Una de envidia.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Gasofas, 1 Mar 2006.

  1. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Pues eso que al leer el post de la briko del tempomat se me han puesto los dientes largo.
    Este Lunes hemos estado haciendo unas brikos en mi coche (si digo bien el plural "crash325" & "Gasofas":) ) Fue una tarde muy productiva salvo porque me olvide la camara de "afotos" ](*,) .

    1º. Cambie los discos macizos de origen por unos ventilados de un 525i, ya que me tocaba cambiar pastilas, cambie todo:) . Discos + Pastillas (con - de 5000km) y pinzas 60€.

    2º. Ya que habiamos ido al desguace nos tragimos los e/e traseros. Elevalunas + cableado + botones otros 60€

    El problema es que el coche donante tiene clima y cuadro con check, y como uno no es de piedra:-s ...
    Mis duda es: Que es todo lo que me tengo que traer del clima y si sabeis si es diferente el conexionado de los dos cuadros (una observación, mi coche trae preinstalación de OBC), porque ya que se cambia el cuadro :-k Briko de agujas roja;-) e igual soluciono el problema del reseteado de Kms parciales.

    Y claro ya me hierve a mi poco la cabeza y ahora me os poneis con el tempomat, si es que vais a acabar conmigo.

    Saludos.

    P.D. Vendo Pinzas + discos + pastillas(gastadas) 520i y elevalunas traseros manuales :)
     
  2. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    el clima no solo es la botonera, tendrias que desmontar los motores que lleva, creo que en las toberas y no se si algo mas.
    Lo del obc lo puedes hacer, hay un brico del cambio muy completo.
     
  3. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Ya se que me hace falta + cosa que la botonera, pero quisiera tener claro todo lo que tengo que traerme para no tener que desmontar el coche 3000 veces [-( .
    Para el OBC tengo la instalación hecha, lo que pasa es que segun he leido para los que no tiene Check-Control el OBC necesita/equipa una "pastilla", por eso de traerme el cuadro con Check-Control

    gracias
     
  4. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Que follon... valiente
     
  5. E-34

    E-34 Guest


    hay un forero llamado ignodasil o ignosil o algo parecido, que tiene un 524tds granate. Puedes preguntarle por un obc que tiene. Creo que te lo dejará a buen precio... ;-) por probar.. si tienes la instalacion hecha...

    Lo de los elevalunas como lo has hecho? es complicado?

    Lo de los frenos también lo quiero hacer yo. Llevo los macizos y me quiero poner unos ventilados. Es quitar y poner verdad?
     
  6. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Intentare localizarlo haber que me dice del OBC, gracias ;-)

    Lo de los elevalunas es bastante facil, siempre y cuando haya "preinstalación" de ellos, como era mi caso. debes mirar debajo de los mandos del e/e delantero y comprobar que tengas una ficha desconectada (esta muy bien encajada en un lado, en mi caso es blanca) y despues en la viga central de coche, que al conector que alimenta la puerta lleguen todos los cables (unos 8 embed de los 3 que solo usa en centralizado) si es asi te sigo contando ya que no quiero aburrir al personal con mi verborea y falta de explica.;-)
    Encuanto a lo de los frenos es como tu dices Plug&Play llegar y montar, y te lo digo lo mismo si quieres cualquier tipo de ayuda o explicación dilo que no hay ningun problema.
    Saludos
     
  7. Yoshi

    Yoshi Guest

    Pues la verdad es que a mi me interesa bastante que cuentes con más detalle lo de la intalación del e/e trasero, tengo que recoger piezas del desguace y si la operación no es muy compleja igual me animo y se los pongo. Es una pena que se te pasara sacar unas fotillos, a mi me vendrían de lujo para ver como se hace eso.
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    E-34 ya veo q poco te acuerdas de mi nombre jejeje IGDOSIL tampoco creo q sea tan dificil!!! Gasofas ahora te envio un mp es que acabo de llegar de salamanca y toy aki desaciendo la maleta entera!
     
  9. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia

    Pues vamos a ver si se me entiende algo:
    1º destapizas la puerta :) ... lo unico que tienes que hacer es soltar todo el cableado interno de la puerta sueltas las grapas (que tambien te las llevas) y cortas las bridas, sacas el cableado por donde cierra la puerta, por el connector "tocho" . Todo enterito sin un solo corte.

    2º quitas la tueca (te la llevas) que permite el pequeño juego de regulación y quitas los tres remaches que soportan la chapa metelica donde esta alojado el motor del e/e. tiras hacia abajo y hacia afuera (bajando el cristal) con el fin de sacar las levas de las guias del cristal.
    Es como comentaba + arriba, no tiene complicación ninguna, eso si, asegurate de no cortar ningun cable.
    Despues en tu puerta debes hacer lo mismo, lo unico que he combiado es que embed de remachar otra vez el mecanismo, lo he montado con tornillos de 6 y tuerca con freno, por si hubiese que volver ha hacer algo.

    3º Y ultimo para montarlo solo debes hacer todo el proceso de desmontage ala inversa.
    Una observación, para poder desmontar el conector debes sacar el pasador de la chapa que limita la apertura de la puerta (lleva una arandela por debajo y con unos golpecitos sale para arriba).

    Si cualquiera de vosostros os decidis ha llevarla a cabo no tengais ningun reparo en preguntarme lo que sea, os facilitare un nº de movil o dirección de messenger.
    Saludos y manos a la obra que los desguaces nos aguardan ;-)
     
  10. Yoshi

    Yoshi Guest

    Muchas gracias, si me animo a hacerlo te mando un privado para que me sigas contando o para que me ayudes si tengo dudas. Lo dicho, muchas gracias.
     

Compartir esta página