Una de diesel!!! El caro, o el barato...

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Gumball, 20 Oct 2011.

  1. Gumball

    Gumball

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    Pues eso, seguramente este asunto este ya trilladisimo.... el tema es q por prevenir y en la total ignorancia le estoy echando a mi 120d gasoil del caro (bueno, ninguno de los 2 son baratos) por q he supuesto q por el tema de FAP y todo eso, es el mas recomendable...

    Ahora bien, por ejemplo en mio anterior coche, era mas recomendable el gasoil barato dado a q el pequeño extra de azufre ayudaba a la lubricacopon de inyectores...

    Sin entrar en temas medioambientales, cual es el mas recomendable para los motores N47????

    Saludos!!! :yawinkle
     
  2. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

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    Viva el buscador.... !!!!! barato sin duda.
     
  3. BMWSF1

    BMWSF1

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    Del normal, sin duda.
     
  4. Gumball

    Gumball

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    Ya tio, lo siento, le he dado al buscador y me salen tropecientosmil post de todo tipo!!! :fs:

    Vamos, en resumen, estoy haciendo el jodido capullo echando del mas caro... si ya lo sabia yo q soy un gañan... :-s
     
  5. xWeST

    xWeST Forista Legendario

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    Yo echo del baratp, me lo dijeron en el conce cuando me llevé mí 1. Aprovechando post: por qué es mejor?
     
  6. Gumball

    Gumball

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    Por q es mejor cual??? El "barato" o el caro... :-s

    Yo por loq se, y por eso he abierto el post, para ver vuestra opinion, el barato es mejor q es mas economico, y el caro es mejor porq... no es mejor en nada, es un timo realmente...

    Pero me preocupaba q esa insignificante diferencia de azufre pudiera ser mala para el filtro antiparticulas... :yawinkle
     
  7. Turbikarma

    Turbikarma Forista

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    Yo lo llenaba durante el primer año y medio con gasóleo caro. A raíz de escuchar en el foro el tema del azufre y demás comentarios varios, decidí echarle del normal. Y, como hace un amigo a su M3, llenarlo con uno del caro cada 3 o 4 depósitos. Dicen que tiene aditivos que vienen bien... Pero vete a saber... :mus-
     
  8. BMWSF1

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    A ver, que me aclare, dices que un amigo tuyo al M3 le hecha un depósito de gasóleo caro, cada 3 o 4 depósitos de gasóleo normal??????

    Al M3 hay que darle roncola de 98 siempre.
     
  9. Ruben55

    Ruben55 Forista

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    Pues yo le echos todos los depositos del caro, ( optima ) me lo dice mi padre que le eche de ese, que no desgasta tanto el motor, es mas eficiente y el en un passat tdi nota que va mejor...
     
  10. Yojiro

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    se referira a Gasolina hombre!
     
  11. marksan

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    El barato sin lugar a dudas.
     
  12. xWeST

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    Pero por qué? Por el precio solo? Yo ya hecho el barato, me lo dijeron pero no sé el motivo.
     
  13. BMWSF1

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    Pues por simple realción precio - kilómetro.

    Nunca vi diferencia alguna de funcionamiento ni de consumo entre ambos combustibles, entonces veo una tontería pagar más por lo mismo.
     
  14. Marmol

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    Decir que el gasoleo caro es mejor porque se nota mejor rendimiento es como si le pegas unas pegatinas de llamas y dices que corre mas... No se quien es capaz de diferenciar de aqui a un año por ejemplo de echarle del caro que el coche anda mejor que si le huebieras echado del normal, no le veo sentido vamos...
     
  15. Gumball

    Gumball

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    Jeje!!! Asi es, se han hecho cientos de pruebas, y mejora de redimiento, pues va a ser q no... Jeje!!! ;-)

    Es mucho mas importante ir a gasolineras modernas y en condiciones en las q no pueda haber filtraciones d humedad en los depositos...

    Mi duda viene por lo del azufre y DPF, FAP o como lo queramos llamar, en teoria, el gasoil caro tiene menos azufre (solo un pokito menos) q el gasoil "barato", y el azufre si se sabe q es corrisivo para los sistemas d escape, ahora bien, las diferencias son minimas...


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  16. xWeST

    xWeST Forista Legendario

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    Gracias, imaginaba que sería algo de relación distancia/precio. Yo he oído rumores de que mantiene mejor el motor, etc. Imagino que en caso de ser verdad debe ser inapreciable.
     
  17. BMWSF1

    BMWSF1

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    Que puede ser verdad, que con el caro dure más el motor, no lo discuto, pero de cuanta diferencia en vida estamos hablando, 1000 km, 5000km ????

    Del menos caro, que ya bastante alto está.
     
  18. marksan

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    He visto transportistas (ke hacen bastantes mas km ke nosotros) pasarse del barato al caro y j*der los inyectores..concretamente en una ibeco de las modernas (no recuerdo el modelo..)
     
  19. adry_15

    adry_15 Forista

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    yo 62.100km con el Cepsa Optima o el Repsol +plus y bueno sin ningun problema igual algun dia pruebo del otro y os comento supongo que despues de tantos km se notara algo no?
     
  20. Turbikarma

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    Pero hombre, BMWFS1, evidentemente me he confundido poniendo gasóleo en lugar de gasolina... quisquilloso:descojon: .
    Él le echa 95 y 98 cada 3 depósitos, sobre todo cuando va a coger carretera. De todos modos en gasolina sí parece que hay una mejoría en el motor según dicen (tendría lógica al tener 3 octanos más, aunque no soy un entendido).

    Esto es como todo. Hay gente que sabe de personas que han estropeado el motor al cambiar sea al normal o al caro. No se puede decir que echando del caro casque por necesidad, ni al contrario.
    Lo que yo creo es que algún aditivo lleva el caro. El tema es si éste será bueno o no para el motor, inyectores, etc...
     
  21. xWeST

    xWeST Forista Legendario

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    En el ///M3 se debe notar echar 95 o 98, es más, creía que se tenía que echar 98 sí o sí.
     
  22. TERO

    TERO En Practicas

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    Pues yo le echo del barato y mas barato aun pq le echo del Carre4... luego me dan el 8% de lo que gasto pa gastarmelo en yogures!! Si son 12 o 15€ al mes pues es lo que me llevo...

    Yo ademas cada 8 o 9 depositos le enchufo un litro de gasolina 95, pa limpiar inyectores y demas... toma ahi te dao!! ja ja. Muy comentado esto entre los taxistas.
     
  23. BMWSF1

    BMWSF1

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    Es que me lo pusiste a huevo.... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  24. Turbikarma

    Turbikarma Forista

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    ¿Entonces, es cierto entonces lo del litro de gasolina cada cierto tiempo? Mucha gente me lo ha comentado...

    Lo sé, lo sé... :descojon:
     
  25. MARC82-S1

    MARC82-S1 Guest

    Dónde vais con gasoil del barato y del caro??? yo le echo queroseno y va que tira chispas!!! vamos un p*to misíl!!! jajajaja:descojon::descojon::descojon:
    Ahora en serio. Yo a todos los coches de gasoil que he tenido, les he echado gasoil del barato!! y nunca tuve ningún problema!! Ahora al 118d le sigo echando del barato y llevo ya 71000Km's...
     
  26. andytheboss

    andytheboss En Practicas

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    Esto es como lo de Ricky Martin en Sorpresa Sorpresa. Hasta que alguien lo demuestre...
     
  27. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

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    Del barato sin duda lo que me ahorro en la diferencia lo gasto en mas gas-oil jajajaj
     
  28. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    El gasoil caro aporta varias formulas que el motor agradece a lo largo de su vida util como (sin entrar en detalles de cada una):

    Bajo nivel de azufre
    Moleculas antiespumantes
    Formulas especificas anticorrosivas
    Propiedades detergentes
    Optimo numero de cetano
    Desactivador de metales
     
  29. vercetty

    vercetty En Practicas

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    eso es como decir q el caro tiene:

    estabilizador de la junta de la trocola
    activador del condensador de flujo
    moleculas termodinamicas para los aros del embolo
    y formula magistral con acido ribonucleico

    xD

    sinceramente creo q son inventos de las empresas de carburante para sacarnos mas dinero, le echaran alguna cosa mas por decir q lleva algo mas pero no sirven para nada
     
  30. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Asi explicado por encima:

    Bajo nivel de azufre significa una mayor duracion de los inyectores y un mayor respeto por el medio ambiente.
    Las moleculas antiespumantes ayudan a un mayor llenado del deposito.
    Las formulas especificas anticorrosivas ayudan a preveer la corrosion en todo el sistema de inyeccion y de la camara de combustión a largo plazo.
    Las propiedades detergentes protege frente a la oxidación las superficies metálicas del sistema de alimentación.
    El optimo numero de cetano incrementa la autoinflamación del gasóleo, reduciendo el retraso de ignición y permite minimizar el ruido y las vibraciones del motor.
    Y el desactivador de metales evita la formación de partículas insolubles y no perjudicar el funcionamiento del motor.


    Sacado casi todo de Propiedades del Repsol Diesel e+10 - repsol.com


    He de decir que yo casi siempre usaba del normal pero cuando repostaba del caro, el coche lo notaba mas fino, algo mas de respuesta y alargaba los km recorridos en un mismo tramo respecto al normal. En algunos aspectos era casi inapreciable pero algo se notaba. A nivel quimico tiene su logica, ahora, que cumplan su cometido a largo plazo... ya no se que decir.
     

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