Una de cascos...

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por JAVY, 8 May 2006.

  1. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Descartando el Arai RX7 Corsair por tema de precio, me quedan dos dudas, si me pillo el Shoei XR1000 (no se si el Storm o el Ray) o el AGV Ti-Tech replica Rossi, que estéticamente me vuelve loco :D

    [​IMG]vs[​IMG]vs[​IMG]


    Ufffff.... es que dará el cante, pero me encanta el de Rossi :)

    Otra cosilla, habéis comprado alguna vez en http://www.motoralia.info/ ? ;-)
     
  2. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Te comento por experiencia,despues de haber tenido un Shoei replica Jhon Kocinski (era de los primeros con las tapas laterales de la pantalla) y cada dos por tres empañarse,a parte que por nada se rallaba y pasarme a Arai con el Kevin Schwantz de la estrella amarilla en el cogote no habia color,y eso que el Arai era un Quantum (no el tope de gama); despues (por modas,y bien que me arrepenti de cambiarlo) volvi otra vez a Shoei con un replica Russell (el de las plumas) que ya tenia la pantalla sin tapas,pero aun carecia del cierre de doble anilla (como llevan los de carreras o los Arai)....me duro muy poco,la pintura malisima,enseguida perdio color y en el 99 (me acuerdo porque estrene mi primera moto nueva,la sv 650 naked) me pille el Arai RX 7 XX en negro monocolor,y hasta hoy,y esta como el primer dia,tiene una calidad excelente.
    Yo logicamente te recomiendo ARAI, y si me fuese al AGV que sea el tope de gama....y siempre con el cierre de doble anilla (esto importantisimo).
    Un saludo
    P.D:Mira tambien los Suomi,tienen bastante calidad.
     
  3. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Pues depende, yo he tenido Arai RX7, hasta que tuve un accidente y lo he tenido que cambiar, porque se llevó un buen porrazo, me salvó. Muy buen casco, pero los accesorios son carisimos, tengo una pantalla de Iridio Oro, que me da vergüenza decir lo que me costó, y ahora no la uso, porque me regalaron un X-Lite tope de gama (Checa), y está muy bien.
    Iba a comprarme un Shoei tope de gama, porque es un pelo más barato, y es igual de bueno que el Arai, es una buena opción, y cualquier pieza que te haga falta (pantallas, etc.) mucho más baratas.
    Pero el AGV, no me convence mucho, por el tema de accesorios, es italiano, y por experiencia, sí necesitas alguna pieza, te eternizas, y en un test, que hicieron de impactos en cascos, en "La Moto", no salía muy bien parado para ser un "Tope de Gama".
    Sí puedes esperar, o conoces a alguien que suba a Andorra, encargale el Arai, y que te lo compre allí, por lo menos te ahorras 150 euros en el RX7, lo sé pq un amiguete me ha bajado unas botas de allí, y me ha dicho que los precios de los cascos son bastantes más baratos (150 euros x lo menos).
    Yo estoy muy contento con Arai, pero no lo iba a comprar, iba a comprar Shoei.
     
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.955
    Me Gusta:
    21.564
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo tengo un ARAI Astro-R réplica Doohan, estoy muy contento con el.. el modelo Astro es exactamente igual que el RX7, solo cambia la ventilación... lo puedes mirar que es algo mas económico qu eel RX7....

    de entre los 2 que barajas, son parecidos, es posible que sea algo mejor el XR-1000, relación calidad-precio para mi es uno de los mejores cascos del mercado... ;-) ;-)

    p.d: en Andorra en cosas de moto si te ahorras una pasta... en el Arai me ahorré 170€ con respecto al mejor precio que encontré en España ;-)
     
  5. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Me parece que el tema del empañado está más que solucionado por Shoei con una doble pantalla que crea una cámara de aire, si no es así, corregidme, porque no estoy del todo seguro...

    En cuanto a Andorra, chungo, hasta la nueva temporada de esquí no habría posibilidad de que me lo bajasen. ¿Se puede comprar por internet en Andorra en alguna web? Se que motocard tenía tienda en Andorra, pero no me funciona la web... ¿Alguna otra?
     
  6. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo sin duda me decantaría por Arai por calidad, aunque por estetica me compraría el shark replica de Oliver Jaque, es mi pasion el casco ese...Ahora en serio, creo que el arai es la mejor solucion aunque sea más caro, y de esos que tienes ahi, el shoei lo he probado porque lo tiene un aigo y también es muy buen casco. El AGV de gama alta no lo he probado asique no puedo opinar.
     
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.955
    Me Gusta:
    21.564
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    exacto, la doble pantalla es el PINLOCK, lo montan ya muchas marcas en sus cascos de gama media-alta... mi Arai lo lleva y es un invento buenísimo :xray: :xray:

    en la web de motocard puedes comprar, el precio es bueno y el servicio también.. pero los precios no son los mismos que tienen en Andorra ;-)
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    A las wenas !
    lo primero es decirte que no compres un casco sin probartelo antes
    no todas las tallas ni todas las marcas son iguales
    lo mismo a ti te resulta mas como da una que otra
    compratelo que te apriete la espuma pero no la parte dura

    me explico : la espuma cede con el uso, y si te lo compras suelto, te bailará luego y te resultará incomodo
    pruebate varios modelos

    como prueba final para saber si es tu talla, intenta quitartelo abrochado sacandolo desde la nuca para arriba, te sorprenderia saber que a alguno que se lo ha comprado sin saberlo, se lo consigue sacar...

    si son de gama alta de arai, suomy, shoei o agv,xlite no tendras problemas de calidad ( si en el bolsillo )

    si el xlite te sienta bien y te gusta y te lo puedes probar, hace poco vi euna tienda en internet que tenian el checa del año pasado por unos 250 euretes me mandas un mp y te la intento localizar...

    espero haberte ayudado

    estoy con mcqueen, para mi como el cierre de doble anilla, nada

    V´sss
     
  9. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    este es el q me pille despues de haber probado varias marcas, Shoei X-Spirit replica Daijiro Kato 74, es super comodo no pesa mucho esta homologado DOT alta seguridad, recuerda q la seguridad de uno es lo q cuenta,saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Muy chulo el Kato ;-)
     
  11. azarías

    azarías Guest

  12. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo no lo conocía, pero el que está chulo chulo es el Vemar VSR...

    [​IMG]

    ¿Sabéis si es buen casco y cómo anda de precio? ;-)
     
  13. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Javy has mirado estos cascos http://www.schuberth.com/ . Uno de sus modelos el S1 creo que obtuvo el premio como el mejor casco del año.
     
  14. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Es muy buen casco. X cierto lleva la representación un amigo mio le puedo pedir precio.
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pregunta pliiiiis
    , que mi biaggi replica se esta quedando ya tocado...;-)
     
  16. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Le acabo de llamar y está liquidando los ultimos modelos que le quedan y ese en concreto no. Le queda este modelo http://www.vemarhelmets.com/italiano/vssev2006.asp


    Es que han cogido la representacion para españa de Nexx, segunda marca de SHOEI, hecha en sus mismos moldes.

    Otra cosa Javy asegurate que el casco que cojas sea Tri-Composite (carbono, kevlar y fibra de vidrio)
     
  17. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Y qué precio tiene por curiosidad? Aunque el que me gustaba era el VSR Carbon... :D ;-)
     
  18. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    EL pvp es 430€ (pero te podría conseguir un buen descuento). Pero de todas maneras yo que tu miraba lo schubert, q lo están poniendo muy bien en todos los sitios. Es el que lleva shumi en la F1
     
  19. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Les voy a echar un vistazo también ;-) El Vemar de los 430, qué es, gama media imagino?
     
  20. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Si señor, estos cascos no son muy conocidos para motos, pero son muuuy buenos, y no son muy caros:)
     
  21. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    este esta muy chulo.
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo te recomendaría que te probases los cascos. La sensación con un arai y con un Shoei es totalmente distinta.

    Yo he tenido un XR1000, tengo un X-Spirit y he probado los últimos de Arai. Para mi gusto, el tema ventilación está mucho mas logrado en el Shoei XR1000 que en el Arai Corsair. Respecto al peso, el-Spirit es muuuy ligero, el XR1000 también, pero no tanto. Lo de empañarse o no, yo vivo en Galicia y ando todo el año con él. Las pantallas antivaho que traen los Shoei son impresionantes. Te olvidas TOTALMENTE del vaho. y sin necesidad de llevar las aireaciones abiertas, que en invierno se agradece.

    De todos modos yo recomiendo siempre a la gente que se compre cascos lisos. Un X-spirit liso sale a precio de un XR1000 con dibujitos. Yo, cuando lo llevo puesto, no lo veo, o sea que ese dinero que me ahorro me ha permitido comprarme un casco de gama superior, que, por ejemplo en peso y ventilación si que lo noto cuando lo llevo puesto

    P.D. El sistema de Arai para cambio de pantalla es tercermundista :)

    P.D. El cierre por doble D qeu hasta hace poco Shoei no lo llevaba, ahora lo lleva porqu edebe llevarlo para poder homologar el modelo para carreras, no porque sea mejor y se lo hayan copiado a Arai :)
     
  23. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    P.D. El sistema de Arai para cambio de pantalla es tercermundista :)


    =D= =D= =D= :supz: :supz: :amen: :amen: totalmente de acuerdo.
     
  24. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    También llevas razón, Rez, te ahorras una pasta y lo mismo da, porque no vas viendo los dibujitos :D
     
  25. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.955
    Me Gusta:
    21.564
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    hombre lo de verlo o no verlo es relativo.. es lo mismo que el color de un coche, que mas da que el coche sea de un color u otro si tu vas dentro y no lo ves... :) :) a mi es que los cascos lisos siempre me han parecido un poco sosos, no sé ;-)
     
  26. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Mirar esta pagina tiene un monton de marcas de cascos y buenos precios www.motocard.es
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo solo pillaría un casco de colores si pudiese pillar un tope de gama. Si no llego a un tope de gama de coleres, me compro uno negro tope de gama antes que uno de colores de gama inferior. Por muy soso que sea :)

    XR100 Negro --> 290 €
    XR100 colores --> 390 €

    X-Spirit Negro --> 420 €
    X-Spirit Réplica --> 540 €

    Por 30 € pasas de un XR1000 a un X-spirit. En caso de querer un réplica, se incrementa casi un 25% el precio respecto al liso. Si me sobrara la pasta lo tenía claro, pero a mí no me sobra 8-[
     

Compartir esta página