Tengo la correa cambiada a los 107mil km en el 2001, ahora ya tengo 159 mil Tenia pensado cambiarla dentro de poco (aunque no se lo que recomienda el manual) y la duda que tengo es si hay que cambiar el rodillo tensor (el cambio de correa anterior se hizo en la casa, no se si lo suelen cambiar con esos km:roll y si es conveniente cambiar la bomba de agua tambien, y ya puestos el termostato....no se como va en el m20, pero en otros coches si me ha pasado cambiar la correa y la bomba cascar al poco:-s Me comento orkofono que para cambiar la correa hay que sacar el radiador ¿es asi? De paso reglaje de valvulas ¿0,25? y junta tapa balancines nueva, revisare la delco y bujias nuevas (puse las champion hace 7mil km porque no habia otras y no me gustan un pelo[-X) ademas de las tres correas auxiliares y el aceite;-) Pa que se queje el fregoneto
La Bomba Y El Tensor Es Recomendable Canviarlo Pero Alla Tu ,la Putada Es Que De Toquetear La Bomba Si No La Canvias Hay Alguna Posibilidad De Que Empieze A Perder Agua Mas Adelante O Tambien Es Que Si No Canviar Los Rodillos Mas Tarde Empezaran A Hacer Ruidos Y Entonces Tengas Que Volver A Desmontar La Distribucion
Hay que sacar ventilador+ viscoso y el radiador, para tener sitio para sacar el protector de la correa y las poleas. A lo mejor es posible cambiarla sin sacarlo, pero si lo quitas, te evitas el riesgo de pegarle un golpe y romperlo. Se desmonta en 2 minutos... EL termostato es mejor que lo cambies ahora, aprovechando que ya tienes el circuito vacio. Va en una carcasa metálica en la parte de arriba. Verás que tiene el tornillo de purgado. Yo solo le cambié las correas.