De aquí a poco, muy poco tiempo, tengo que cambiar de furgoneta de empresa. Estoy barajando varias marcas y tengo presupuesto de: -Citröen Berlingo 1.9d furgón 60 cv a/a .....................13.066 Misma en 2.0 hdi de 90 cv........................................14.445 -Renault kangoo Express 1.5dci 65 cv.........................13.541 Misma en 80 cv......................................................14.200 -VW Caddy furgón (la mas bonita) 2.0 sdi 70cv............14.500 Misma en tdi de 104 cv............................................16.200 Decir que en el caso de la citröen, no está descontado el precio de la que entrego, que es una VW caddy tdi 90cv del 99 con 220.000 Km, bien de chapa, interior bastante currao, en fin.... y que según el ganvam está en unos 2.400 € aproximadamente.:-s Pero que la tendrían que ver primero. En la Renault me han dicho directamente que me la meta en el bú:moon: y en la VW ya está incluida la valoración en el precio final. Todavía me faltan por pedir presupuestos de una Ford connect, una fiat Dobló, una Opel Combo. Peugeot la descarto porque es igual a la berlingo pero más cara. ¿Que os parece? Recomendaciones varias plis.
Berlingo 2.0 hdi de 90cvs (no te quedes corto que la carretera de San Pedro, todo el dìa de abajo al cielo, y un agujerito pa' verlo) Además que es más "familiar" por si quieres usarla para otros menesteres
¿Por qué dices que la Peugeot es más cara? Al menos hasta hace un par de años era más barata que la Berlingo, no mucho más pero si 300 o 400 euros. Yo te recomendaría que compres la que compres la comrpes con turbo que si no no se menean.
Berlingo Hdi, va de cine, yo suelo usar una. Tiene 125000km y como nueva Tb tengo la de 60 cv atmosferica y ni comparación, pero es bastante dura mas de 200000km sin casi mantenimiento y con mal uso.
Hombre la kangoo 1.5dci, dicen de ese motor que es un mecherillo, aunque sus rivales, deben andar por un estilo, y mas cuando hablamos ya de por si de consumos muy bajos. Por estetica me quedo la berlingo, la de 90 cavallitos, que ya debe andar lo suyo ;-)
Las berlingo aguantan lo inaguantable, sobre todo las atmosfericas,pero como dicen por aqui, si vas a salir a carretera mejor la hdi.Yo voy todo el dia repartiendo con una berlingo de la empresa y son duras,pero duras duras.Tiene ya 90mil km y pasando por varias manos al dia y con un matenimiento muy deficiente y ni un problema
La doblo por dentro deja mucho que desear, asienros peques y mucha chapa ala vista. La connect esta muy bien pero vienen peladas de serie. La kangoo hasta hace poco te diria que bien, pero a la del curro se le ha fundido un piston con 120.000 Km La citroen la desconozco Y la peugeot cara La VW esta muy bien, pero 78 + Iva cada visita al taller Connect o kangoo
Hombre, si llegas, de esas la que mas me motiva es la Caddy, es super amplia, los ajustes y acabados son mas bien de turismo en vez de furgoneta, vamos, de muy alto nivel, y el motor es el mas potente y capaz de todos los que citas, ya no por potencia sino sobre todo por par(el TDI de 105CV entrega en banco cerca de los 30kgm reales y eso se nota MUUUUCHO cuando vas cargado, y sobre todo cuesta arriba;-) ). Ahora bien....como te dicen es la mas cara. Mi segunda opción sería la berlina HDI. Atmosféricos no gracias.....indestructibles, pero son como un carro de polos, y mas si vienes de una Caddy TDI de 90CV....un atmosférico te va a parecer un caldero
yo tengo una kangoo 1.9d 65cv y sin problemas y mi padre se ha cogido hace 6 meses la VW caddy sdi 70cv y esta encantado hasta dice que la prefiere mejor que el coche no te digomas lo que pasa que si andas ppr ciudad solo bien pero por pista se queda conrta de motor y el tdi tiene qie ser las ostia. Pero la verdad que VW es VW. No se puede comparar con renault ni citroen, te lo digo porque e probado las tres UN saludo
Joer...mayoría aplastante de la Berlingo :roll: . Pues como bien dice gavira, mis recorridos, sobre todo són por carreteras de montaña, aunque también la costa del sol, que me muevo por autopista. Tengo claro que debe ser turbo, ya que en verano, con al A/A, un par de copiadoras grandes atras y subiendo de la costa para Ronda, se quedaría corta una atmosferica. Por cierto en la citröen me dijeron que si le iba a meter más de 600Kg de carga, había una version por 300 y pico € más que venía con el chasis reforzado8-[ . Es la que más me llama la atención, sobre todo por precio La compraría con solo 2 asientos y el resto cajón...necesito el mayor espacio de carga. ¿Merece la pena pagar un poco más y coger la Kombi? Gracias por las respuestas chicos.;-)
A mi tambien dani, de hecho la que tengo ahora es la caddy antigua tdi de 90 cv y me ha salido de oro...en 220.000 Km. tiene el embrague de serie, le he cambiado la bomba de agua 2 veces y el cauda 1. Nada más... pero es que se vá casi 3000€.[-(
Quieres decir que esos 3000 euros ,no se compensan en seguida? ademàs si estas tan contento con la caddy.. pa que cambiar...
No sé, me parece una burrada pagar...pues 14.400 que vale la berlingo, menos 2400 que me den por la mia, 12000€, frente a 16200 de la caddy, hacen un total de 4200 €...Oño, parezco Nina en sus tiempos de 1,2,3 responda otra vez . Lo único que me traía de cabeza era el resultado que den los hdi del grupo psa, pero parece ser que van bien.;-)
yo te ibva a decir que la Kangoo, que con el 1.5 de 65 va muy bien, se mueve con soltura y consume una miseria (yo le he llegado a ver 180 de marcador ) Y lo que más me motiva es lo bien pensada que está como vehículo comercial. Pero vamos, que cogiéndote Citroen la tuya, y teniendo un producto tan bueno como la Berlingo... está claro: Berlingo Hdi La Doblo es amplia, pero me da más yuyu que la Berlingo, más que probada.
Si 42000 parecen muchas euros.. aunque , quieres decir que con la revente ya no recuperaria uan parte?
A parte si la que tienes te va bien ,porque no la conservas? seguramente con su mantenimiento al dia no te dará ninfun problema.
Tiene yá 228.000 Km. y últimamente está andando bastante, no quisiera que me diera todos los problemas de golpe y la tenga que dejar en un desguace. Por lo menos ahora, le saco 2400€ minimo.;-) Amén de que el embrague no va ya muy fino, cambio de gomas traseras y alguna pijotada, pues creo que no merece la pena gastarse más dinero en reparaciones...¿no crees? ;-)
Las furgonas no son como los coches, y te aseguro que están más valoradas las Citroen o las Peugeot que las Volkswagen. La Caddy, la estuve mirando el año pasado y con 5 plazas, TDi y climatizador (no hay posibilidad sólo de aire acondicionado) costaba 18000 euros, Al final pillé una Peugeot PArtner HDi, con A/A, radio Cd con mandos en el volante etc por 15.000 euros (medio kilo menos). La Caddy "mola más" pero es muy cara.
Evidéntemente tu eres el que ha de decidir, no cabe duda y 3000€ son 3000€, pero también has de tener en cuenta una cosa. El que va a estar al volante, conduciendo es "tu persona", vamos, que es tu herramienta de trabajo. Y cuando te pegas unas cuantas horas al volante, el confort, la amplitud, la ergonomía, unos buenos acabados etc....hacen la diferencia. Son cosas que puedes descuidar pensando en ahorrar una pasta, pero recuerda que a la larga los ahorras de tu confort y calidad de trabajo personal;-) . Eso siempre se lo he escuchado a un amigo que siempre repite con las Mercedes Vito....y el dice que mientras no haya otra furgoneta que le iguale en esos aspectos, no piensa cambiar. Otro tema es la fiabilidad, no dudo de los demás motores, pero tu ya has comprobado que el 1.9TDI es poco menos que indestructible y encima anda mas y consume menos que la competencia. Por último si piensas revender la furgoneta al cabo de un tiempo, ten en cuenta que casi seguro recuperes parte de la inversión(observa lo que te dan todavía por la Caddy anterior con esos kilómetros!!!). No es que sea un cruzada pro-VW, es que después de montar en varias, tengo claro que en esos aspectos, la Caddy gana por goleada en esa categoría, si viese una mejor pues te recomendaría esa;-) . A mi este salpicadero ya me lo dice todo: Por último, decidas la que decidas, si haces esa clase de recorridos y cargado, necesitas un motor con nervio. Descarga los atmosféricos, de lo contrario te arrepentirás muchísimo.;-) . Mucha suerte y saludos.
yo uso a diario una ford tourneo connect 2.0 TDCI y eso es una putisima mierda, al pasar a tercera se viene abajo aunque cambies a 4.500 vueltas,, no la aconsejo... aunque el interior esta bastante bien y muy comoda. de las que has puesto me kedaria con la caddy TDi o la berlingo P.D: Si yo fuera tu, por 10.000 euros tienes una peazo de C15 1.9D, alias "La Roca" o "simplemente genial", mi padre jubilo hace 3 años una del 1990 con 486.000 km...
Siempre he pensado que el argumento ese de lo cambio para no tener mas reparaciones es una autoexcusa que nos podemos todos ,por muchs reparacones que le hagas , hasta los 2 kilos que te vale la nueva mira si puedes... los coches estan hechos para durar mas de lo que lo hacemos durar. Aunque a mi tambien me pican los gusanillos , eh?
Si pero Little, esto está muy bien y en parte estoy de acuerdo, pero si decidimos apurar, es seguro que a esa Caddy con una inversión podría hacer 100.000km mas fijo sin muchos problemas, el "PROBLEMA" es que al final siempre tendrías que desembolsar esos 2 kilos, tarde o temprano vas a tener que hacerlo porque la necesitas para tu negocio. Así pues el dilema está en calcular si lo que inviertas va a merecer la pena a corto/largo plazo, porque en un vehículo nuevo esos gastos te los vas a ahorrar y ya tienes la inversión de los 2 kilos hecha;-) . No se si me explico . Ahora bien, esto suponiendo que no de problemas....imagina por un momento que empieza a dar pijadas y tiene que empezar a visitar el taller, eso son pérdidas de tiempo y dinero, y en el momento que cualquier vehículo comercial(furgoneta, camion, autobús etc...) empieza a hacer esto, es mejor cambiarlo, cualquier profesional está de acuerdo con esto;-) y mas hoy en día con las garantías de los vehículos nuevos y sus largos periodos de mantenimiento(mas de 30.000km en muchos casos).
El interior está muy bien, aparentemente. En la que tengo ahora los acabados són penosos. A los pocos meses de tenerla ya tenía un agujero en la alfombrilla del conductor, el apoyabrazos de la puerta tenía (y tiene) otro agujero, el volante parece que le ha caido ácido, está excesivamente desgastado, los asientos están bien, puse una vez en la rejilla de los aireadores del salpicadero, un ambientador de esos tipo ambipur super guais que te cagas, se derramó un poco en la consola central y la pulverizó, tuve que cambiarla porque se caía a trozos8-[ . Aún así, es la que más me gusta, sobre todo por la fiabilidad y prestaciones que me ha dado ese motor. Pero claro...tampoco puedo ser objetivo, ya que no he probado otra... estoy viendo otra vez el salpicadero y este parece otra cosa :roll: ...Gracias dani;-) Tienes "casi" toda la razón ;-)
El comrec....bueno, la comercial de la citröen me la ofrecía por 11.000€, pero tambien la descarto porque es atmosférica, pero eso sí, 25 años de C15, son tela marinera:xray: