Duda Una de balonas, suspensión neumática.

pinillosur

En Practicas
Modelo
525D Xdrive
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
183
Reacciones
57
4 cilindros? Pensaba que en esa fecha ya se había solucionado el tema de la cadena...
no se si se ha solucionado pero a mi me ha tocado...suena y ademas de verdad. ya tengo el coche en taller para la sustitucion
 

Supercoco69

En Practicas
Modelo
525 E60 y F11
Registrado
30 Mar 2008
Mensajes
177
Reacciones
30
Que motor llevas? por saber si al mio le tocara...
 

luis.carricajo

En Practicas
Registrado
20 Nov 2016
Mensajes
11
Reacciones
3
Te lo he mandado por privado

Hola ,tengo un 535d gt 2010,f07 y tengo que cambiar las balonas traseras ,puedes recomendarme algún taller .
Por otro lado las mariposas del colector se están atascando y me dicen de cambiar el colector completo
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.677
Reacciones
26.440
Hola ,tengo un 535d gt 2010,f07 y tengo que cambiar las balonas traseras ,puedes recomendarme algún taller .
Por otro lado las mariposas del colector se están atascando y me dicen de cambiar el colector completo
Si eres un poco mañoso las puedes cambiar tú mismo, se tarda 20min. Si no, cualquier taller con un minimo de medios.

Respecto al colector, ya es raro que se obstruya. Pero de ahí a cambiarlo...
 

luis.carricajo

En Practicas
Registrado
20 Nov 2016
Mensajes
11
Reacciones
3
Si eres un poco mañoso las puedes cambiar tú mismo, se tarda 20min. Si no, cualquier taller con un minimo de medios.

Respecto al colector, ya es raro que se obstruya. Pero de ahí a cambiarlo...

Es que en el taller me
Meten miedo con que las mariposas del colector de admisión se atascan y se las puede tragar el motor y hacer la avería más gorda,la verdad me tiene acojonado .,1300 euros me cobran por cambiar el colector ,otra solución que me dan es quitar las mariposas con lo que el coche en bajas revoluciones se vuelve perezoso ,pero que con los caballos que tiene no lo notaría mucho ,eso si puede estar saltándome el chivato de avería a cada rato.

Con lo de las balonas en bmw me cobran 1200 y en otro taller 1071,las balonas como tal las veo en internet en 179 euros ,ósea el resto mano de obra ,mucha ostia me parece
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.677
Reacciones
26.440
Es que en el taller me
Meten miedo con que las mariposas del colector de admisión se atascan y se las puede tragar el motor y hacer la avería más gorda,la verdad me tiene acojonado .,1300 euros me cobran por cambiar el colector ,otra solución que me dan es quitar las mariposas con lo que el coche en bajas revoluciones se vuelve perezoso ,pero que con los caballos que tiene no lo notaría mucho ,eso si puede estar saltándome el chivato de avería a cada rato.

Con lo de las balonas en bmw me cobran 1200 y en otro taller 1071,las balonas como tal las veo en internet en 179 euros ,ósea el resto mano de obra ,mucha ostia me parece
Anda, anda...dile a tu mecànico que se abanique...

El problema de las mariposas es en los M57, motor antiguo. En los N57 que montan los nuestros no hay problema alguno.

Respecto a las balonas: como referencia te diré que en amazon las venden por 45€ y en su montaje 20€ cada balona me han cobrado a mi.
 

luis.carricajo

En Practicas
Registrado
20 Nov 2016
Mensajes
11
Reacciones
3
Buenos días ,me presento ,mi nombre es Luis ,en octubre de 2013 compré un bmw 535d gt f07 en el programa premium bmw,lo
Compre con 100.000 km ,ahora con 210.000 se han rajado las balonas de suspensión ,mi duda es donde cambiarlas ,en taller oficial bmw o en cualquier otro,veo diferencias grandes de precio ,exactamente el doble de ponerlas en bmw a un taller externo ,que me recomendáis ,vivo en madrid .

También me da un error intermitente en el colector de admisión ,las mariposas se atascan de vez en cuando y dicen que es por la carbonilla ,la solución que me dan es
1- cambiar el colector de admisión ,1300 euros
2- limpiar el colector de admisión ,en mano de obra se va casi lo mismo
3-quitar las mariposas con lo que en revoluciones bajas irá más pereOso el vehículo ,mi miedo en ese sentido es que me salgan más averías ,o se trague una de las mariposas hacia el motor y ahí si la avería sería importante .

Que me recomendáis
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.055
Reacciones
5.226
Buenos días ,me presento ,mi nombre es Luis ,en octubre de 2013 compré un bmw 535d gt f07 en el programa premium bmw,lo
Compre con 100.000 km ,ahora con 210.000 se han rajado las balonas de suspensión ,mi duda es donde cambiarlas ,en taller oficial bmw o en cualquier otro,veo diferencias grandes de precio ,exactamente el doble de ponerlas en bmw a un taller externo ,que me recomendáis ,vivo en madrid .

También me da un error intermitente en el colector de admisión ,las mariposas se atascan de vez en cuando y dicen que es por la carbonilla ,la solución que me dan es
1- cambiar el colector de admisión ,1300 euros
2- limpiar el colector de admisión ,en mano de obra se va casi lo mismo
3-quitar las mariposas con lo que en revoluciones bajas irá más pereOso el vehículo ,mi miedo en ese sentido es que me salgan más averías ,o se trague una de las mariposas hacia el motor y ahí si la avería sería importante .

Que me recomendáis
A mi me limpiaron la carbonilla de admisión en un taller, que ya te he puesto por privado. Ni comparación con los precios que expones.
 
Modelo
F11 190 CV AUT
Registrado
7 Ene 2015
Mensajes
9
Reacciones
2
A mi me acaban de cambiar la válvula de entrada donde van los macarrones al compresor. Los síntomas, esta vez, eran esos: a veces bajaba y otras no. Bmw no tenía el despiece y vendía el compresor entero, pero he echado mano de un taller en Alcorcón que ya me ha hecho otras cosas y me han conseguido la pieza y solucionado por, exactamente la décima parte del precio que me dieron para el compresor montado.
La historia es más larga, pero sólo decir que ha costado encontrar la válvula porque las “chinas” no valían y volvían loco al coche.
Hola, cómo averiguaste que era la válvula lo que fallaba? O la cambiaste para probar? Creo que a mí me pasa lo mismo
Gracias
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.055
Reacciones
5.226
Hola, cómo averiguaste que era la válvula lo que fallaba? O la cambiaste para probar? Creo que a mí me pasa lo mismo
Gracias
Lo llevé al taller y vieron que estaba mal la rosca
 

afcec

En Practicas
Modelo
525d Touring
Registrado
3 Nov 2018
Mensajes
72
Reacciones
33
Acabo de bajarme del coche y al ir a cerrar y girar la cabeza lo veo desnivelado...ha perdido como 3 dedos de altura en la parte trasera derecha pero como os digo no ha sido tras estar parado sino que nada más llegar lo he notado. Si arranco no veo cambio, no levanta en absoluto. Pinta a balona o posible tema de fuga en racor?

Lo que no me queda claro tras leeros es que tal salen las de Amazon o eBay, me ha parecido ver mucha gente que tras un año está en las mismas...
 

afcec

En Practicas
Modelo
525d Touring
Registrado
3 Nov 2018
Mensajes
72
Reacciones
33
Alguno sabe cómo forzar el auto-nivelado de la suspensión trasera desde el iDrive? Gracias de antemano
 

afcec

En Practicas
Modelo
525d Touring
Registrado
3 Nov 2018
Mensajes
72
Reacciones
33
Finalmente balona pinchada, recambio original montado y agujero en el bolsillo... :(
 

afcec

En Practicas
Modelo
525d Touring
Registrado
3 Nov 2018
Mensajes
72
Reacciones
33
Vaya pasada! Si las de amazon valen 45€ y las monta uno mismo...

Ya pero tb os he leído que al año o menos pinchadas...siendo la primera he decidido apostar por original, pero una segunda ya no. Lo de montarlas uno mismo ya me resulta más raro, pq estaba delante y con la máquina han estado nivelando por software y demás...
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.677
Reacciones
26.440
Ya pero tb os he leído que al año o menos pinchadas...siendo la primera he decidido apostar por original, pero una segunda ya no. Lo de montarlas uno mismo ya me resulta más raro, pq estaba delante y con la máquina han estado nivelando por software y demás...
Pues yo las he cambiado 2 veces en plan compadre y sin problemas. Respecto a lo de la duración te doy la razón, las primeras chinas me han durado 1 año. A ver las nuevas como se portan.
 
Modelo
BMW X5 E70
Registrado
29 Ene 2020
Mensajes
9
Reacciones
6
Mejor montar material de calidad. No hay duros a pesetas. Hay opciones de calidad similar a las originales a muy buen precio y no es necesario comprar material chino=barato=baja calidad...
 

MVSC

En Practicas
Modelo
520D F11
Registrado
22 Ene 2015
Mensajes
563
Reacciones
488
Yo puse primero la izquierda, recambio original y quinientos y pico euros menos en la cartera, me enteré de la gran diferencia de precio después, ahí sigue funcionando bien después de casi 100.000 Km, pero es que luego se fue la de la derecha y como la vez anterior llegué a la conclusión de que el recambio original es igual de malo que el paralelo, pues para pagar una mierda original de casi cuatrocientos euros me paso a una mierda no original de cincuenta en Amazon, que por lo mismo me compro siete; ahí lleva puesta ya unos cuantos kilómetros y funcionando de perlas. Conclusión, gasta lo que quieras, irá igual de mal.

Eso sí, no puedo entender que un cacho de goma sobre otro cacho de plástico pueda tener un precio tan desorbitado en el recambio original, y menos todavía que BMW encima se quiera ganar la vida con recambios que a ciencia cierta saben que se van a cambiar a patadas, me parece una falta de respeto al cliente, así que ya que hay opción pues al chino que por lo menos no me roba aprovechando algo que él mismo ha hecho mal, como los de BMW. No soy de pensamiento conspiranoide pero j*der, este tema y algunos otros dan mucho que pensar acerca de fallos muy comunes en los coches, no peligrosos pero suficientemente caros, que ni a propósito salen mejor.

Con los mismos casi cuatrocientos euros que cuesta el recambio original (un cacho de goma sobre otro de plástico, y una válvula de metal) te puedes comprar una tele SmartTV de 55" 4K con toda su tecnología, o dos neumáticos runflat Pirelli montados y todo, o un buen PC con monitor, teclado y hasta SO original, o una buena bici de montaña con su suspensión, frenos de disco, cambio de 21, etc, o un montón de cosas que se me ocurren con un montón de tecnología y con una complejidad de diseño y fabricación muy superior a la balona del coche. Yo tengo un BMW y asumo ciertas cosas que me tocan la cartera, pero no puedo entender que me vendan una mierda por por cuatrocientos euros, lo mínimo debería ser un recambio de primerísima calidad, ya que lo pagas a ese precio, pero queda claro no es así, ni lo que montan de fábrica ni lo que te venden después.

Por otro lado decir que con ninguno de los dos han tenido que hacer cosas con la máquina ni nada por el estilo en el taller, el desnivel que queda al montarlo se regula solo al circular con él cinco minutos, sales del taller torcido y en dos vueltas a la manzana ya está plano como debe ser, los sensores y el compresor se encargan de ello. Lo que no sé es si los que llevan suspensión regulable tienen algo diferente, pero el mío que es el 520D normal y corriente no lleva nada de especial y no necesita mayor ajuste.
 

MVSC

En Practicas
Modelo
520D F11
Registrado
22 Ene 2015
Mensajes
563
Reacciones
488
Mejor montar material de calidad. No hay duros a pesetas. Hay opciones de calidad similar a las originales a muy buen precio y no es necesario comprar material chino=barato=baja calidad...
Pero es que resulta que las originales son de mala calidad, por eso se rompen, de lo contrario no se hubiera abierto este hilo.
El material chino=barato=baja calidad... es igual que el que monta BMW de origen, o incluso el de BMW peor porque son la que se rompen y las chinas de 45 euros no parece que se rompan tanto.
 

Dinten

En Practicas
Modelo
Bmw 535xd F11
Registrado
18 Feb 2019
Mensajes
152
Reacciones
59
A mi me toco cambiar una y opté por la opción intermedia, puse una arnott que me recomendaron en el taller. De momento bien, pero tendrá unos 15000km... ya veremos lo que aguanta.
 

afcec

En Practicas
Modelo
525d Touring
Registrado
3 Nov 2018
Mensajes
72
Reacciones
33
Partamos de la base que toda balona neumática pincha, en cualquier marca. Todo mecánico puede corroborarlo. Yo una china de 45 euros no montaría jamás, creo que la opción razonable intermedia es la Arnott aunque yo tire por la directa y me dejé la pasta... Confianza? Cero, veremos lo que dura

Y mi pregunta es...que le aporta la suspensión neumática trasera a un F11? Desde mi punto de vista absolutamente nada. Averías, complicaciones para controlar altura de forma "sencilla"... Una comedia vamos...pero luego los espejos abatibles son un extra, en fin...
 

afcec

En Practicas
Modelo
525d Touring
Registrado
3 Nov 2018
Mensajes
72
Reacciones
33
Mi cuñado (F11 del 2011) me acaba de llamar para decirme que también ha pinchado balona...tiene pinta que por esta caja pasamos todos varias veces...menudo invento del p*to demonio
 

navalan

En Practicas
Modelo
F11 520 dxA
Registrado
4 May 2017
Mensajes
93
Reacciones
24
Yo, balona izquierda se me ha desinflado ya varias veces del 2014 y 135000 km. Parece que le tocaba...
 

Irisnuma

En Practicas
Modelo
530d
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
689
Reacciones
299
A mi, creo recordar que la izquierdo peto sobre los 120.000km.
Se cambio en Concesionario.
Llevo con la Izquierda hechos desde que se cambio 140.000km y con la derecha ¡¡¡260.000km!!!! Porque siempre se suele romper la izquierda¿?
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.677
Reacciones
26.440
A mi, creo recordar que la izquierdo peto sobre los 120.000km.
Se cambio en Concesionario.
Llevo con la Izquierda hechos desde que se cambio 140.000km y con la derecha ¡¡¡260.000km!!!! Porque siempre se suele romper la izquierda¿?
Porque la izquierda siempre lo rompe todo: las balonas, los derechos fundamentales, el país... biggrin

Se rompe más por el lado izquierdo porque es donde suele ir más peso. Conductor.
 

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
644
Reacciones
73
Buen apnte Jokin.... :floor:

Pues a mi ahora es la derecha la que se me baja, pero totalmente aleatorio, puede estar 3 dias parado y sigue igual, de repente ayer fui al Leroy, cargé sacos de grava volcanica unos 150 kg aporx, paré para comprar otras cosas en Alcampo y cuando salgo, lado derecho en el suelo. Ya me habia pasado un par de veces en casa, pero al arrancar nivela y sin errores ni nada.

Voy a pedir un juego en Ebay o en la pagina del vendedor que salen por 40 cada una, me parece demasiado barato, pero lo dicho, para que pagar más si casi seguro que todas son iguales y las fabrica el mismo chino.

Hace 20mil kms se me fue la izquierda ahora tiene 150mil y lo lleve al compra-venta ya que estaba de garantia aun y me dijo que se habia soltado el macarron, que la balona estaba bien y bueno, hasta hoy no ha vuelto a fallar.

Es raro que la izqda falle más, ya que cuando coges rotondas la que carga es la derecha y con la cantidad de rotondas que hay, lo logico seria que sufriese más la derecha... no se, voy a pedir las balonas de 40 euros, pero por como está reaccionando puede que no sea la propia balona, pero por ese precio, no me importa tenerlas por si acaso.
 
Arriba