Una de consumo

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por SprintVel, 24 Ene 2007.

  1. .p3.

    .p3. Guest

    esto del consumo se puede manipular muy facil eh? ale yo reseteo el nivel y cuando vaya por 6 le hago una foto...

    no se yo... me parece muy poco, yo he salido del pejae a 120 y he llegado a la salida del otro peaje sin quitar el control de velocidad durante unos 120km y me ha marcado entre un 6 y un 7
     
  2. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien ando xray, al principio estaba sobre 6.5, y ultimamente no lo bajo de 7.5! Aunq antes de ayer, despues de exarle gasoil y resetear lo del consumo, tras 7km me marcó 4.9 de media! Le ize asta una foto!!!!jejejejejeje!
     
  3. Victor_118d

    Victor_118d Guest

    A mi 6,3 con casi 2000 Km.
     
  4. SprintVel

    SprintVel Guest

    vamos a ver, lo primero, que alguien me explique que necesidad tengo yo de inventarme nada... y lo segundo es que ha sido algo excepcional, ya que he hecho mucha autopista a velocidad constante, y sin pasar de 120 apenas en ocasiones contadas... normalmente gasto sobre los 6 como ya he dicho, y EVIDENTEMENTE conduzco de forma tranquila.

    Hago más de 5000km al mes, y al precio que está el gasoil me merece la pena ir suave ya que supone unos euros de ahorro...

    Victor T, por enésima vez, lee mis respuestas donde indico que el consumo real ha sido superior en 0,2 al de la pantallita, ya que tengo unos litros, y unos kilómetros para poder calcularlo...

    Hoy he hecho 300km, y me marca 5,7... es tan raro? El sábado hice 350 a piñón y me subió a 7,5... eso también es raro?

    Pero vamos, que si creeis que me lo invento pues nada, pa vosotros la burra...

    Saludos
     
  5. .p3.

    .p3. Guest

    bueno como yo he dixo que era muy relativo me doy por aludido...

    no hombre, no digoq te invnetes pero no se alguien puede hecharse el moco no? Yo de 8 no lo bajo nunk.

    Por ejemplo recuerdo que victor hacia un 3 o un 4 con un 118d, era un poco flipante...

    va no pasa nada, no os enfadeis
     
  6. Elegalux

    Elegalux Guest

    Ese consumo tan bajo sin subir de 120 km/h en autopista, es posible si la carretera tiene muchos tramos cuesta abajo, si levantamos el pie con distancia para no tocar el freno. Vamos que hay que ir a buscar ese consumo a conciencia.

    También es posible que tengas mal el OBC como le pasaba a Victor, aunque si ya has hecho el calculo al echarle gasoil, pues enhorabuena , eres un ejemplo a seguir para que nos ahorremos todos unas pelas al mes y hagamos menos daño a nuestro planeta.

    Yo hago 80% ciudad y 20% autovia y siempre estoy entre 8.5 y 9 lts.
    Cuando fui a Barcelona desde Granada a 160 a 200 kms/h, me hizo 7.3 lts., claro 100% autovia/autopista.
     
  7. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Yo Baje de París a Barcelona con un solo deposito.. 50 litros y hice 950 km aproximadamente... eso si.. iba a 110 km/h todo el rato.

    Las autopistas Francesas son muy llanas y ayuda mucho..
     
  8. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Sprintvel, no les hagas ni caso... ¿no ves que te toman el pelo?

    Pues claro que se pueden conseguir esos consumos con un 120d, pero a paso de abuelita claro!!!, yo con mi 118d circulando a ritmos legales y sin acelerones inecesarios hago 5.5. Por otro lado supongo que un 120d pisando huevos debe de consumir lo mismo que un 118d, ya que tienen la misma cilindrada y si no presionas el turbo... muy emparejadas deben de andar las cosas.
     
  9. Emma

    Emma Guest

    cuantas pelas gastais a la semana en combustible mas o menos??? :-k
     
  10. o'mine

    o'mine Guest

    jajajaja increíble! no insistas sprintvel, parece hay gente que es incapaz de hacer la sencilla cuenta de calcular el consumo medio a partir de los kilómetros recorridos y los litros empleados en hacerlos.

    P.D. échale 10 euros jajajajja
     
  11. o'mine

    o'mine Guest

    Yo tengo de media acumulada algo más de 8 litros. Algún depósito me ha dado 10 litros y otros 6, varía mucho según el tipo de recorrido y el peso del pie jejeje. Lo q está claro es que no sé ir despacio.
     
  12. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Menuda deriva en el 120d!!!

    En un 118d no hay tanta diferencia entre circular rápido o lento, a paso de abuela 5.5, coducción ligera 6.5... y pasar de ahí es dificil en un recorrido largo. Vamos que en un 118d no merece la pena controlar el consumo a no ser que hagas una burrada de kilometros a diario.
     
  13. o'mine

    o'mine Guest

    Cuando me da un consumo tan alto es que he hecho todo el depósito en ciudad, pero ciudad de permanentes paradas y recorridos cortos. En carretera, pasar de 7 ó 7,5 es difícil, aunque te pese el pie.
     
  14. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    De todas formas, es q lo del 118d es increible. Para lo bien q anda, me parece q tiene un consumo impresionante
     
  15. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    A ver os cuento lo mio.

    Mi coche es un 120d con pack M (llantas 17 y diferentes dimensiones de neumáticos).

    Llevo algo más de 4000 km, y ningún depósito me ha pasado de 6 litros a los 100.

    Cada unos de los depósitos ha oscilado entre 5,6 y 5,8. Toco poca ciudad y nada de autopista, la mayoría de kilómetros los hago en carretera. Ahora mismo llevo una media de 5,8 en un depósito y medio, porque quiero saber la media de los dos últimos depósitos. Mi media de velocidad en estos dos últimos depósitos es de 63 Km/h.

    Le piso cuando me apetece, aunque no soy de llevar el coche muy subido de vueltas, sólo llego y paso de las 3000 cuando le piso en 5ª o 6ª.

    Yo estoy muy contento con el consumo del coche.
     
  16. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    SI YO NO TE DIGO mentiroso si no que ahi veces que se estropea el obc por 4 vez a mi me marcaba cosas vajisimas igual que a ti i era el obc que falla ...
    Losiento mucho pero un 120d de serie no me creo ke aga 5.5, es muy poco i el coche
    RickMahorn no consume cuanto mas vajo vallas si no puedes ir alto i a puntita de gas aguantando la velocidad , si tuvieses repro ( el pedal se vuelve mas nerviosos i no hace falta pisar tanto) a un a ritmo vajo pues al pisar menos el acelerador pues vajas el cosnumo pero de serie ...
    va ser fallo de obc igual ke me pasaba a mi.
    I veo ke no eres el unico que le pasa.:wink:
     
  17. SprintVel

    SprintVel Guest

    En qué quedamos? te lo crees o miento?

    No se por qué lo vuelvo a repetir, pero el consumo real es de 5,55 a los 100, sacado con calculadora y omitiendo el dato del OBC. Te queda claro?

    no voy a perder más tiempo con esta gilipoyez...
     
  18. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Te doy la razón. Noser porque discute si el no tiene un 120d para comprobarlo.

    Yo lo tengo y tambien llego hacer estos consumos tan bajos... eso si, cuesta un poco para los que nos pesan los pies.
     
  19. FOCUS

    FOCUS Guest

    No te esfuerces,lo puedes decir más alto pero no mas claro.Para conducir rapido hay que tener manos pero para ir despacio y conseguir buenos consumos no vale cualquiera.Hay que ser paciente y anticipar continuamente la conduccion.Para mi tiene más merito.Además se contamina menos y para mi esto es un aliciente más.Salu2
     
  20. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    josep esto fue lo que dijistes...:wink:
    No me cuadra...

    SprintVel losiento si estado un poco pesado pero despues de mi problema del obc que lo lleve a la bmw no me fio mucho de los consumos expediente x.:wink:
     
  21. jomarasa

    jomarasa Guest

    Pues yo he llegado a hacer 5.2 bajando de una kdd y no es broma, aunque la carretera era en ligera vajada (80-100 km's)
     
  22. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Porque aún no habia ido a Francia cuando lo probe de hacer todo el viaje con un solo deposito. Recuerda de París a Barcelona (que hace bajada)

    Aqui tienes otro post que hace menos que lo hice

     
  23. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    Hombre es que si lo llevas revolucionado quiere decir que te gusta darle pedal, apurar las marchas y demás. Yo eso no lo hago y sí influye en el consumo. Otra cosa es que el consumo REAL no sea el que marque el OBC, pero vamos, salvo los que hayan tocado los parámetros del OBC los consumos entre nosotros será comparables aunque no sean reales.

    Por ejemplo hace poco hice un trayecto Valencia-Morella-Valencia. Pues bien, a la ida (subida) me marcaba un 5,9 y a la vuelta (bajada) un 5,3. Eso es un 5,6 de media en unos 500km creo recordar.

    Pero es que es discutir por discutir, el tipo de conducción es un factor clave el consumo. Mi padre tiene un Mondeo diesel de 136 CV y mi cuñado un C-Max con el mismo motor. Mi padre tiene una media de consumo de 5,3 y a mi cuñado no le baja de 7. No sé como andaran los pesos de ambos coches, pero seguro que no justifican los 2 litros de más. Eso sí, si veis a mi cuñado conducir se os despejan las dudas, es de los de acelerón-pegarse al culo del de delante-frenazo. Y esos pisotones gastan que no veas.
     
  24. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Hombre si yo se que voy por autopista i es vajadilla i encima reseteo el consumo pues te ago ... 4.5 de media, o menos jajajja( es lo que haveis echo vosotros)...:wink: otra cosa es no haverlo reseteado i el que llevas porque tu como haces para vajar de los 8.3 o 8.5 como dice josep :eek: :err: :eek:
    Creo que jugais mucho a resetear el consumo medio, i si favorece la carretera no me estraña que haceis esas medias...:LOL: ...:wink:

    PD: creo que ya e visto vuestro trukillo!!!! ;)
     
  25. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    A ver Victor, yo reseteo el consumo normalmente cada vez que lleno el depósito, para saber que me va consumiendo a lo largo del tiempo. Cuando te digo que me gasta 5,8 no hablo de 100 mts en bajada con el coche en punto muerto, sino en 900 km de trayectos diarios (al curro y demás).

    No reseteo cuando pillo una bajadita para ver si me hace un 1,8, que por otra parte no creo que lo haga nadie porque es una subnormalidad supina, sino te hablo de depósitos enteros.

    Es más, como comentaba antes el 5,8 que me marca ahora no es la media de un depósito sino de uno y medio, porque esta vez no resetee el repostar la última vez.

    Pero por si fuera poco las cuentas estan bastante claras. Con el depósito lleno hago unos 830 km y evidentemente no lo vacío del todo para no quedarme tirado. Haz cuentas, el consumo REAL oscila entre 5,6-5,9 como me marca el OBC.
     
  26. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Yo te cuento como lo hago. Cuando voy a la gasolinera, lleno de gasoil hasta el tope y antes de salir de la gasolinera reseteo el consumo medio. Hasta que vuelve a quedarse con unos 40 km de autonomia... luego vuelvo a la gasolinera vuelvo a llenar de gasoil y vuelvo a resetear.

    De truquillo nada... solo miro lo que consumo en cada deposito.. y lo comparo con los kilometros que hago en cada deposito.
     
  27. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    Y eso, por si hace falta aclararlo, no hace a mi coche mejor o peor que los demás. No creo que tenga un 120d tocado por los dioses, son todos iguales lo que pasa es que cada uno conduce de una forma, y eso se nota en los consumos.
     
  28. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    Exactamente, eso mismo hago yo.
     
  29. .p3.

    .p3. Guest

    Yo cuando fui a EEUU por autopista, eso si toda llana eh? Hice un 3,3 y solo le puse 10€...

    anda yaaaaaaaa me voy a estudiarrrrr!! que yo de 8 no lo bajooooooo
     
  30. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    j*der,pues si q le dais vueltas a esto de los consumos!! Yo no veo tan disparatado el consumo de Rick, lo que os pasa a todos es q teneis el pie MUY pesado!!! Incluido tu pablillo!!!
     

Compartir esta página