GELI///M
Forista Senior
Bueno, hace tiempo que abrí otro post sobre frenos, consultando sobre si se podian montar los frenos de los V8 en mi 530d, pero descubrí que los post llevan los mismo frenos que los V8.
El caso es que los frenos al final no se cambiaron y están muy desgastados. Mi idea es cambiar discos (están alabeados casi seguro), pastillas, latiguillos metálicos y líquido de frenos.
- Los discos después de mirar bastante voy a coger casi seguro estos, unos ATE Power Disc, no pongo perforados por miedo a la ITV y a que el coche lo llevan más familiares (muy ignorantes en el tema) y puede que pongan pegas, aunque suene raro. En cuestión me he interesado en los de este anuncio, tienen muy buen pinta y con las medidas originales supongo que será quitar y poner:
ATE POWER DISC Bremsscheiben VA Ø 324 mm BMW 5 (E39) 520 d 530 d 530 i | eBay
- En temas de pastillas algunos recomendabáis Ferodo DS3000, pero tengo entendido que son muy agresivas y que en frío no van del todo bien, a parte de los ruidos. Por lo tento me he decidido por unas DS2500 que considero más equilibradas. En este apartado he encontrado varios anuncios por ebay con diferentes precios y con diferentes anuncios para distintas motorizaciones con los mismos frenos, desconozco si cada motor llevaba unas pastillas diferentes. Otra cosa que me hace dudar es que todas las pastillas tienen la misma forma y las DS2500 tienen una forma diferente, así que no sé si hace falta adaptar algo para que encajen bien o sí hay que renunciar a montar el avisador de desgaste. Aquí van los anuncios, veo bastante diferencia de precio entre unos y otros y eso me mosquea un poco:
Éstas se van a 221€: BMW 5 (E39) 530d (E39) Ferodo DS2500 Front Brake Pads 2000-09-01->2003-06-01 | eBay
Éstas otras a 180€, aparentemente iguales: BMW 530d E39 - Pastiglie Pasticche Anteriori Ferodo DS2500 | eBay
En este caso el vendedor tiene varias, y aquí ofrece unas que parecen iguales por 160€:
BMW 5 (E39) 3.0 530d (E39) Pasticche Pastiglie Anteriori Ferodo DS2500 | eBay
Aquí estas otras por un precio más similar a las primeras:
Ferodo DS2500 Racing Bmw 5 (E39) 530d V8 24V (E39) Front Brake Pads (00-03 ATE) | eBay
- Los latiguillos metálicos sólo he encontrado dos resultados, en España, pero tiene referencias distintas y no sé cuál me serviría, unos pone que son inoxidables y otros cincado me imagino que esa será la diferencia:
Latiguillos GOODRIDGE BMW E39 Serie 5 TBW0912-4 C Inoxidable | eBay
Latiguillos GOODRIDGE BMW E39 Serie 5 TBW0912-4 P Cincado | eBay
- Y el DOT 5.1, por lo que veo hay muchísima variedad en precio y en fabricantes, estos tres son los que más me han convencido aunque no saco nada en claro, ya que por lo que veo sirven también para motos, supongo que para el circuito entero me hagan falta dos botes:
Motul DOT 5.1 Motorcycle 100% Synthetic Long Life Brake Fluid 500ml | eBay
OLIO FRENI FERODO DOT 5.1 ALTE TEMPERATURE RACING | eBay
Liquido de frenos SHELL Donax UB >DOT5.1 FERRARI (Brake fluid) PREMIUM | eBay
El otro tema es el filtro de aire del motor, tenía fichado un Mann Filter normal en Oscaro, pero he encontrado un K&N y no sé que ventajas aporta sobre un filtro normal, ganancia de potencia comentan que sólo en atmosféricos y que como mucho ganaré algo en sonido, pero he visto que un vendedor anuncia una mejora del 0-100 de 7,8 a 7,5 aunque imagino que será una leyenda. Decir que el filtro de aire del motor lleva sin cambiar calculo que unos 100.000 kms mínimo ](*,), así que supongo que notaré ganancia de potencia con cualquier filtro que ponga. El K&N es este: K&N SPORT-LUFTFILTER BMW 5er E39 530d 184/193PS E-2657 | eBay
Supongo que al no ser cónico ni nada raro se podría cambiar sin ningún problema, así que no creo que perdiera potencia, ¿o si?
Y para terminar, las llantas. Actualmente llevo unas Styling 48, medida 225/55 R16 con unos Primacy HP bastante desgastados. Cuando estaban bien el agarre era bastante bueno, y en mojado tenían un agarre excepcional, bajo mi punto de vista que todavía es algo inexperto. He encontrado unas ACS Type III en 17 pulgadas, 235/40 R17 con unos Kumho bastante nuevos, y no sé si con ellos el coche perderá agarre en mojado y lo que es más importante aún, si perderá prestaciones que es lo que más me preocupa. Las llantas que llevo ahora pesan 9,57kg, pero me imagino que las ACS pesen algo menos, que supongo que algo influirá.
Como veis, estoy muy perdido y tengo un cacao mental importante con el tema y no saco nada en claro, si me pudierais sacar de dudas os lo agradecería bastante ya que el coche frena poquísimo y no me da ninguna seguridad.
Muchas gracias y perdón por el tocho.
El caso es que los frenos al final no se cambiaron y están muy desgastados. Mi idea es cambiar discos (están alabeados casi seguro), pastillas, latiguillos metálicos y líquido de frenos.
- Los discos después de mirar bastante voy a coger casi seguro estos, unos ATE Power Disc, no pongo perforados por miedo a la ITV y a que el coche lo llevan más familiares (muy ignorantes en el tema) y puede que pongan pegas, aunque suene raro. En cuestión me he interesado en los de este anuncio, tienen muy buen pinta y con las medidas originales supongo que será quitar y poner:
ATE POWER DISC Bremsscheiben VA Ø 324 mm BMW 5 (E39) 520 d 530 d 530 i | eBay
- En temas de pastillas algunos recomendabáis Ferodo DS3000, pero tengo entendido que son muy agresivas y que en frío no van del todo bien, a parte de los ruidos. Por lo tento me he decidido por unas DS2500 que considero más equilibradas. En este apartado he encontrado varios anuncios por ebay con diferentes precios y con diferentes anuncios para distintas motorizaciones con los mismos frenos, desconozco si cada motor llevaba unas pastillas diferentes. Otra cosa que me hace dudar es que todas las pastillas tienen la misma forma y las DS2500 tienen una forma diferente, así que no sé si hace falta adaptar algo para que encajen bien o sí hay que renunciar a montar el avisador de desgaste. Aquí van los anuncios, veo bastante diferencia de precio entre unos y otros y eso me mosquea un poco:
Éstas se van a 221€: BMW 5 (E39) 530d (E39) Ferodo DS2500 Front Brake Pads 2000-09-01->2003-06-01 | eBay
Éstas otras a 180€, aparentemente iguales: BMW 530d E39 - Pastiglie Pasticche Anteriori Ferodo DS2500 | eBay
En este caso el vendedor tiene varias, y aquí ofrece unas que parecen iguales por 160€:
BMW 5 (E39) 3.0 530d (E39) Pasticche Pastiglie Anteriori Ferodo DS2500 | eBay
Aquí estas otras por un precio más similar a las primeras:
Ferodo DS2500 Racing Bmw 5 (E39) 530d V8 24V (E39) Front Brake Pads (00-03 ATE) | eBay
- Los latiguillos metálicos sólo he encontrado dos resultados, en España, pero tiene referencias distintas y no sé cuál me serviría, unos pone que son inoxidables y otros cincado me imagino que esa será la diferencia:
Latiguillos GOODRIDGE BMW E39 Serie 5 TBW0912-4 C Inoxidable | eBay
Latiguillos GOODRIDGE BMW E39 Serie 5 TBW0912-4 P Cincado | eBay
- Y el DOT 5.1, por lo que veo hay muchísima variedad en precio y en fabricantes, estos tres son los que más me han convencido aunque no saco nada en claro, ya que por lo que veo sirven también para motos, supongo que para el circuito entero me hagan falta dos botes:
Motul DOT 5.1 Motorcycle 100% Synthetic Long Life Brake Fluid 500ml | eBay
OLIO FRENI FERODO DOT 5.1 ALTE TEMPERATURE RACING | eBay
Liquido de frenos SHELL Donax UB >DOT5.1 FERRARI (Brake fluid) PREMIUM | eBay
El otro tema es el filtro de aire del motor, tenía fichado un Mann Filter normal en Oscaro, pero he encontrado un K&N y no sé que ventajas aporta sobre un filtro normal, ganancia de potencia comentan que sólo en atmosféricos y que como mucho ganaré algo en sonido, pero he visto que un vendedor anuncia una mejora del 0-100 de 7,8 a 7,5 aunque imagino que será una leyenda. Decir que el filtro de aire del motor lleva sin cambiar calculo que unos 100.000 kms mínimo ](*,), así que supongo que notaré ganancia de potencia con cualquier filtro que ponga. El K&N es este: K&N SPORT-LUFTFILTER BMW 5er E39 530d 184/193PS E-2657 | eBay
Supongo que al no ser cónico ni nada raro se podría cambiar sin ningún problema, así que no creo que perdiera potencia, ¿o si?
Y para terminar, las llantas. Actualmente llevo unas Styling 48, medida 225/55 R16 con unos Primacy HP bastante desgastados. Cuando estaban bien el agarre era bastante bueno, y en mojado tenían un agarre excepcional, bajo mi punto de vista que todavía es algo inexperto. He encontrado unas ACS Type III en 17 pulgadas, 235/40 R17 con unos Kumho bastante nuevos, y no sé si con ellos el coche perderá agarre en mojado y lo que es más importante aún, si perderá prestaciones que es lo que más me preocupa. Las llantas que llevo ahora pesan 9,57kg, pero me imagino que las ACS pesen algo menos, que supongo que algo influirá.
Como veis, estoy muy perdido y tengo un cacao mental importante con el tema y no saco nada en claro, si me pudierais sacar de dudas os lo agradecería bastante ya que el coche frena poquísimo y no me da ninguna seguridad.
Muchas gracias y perdón por el tocho.