Bueno pues que la semana pasada consegui gracias a mi hermano una cremallera de Z3, mirad que os parece y si se le ve alguna diferencia importante con la de origen, ya que mi intencion sera montarla pronto y a ser posible montarla nosotros asi no molesto a fer. Espero opiniones;-)
Compara la distancia entre los dos soportes con la del e30, coje el cardan de union a la columna de dirección del e30, al = q las rotulas. A ojo son practicamente =.
Mide la anchura de los ojales de sujecion a la cuna. La de E36 es casi igual a la de E30 solo varia en la longuitud de las rotulas axiales y el los ojales de fijacion, que son mas delgados. Puede que las cremalleras de Z3 sean como las de E36, por lo que tendras que suplementar las fijaciones. Saludos Coyote R
Sevi,..... dile a tu hermano a ver si tiene mas cosas desas en el bolsillo.... Menudo hermano apañadete que tienes.... juasssssssss sds
Para quien le interese pongo unos datos de los desarrollos de las cremalleras de E30 & E36 E30 20.5:1 E30 M3 19.6:1 E36 16.8:1 E36 M3 14.9:1 Con lo que se puede ver, el instalar una cremallera de E36 normal, se gana mas que con la del E30 M
Esos datos creo que son los sacados de e30.de, segun otras fuentes, son algo diferentes... ya sabes en cada "casa" dicen una cosa. Yo he probado la del M3e30 y la de un 325e36, y practicamente ni se nota. Saludos
Entonces, ¿ que necesito para ponerle una de E36 al E30? ¿Cremallera y unos suplementos para las fijaciones? ¿Y el estriado coincide?
Como ha dicho Head, los datos son sacados de E30.de, y la verdad pueden estar equivocados, pero yo he notado que la de E36 normal es bastante mas directa que la de E30 normal. Orkofono, para cambiar una asistida de e30, por otra de e36, tienes que cambiar las rotulas axiales de E30 a la cremallera de E36 y luego suplementar las finaciones de la cremallera de E36 en la cuna del E30 con unos casquillos o arandelas gordas, ahora no recuerdo exactamente de que medida de espesor, pero creo que rondaban los 6 milímetros. El resto es compatible. E34, con este cambio consigues que la dirección vaya mas ligera, vamos, que giren mas la ruedas con menos movimientos de volante.
y digo yo no sera mejor comprar una direccion rapida que hacer estos inventos que no se sabe ciertamente si son fiables. Por que seguro que se reducen vuelta de giro pero eso de andar en las fijaciones de la direccion ya queda bien ?
En esta foto, tienes que coger de tu cremallera TODO el conjunto Nº 4, de los dos lados. Va roscada en los brazos de la cremallera y con una arandela que esta machacada que impide que se desenrosque.
P) Solo me queda una última duda:¿el estriado del cárdan coincide? me refiero al que une la cremallera con la barra de la dirección. ¿y el tema de tuberías y demás? Me estoy calentando!:drivingsk
Orkofono............ yo partí de un kit de e30 y monte solamente la cremallera de E36, es decir, todo (tuberias, bomba, depósito y cardan) lo de E30 vale prefectamente para acoplar la cremallera de E36.
ya que os vais a liar, haber si haceis unas fotillos que si va bien en un futuro habra que hacer algo de esto. estaria muy bien un seguimiento grafico de la ñapa.
Menudo hermano tienes.......:biggrin: Es un rey muy majo el freki!!!:-({|= De todos modos....ya tienes cincuenta mil historias para meter a ese coche....te vas a preparar un pepinillo en condiciones.....:rock:
Jorrrr... ha habido suertecilla... era la única que le quedaba de Z3... De todos modos, viendo quel tema va bien, intentaré ver si hay alguna(s) de M3-e36... pa mi, o para quien le interese más palante...:cool: