Una de luces y bombillas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por desmoto, 11 Ago 2005.

  1. desmoto

    desmoto Guest

    Vamos a ver , he visto algunos E39 con faros normales pero que llevan unas luces de posicion de un coilor muy blanco , no amarillentas como las normales ¿que clase de bombillas son esas?.
    Y .......¿donde puedo comprar bombillas de calidad ?, aparte de en los conces. Es que las que venden en las tiendas de repuestos son marca "la avioneta" y duran menos que una pompa de mistol.
     
  2. Sagasti

    Sagasti Guest

    Normalmente se utilizan las bombillas T4W (12v 4W) de un tono amarillento pero existen otras bombillas halógenas con el mismo casquillo H6W (12v 6W), esa diferencia de 2W es suficiente para que la luz sea mas blanca.
     
  3. Como va de luces aprovecho para preguntar por las de xenon, he visto de dos tipos, unas blancas y otras azules. Me gustaria poner las azules, pero no se que modelos son ni nada. Si alguien sabe algo...

    Probare tb esas bombillas de posicion blancas que comentas.
    saludos.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los modelos con luz xenon las lamparas de posicion delanteras son halogenas,de 10 w,pero el casquillo de sujeccion es distinto.
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    lo de la luz de xenon creo que no es que existan dos tipos. Cuando se acaba de encender el xenon es azulado, hasta que con un poco de tiempo se vuelve blanco blanco...

    Claro que también hay imitación de xenon que no es más que una simple bombilla con luz azulada.
     
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    El color del xenon depende del calor que desprenda la lampara, creo que a mas calor mas violeta o al reves.
     
  7. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Si, me suena haber leido por ahi lo del color segun los grados. 5000ºk blanco, 8000ºk azul.... pero no recuerdo mucho..

    Saludos
     
  8. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    [​IMG]

    Debe de ser esto...
     
  9. Algo me sonaba a mi tb de los grados, pero no sabia la relacion entre ellos y el color que emiten. Este grafico lo aclara, gracias.
     
  10. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Hablando de luces.... supongo, o mas bien estoy convencido de que están prohibidas, pero ¿alguien sabe algo de las luces que usan las ambulancias para los destellos? Me sorprende que son unas luces blancas-azuladas y me pica la curiosidad el saber cuales son y donde las adquieren.
     
  11. rafeitor

    rafeitor Guest

    Las luces de las ambulancias son de descarga de xenon, como en las discotecas o los flashes de las camaras de fotos (no pueden estar encendidas permanentemente)
     
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Otra cosa mas sobre bombillas. Me han dicho que en los faros angel eyes hay una bombilla que es la que reparte la luz entre los dos aros. Alguien sabe si se puede cambiar por una que de luz blanca para los aros y de que tipo seria? yo he visto un par de e39 con los aros blancos.

    saludos
     

Compartir esta página