Una de muelle-amortiguador de gas de los asientos

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por R1190, 17 Sep 2011.

1. R1190

R1190 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Hola a todos:

Los muelles de gas de los asientos Sport en mi e28 tenían fuerza cero. El respaldo se caía al tratar de ajustarlo (con el peligro que eso conlleva) y la altura del asiento no se podía modificar. Cada asiento lleva 4 amortiguadores, dos de 350 Newton para el respaldo y otros dos de 500 Newton para elevar el asiento. Reemplazar los 8 amortiguadores por los originales se pone en 8 x 35,75 = 286,03 euros. Vamos, como para pensárselo un par de veces.

He encontrado una solución alternativa que tal vez os interese. Se trata de unos amortiguadores marca Nitriden de 400 Newton. Estos reeplazan a los originales de 350N y de 500N sin problemas. Su coste: 13,07 euros cada uno. En total 104.56 euros para los ocho amortiguadores de los dos aientos, que ya es algo más accesible. Yo se los he cambiado a mi e28 y el coche parece otro.

Vástago (Rod) 6 mm
    Tubo (Tube) 15 mm
    Carrera (Stroke) 60 mm
    Longitud extendido (L) 186 mm
    Fuerza (Force) 400 N
    Ojo (Eye) 6 mm

Los podéis encontrar en Muelle amortiguador de gas adaptable a asientos Recaro BMW - Recambio Calidad

El montaje de los amortiguadores es relativamente fácil, pero necesitáis una prensa para cerrarlos. Estás son las instrucciones:

1 - Cortáis el ojo que va en el vástago para que quede abierto igual que el original de BMW.

2 - Cerráis el amortiguador con ayuda de una prensa y lo atáis con alambre.

3 - Montáis el amortiguador en su sitio y cortáis el alambre que habéis usado para cerrarlo a la altura del ojo abierto y ya está.

Ya veréis qué cambio se produce. Se queda el coche con tacto de coche nuevo.

Un saludo: Pepe de la Parte.

2. E24

E24 Forista

Me Gusta:
    214
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Buena solucion a buen precio...me gustan estos bricos donde hay que estrujarse la cabeza!!!

3. M535i E28

M535i E28 Forista

Me Gusta:
    1
    Jeje...Y yo que siempre había pensado que era normal que el asiento cayese a plomo :descojon:
    Muy buen aporte, esta semana tengo el E36 cabrio en el taller cambiandole dos amortiguadores de la capota...despues de mucho buscar unos "marca blanca" compatibles sin éxito me toca aflojar la mosca en el conce, 3 veces más caros con su logo de Bmw [-(.

Un saludo.

4. beherit

beherit Forista Senior

Me Gusta:
    411
    Un 10.

Me gusta esa prensa :tonqe

5. csop

csop Forista

Me Gusta:
    25
    Buen brico, gracias.

un saludo.

6. Pedro G

Pedro G Forista Senior

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    Varios BMW
    Pasmado me quedo, no imaginé que llevaran amortiguadores los asientos para manejar el respaldo, ¡está claro que mis recaro, ¡no son recaro! :descojon: :descojon: :descojon:

Salu2

7. tibu68

tibu68 Forista

Me Gusta:
    317
    Modelo:
    320d e46 2.8Z3
    Interesante:

¿Valen sólo para los recaro o también para los sport?

8. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.376
    Modelo:
    E24 G30
    yo se los tuve que cambiar al 6... y pasé por caja:descojon:#-o

9. R1190

R1190 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Un momento que mis asientos no son Recaro sino Sport. Siento la confusión. Son como los de la figura y las referencias de los amortiguadores son 52101965632 y 52101965645 (referencias 2 y 3 de la figura).

Saludos: Pepe de la Parte

10. tibu68

tibu68 Forista

Me Gusta:
    317
    Modelo:
    320d e46 2.8Z3
    Supongo que los has comprado en la página web esa. ¿Que tal?
    Los de Barnes, según su página, tienen delegación en Vitoria. Habrá que llamarles, a ver que dicen

11. R1190

R1190 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Pues sí, los he comprado ahí. Más que nada es que esa página es de la empresa en la que trabajo. Su nombre es Recambiocalidad y está dedicada a Volvo y Saab, pero he "colado" los muelles de gas de BMW por si a algún forero le venía bien. ¿Qué tal funcionamos? Perfecto (qué te voy a decir...).

La pagina de Barnes no sé si atiende al público. A nosotros nos suministran porque somos empresa de recambios. El precio en ambas páginas es similar, pero la nuestra sí está abierta al público y se puede pagar con VISA, Paypal o transferencia. Por cierto, que hoy un tío de Finlandia nos ha pedido un juego de 8 amortiguadores. Para allá que se van a pasar frío.

Saludos: Pepe de la Parte.

12. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.001
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Precisamente estoy interesado en unos amortiguadores de Barnes.
    Te los podia pedir a ti,unos son para el 8 y otros para el 535 E34.

Un saludo

13. ibarrondo

ibarrondo

Me Gusta:
    0
    yo he comprado directamente en barnes group en vitoria, atienden a particulares sin problemas, se pueden comprar online o llamando a la empresa y te los envían a casa, a mi me los enviaron contra reembolso
    a mi me cobraron unos 10 € por resorte de ga mas unos gastos de envío de 9 €, según su lista de precios si compras a partir de 20 unidades salen a unos 6 € y 4 € a partir de 50 unidades

14. tibu68

tibu68 Forista

Me Gusta:
    317
    Modelo:
    320d e46 2.8Z3
    Pues ha debido cambiar el tema porque yo consulté en la página y me remitieron a la central en UK.Supongo que es un tema de stocks

15. jia

jia En Practicas

Me Gusta:
    1
    Si, yo también las he comprado en Inglaterra. Al final sale más cara la salsa que la perdiz.
    Lo que no es tan fácil como pone en el post es comprimirlos e instalarlos. No todos tenemos una prensa en casa. Con el tornillo se puede pero luegose te salta el alambre o no lo tensas bien, o molesta para colocarlo... ja ja
    Por cierto el interior de elevación del asiento no conseguí colocarlo sin quitar el asiento.
    Vamos que parecían cinco minutos y fue toda la tarde

Compartir esta página