Buenas tardes!! Ando pensando en bajar un poco el coche, manteniendo los amortiguadores originales, pero cambiando el muelle. Veo que ahí muuuuchas marcas y dentro de ellas, modelos... Me gustaría conseguir el efecto cuña, pero según veo... la mayoría bajan más atrás que adelante, justo al contrario de lo que quiero... se que esto se podría conseguir con una roscada. A ver si podríais pasarme fotos los que tengáis de vuestros coches, o conocidos... y diciendo que muelles llevan. Os dejo foto del mío actualmente, me da la seansacion de que está subido Simó de alante, y es lo que me gustaría corregir. De atrás lo veo bien, pero claro... lo suyo sería cambiar los 4 muelles iguales. (HABLANDO SOLO DE CAMBIR MUELLES) Gracias y un saludo a todos!!!
A todo esto... según tengo entendido, Los más parecidos a los sport que llevo yo... son los eibach prokit, luego están los vogtland y por último los cobra (que esto es excesivo para lo que yo quiero), ya que el coche lo uso a diario y a veces me toca cargar con gente, o incluso con herramientas de trabajo. Los H&R también he visto, pero no había oído jamás hablar de ellos
Si cambias los muelles por unos rebajados tambien te va a tocar cambiar amortigüadores para que la suspensión trabaje en condiciones ya que cada amortigüador tiene una zona de trabajo ideal y si rebajas el muelle estas cambiando esta zona de trabajo ideal del amortigüador y la suspensión no estará trabajando correctamente. Aparte que te tocará homologarlo. Los muelles sport que llevas te bajan respecto a los de serie 1.5 cms, los eibach pro-kit te bajarán sobre 3 cms, los eibach sportline sobre 4 cms parecido a los H&R y Vogtland. Por comodidad los eibach prokit ya que el resto de combinaciones al ser más duros son más incómodos.
Buenas !! En realidad es al revés, todos los kits de muelles que vas a encontrar para e46 bajan más la altura del eje delantero que la del trasero. De origen está muy elevado delante. Luego el efecto final depende de muchos factores, principalmente del estado de tus amortiguadores y en comparación...el eje trasero siempre va a llevar las ruedas más cerca de la aleta que el delantero. Yo veo tu coche perfecto de altura detrás. Delante sí que se podrían bajar 2 o 3cm si lo quieres "a ras". Pero te pasa como a muchos de nosotros, que la suspensión de origen está tan cascada después de los km que el coche baja de altura. Si ahora montases los amortiguadores Sachs de serie nuevos, el coche subiría unos cuantos cm en ambos ejes (suponiendo que los muelles siguen manteniendo sus cualidades) Estuve planteándome las mismas preguntas que tú pero llegué a la conclusión de que no era buena idea montar muelles de altura rebajada con los amortiguadores de serie usados. Lo único que haríamos es acortar la vida útil de estos últimos y empeorar el comportamiento del coche. Además de que se volvería super incómodo. Tienes razón respecto a los Eibach Pro-Kit, después de todas las imágenes y reviews que he buscado para los coupés...mantienen la altura de serie si se acompañan de amortiguadores nuevos. En el 330cd (ref. E10-20-001-01-22) los pro-kit bajan 25mm delante y 10mm atrás (respecto a la suspensión no m y NUEVA). Los Eibach Sportline (rojos) sí que suelen bajar 1cm más en cada eje pero por lo que veo en el catálogo de Eibach...parece que sólo hay referencia de los pro-kit para el 330cd. Quizá sería una bajada demasiado grande para que los amortiguadores pudiesen trabajar bien junto con un muelle así y soportando ese pedazo de motor. Todo la información que llevo años recopilando de muelles H&R + amortiguadores de serie en e46 se podría resumir en lo siguiente : Con H&R Sport el rebaje conseguido es similar al de los Pro-Kit, quizá unos pocos milímetros más. El confort se reduce respecto a los de serie y a los Pro-kit. Con H&R Race: una señora bajada...pero ya te puedes imaginar cómo trabajarían con tus Sachs usados. En los foros americanos no los recomiendan para nada y son duros hasta con amortiguadores nuevos y pensados para ese tipo de muelle. Conozco Vogtland pero no los he visto montados en e46. Hay mucho baile con el tema de la compatibilidad de muelles con el 330cd...pero supuestamente hay dos kits: unos que son sólo para el eje delantero, bajando 40mm (los únicos para los que he encontrado al 330cd dentro del apartado de compatibilidad) y que si pueden montarse con amortiguadores de serie y otros que rebajan 50mm delante y 30mm atrás pero con los que has de sustituir los amortiguadores por unos deportivos. No obstante son las mismas referencias para el 330d que para el 320cd...en el tuyo bajaría más. Recuerda que todas esas cifras que da el fabricante son siempre respecto a la suspensión de origen nueva y no M. Cobra: no tengo apenas info de estos en e46 y no he podido sacar nada claro de su catálogo en cuanto a referencias específicas para cada modelo. Si tienes información de que son los más radicales...evitaría montarlos en esos Sachs. Otras opciones: ST (fabricante americano, comprado por KW en 2005). Pueden montarse con amortiguadores de serie. Sus kits bajan 40/30mm y tienes una referencia específica para el 330cd y el 330d SÓLO. No como otras marcas en las que el mismo kit de muelles es diseñado tanto para un 318i compact como para un 330d touring... Supersport (fabricante alemán cuyas roscadas son fabricadas en conjunto con KW). Puedes darte una vuelta por forocoches para informarte de esta marca si no la conoces aún. Fabrican muelles para amortiguadores de serie, kits de muelles+ amortiguadores deportivos, suspensiones roscadas..y siempre con muy buenas críticas. Al igual que con ocurre con los de ST, existen kits específicos SÓLO para el 330d berlina y para el 330cd. Uno baja 40/30 y el más agresivo 50/40 (aunque yo este último evitaría montarlo en amortiguadores de serie). Me dejo por el camino a fabricantes como FK-Automotive, Jom o TA-Technix. De estos sí tengo referencias y no los montaría ni con amortiguadores nuevos. Si buscas bajar el coche y te la pela cómo repercuta en la conducción...si sólo quieres estética, pues adelante. Pero en muelles no hay tanta diferencia de pasta y no compensa ahorrarse 50€. Todo depende del estado de tus amortiguadores y de cómo sea su rendimiento en este momento. Si no tienes problemas de barqueo en recta, ni inestabilidad en curva ni en baches... Yo tuve un kit 40/30 de SuperSport para mi coche y me deshice de él sin haberlo probado (nuevo) sólo porque mis amortiguadores están muy pero que muy mal...pero estaba decidido a montarlos y estoy seguro de que no me defraudarían con una suspensión oem en mejores condiciones. Decidí ahorrar pasta para irme a otro proyecto y cambiar todo. Un saludo !!!
Los Eibach Prokit los he montado yo, son los únicos que te valen con amortiguadores no cortos o de serie, van al limite de trabajo del amortiguador, como te dicen de adelante hay mas hueco y parece mas alto, estos muelles son duros pero relativamente comodos y no b ajan en exceso que luego hay problemas con los badeenes y cosas asi.
Mi experiencoa personal...yo e llevado eibach sportline en e46 coupe y la sorpresa al montarlos es que bajó cm delante y subio uno de atras, ya que llevaba mis muelles muy farigados. Con el amoetiguador de serie en los coupe van montados los muelles sport y m, estos ultimos bajan mas de serie que los sportline de eibach, el anortiguador trabaja un poco mas bajo y con mas presion, pero no hacen tope ni mucho menos. Arriba comentais que al cambiar amortiguador varía la altura....eso no es del todo cierto, si puede cambuar la altura una copels construida diferente pero la altura y dureza la da el muelle. En mi caso cambie por una buena roscadota. Y cierto es que los muelles sportline trabajan perfecto con bilstein b8. Pero de pueden montar sin problema en rl amortiguador del coupe. Como digo, con el mismo amortiguador se montaba de serie lanto los m, que bajan mas que los sportline, como los sport, que serian como los prokit de eibach. Montando los muelles de eibach con el amortiguador del coupe no hay problema. Otro caso serian montarlo con los amortiguadores standar de un berlina. Ahi si trabajaria el amortiguador muy bajo.
Muchísimas gracias por toda la información prestada!! Mis amortiguadores se cambiaron hace 3 años, obviamente no son nuevos, ni estarán en su mejor momento, pero tampoco los veo mal... ni me barquea, ni me da inestabilidad la verdad Ayer heche el metro, y respecto a la altura que lleva ahora... me gustaría que como mucho bajase 30/20, no 40/30 como la mayoría de los que nombras, Pero según he entendido... los sport ya bajan 1,5 respecto a los standar, lo cual yo creo que quedará bien de altura. Respecto a la altura de mi coche, como bien tú dices yo lo veo bien de atrás... pero de adelante lo veo muy alto jejeje Posiblemente tire por unos ST, según lo que comentas es el que más me ha llamado... confortabilidad respecto a unos eibach no perderá mucho no? Tampoco quiero ir sobre una jodida tabla jajajaja Donde podría encontrarlos? (Ya miraré donde comprar, pero posiblemente sepas donde comprar a buen precio...?) Y por último Gracias de nuevo
Pero los prokit según dicen... mantiene la misma altura que los de serie...? A mi me interesaría bajar un poco el morro más que nada. Tendrías foto de perfil de tu coche de cómo se quedó una vez montados? Gracias
yo con mis Eibach, como ya te han comentado parece ser que eran menos 3 delante y 2 detrás y delante casi los bajo, pero detrás casi igual, ni un centímetro, esto sobre la base de la suspensión M de origen del compact
Si no llevan muchos km encima puedes "probar", pero ya sabes que no es una ciencia cierta xD. A algunos les bajan más, a otros menos...el problema es que todas las fotos que he encontrado de e46 con ST son con las roscadas. No hay manera de saber si los muelles 40/30 cumplen o no con la bajada hasta que los montes. Y esas cifras son respecto a la suspensión no M (la que llamáis Sport), y con el coche recién salido de fábrica y sin desgaste en otros componentes. Sean los amortiguadores que pierden eficacia y hacen que los muelles colapsen o sean los muelles los que pierden mm... ya os digo que un e46 coupé NUEVO no iba tan agachado ni detrás ni delante. Yo mismo he notado la bajada en el mío después de casi 8 años y aún así está 1,5- 2cm por encima en ese eje trasero respecto al de @izurzu92. Me extrañaría que cualquier kit de muelles bajase más de 2cm respecto a lo que ya tienes detrás... Estos serían los ST correspondientes [ref. 28220046] : http://www.st-suspensions.net/st-tieferlegungs-sportfedern-26487.html?typ=3347 No son lowcost precisamente. En España el distribuidor más barato que he encontrado (tampoco le he dedicado mucho tiempo) los tiene en 177,88€ con envío: https://elitecar.es/st-suspensions/...04.html?search_query=28220046&results=2&cate= En ebay Alemania 177,10€: https://www.ebay.es/itm/ST-Sportfed...747923?hash=item33e5716c93:g:ItQAAOSw9N1ask3~ Si quieres bajarlo solo de alante podrías montar el kit de 2 muelles ST [ref. 28220226] (sobre los 120€) o Vogtland, que deberían ser algo más baratos. Pero sinceramente, no sé cómo se comportaría el coche con muelles diferentes entre ejes. Es una putada que no haya Eibach Sportline para el 330cd...pero no me arriesgaría montando los de otro modelo/motorización por que igual acabas barriendo el suelo con el escape y las defensas. Un saludo !!
Cuales eibach??? La suspensión M del compact es la sport de los ocupes? Pregunto desde la ignorancia jeje
Perfecto!! Muchas gracias majo! Posiblemente me decante por unos 40/30 ya sea ST o súper sport ya que los eibach son tan solo 25/15 según pones... Acerca de confortabilidad según tienes entendido... cuales ganarían? Ya que ambos tienen modelo de 40/30 Y sino es mucho preguntar, porque no llegaste a montar los muelles en tu coche?
Dejalo tal como lo tienes porque esta perfecto , aparte que cuando montes tu y alguien de copiloto bajara algo mas de alante. Yo no arriesgaba a tocar nada porque se ve muy bien y te ahorras una pasta.
Amos!!! No jodas!! Dudo mucho que por poner unos muelles más cortos, al montar a 1 persona vaya a pasar algo.... otra cosa sería cuando vaya el coche con 5 pasajeros y cargado el maletero... eso aún! Pero 1 perdona? Creo yo vamos....! Lo veo excesivamente alto de alante, y montar muelles solo adelante no me inspira naaaada de confianza
Desde luego que esos son los números que aporta el fabricante y en los Pro-Kit ni siquiera es eso...en realidad son 25/10mm en el coupé. Pero esa misma referencia la montan Touring y Cabrio en los que sí anuncian una bajada algo mayor (30/20-25mm). Tanto los Pro Kit como los ST y los H&R andan en cifras muy similares en cuanto a coste...(para las versiones diesel 6 cilindros siempre tienen una linea de precio superior todos los fabricantes). Vogtland y SuperSport son un poco más baratos (30-40€ menos dependiendo de los distribuidores). No podría decirte cuál de los dos (ST o SuperSport) es más cómodo o más rigido. Apenas hay info en e46 porque todo dios monta muelles Eibach o H&R. Pero ST es una marca que está un punto por encima en cuanto a calidad. Piensa que todos los productos se diseñan y se testean en las instalaciones de KW (por algo son los dueños). Sin embargo la colaboración que tienen SuperSport y KW es sólo con las suspensiones roscadas. No llegué a montar los muelles porque estuve un año fuera de casa, sin usar el coche y tuve tiempo para darle vueltas a la cabeza. Cuando volví y recordé lo mal que iban mis amortiguadores, decidí que quería solucionarlo y no simplemente bajar la altura/mejorar la rigidez con unos muelles. No he buscado unos amortiguadores deportivos en los que montarlos porque me he ido en la dirección de la suspensión roscada (la cuál instalaré el mes que viene si tengo tiempo). En este momento, solo podemos suponer lo que ocurrirá al montar muelles nuevos en ambos ejes. Puede que suba el eje trasero o puede que se quede como está. Pero está claro que ahora mismo va en el límite (yo no querría bajarlo más ahí). El día que metas a 2 personas detrás + equipaje... Delante yo creo que bajará sí o sí 1cm o 2 mínimo con cualquiera de esos kits. El tema está en que tienes amortiguadores con pocos km y es lógico querer aprovecharlos. De lo contrario yo cambiaría TODO...existen bastantes opciones y no son tan caras como la gente se imagina. Ya no es difícil encontrar los kits b12 (pro-kit/sportline + B8) por 450€ -500€ para E46 y esto es muchísimo más económico que cambiar simplemente muelles y luego coger los mismos amortiguadores por separado (algunas tiendas están pidiendo más de 200€ por un juego de Pro-kit de e46 por Dios... ). Pero puedes combinar b6 con Eibach/ST/Vogtland/SuperSport... O cualquiera de los conjuntos de amortiguador deportivo y muelles rebajados de estos últimos 3 fabricantes. Y esto sin irnos a roscadas..aunque supondría un desembolso mayor. Un saludo !!
Eso quien lo dice tu? Los B6 se utilizan con muelles standard, sin rebaje, exclusivamente ya que este amortigüador está diseñado para ello, para muelles rebajados como los que expones Eibach, vogtland, H&R tienes que montar los B8 que luego pasas lo que pasa.
--para rebajes de entre 1 y 3 centímetros amortiguadores de serie o recambio estándar igual al de serie, los B-6 van geniales y de mucha calidad --Los B-8 solo los recomendaría para lo que son, rebajes superiores 3 centímetros ya que así esta diseñado el propio amortiguador en su recorrido --un B-8 no trabaja bien en un muelle que no sea muy corto
No se si la del Pack M del compact es como la sport del coupe que dices o si es como la del pack M del coupe.... desde la ignorancia también jjjj
La idea era bajar suspensión manteniendo los amortiguadores ya que están en buen estado... otra cosa sería si estarían mal, o si al sacarlos los vemos que están que dan pena, entonces si, compraría un conjunto. Atrás no me gustaría bajarlo, y si baja que como mucho sería 1cm... alante es mi mayor prioridad de bajarlo, un par o 3 cm jejej Roscada sin duda es la solución, pero también mayor inversión como bien dices... a no ser que te vayas a unas JOM o algo de eso.... jajajajajajajajajaja Saludos!
Compra los H&R delanteros. Bajan 35mm respecto a los de serie, en el tuyo al llevar sport unos 20mm. Yo lo hice en mi ex320d, muelles H&R delanteros y los M atrás. Los Eibach Prokit si ya llevas Sport o M, no merecen la pena. Los traseros son iguales y los delanteros un poco más bajos. Los Cobra bajan más de atrás que Eibach y HR, dejando el coche plano. Vogtland similar. Estos: https://www.ebay.de/itm/H-R-Tieferl...005485&hash=item5454042da3:g:zRIAAOSwq~Jbj4Zf Saludos!
Esas son tipo las gts... o 359...las csl la parabola es mas recta. Para mi gusto...las que mrjor le quedan a un e46
Izurzu, si bajas el coche una cosa sin exagerar...unos 3cm....no pasa nada...yo los e llevado, esta ckaro que el anortiguadir trabaja mas bajo...y a un ppco mas de presion, pero nada exagerado. Yo lo e llevado y 0 problemas,,,,, volveeemos a repetir que los muelles ///M....se montan de serie con el mismo amortiguador que el sport..... y los 2 trabajan a diferentes alturas sin problemas. Otra cosa es que metas unos cobra-6mm como yo llevana en el abterior coche....y ojo...aun esta en marcha con los mismos amortiguadores despues de 10 años....lo que ai an caido alguna transmision que otra..jujuju....esto es lo peor de bajar un coche. Si lo bajas como mucho 2cm respecto a lo que llevas ahora no pasa nada.....mas digo aun...normalmente los muelles que rebajan altura son de mas kilos y les cuesta mas contraerse. En el caso de los sportline delanteros son de 165 kilos mas que la mma del eje delantero, osea que le cuesta mas cobraerse que la la que llevas de serie. La verdad....si los que tengo en mi casa te sirvieses, cosa que desconozco....te los venderia sin problema...si despues no te gustan yo te devolvería la pasta y tu me devuelves los muelles.... Yo le metia eibach sportline o los hyr que te comentan. A mi me bajó 1cm de delante a ti te bajaria mas, ya que tu motor pesa mucho mas que el mio. El mio es gasolina y el tuyo diesel verdad?
No, en realidad lo indicaba hasta Bilstein en su sección de Preguntas Frecuentes: Down to which lowering level can I go with BILSTEIN B6 sports shock absorbers (not shortened) in conjunction with shorter springs? Down to 30mm. That is what is typically offered for new vehicles straight from the factory. Any lower and a shock absorber with a shortened stroke has to be fitted, so that the spring tension - which ensures the required distance between the car body and the wheel - is maintained, whatever the driving situation. Otherwise the spring may slip out of its fitting and the vehicle will abruptly go out of control Repecto a los Bilstein B8: Down to which lowering level can the BILSTEIN B8 Sprint shock absorber be fitted? Down to 50mm. The ideal depth for driving dynamics is however between 30mm and 40mm; any lower and the driving performance becomes poorer again, unless a major adjustment of the entire vehicle is carried out. Un saludo !
Para muelle standard b6...para muelle corto, b8,,,,,ya que el vastago es mas corto. Van a un poco mas de presion y tienen un rsngo mas bajo de trabajo... lo mejor de estos es que son monotubo y si trabajan mucho no cabita su aceite interior (no se hace espuma en el aceite). Bajando solo un poco sirven los de serie...y si rompen a por los b8
Eso no concuerda con lo que dice el fabricante: BILSTEIN B6 Sport Amortiguador de gas con un fuerte carácter deportivo y que ofrece estabilidad y confort en perfecto equilibrio: la primera elección cuando se trata de una suspensión deportiva. Diseñado para incrementar las prestaciones de su vehículo. Son compatibles con los muelles originales. BILSTEIN B8 SPRINT Bilstein ha desarrollado el sistema B8 Sprint especialmente para aquellos vehículos cuya altura ha sido reducida con muelles deportivos. El B8 Sprint es un amortiguador de dimensiones más cortas, diseñado para conseguir una amortiguación deportiva en recorridos de extensión y compresión más cortos. Beneficios del kit BILSTEIN B8 Sprint: Amortiguador de carácter deportivo. Diseñados para instalarlos junto con muelles deportivos que rebajen la altura del vehículo, como los muelles Eibach Pro-Kit. Presiones calibradas individualmente por los ingenieros de Bilstein en Nürburgring Nordschleife. Tecnología BILSTEIN mono-tubo de gas a presión, del circuito al taller, con la calidad asegurada de un producto Made in Germany.