Una de frenos y otra de filtros.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GELI///M

Forista Senior
Bueno, hace tiempo que abrí otro post sobre frenos, consultando sobre si se podian montar los frenos de los V8 en mi 530d, pero descubrí que los post llevan los mismo frenos que los V8.

El caso es que los frenos al final no se cambiaron y están muy desgastados. Mi idea es cambiar discos (están alabeados casi seguro), pastillas, latiguillos metálicos y líquido de frenos.

- Los discos después de mirar bastante voy a coger casi seguro estos, unos ATE Power Disc, no pongo perforados por miedo a la ITV y a que el coche lo llevan más familiares (muy ignorantes en el tema) y puede que pongan pegas, aunque suene raro. En cuestión me he interesado en los de este anuncio, tienen muy buen pinta y con las medidas originales supongo que será quitar y poner:

ATE POWER DISC Bremsscheiben VA Ø 324 mm BMW 5 (E39) 520 d 530 d 530 i | eBay

- En temas de pastillas algunos recomendabáis Ferodo DS3000, pero tengo entendido que son muy agresivas y que en frío no van del todo bien, a parte de los ruidos. Por lo tento me he decidido por unas DS2500 que considero más equilibradas. En este apartado he encontrado varios anuncios por ebay con diferentes precios y con diferentes anuncios para distintas motorizaciones con los mismos frenos, desconozco si cada motor llevaba unas pastillas diferentes. Otra cosa que me hace dudar es que todas las pastillas tienen la misma forma y las DS2500 tienen una forma diferente, así que no sé si hace falta adaptar algo para que encajen bien o sí hay que renunciar a montar el avisador de desgaste. Aquí van los anuncios, veo bastante diferencia de precio entre unos y otros y eso me mosquea un poco:

Éstas se van a 221€: BMW 5 (E39) 530d (E39) Ferodo DS2500 Front Brake Pads 2000-09-01->2003-06-01 | eBay

Éstas otras a 180€, aparentemente iguales: BMW 530d E39 - Pastiglie Pasticche Anteriori Ferodo DS2500 | eBay

En este caso el vendedor tiene varias, y aquí ofrece unas que parecen iguales por 160€:
BMW 5 (E39) 3.0 530d (E39) Pasticche Pastiglie Anteriori Ferodo DS2500 | eBay

Aquí estas otras por un precio más similar a las primeras:

Ferodo DS2500 Racing Bmw 5 (E39) 530d V8 24V (E39) Front Brake Pads (00-03 ATE) | eBay

- Los latiguillos metálicos sólo he encontrado dos resultados, en España, pero tiene referencias distintas y no sé cuál me serviría, unos pone que son inoxidables y otros cincado me imagino que esa será la diferencia:

Latiguillos GOODRIDGE BMW E39 Serie 5 TBW0912-4 C Inoxidable | eBay

Latiguillos GOODRIDGE BMW E39 Serie 5 TBW0912-4 P Cincado | eBay

- Y el DOT 5.1, por lo que veo hay muchísima variedad en precio y en fabricantes, estos tres son los que más me han convencido aunque no saco nada en claro, ya que por lo que veo sirven también para motos, supongo que para el circuito entero me hagan falta dos botes:

Motul DOT 5.1 Motorcycle 100% Synthetic Long Life Brake Fluid 500ml | eBay

OLIO FRENI FERODO DOT 5.1 ALTE TEMPERATURE RACING | eBay

Liquido de frenos SHELL Donax UB >DOT5.1 FERRARI (Brake fluid) PREMIUM | eBay

El otro tema es el filtro de aire del motor, tenía fichado un Mann Filter normal en Oscaro, pero he encontrado un K&N y no sé que ventajas aporta sobre un filtro normal, ganancia de potencia comentan que sólo en atmosféricos y que como mucho ganaré algo en sonido, pero he visto que un vendedor anuncia una mejora del 0-100 de 7,8 a 7,5 aunque imagino que será una leyenda. Decir que el filtro de aire del motor lleva sin cambiar calculo que unos 100.000 kms mínimo ](*,), así que supongo que notaré ganancia de potencia con cualquier filtro que ponga. El K&N es este: K&N SPORT-LUFTFILTER BMW 5er E39 530d 184/193PS E-2657 | eBay

Supongo que al no ser cónico ni nada raro se podría cambiar sin ningún problema, así que no creo que perdiera potencia, ¿o si?

Y para terminar, las llantas. Actualmente llevo unas Styling 48, medida 225/55 R16 con unos Primacy HP bastante desgastados. Cuando estaban bien el agarre era bastante bueno, y en mojado tenían un agarre excepcional, bajo mi punto de vista que todavía es algo inexperto. He encontrado unas ACS Type III en 17 pulgadas, 235/40 R17 con unos Kumho bastante nuevos, y no sé si con ellos el coche perderá agarre en mojado y lo que es más importante aún, si perderá prestaciones que es lo que más me preocupa. Las llantas que llevo ahora pesan 9,57kg, pero me imagino que las ACS pesen algo menos, que supongo que algo influirá.

Como veis, estoy muy perdido y tengo un cacao mental importante con el tema y no saco nada en claro, si me pudierais sacar de dudas os lo agradecería bastante ya que el coche frena poquísimo y no me da ninguna seguridad.

Muchas gracias y perdón por el tocho.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Los latiguillos metálicos no pasan ITV.
Los discos, les pondría ATE, pero los normales.
Las pastillas, por ese precio le pondría los originales, Jurid.
El K&N es tirar el dinero, cada dos por tres hay que desmontar para limpiar, ruidoso, aumenta el consumo y lo que es peor, filtra bastante menos, con lo que existe la posibilidad de entrada de partículas y puedan dañar el cilindro.
Los neumáticos 235/40 R17 no son equivalentes.

GELI///M

Forista Senior
Manol;12905068 dijo:
Los latiguillos metálicos no pasan ITV.
Los discos, les pondría ATE, pero los normales.
Las pastillas, por ese precio le pondría los originales, Jurid.
El K&N es tirar el dinero, cada dos por tres hay que desmontar para limpiar, ruidoso, aumenta el consumo y lo que es peor, filtra bastante menos, con lo que existe la posibilidad de entrada de partículas y puedan dañar el cilindro.
Los neumáticos 235/40 R17 no son equivalentes.

Lo de los latiguillos esos que puse al parecer van recubiertos de goma para pasar la ITV, y lo del K&N hay tantas opiniones que la verdad me hacían dudar bastante.

Perdona mi ignorancia, ¿pero qué quiere decir que no sean equivalentes?

blueboy_gigel

Clan Leader
la medida de los neumáticos no te vale.
Ayer me cambie las pastillas delanteras y puse unas brembo de oscaro.
He tenido discos y pastillas M5 y la verdad es que no hacen falta tantos frenos pero si llantas en 18¨como mínimo para poder llevarlas.

blueboy_gigel

Clan Leader
GELI///M;12905096 dijo:
Lo de los latiguillos esos que puse al parecer van recubiertos de goma para pasar la ITV, y lo del K&N hay tantas opiniones que la verdad me hacían dudar bastante.

225/60/15
225/55 R16 es equivalente a
225/45/17
225/40/18
225/35/19

GELI///M

Forista Senior
blueboy_gigel;12905104 dijo:
la medida de los neumáticos no te vale.
Ayer me cambie las pastillas delanteras y puse unas brembo de oscaro.
He tenido discos y pastillas M5 y la verdad es que no hacen falta tantos frenos pero si llantas en 18¨como mínimo para poder llevarlas.

También tengo entendido que después de cambiar discos y pastillas hay que hacer una especie de rodaje a los frenos para que no den problemas.

Las llantas en cuestión son éstas. MIL ANUNCIOS.COM - Llantas BMW AC Schnitzer Type 3

Me encantan, y ¿las llantas en sí me sirven? Por que de ser así supongo que podría poner otros neumáticos y vender los otros, ¿no?

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
GELI///M;12905096 dijo:

No se lo que pretendes conseguir, pero para una conducción normal, con lo original tienes frenos de sobra.
Aunque vayan recubiertos, sí los tocan, adiós ITV.
Yo le pondría los originales nuevos, que son de muy buena calidad.
Como te dice Blue, que no pasan ITV y encima cambia el desarrollo final, más de lo debido.
Como se muestra en esta foto de mi motor:
3OIw7.jpg

El original lo cambio cada 30.000 kms., éste hay que limpiarlo cada 10.000 como mucho.
Opiniones habrá muchas, pero "sus" resultados solo son uno.
Luego cada uno hace lo quiere.

blueboy_gigel

Clan Leader
Las llantas si que te valen pero 21365 veces listado ???? ande vamos? eso es como el de las estampitas.
Quedan muy planas las llantas. Los separadores hay que homologarlos. si las delanteras son et43 se quedaran en et23 y irán muy muy justas con el amortiguador

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
blueboy_gigel;12905113 dijo:
225/60/15
225/55 R16 es equivalente a
225/45/17 No, el equivalente sería 225/50R17
225/40/18
225/35/19
:rambo:
GELI///M;12905117 dijo:
También tengo entendido que después de cambiar discos y pastillas hay que hacer una especie de rodaje a los frenos para que no den problemas.

Las llantas en cuestión son éstas. MIL ANUNCIOS.COM - Llantas BMW AC Schnitzer Type 3

Me encantan, y ¿las llantas en sí me sirven? Por que de ser así supongo que podría poner otros neumáticos y vender los otros, ¿no?
Esas llanta, sí valen para E36 y E46, solo valen para el E39, sí le pones separadores, y eso, a la mínima, significa vibraciones, a parte de tener que comprar los tornillos más largos y los separadores, claro.
Yo no se las pondría de ninguna manera. Encima, creo, se pierde el anagrama central de Bmw.
El rodaje, es hacer 200/300 kms., sin frenadas bruscas, pero si se diese el caso, se frenaría y no pasa nada. Es más importante no lavar el coche con los discos muy calientes, que los puede alabear.

blueboy_gigel

Clan Leader
también vale el 225/45/17 pero no el 40

se venden llantas de bmw del preparador oficial de bmw ac schnitzer. las vendo porque ya no tengo el coche. validas para e36 y e46 como minimo. tienen las cubiertas practicamente nuevas son de la marca khumo la medida es 235/40 R17. tambien regalo los tornillos y cuatro separadores de 2cms.
Le vienen los tornillos largos junto con los separadores que creo que no son de doble contraje con lo cual hay que pasar por tornero.

El centro creo que se puede cambiar por uno BMW

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
blueboy_gigel;12905203 dijo:
también vale el 225/45/17 pero no el 40.
Compruébalo aquí y verás que en 225/45/17, no es equivalente:
Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas y neumáticos ITV]

se venden llantas de bmw del preparador oficial de bmw ac schnitzer. las vendo porque ya no tengo el coche. validas para e36 y e46 como minimo. tienen las cubiertas practicamente nuevas son de la marca khumo la medida es 235/40 R17. tambien regalo los tornillos y cuatro separadores de 2cms.
Le vienen los tornillos largos junto con los separadores que creo que no son de doble contraje con lo cual hay que pasar por tornero.
El centro creo que se puede cambiar por uno BMW
No leí eso de los tornillos, pero como ya vi que no valían para el E39, ni seguí leyendo, ya que eso de separadores no va conmigo. :descojon:

blueboy_gigel

Clan Leader
prueba poner 225/60/15 y veras lo que sale
por que si 225/60/15 es equivalente a 225/55 R16 pues, se pueden montar 225/45/17 no ?

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
blueboy_gigel;12905248 dijo:
prueba poner 225/60/15 y veras lo que sale
por que si 225/60/15 es equivalente a 225/55 R16 pues, se pueden montar 225/45/17 no ?
No, eso no es así, la equivalente de la equivalente, no vale.
Solo valen las equivalentes "directas" de lo que pone la ficha técnica en centro, parte izquierda.
El 530d (al menos los post) lleva 225/55R16 y ésta es la medida de comparación.
¿Duyuandestein?. :descojon:

GELI///M

Forista Senior
Vaya jaleo, las llantas, es una pena por que me encantan y en una medida "normal". ¿Para que fueran equivalentes entonces harían falta separadores entiendo no? Es que en temas de llantas no tengo ni idea, así que perdonar si me pongo muy pesado.

Sobre los latiguillos tenía entendido que si se ponía DOT 5.1 hacían falta latiguillos metálicos para aguantar bien. Sobre el uso de los frenos es posible que de vez en cuando suban y bajen algún puerto de la zona interesante, y de ahí buscar la máxima eficacia a un precio similar o inferior a los originales en el conce. Quiero decir que intento que las piezas que se van desgastando se cambien por unas mejores de paso.

Veo que lo del K&N queda descartado, Manol, ¿cuál es el filtro que llevas?

Lo de los separadores desde luego que no, y más si puedo perder prestaciones y generar vibraciones. Me tendré que tirar a por unas Styling 42 en 17", ¿esas no necesitarían separadores no?

blueboy_gigel

Clan Leader
la styling 42 si son para el e39 no hace falta nada, pero están un poco vistas no?
Voy a poner dot 5.1 veremos a ver si no revientan los manguitos.
Tengo unas styling 23 por allí tiradas. Quedan muy bien pero se ven chicas, igual que las 42

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
GELI///M;12905304 dijo:
Vaya jaleo, las llantas, es una pena por que me encantan y en una medida "normal". ¿Para que fueran equivalentes entonces harían falta separadores entiendo no? Es que en temas de llantas no tengo ni idea, así que perdonar si me pongo muy pesado.
Tranquilo, con paciencia y voluntad todo se aprende.
No, no confunda equivalencia de neumáticos, con llantas.
Las llantas debido al ET, no quedarían en su "sitio" y por eso hay que ponerles separadores. A parte, tienes que tener en cuenta que nuestros 5, son los únicos (junto al antiguo X5) que llevan el diámetro de buje más grande, con lo que cualquiera otra llanta, tendrías que tornearla. Otro foco de vibraciones sí no se tornean adecuadamente, máxime, cuando nuestros cincos tienen ya bastante años y las suspensiones no están "nuevas".
Resumiendo y como consejo, buscate las llantas que te gusten, pero especificas de E39 y como máximo de 17", que es la medida más "equilibrada" entre confort y buen andar.
Yo cambié de 16 a 17 con 235 en las cuatro y todo perfecto.

Sobre los latiguillos tenía entendido que si se ponía DOT 5.1 hacían falta latiguillos metálicos para aguantar bien. Sobre el uso de los frenos es posible que de vez en cuando suban y bajen algún puerto de la zona interesante, y de ahí buscar la máxima eficacia a un precio similar o inferior a los originales en el conce. Quiero decir que intento que las piezas que se van desgastando se cambien por unas mejores de paso.
No hay que confundir nunca, mejor con adecuada, podrá ser todo lo "mejor" que tu quieras, pero si no es la "adecuada", es como tocarle el ombligo a un muerto. Con un Dot 4 vas de maravilla.
Para bajar un puerto ocasionalmente, con los frenos de fábrica, vas sobrado.

Veo que lo del K&N queda descartado, Manol, ¿cuál es el filtro que llevas?
Ese filtro K&N verde, me lo regalaron y lo probe, resultado, los indicados anteriormente, ahora llevo el original.
Cada:
- 15.000 kms., aceite y su filtro.
- 30.000 kms., filtro aire, que en el norte si haces kms., lo podrías cambiar cada 45.000 kms., ya que el fabricante "recomienda" cada 60.000
- 45.000 kms., filtro de gasoil.

Lo de los separadores desde luego que no, y más si puedo perder prestaciones y generar vibraciones. Me tendré que tirar a por unas Styling 42 en 17", ¿esas no necesitarían separadores no?
Siendo especificas de E39 con ET20, no.

GELI///M

Forista Senior
blueboy_gigel;12905346 dijo:
la styling 42 si son para el e39 no hace falta nada, pero están un poco vistas no?
Voy a poner dot 5.1 veremos a ver si no revientan los manguitos.
Tengo unas styling 23 por allí tiradas. Quedan muy bien pero se ven chicas, igual que las 42

A mí las Styling 42 siempre me han encantado, pero ya las veo bastante comunes , y mi otra alternativa eran las ACS Type III que he encontrado, aunque los ACS E39 de la época que las llevaran me imagino que llevaran las mismas con separadores no? Por que no creo que diseñaran unas concretas para los E39. Es una pena por que me encantan, pero tendré que buscar otras alternativas que solo sean plug&play.

Yo las 23 las veo más para E36, en E39 no me convencen.

¿Pero qué es lo que hace que el DOT 5.1 pueda dañar los manguitos originales?

Manol;12905378 dijo:
Yo cambié de 16 a 17 con 235 en las cuatro y todo perfecto.

¿Y no notaste ninguna pérdida de rendimiento ni mayor consumo? Por que eso es algo que me preocupa bastante.

blueboy_gigel

Clan Leader
Algo se pierde.
yo acabo de pasar de 225/45/17 a 235/35/19 se nota pero muy poco.
había un hilo en el general sobre el pesos suspendidos y bufff... eso viene muy explicado.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
GELI///M;12906458 dijo:
¿Y no notaste ninguna pérdida de rendimiento ni mayor consumo? Por que eso es algo que me preocupa bastante.
De 225 a 235, en rendimiento no noté prácticamente nada, al revés, el coche va con más aplomo. El consumo sube 0,5 apróx., aunque en plan abuelito, probablemente sea menor.

Recoil

Forista
Las Styling 42 fue una de las que tuve en mente, aunque me salieron las Styling 66 bastante bien de precio y me molan también, así que no pude rechazarlo jja

En cuanto la filtro K&N, recomiendan que sea igual que el de serie, nada de cónico ni ovalado... Cuadrao' como dicen los de pueblo jjaja

Yo estoy poco a poco haciendo revisiones de todo después de medio año con el coche ya jajaja y me encuentro muchas cosas interesantes.

Por cierto, como se sabe que las pastillas están malas? Igual que en las motos, mirándolas de frente y viendo lo que les queda?

Un saludo

GELI///M

Forista Senior
De momento lo de las llantas me temo que tendrá que esperar, de todos modos si surge alguna a buen precio lo consultaré de nuevo. Me imaginaba lo de la pérdida de rendimiento, entiendo que al pasar de 225 a 235 sólo se pierda un poco, así que supongo que en el futuro será la medida a buscar.

Recoil;12908099 dijo:
Las Styling 42 fue una de las que tuve en mente, aunque me salieron las Styling 66 bastante bien de precio y me molan también, así que no pude rechazarlo jja

En cuanto la filtro K&N, recomiendan que sea igual que el de serie, nada de cónico ni ovalado... Cuadrao' como dicen los de pueblo jjaja

Yo estoy poco a poco haciendo revisiones de todo después de medio año con el coche ya jajaja y me encuentro muchas cosas interesantes.

Por cierto, como se sabe que las pastillas están malas? Igual que en las motos, mirándolas de frente y viendo lo que les queda?

Un saludo

En este caso el K&N que quería poner era este: K&N SPORT-LUFTFILTER BMW 5er E39 530d 184/193PS E-2657 | eBay

Aparentemente parece de serie, de ahí mis dudas sobre si tendría alguna ventaja o desventaja o si es neutro y sólo hace ruido.

Yo por ejemplo, cuando empecé a coger el coche tenía las pastillas OK y notaba una frenada muy buena, pero después de mucho uso intensivo están muertas, el coche no frena ni la mitad que antes.

Ahora mis dudas se van centrando en los frenos. De los discos casi con seguridad que pondré los ATE Power Disc, y las pastillas son las que quiero poner pero de todos esos enlaces con precios tan dispares me hace dudar de cuál de todas es la correcta para mi coche. Y también los DOT 5.1, ya que aparentemente son todos iguales y veo mucha diferencia de precios entre unos y otros.

Adrianlf318

Forista
En mi anterior coche, gasolina y sobrealimentado, puse un filtro de sustitución K&N y al principio bien.

¿Mejoras? Ninguna o inapreciable, ni siquiera en sonido.

Pero después de limpiarlo 3 o 4 veces (lo hacía cada 5000Km), me daba mucha pereza sacarlo limpiarlo y engrasarlo, y eso que era un filtro plano y no cilíndrico que debe ser bastante más difícil de limpiar.

Y tal cual dice Manol, no filtran ni la mitad que el original, y si vives en un sitio con mucho polvo, pues lo tienes que limpiar cada poco tiempo, porque cuando el aceite se llena de impurezas deja de filtrar correctamente.

Pero bueno no es muy caro y como experiencia está bien. Que el cabo del tiempo te cansas de limpiarlo?, le pones el original otra vez y andando.

Como curiosidad, después de lavarlo muchas veces, perdió el color rojo y se quedo grisáceo, pero el tejido estaba como el primer día; habría durado 100.000Km sin despeinarse.

GELI///M

Forista Senior
Adrianlf318;12909120 dijo:
En mi anterior coche, gasolina y sobrealimentado, puse un filtro de sustitución K&N y al principio bien.

¿Mejoras? Ninguna o inapreciable, ni siquiera en sonido.

Pero después de limpiarlo 3 o 4 veces (lo hacía cada 5000Km), me daba mucha pereza sacarlo limpiarlo y engrasarlo, y eso que era un filtro plano y no cilíndrico que debe ser bastante más difícil de limpiar.

Y tal cual dice Manol, no filtran ni la mitad que el original, y si vives en un sitio con mucho polvo, pues lo tienes que limpiar cada poco tiempo, porque cuando el aceite se llena de impurezas deja de filtrar correctamente.

Pero bueno no es muy caro y como experiencia está bien. Que el cabo del tiempo te cansas de limpiarlo?, le pones el original otra vez y andando.

Como curiosidad, después de lavarlo muchas veces, perdió el color rojo y se quedo grisáceo, pero el tejido estaba como el primer día; habría durado 100.000Km sin despeinarse.

Desde luego que eso de andar desmontando es una lata. Tengo un amigo con un K&N cónico y la verdad es que tiene muy buen sonido. Este del vídeo debe de llevar uno parecido al que yo puse:

Pero vamos que con lo que me comentáis y además siendo más del doble de caro los tiros van a ir por uno normal. Estoy ahora mismo entre estos dos de Oscaro, parecen diferentes y no sé por qué:

Filtro de aire MANN-FILTER C 15 143/1 a precios bajos – Filtración: Filtro – Filtro de aire C15143/1

Filtro de aire BOSCH 1 457 433 589 a precios bajos – Filtración: Filtro – Filtro de aire 1457433589

Muy curioso lo del color.

PD: ¿Tu coche ha pasado alguna temporada por Santander no? Por que creo que lo tengo fichado, aunque hace tiempo que no lo veo.

Adrianlf318

Forista
GELI///M;12909177 dijo:
Desde luego que eso de andar desmontando es una lata. Tengo un amigo con un K&N cónico y la verdad es que tiene muy buen sonido. Este del vídeo debe de llevar uno parecido al que yo puse:

....

Pero vamos que con lo que me comentáis y además siendo más del doble de caro los tiros van a ir por uno normal. Estoy ahora mismo entre estos dos de Oscaro, parecen diferentes y no sé por qué:

Filtro de aire MANN-FILTER C 15 143/1 a precios bajos – Filtración: Filtro – Filtro de aire C15143/1

Filtro de aire BOSCH 1 457 433 589 a precios bajos – Filtración: Filtro – Filtro de aire 1457433589

Muy curioso lo del color.

PD: ¿Tu coche ha pasado alguna temporada por Santander no? Por que creo que lo tengo fichado, aunque hace tiempo que no lo veo.

Ese vídeo suena muy raro, creo que tiene algo más por ahí escondido. Me suena como a válvula de descarga o algo así :-k

Pero si cambia el sonido, en todo caso cambiará el sonido de admisión, no el del escape.

Yo llevo actualmente un filtro de oscaro, concretamente el Mecafilter, y antes tenía el MANN comprado en otra tienda y también era de color rosa.

Mi coche no ha pisado nunca en Santander en los últimos 3 años, por lo menos conmigo dentro :descojon::descojon:

Saludos :zartyman

GELI///M

Forista Senior
Adrianlf318;12909890 dijo:
Ese vídeo suena muy raro, creo que tiene algo más por ahí escondido. Me suena como a válvula de descarga o algo así :-k

Pero si cambia el sonido, en todo caso cambiará el sonido de admisión, no el del escape.

Yo llevo actualmente un filtro de oscaro, concretamente el Mecafilter, y antes tenía el MANN comprado en otra tienda y también era de color rosa.

Mi coche no ha pisado nunca en Santander en los últimos 3 años, por lo menos conmigo dentro :descojon::descojon:

Saludos :zartyman

Puede ser, pero a falta de un escape sofisticado no suena mal.

¿Pero hay algunos que son como de espuma o tela y otros de papel no? ¿En qué se diferencian?

Mmm me han bailado las fechas pero vamos me da que era tu coche casi seguro. ¿Llevas cuero y MID no?

Un saludo

Adrianlf318

Forista
GELI///M;12910781 dijo:
Puede ser, pero a falta de un escape sofisticado no suena mal.

¿Pero hay algunos que son como de espuma o tela y otros de papel no? ¿En qué se diferencian?

Mmm me han bailado las fechas pero vamos me da que era tu coche casi seguro. ¿Llevas cuero y MID no?

Un saludo

Por lo meno, los que he usado, todos tenían un núcleo de papel y por fuera un recubrimiento parecido a espuma, unos mas gorda, otros menos. No te obsesiones con ello.

No se, no me cuadra mucho que haya estado por ahí. Es una combinación muy típica; titansilber, cuero negro, madera y estricta serie, seguro que hay muchos iguales :yawinkle

GELI///M

Forista Senior
Adrianlf318;12912864 dijo:
Por lo meno, los que he usado, todos tenían un núcleo de papel y por fuera un recubrimiento parecido a espuma, unos mas gorda, otros menos. No te obsesiones con ello.

No se, no me cuadra mucho que haya estado por ahí. Es una combinación muy típica; titansilber, cuero negro, madera y estricta serie, seguro que hay muchos iguales :yawinkle

Si todos los filtros normales aportan el mismo rendimiento seguramente ponga el Mann Filter.

¿Tus llantas son éstas no? Por que si es así estoy casi seguro que sea tu coche, no he visto otro E39 con estas llantas al natural.

bmw_wheel_018.jpg

¿Alguien sabe por qué hay tanta diferencia de precios entre algunos DOT 5.1?

Este por ejemplo se sube a 45€ cuando lo normal es verlos por 10/15

LIQUIDE DE FREIN SILICONE HOMOLOGUE DOT 5 1LITRE | eBay

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.