Muy buenas, Ante todo pedir disculpas si lo que pregunto es una soberana gilip..., pero es que mi incultura en el mundo de las motos es enorme. Me compré en Autoservicio del Motorista un Shoei Xr-100 hace como mes y medio, y la verdad es que solo lo he usado 3 veces, las veces que he usado la moto. Lo que pasa es que cuando llevo algo más de 1/2 hora con el puesto noto un dolor en la cabeza, justo en los laterales de la frente que yo creo que no es normal. Tengo una talla S y en varios sitios me dijeron que esa era mi talla. Es normal ese dolor? Me tengo que acostumbrar al casco? Me queda pequeño? Muchas gracias!!
partiendo de la base, que yo no estoy dentro de tu casco, no puedo decirte si te queda pequeño o no... no obstante si en varias tiendas te han dicho que es tu talla, mal ha de ser que no lo sea... Por otra parte, los cascos nuevos ajustan bastante al principio, despues de unas cuantas puestas digamos que ganas espacio y es por ello por lo que no debes comprarte un casco que no te quede ajustado al principio porque luego te quedaría grande. ;-)
Efectivamente, el relleno del casco acaba cediendo hasta el punto que tienes que cambiar de casco porque baila. Pero nunca ningún casco me ha llegado a dar dolor de cabeza. EL interior no tiene piezas de quita y pon con velcros?
Si es en los laterales no hay problema, si es en la mismisima sien mal asunto, el casco te puede quedar pequeño y los dolores de cabeza insoportables, tales que tienes que pararte y tomarte un cafe. Midete la cabeza con un metro de costurera que son mas flexibles y sabras tu talla. Contorno de la cabeza . cms51>52 XXS 53>54 XS 55>56 S 57>58 M 59>60 L 61>62 XL 63>64 XXL
Muchas gracias a todos. Es basicamente en los laterales, muy cerca de la frente. Del dolor de boca no digo nada porque me comentaron todos que es normal, que esas almohadillas ceden mucho. Lo que me preocupa es el dolor en el melón, ya que había oido que es síntoma de que me queda pequeño el casco. Con lo agusto que iba yo en mi frutero!!!
Muy buenas, Lo que te comentan desde Motoboutique es lo que deberías hacer. Yo también creo que puede ser pequeño porque eso no te debería pasar. Lo de la boca... pues me da a mí que, aunque como dices esas almohadillas ceden, te están jorobando más de lo normal. Un saludote, ::::: magnético :::::
que vaya justo al principio sí, pero que te duela la cabeza no es buen síntoma... o el casco te va pequeño, o es tu talla pero tu cabeza está hecha para otro casco... no todos los cascos valen para todas las cabezas :yawinkle
Estoy con gti se dice que hay cabezas shoei y cabezas arai :yawinkle. Si es en los laterales puedes hacer una cosa,localiza el punto justo donde te aprieta y te produce dolor y por debajo del forro con el dedo vas apretando un pelín la espuma del casco,suerte. De todas formas a mi el shuberth de la talla s me estuvo doliendo una semana y ahora ya está como a mi me gusta apretado perosin dolor,tengo la mala suerte de andar entre la s y la m.
Muchas gracias a todos de nuevo. esta tarde me mediré el melón a ver que sale. Creo que tiene ser unos 2 cm por encima de las cejas para que la medida sea fiable. La verdad es que es una pena, porque el casco me gusta bastante y no me gustaría tener que cambiarlo(aparte de la pasta que me costó) Saludos!!
Si mal no recuerdo hace algun tiempo ya se hablo aqui de alguien (no recuerdo quien) que sentia un dolor de cabeza terrible con un XR1000. Midelo y si es tu talla sigue usandolo asiduamente aunq sea en periodos cortos de tiempo a ver si cede el acolchado
Yo tengo un Suommy talla S y la cabeza me mide 54, por si te sirve de ayuda. La verdad es que me aprieta bastante y los mofletes se me meten hacia dentro de la boca pero jamás me ha dolido la cabeza. Un sintoma de que te quede pequeño es que te apriete mucho el centro de la frente, pero no en los costados como tu dices. La verdad es que poco a poco va cediendo algo...
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestras respuestas!! Después de la medición craneal de ayer, sigo con dudas, ya que depende como coloque el metreo me sale casi 56 ó 57. Toma ya!! por si tenía pocas dudas otra más al bote!! Creo que lo que voy a hacer esta tarde es acercarme a la tienda donde lo compré con el casco y que me lo miren bien, así de paso me probaré también una M. Un saludo y ya os contaré.
Yo fui el que puso el post del dolor de cabeza con otro casco Shoei. Bueno, pues despues de ponermelo varias veces sin conseguir nada y con el casco puesto en venta, decidi cambiarle las esponjas que trae por otras que vende Shoei mas gordas por unos 35 lebros (tipo racing). Pues bien, TODO SOLUCIONADO. El casco va de webs y los dolores desaparecieron por completo. Asi que saiendo que no te lo van a devolver, probaria con el tema de las esponjas. espero haberte ayudado.
Si yo con 54cm de cabeza uso la talla S y me queda bastante justa, tu con 56 o 57cm de cabeza usarás la talla M. (aunque todos los cascos no quedan igual)
Buenas a todos de nuevo, Acabo de llegar de la tienda y algo más claro me ha quedado el tema. Me he probado una M y me queda enorme, el casco se me mueve para todos los lados, y según me ha comentado la chica, si nuavo ya se mueve, cuando le de de si me va aquedar inservible. Esta cllaro que mi talla es la S, lo que también me ha comentado que una marca puede quedarme bien en una talla y otra marcaen la misma talla no servirme, que depende mucho tmbién de la forma de la cabeza (como me habeis dicho algubo). Por cierto, de que almohadillas hablais, las de los carrillos?? Es que en la página de Shoei es el único accesorio de almohadillas que viene. Aparte que a mi me molesta más en los laterales de la frente, que es lo que más me preocupa. Lo dicho,gracias a todos por vuestras aportaciones, le daré un tiempo al casco para ver si me hago con el (o el conmigo) Saludos!!
Si, solo venden la de los carrillos, pero te digo que a mi se me soluciono el problema. Creo que era porque el casco no se me sujetaba en la cabeza, sino que se me apoyaba en la frente y por eso me dolia despues. Al poner las esponjas cambio a mucho mas firme
Muy buenas, A mi el casco si que me agarra bastante bien, y la frente no es problema, donde me duele el melón es en los laterales. Como ponga más almohadilla en los carrillos voy a ir con la boca abierta!!! Muchas gracias!!!
Pues este fin de semana me voy a dar un rulo hasta que se gaste el depósito o me reviente la cabeza, a ver quién puede más!! Un saludo y ya contaré la experiencia.
Haz lo que te dije aprieta con los dedos la espuma interior hasta darle la forma y que no te duela:ang:
Es un tema delicado, antes usaba en Arai una XL , ahora me he comprado un Shoei ,porque Arai no me ajusta, la L me esta pequeña y la Xl me baila, en cambio con el Shoei la L me va como anillo al dedo. Prueba otra marca al igual solucionas el problema.