Una de motos raras

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
A ver si váis adivinando de que motos se trata. Algunas son preparaciones de marcas farncesas y británicas de la época en que el mercado estaba cerrado a las importaciones japonesas, con lo que la única forma de acceder a ellas era comprando los motores e incorporarlos a chasis propios, como hizo Sanglas con Yamaha para fabricar la 400Y
Ahí va la primera

Otra rareza y, por lo que he visto, cotizada

Otra más

Esta es mítica y cotizadísima entre los coleccionistas

Esta es sobre base Honda

También sobre base Honda

Y por último (los colores la delatan) otra sobre base Kawasaki

He estado buscando como un loco por la red las fotos de una rareza que se le ocurrió a un francés de nombre Broccardo, creo recordar, y se trataba de una moto con motor de AX diesel, pero no he dado con ninguna foto ni dato al respecto. Juraría, si mi memoria no me falla, que ese mismo hombre había hecho motos con motor de citroen 2cv, muy al estilo de las boxer de BMW, pero no he encontrado nada. Si alguien localiza algo pues sería interesante agregarlo a este hilo

[IñakI]

Forista Senior
Esta es una Münch Mammut, una burra que siempre he querido tener.

moto8w.jpg
moto8w.jpg

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
[IñakI];9139421 dijo:
Esta es una Münch Mammut, una burra que siempre he querido tener.

moto8w.jpg
moto8w.jpg
Sí señor, una Munch TTS Mammuh con motor NSU de coche. Siempre me ha encantado esa moto
[IñakI];9139549 dijo:
Esta otra es una Van Veen con motor rotativo Wankel. Se llama OCR 1000.
moto3i.jpg
Acierto también. Van Veen es (o era) una marca holandesa que hacía la OCR 1000 birrotor y con una estética de lo más cuidado

C

craclex

Guest
No tengo ni idea, pero me parecen ante todo muy originales.

La ultima con motor Kawasaki para mi es la mas fea, bastante

Sith

Forista
victor316;9138466 dijo:
He estado buscando como un loco por la red las fotos de una rareza que se le ocurrió a un francés de nombre Broccardo, creo recordar, y se trataba de una moto con motor de AX diesel, pero no he dado con ninguna foto ni dato al respecto. Juraría, si mi memoria no me falla, que ese mismo hombre había hecho motos con motor de citroen 2cv, muy al estilo de las boxer de BMW, pero no he encontrado nada. Si alguien localiza algo pues sería interesante agregarlo a este hilo

Menos mal que alguien lo recuerda también :descojon:Recuerdo el artículo del "Motociclismo", y cuando lo cuento no me cree nadie.

De las Boccardo hay algo de información aqui: DieselBike.net - Old Commercial Diesel Motorcycles

bfg%20in%20garage.jpg

bfg%20and%20sidecar.jpg

Edito: Un par de fotillos más

BOCCARDO2.gif

BOCCARDO%20aero%201.jpg

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
El_Sith;9139975 dijo:
Menos mal que alguien lo recuerda también :descojon:Recuerdo el artículo del "Motociclismo", y cuando lo cuento no me cree nadie.

De las Boccardo hay algo de información aqui: DieselBike.net - Old Commercial Diesel Motorcycles

bfg%20in%20garage.jpg

bfg%20and%20sidecar.jpg

Edito: Un par de fotillos más

BOCCARDO2.gif

BOCCARDO%20aero%201.jpg
Me alegro de que ya no te tomen por loco, jaja. Yo también me acuerdo de ese artículo de Motociclismo y, efectivamente, ahora que la veo me acuerdo perfectamente de la moto (menudo engendro)
Por cierto, ya que veo que te acuerdas de la Broccardo igual eres capaz de acertar con la primera que he puesto. Te daré una pista, lleva motor de un archiconocido utilitario de los 70 y 80 su cilindrada es 900 cc...y un poquito más

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Menuda colección de jierracos!
La más bonita la que ha señalado GTI (tiene aire a Ducati).
No conozco ni una! 8-[
Esta que a puesto Iñaki iba a decir que si era una Sanglas pero ya veo que ni me acerco biggrin

[IñakI];9139901 dijo:

Bonito post. Cultura motera historica =D=

Sith

Forista
victor316;9140160 dijo:
Me alegro de que ya no te tomen por loco, jaja. Yo también me acuerdo de ese artículo de Motociclismo y, efectivamente, ahora que la veo me acuerdo perfectamente de la moto (menudo engendro)
Por cierto, ya que veo que te acuerdas de la Broccardo igual eres capaz de acertar con la primera que he puesto. Te daré una pista, lleva motor de un archiconocido utilitario de los 70 y 80 su cilindrada es 900 cc...y un poquito más

Uuuuf!! Eso se me escapa :descojon:Por esos datos, y siendo moto inglesa, diría que es algo construido sobre un motor de Mini, pero vamos, que ni pajolera idea.

Y que conste que alguna de esas las tengo en un album de cromos de cuando era pequeño... habilmente camuflado en algún rincón en el fondo de algún armario de un trastero en casa de mi madre. (si no, ya me hubiera tirado el pegote biggrin)

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
El_Sith;9142146 dijo:
Uuuuf!! Eso se me escapa :descojon:Por esos datos, y siendo moto inglesa, diría que es algo construido sobre un motor de Mini, pero vamos, que ni pajolera idea.

Y que conste que alguna de esas las tengo en un album de cromos de cuando era pequeño... habilmente camuflado en algún rincón en el fondo de algún armario de un trastero en casa de mi madre. (si no, ya me hubiera tirado el pegote biggrin)
Es italiana y el motor es un 903 cc. Lo más curioso de ella es que no sólo monta el motor sino también la caja de cambios del coche...con su disposición de marchas en "H". Recuerdo la prueba en Motociclismo y Dennis Noyes (que era probador de esa revista) se volvía loco para cambiar de marcha

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
victor316;9138466 dijo:
Esta es sobre base Honda
Os voy a desvelar alguna porque reconozco que es casi imposible dar con ella.
La de la foto es una Egli, un preparador suizo que utilizaba desde los 70 los motores Kawa y Honda para montarlos sobre sus propios chasis artesanales