Una de caidas, Fer

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 18 Sep 2006.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    En nuestros coches se puede regular levemente la caida con los tornillos del amortiguador a la mangueta??

    Creo que la mayoria de coches permite un pequeño margen, pero el otro dia probe a soltar esos tornillos y tenia pinta de que no. Pero estaba montando los frenos y no tenia mucho tiempo de investigar.


    Si es asi tendre que comprar las escentricas esa para regular la caida, donde puedo encontrarlas?


    Ahora mismo llevo 1.95º y 2.46º mas o menos. y querria dejar la de la derecha igual que la de la izquierda, que se desgaste mas por dentro pero nada exagerado.

    El agarre delante con esta caida en curvas es impresionante, pero ahora voy a montar unas gomas mas blandas y...

    En las wanli castaña que llevo ahora me da igual que pase esto, pero si no lo regulo las nuevas me duraran un ratito


    [​IMG]
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo creo que sí se puede regular la caida. No te resultará más fácil regualarla en una máquina de alineado de ruedas?
     
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    La caída sólo la puedes regular en el eje trasero, pero creo que haciendo algún apaño algo se podía hacer... :-k
     
  4. GONSU

    GONSU Guest

    Aprovechando el hilo alguien sabe porque he llevado el coche a alinear y todo a quedado dentro de los baremos específicos del coche menos el avance que queda bastante por debajo. Ya se que el avance no lo pueden modificar pero a que se puede deber? Saludos
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Delante no se puede con todo original,peor en tiendas tunning y de competicion he visto tornillos con el centro de los mismos,(al fin y al cabo la parte que sujeta o marca la caida) con excentrica para poder modificar esa caida.

    De todas maneras ese desgaste no es problema de ciadas,si lo alineas bien el desgaste interior seria minimo.
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    gracias fer, despues de cambiar los trapecios lo lleve a alinear.

    El tipo le coloco la maquina y salieron estas caidas y la convergencia muy abierta si no recuerdo mal.


    El tio dice "ya esta" y se pone a desmontar..... ¿como que ya esta?, no vas a corregirme el alineado???


    "bueno va, te lo cerrare un poco, asi se desgastara menos de dentro"

    Me lo cerro un par de vueltas, y no pudo mas porque iba muy duro. Pero fue suficiente.
    Las gomas ya estaban asi de antes. Gracias fer, asi me quedo mas tranquilo.


    menos mal que estaba yo alli, sino me cobran 30€ y me lo dejan igual
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Es necesario alinear los dos ejes o el trasero se alinea "solo" ???
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Se puede alienar y modificar la convergencia en los dos ejes,pero la caida solo en el trasero.
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Entonces, aver que me aclaro los terminos.....
    ¿a que nos referimos con caida? ¿y con alinear?
     
  10. Fer320coupe

    Fer320coupe Guest

    Y de q manera se puede regular la caida en el trasero?,a mi esq me interesaba espatarrarlo entero,jeje
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Puedes alinear la caída y la convergencia. Dicho de forma sencilla, la convergencia es el paralelismo de las ruedas mirando el coche desde arriba, y la caída mirándolas de frente. Cuando se alinea se ponen en los valores que indica el fabricante con una tolerancia de no sé cuántos grados, para que el coche vaya recto, estable, pise bien y gastar las ruedas uniformemente.
     
  12. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    buenas a todos!!..., el pobrecito mio, las de atras las tiene demasiao creo yo..., ya que mucha gente me lo dice, que va el coche abierto de patas!!..., pero a mi me va bien, agarra muy bien de atras, apenas culea, y las gomas me las gasta mas por dentro, pero nada exagerado...

    Salu2!...
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema està en que igual que en mi e30,no podemos regular la caida trasera,aunque a mi me gusta tal y como lo tengo,totalmente espatarrado.;-).
     
  14. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    si, a mi tambien me gusta como esta tambien!!..., pero a la gente le asusta verlo desde atras, sobre todo cuando llevo gente dentro que el coche baja mas....jejee
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Con cambiar las ruedas de atras de lado cada ciertos kilometros lo teneis solucionado :) :) :)

    PD: Sencilla y buena explicacion delauer,gracias.
     
  16. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Y en los E46 cómo va el tema Fer? Porque mi fruterín gasta las ruedas delanteras antes por la parte exterior, se nota bastante. ¿Qué le mando a hacer? :rolleyes:
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Un alineado,pero cuando montes gomas nuevas,;-).
     
  18. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    una preguntita fer,
    en el E46 se puede regular la caida??, ahora no me hace falta que lo solucione con muelles, pero tengo curiosidad, por cierto tengo caida como dicen en las cuatro ruedas precioso:biggrin: , pero sin tener tanto atras como tenia (por arriba metido en la carroceria y por abajo fuera de esta), todo esto con separadores de 16 milimetros, pero esto no cambia el angulo, solo acentua el efecto:wink:
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los e46 se peude regular la caida un poco,pero solo en el eje trasero.
     
  20. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Fer lo que me e fijado que en mi coche, en la aleta trasera derecha esta la rueda super pegada a la misma, y en el otro lado mucho mas separada. En la derecha, al estar tan junta no me cabe la mano entre la chapa y la rueda y en el otro lado si.
    Cambie los muelles hace una semana pero antes tambien habia esta diferencia....
    La ruedas las gasta bien ¿que puede ser?
     
  21. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    has pegao algun golpe con el coche??
     
  22. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Muchas gracias Fer, como siempre :wink:
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Es de segunda mano, pero temo que si que halla tenido algun ostion porque una de las aletas (la mas alejada de la rueda) se esta oxidando mientras que la otra no. Eso creo que sea sintoma de un mal acabado y mal tratamiento de la chapa en "alguna" reparacion. Aunque los cordones de soldadura al resto de chapa, son excelentes, parecen incluso de fRabica.
     
  24. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Aarone,podria ser de lo que comenta Alzofaifa,algun toque en esa aleta y no està como la del otro lado.
     
  25. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ¿Y que puedo hacer en la aleta mas "cercana"? ¿puedo controlar la caida y meter las traseras para dentro y asi evitar el toque?
    Yo creo que me pega arriba, es decir, no llega a tocar la "prstaña" interior que lleva la chapa (la que mucha gente corta).
    ¿que puedo acer?
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Intentar "sacar" un poco esa aleta,pero podrias tener problemas con la pintura.
     

Compartir esta página