Una de erizos de nuevo...puede ser??

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por javibmw, 2 May 2006.

  1. javibmw

    javibmw Forista

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    Pues vereis...el clima ha empezado a hacer de las suyas...a veces funciona y otras no...a veces cuando lo enciendo echa aire..no con tanta fuerza...pero si le activa el compresor del A.C. (frio), deja de echar aire...

    Ayer probe a arrancarlo...el ventilador delantero, no gira...es todo achacable al erizo??..ya lo cambie una vez hace 4 o 5 años .... tan poco duran??
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Erizo? ¿Te refieres a una resistencia variable que termina en una placa metálica con pinchos?
     
  3. patxiko

    patxiko En Practicas

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    Yes, en este foro se le llama así
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Es raro que pueda ser de eso, o al menos que en 4 o 5 años se haya fastidiado de nuevo. ¿eso no tiene reparacion limpiandolo, ajustandolo, etc? No se como es exactamente pero por la descripcion de REIHESECH es como el que tenia mi mondeo anterior en el mando de la ventilacion, a veces dejaba de echar aire y se desmontaba, se cambiaban las resistencias o se limpiaban los contactos y a juirrr.
    Ya nos cuentas, y si hace falta mi coche para quitarle el arizo y probarlo en el tuyo ya sabes :)

    Saludos
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Erizo
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    Tambien conocido por posición máxima soplador

    [​IMG]
     
  6. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Si es que estas en todo pepe. Si no fuera por ti :D
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo la tuve que cambiar en un 528i E39. En mi caso el ventilador iba a tope o apagado.
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Es que ese es el típico síntoma de que falla el erizo. No será la última vez que leas algo sobre esa pieza en el faq, se han abierto infinidad de posts acerca del tema.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Está bien saberlo.

    También tuve una avería en el climatizador de un E36. Pero en este caso hacía más cosas raras y hubo que cambiar la unidad de control.
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Eso ya es algo más serio, ¿verdad?. ¿Cuánto te costó la bromita?

    Porque el cambio del erizo dentro de lo que cabe, no es excesivamente caro.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En total fueron unos 500 euros en servicio oficial BMW.
     
  12. javibmw

    javibmw Forista

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    ufff..la unidad de mando??..miedo me da...he notado a veces cuando entro en el coche q el ventilador interior del clima gira y hace ruido...y otras veces no suena...sobre lo del erizo...la pregunta es....

    ¿ el erizo controla el ventilador delantero que hay junto al radiador ?

    Si es el modulo de control..os referis a la plaquita esa que lleva el clima cuando se desmonta..y q ya fotografie en mi post fijo de desmontar el clima ??
    Por cierto sevi...tenemos pendiente una reunion..y lo del erizo no lo descartes que usemos el tuyo para probar..ya sabes..como siempre...a intercambiar¡¡¡
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    El ventilador del clima lo controla el modulo de control del clima pero si este recibe datos erroneos del "erizo".....ahi tienes el problema.

    Yo lo cambiaria directamente.

    saludos
     
  14. rafaz.

    rafaz. Forista

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    En este tema del erizo, es importante tambien cambiar los filtros de polen, porque si están saturados obligan al erizo a calentarse demasiado, ya que se refrigera con el aire del ventilador del habitáculo. Y si hay poco caudal, pues hay poca refrigeración, y se acorta su vida. Saludos.
     
  15. delaini

    delaini Guest

    te aconsejo que lo cambies,pues el proximo problema que dara es que se encendera el ventilador por la noche y te descargara la ba:moon: teria.como me ha pasado a mi,
     
  16. javibmw

    javibmw Forista

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    pues ayer funciono perfectamente todo el dia..vaya bicho mas raro...
     

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