche y ponerse en funcionamiento el compresor, todo vuelve a su ser...

    estará pinchada?

    de ser así, el coche volvería a bajar tras un tiempo estacionado, pero no es así.
    Tan pronto baja, habiendo estado solo 7 horas aparcado, como que se tira 2 días estacionado sin problemas.
    No encuentro una relación directa, solo me ha pasado 2 veces y me gustaría saber si es la balona o alguna válvula.

    en fin... que creéis que puede ser?


    en otro orden de cosas, he podido ver que las balonas que algunos usan por aquí son de aerosus (unos 150€)... he encontrado tiendas on line que las venden a partir de 55 € con envío incluido:

    Aquí y Aquí

    ... después de leer los comentarios y tras preguntar al vendedor, creo que son las mismas, o por lo menos, de la misma calidad, y si, también tienen las reforzadas, las llaman FAT.

    también he visto en un video que es relativamente fácil cambiarlas:



    y aqui otro:



    Aunk tambien he leido en un post a un forero que dice que hay que codificar altura o no se que...
    Esto último me tiene mosqueado, puesto que de ser así no lo podría hacer mi mecánico de confianza.
     
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  2. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Creo recordar que hay una campaña de BMW que te cambia la Balona trasera izquierda. Mira primero ahí o llama , da el número bastidor y a ver que te dicen.
    De todas todas , conviene cambiarla porque acabara rompiendo el compresor al estar intentando inflarla todo el rato. O reducirás su vida útil ...

    Lo de codificar no lo había oído .
     
  3. Knight

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    Yo tampoco había oído nada. Pregunta a @theMpower
     
  4. ivm

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    Si no te pierde mucho yo iría pidiéndola ya porque en Aliexpress te puede tardar un mes en llegar.
    La balona hace de muelle y al igual que estos marcan la altura del coche por lo que hay que codificarlo para darle la altura correcta según el modelo, los que llevan suspensión m son más bajos. La balona es la misma.
     
  5. elchanklas

    elchanklas En Practicas

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    Muchas gracias... voy a llamar a bmw y y si no hay campaña pediré las 2 balonas... ya os contaré...
     
  6. GAL

    GAL Forista

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    Al mio le cambiaron la izquierda hace un par de años. La derecha es de serie y de momento va bien, con 5 años y 134.000 km.
     
  7. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

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    El problema los tienes y está claro...algo falla. El problema como te han comentado es que hay que codificar una vez montada y a más, también la válvula correspondiente a esa balona, ya que ésta, llega un momento que se cierra para no estar castigando constantemente al compresor al estar me tiendo aire sin parar.

    Saludos y mejor un diagnóstico previo.
     
  8. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

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    Eso no ocurre, por lo que he comentado, esa válvula se bloquea y solo envía a la que funciona correctamente.

    Saludos.
     
  9. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

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    De cuantos km. estamos hablando de este suceso.
    Gracias.
     
  10. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

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    Que tengas suerte y no sabiendo de que año es tu coche, que yo sepa no hay ninguna campaña sobre esto.

    Saludos.
     
  11. elchanklas

    elchanklas En Practicas

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    530 xdrive f11 del finales 2012... con 138.000km.
     
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  12. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    El mio es un 520D del 2011 y yo cambié la izquierda sobre lo 60.000 kilómetros. Lo hice en un taller de la red Bosch, que es mi taller habitual, y desde entonces va de perlas. Ahora el coche tiene 103.000 kilómetros.

    Me costó cerca de 500,00 euros con IVA incluido.

    Más tarde me enteré de que sí había campaña, o eso me dijeron, pero ya no pregunté más porque ya estaba reparado.

    No he tenido problema alguno más con el coche por lo que tampoco me quejo.

    Suelo charlar bastante con el mecánico y no me dijo nada de que hubiera que codificar, creo que un detalle así lo hubiera comentado.

    Saludos.
     
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  13. elchanklas

    elchanklas En Practicas

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    Este finde he comprobado que, dejando el coche mas de 2 días parado, la balona pierde completamente el aire, asik acabo de comprar el juego trasero en ebay para que me lleguen el viernes.

    Os dejo un vídeo donde se puede ver perfectamente por donde pinchan.



    Un saludo.
     
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  14. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    500€ montado? No pensaba que era tan caro
     
  15. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Has comprado los dos lados?
    Que te ha salido en eBay ?
    Entiendo que las vas a montar tu entonces.
     
  16. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    Pero habéis preguntado en BMW por la campaña? xq supuestamente os lo tendrían que cambiar de forma gratuita
     
  17. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Sí, unos 300 de la balona, un par de horas de mano de obra y el IVA, no llegó a 500 por poco.

    Aunque lo monté en un taller Bosch el recambio era original BMW, supongo que de ahí su precio.
     
    Última edición: 25 Sep 2017
  18. elchanklas

    elchanklas En Practicas

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    No he preguntado, lleve el coche a BMW para hacerle el paralelo hace 2 semanas, y mejor no hablar... un desastre, querían soplarme 600€ porque según ellos no podían ajustar el eje delantero y debían cambiar barras dirección porque no giraban... al final por no hacer NADA me soplaron 160€, eso si, me dijeron que la medición estaba dentro de los márgenes y que no me preocupara.... a los 2 dias, balona pinchada.
    Eah ya lo he dicho.... no quiero ser malpensado perooo joder, que mala suerte no??
    tambien pregunte por el chequeo gratuito y los 50 € en operaciones de taller que BMW me envió a mi email... y nada de nada.. pasando que es gerundio. una p*ta vergüenza... además me arañaron un lateral...
    vamos un desastre MAYÚSCULO.

    Me ha salido por 120€ las dos balonas de atrás, ya te contaré que me sale la instalación pero no creo que mucho mas de 80€.
     
    Última edición: 26 Sep 2017
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  19. Rubgac

    Rubgac En Practicas

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    En el último video, creo entender al final, que no es necesario calibrar... se referirá a la codificación?
     
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  20. elchanklas

    elchanklas En Practicas

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    la verdad es que no lo se, es una pieza demasiado mecánica como para codificar, debería ser como cambiar un neumático, quizás al cambiar el compresor si que haya que codificar, pero quitar una balona y poner otra?? no lo se, alguien podría iluminarnos??
     
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  21. ivm

    ivm Forista

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    En BMW creo que hay 2 referencias de balona, para suspensión normal y otra más corta para M, en este caso igual no hay que codificar pero las que se compran de recambio solo tienen una referencia y una longitud por lo que es necesario codificar, al menos en la M, para decirle a que presión y longitud debe trabajar la balona.
     
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  22. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    A mi en el X5 e70 me pasa lo mismo.Igual un día está caído de ambos lados,o de uno,que se tira una semana sin estar caído. Voy a cambiarlas esta semana en Bosch service.El mío lleva 280.000km
     
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  23. pinillosur

    pinillosur En Practicas

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    pues me tocó cambiar la balona izquierda. se me fue este fin de semana con 140.000km. 525 xd del 2013
     
  24. elchanklas

    elchanklas En Practicas

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    Las he cambiado esta mañana, al final han sido 120 de balonas y 40 de mano de obra... en taller amigo.
    Sabiendo los pasos todo ha sido bastante facil... en breve cuelgo los pasos para que lo hagais vosotros... o en su defecto vuestro mecanico no de palos de ciego.
     
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  25. JBemeta

    JBemeta En Practicas

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    Reabro tema, hoy pensé que había pinchado al oír un shhh en la rueda izq, vamos que me he ido a un taller y hemos metido la rueda incluso en agua, al montarla otra vez el ruido y ya me dice el mecánico: ¿este coche lleva susp neumatica? Y digo que va, que va!! Pues eso es una Balona y para mi que está pinchada, de hecho está algo caído el coche y me pongo a verlo y efectivamente...
    Castañita de nuevo... me tiene un pelón negro el Bemeta la verdad.
    Paso de echarle un dineral a esta reparación, que tal van las balonas esas de AliExpress o EBay? Son duraderas? El mío tiene 5,5 años y 155.000 km, en mis manos 1 año y 10.000 km y entre cambio valvulina caja cambios, tacos motos y dos cerraduras... le llevo echado un dinerito curioso...

    Gracias anticipadas...
     
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  26. JBemeta

    JBemeta En Practicas

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    La derecha también sopla un pelin, menos pero algo sí que se oye.
     
  27. Knight

    Knight Forista

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    Yo cambié ambas con poca diferencia de km. Al poco he vuelto a tener problemas pero debido a una raja en el macarrón del aire de una de ellas. Es poco flexible (o el mío está endurecido con el tiempo, no sé) y supongo que volveré a tener problemas pero la balona “china” en sí, bien.
    Eso sí, en las dos primeras que compré, venía una pieza para que no se saliera el macarrón de la balona, pero al comprar una tercera (pensando que se había roto de nuevo) vino sin esta pieza y sin el soporte negro superior que sí traían las anteriores. Ojo con eso
     
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  28. JBemeta

    JBemeta En Practicas

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    Tomo nota, gracias!
     
  29. JBemeta

    JBemeta En Practicas

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    Vaya, pero que vaya viajecito he pasado esta Semana Santa, a pesar de que sabía que la balona no estaba bien me tiréis barro y me fui con la familia a Lisboa desde Badajoz, digo: voy despacito y tranquilote y ya está... en que hora macho! Me he pegado seiscientos y pico km votando como si estuviera en la atracción del canguro!! Que desesperación, sufriendo al pasar por cualquier imperfección por pequeña que fuera, pisaba una alcantarilla y casi daba con la cabeza en el techo! un poco exagerado pero si que se notaba, bueno fatal fatal.

    Me la he jugado y he pedido las balonas a EBay, 150€ más montaje y equilibración en taller fiable por 100€, al final por 250€ soluciono el problema, que duran poco, pues que duren lo que sea, hago unos 10.000 km al año así que no me voy a complicar, ya contaré qué tal...

    Saludos,
     
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  30. JBemeta

    JBemeta En Practicas

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