una de consumos 330d(sacados hac eun rato)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dti, 14 Ago 2005.

  1. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    Alas wenas noches, haber os dejo unos consumos sacados hace un ratillo, han sido en total 215km, de ellos 110km por autovia y el resto por carretera secundarias.

    bueno pues cuando he parado el coche el ordenador me marcaba una media de 7.7 litros alos 100, por autovia el coche no ha bajado de 170km/h, y un ratillo ha 230 (ojo que estas velocidades es poruqe no habia nadie solo un mercedes slk 320 que es cuando ha alcanzado el coche los 230km/h), decir que todo el tiempo ha ido puesto el climatizador poruqe no vea sla calor que hace por extremadura. la temperatura exterior ha sido de 26 grados

    los otros 105 km por carreteras secundarios el coche ha ido alegrote (sin correr riesgos claro)

    bueno pues ahi os lo dejo decir que este mismo trayecto con el laguna 2200 dci que tenia antes era de un litro mas, veo que este motor est amuy logrado en cuanto ha consumos cada dia mas contento con el.

    saludos
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para "encontrar" el verdadero consumo -dado que el OBC suele "engañar" con 0.5 litros de menos- prueba la siguiente regla de tres y experimento :D

    Llena el tanque hasta el mismo boquerel, que no entre ni una gota más.
    Pon el cuentakilòmetros a cero.

    Cuando hayas hecho ciertos kilómetros, vuélvelo a llenar hasta el boquerel.
    Es una regla de tres:
    Multiplica los litros que le hayas echado por 100 y divide entre los kilómetros realizados.
    Ejemplillo:
    Haces 200kms
    Repostas 16 litros

    Multiplicas kms 16litros x 100 y divides entre los kms realizados= 8 litros de consumo.

    No te lo digo por ese trayecto en particular, si no para que sepas "verdaderamente" cuanto consume tu coche de media ;-)

    Por cierto, un consumo magnífico... mi 530d gasta casi lo mismo, aunque pesa algo más :p aunque anoche en plan "vacaciones" estuvimos de Puerto de la Duquesa a Puerto Banús, y el OBC me marcaba 7.2 :)
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    buen consumo si señor. ojo con los radares que a 170 la multa ya es importante.
    salu2
     
  4. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    yaya pero en esta autopista particularmente de noche no hay radares ninguno, es en la unica hora que sepeude ir deprisa, sin embargo por la mañana macho te frien.

    gavira yaya te entiendo, solo te puedo decir que al coche le heche 20 euros y la aguja esta muy por encima de cuando se los heche, aunque nose no creo que mienta tnato no?
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay una diferencia de aproximadamente 0.5 a 1 litros de "mentira" en el OBC :D
    El coche gasta más de lo que marca ;-)

    Por otro lado, tampoco te fíes demasiado de la aguja en verano... con el calor, todo el tanque se "hincha" -un efecto aún más notable en los gasolina- y cuando abres el tapón -a pesar de tener su agujerito de respiración- a veces te llevas la sorpresa que la aguja baja en un momento lo que no ha bajado en toda la mañana :p
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    si t pillan a 230 le das directamente las llaves dl coxe y pones las muñecas=; :icon_hang :moon:
     
  7. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Si, es cierto el OBC engaña bastante.

    A mi me pone un consumo de 6.4 - 6.5 y mis calculos me dan 7.6l/100.

    Por cierto, volviendo de vacaciones de La Manga a Valencia, por curisidad resetee el consumo antes de salir, vine respetando las normas a rajatabla no pasé de 130, sin acelerones bruscos, etc... y al llegar a Valencia marcaba 5.9l/100.

    Todo autopista/autovia, es el más bajo que me ha marcado nunca y de decir que iba con la mujer 2 chiquillas y el "armario" que se puede ver en la foto de mi firma.
     
  8. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    pozi pero bueno por las noches en estas autovias al menso aki en extremadura jamas le han puesto una multa ha nadie, al menos uqe yo sepa, bueno fue un cumulo de circunstancias y no habia peligro.

    gavira y si te digo que leotro dia hizo con 20 euros mas de 400km ojo siempre fiandonos delo que marca el ordenador, eso si lo maximo fue 140.

    de todas maneras en otro viaje que hizimos cuando el coche tneia 3000km, se chupo 30 euros exactos y me saco una media de 7.4 litros, 4 perosnas y el maletero hasta arriba eso si fue en invierno (no me pongas escusas de que el tanque se incha :finga: ), cunado llegamos volvimos ha hechar 30 euros y la aguja se puso en el mismo lao que al principio, heche la cuenta y el error del ordenador creo que fue de unos 0.3 litros, no recuerdo exactamente.

    lo unicouqe queria plasmar es uqe este coche para el potencial que tiene
    pues no zuga nada
     
  9. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    esta demostrao que los bmw tiene unos ocnsumos muy muy buenos
     
  10. kulunguele

    kulunguele Guest

    Ya te digo que engaña... el mio tambien me ha marcado a veces 5.5 de media en 900 kilometros recorridos puesto a cero.. pero luego segun esa sencilla regla de tres llenando las dos veces el deposito hasta la boca me entraron 56 litros en lugar de los 49 y medio que debieron entrar, eso si, siempre dentro de lo legal.. vamos pisando huevos pero aun asi, 0.8 l mas de lo que marca el OBC. El golfito que tengo desde el 88 marca mucho mas fiable el consumo que estos bmw nuevos con tanta tesnologia:ar:
     

Compartir esta página