Bueno, aprovechando que vienen las vacaciones y este año quiero rodar un poco por La Rioja, Navarra y demás....He aprovechado para poner un poco a punto el Zetilla.....Discos de freno y pastillas Brembo serie-oro (de momento sin cambiar pinzas), latiguillos de freno metálicos Sparco, barra de torretas Sparco, termostato, aforador (creo que en la última Kdda. se terminó de j*der....), una enceradita y líquidos varios....De momento lo que he notado más han sido las torretas, sobretodo al entrada en curva, de momento los discos no me han dado el punto de freno que busco, en breve pondré las pinzas de cuatro pistones Brembo....me imagino que es la puntilla que le falta, dicho esto unas fotos ilustrativas... Resultado de la enceradita.... Discos de freno.... Barra de torretas.... Aforador...(siempre cambiarlo con el deposito vacio !!!!!) El susodicho aforador....por el aspecto parecia el original.
Hablando de frenos .... ¿ya le has hecho el rodaje a los discos/pastillas???? yo cuando cambie los mios tarde casi 1000 km en que asentasen bien, de hecho estuve a puntito de cambiarlos porque los primeros 300 no frenaba nada. Eso si ... después de los 1000 menudas clavadas que mete, ha mejorado un monton, ya se me ha quitado de la cabeza cambiar pinzas.
Mucho has tardado!! :biglaugh: La verdad es que lo tienes preciosiiiisimo!!! Da cosa hasta mirarlo... no sea que se manche.:wink:
Hola Sunner, pués sí...ya les he hecho el rodaje, aún así casi no percibo la diferencia con los que llevaba, comentarte que es el tercer grupo de discos que monto en 6 meses, en diciembre mí mecanico me recomendó unos road-house, a los dos meses y después de haber hecho algunas carreteras en plan racing, note que me vibraba la dirección al frenar....me los cambiaron en garantía pero al poco tiempo más de lo mismo...finalmente me decante por los Brembo; sí que noto una frenada algo mas esponjosa pero aún no es lo que busco, a banda de cambiar las pinzas por las de 4 pistones, un conocido mio del mundo de los rallyes me ha recomendado que ponga unas pastillas Ferodo 5000....que dice que son las ostia, en fín probaré y os cuento.
Desde luego montando Bembo tienes asegurada la calidad. Ten cuidadito con pastillas tan racing, ya que en frio dan muy mala respuesta (no conozco ese modelo concreto). Varios del foro llevamos pastillas mas o menos racing, asi que aprovecha de nuestras experiencias no serias el primero que pone un conjunto demasiado racing y luego resulta que un dia de lluvia o circulando muy despacio se lleva algun susto. Con los frenos cuidadin. Desde luego mis frenos, una vez hecho el rodaje, de esponjosos nada, parece que llevo el kart, tengo que meter una patada seca y contundente. En frio frenan menos que los de serie, es algo que tengo asumido, pero en cuanto calientan un pelin ... uff!!! Estoy encantado con ellos
Ok....te haré caso, antes de cambiar pastillas voy ha experimentar un poco más con ellos, quizás en lo que dices tienes razón....posiblemente si que les he hecho el rodaje pero tadavía no he ido "a cuchillo" por algún puerto de montaña....ya te cuento, Por cierto ese coupe tuyo con esa cera, ESPECTACULAR.....:notworthy:
Na ... un lavadito de cara. Un aguita en profundidaz, una descontaminacion de pintura, pulido suave de cristales y pinturita (a mano) y dos manitas de cera de nada. Limpieza interior, cristalitos y nutricion de cuero y una buena frotada de llantas. Nada que no se pueda hacer en 8 horitas un sabado que estaba aburrido. Eso si ... por ver asi el coche merece la pena.
Sunner, ya me contarás cómo coñu se puede dejar así el coche. Yo eché un producto de pulido hace medio mes y en donde lo he echado se ha quedado la pintura más clara con lo que me va a tocar pintar y a tomar por culo. A lo mejor me puedes reorientar en mi modo de limpiar el coche... Por otro lado Jordi el aforador que sacaron del mío estaba del color como el de la izda. que pones, así medio marroncete y con pinta de sucete. El nuevo nunca lo llegué a ver pero lo que tengo claro es que funciona y perfectamente. El viejo lo tiré a la basura, toal... pa qué?
Lo que me jode es que el aforador falla por qu es defectuoso y se cambia por uno exactamente igual de defectuoso. Deberían obligar a las marcas a solucionar los problemas conocidos de los vehículos.
lo que no entiendo es porque cambiando el aforador en un 2.8 vuelve a falle y se supone que en los post (3.0...) no falla. Si se poen uno nuevo debería ser el que pusieron en los post y por tanto no volver a fallar, ¿o es que son distintos?
No, a ver.... Al parecer el aforador falla porque hay ciertos elementos de metal que tienen un material de baja calidad y con el tiempo envejecen y se oxidan prematuramente con el combustible y los gases que emana. En los nuevos ese elementos ha sido sustituido por otros más duraderos bañados en oro que debería de chuflar más años... Lo leí en no sé dónde y no me acuerdo ni de qué elemento y ni de qué material, pero sé que era algo así. En principio el nuevo que has puesto debería durar al menos el doble. Una vida útil media de un aforador antiguo es de 4 años. Que lo sepais.
Desde luego es así....y me parece penoso la verdad, que toda una Bmw tenga estas pijadas, encuentro normal que las piezas de un coche envejecen y hay que substituirlas, pero no se quién ha dicho que le jhan cambiado 3 aforadores....para fliplar!!!!