Hola a todos Voy a contar un poco mi cruzada con el dichoso caudalimetro. En el 2001 y con 30000km, empece a notar que el coche me hacia cosas raras, perdida de potencia, bajon de la aguja del consumo... bueno, los conocidos. El caso es que lo lleve a un taller de un conocido (que pena que conocí bmwfaq podo despues) y me cambió el caudalimetro, y me lo llevo a reprogramar. Despues de esto, el coche funciono bien, hasta este verano, que volvieron los sintomas y mis pesadillas. Despues de 5 años, y ahora con 179000 km se repetia el problema. Así que me puse manos a la obra. Gracias a los muchos bricos que hay en la pagina (muchas gracias a todos), empecé limpiando la EGR, luego cambié el filtro de recirculacion de gases, le puse un caudalimetro pierburg (el de Mercedes MA 6110940048) y por fin ayer lo lleve a reprogramar al concesionario. No se si es normal, pero entre el cambio del caudalimetro y la reprogramación, el coche hacia unas cosas raras, y pegaba unos bajones de potencia asombrosos. Esperaba que despues de reprogramar todo se eliminara, y aunque la mayoria de cosas raras se han elimnado (el coche ahora vuelve a tener potencia) hay situaciones en las que vuelve a hacer las tonterias de siempre: entre 2000 y 2500rpm se nota un pequeño bajon, con la correspondiente bajada de la aguja de consumo. No es muy exagerado, lo hace en menor grado que antes, pero no se si es normal o que. ¿algun consejo? Por ahora solo me queda usar un limpiador de inyectores... (¿cual recomendais? Un saludo y muchas gracias
Amigo, lo vas a tener complicado por lo que cuentas. Creo que somo muchos los que sufrimos ese problema. A mi ya me han hecho de todo y nada. Llévalo a un conce oficial y que te lo revisen. Podría ser el sensor de presión del turbo, pero a mi me lo han cambiado en dos ocasiones y tengo los mismo sintomás que tu. Acabo de cambiar todos los filtros y echar un bote de Würth limpia-inyectores y naaaa.
po si, bienvenido al caudaclub, pronto pediremos a los administradores q nos abran un apartado para nosotros solos y nuestras paranoias. :wav:
Yo tengo el 330 D desde 8/Agosto y ya estoy en el club de los de las paranoias :rolleyes: esto es la releche : Yo creo que lo mejor ahorrar ir a la casa poner el oficial "bosch" lo demas todo lios y problemas y aun asi no te aseguro nada jajaja
¿Alguien ha puesto el bosh de bmw despues de haber puesto un pierburg y se le han solucionado los problemas? Un saludo