Comparativa Una de neumaticos y presiones

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por bigwave, 19 Ene 2015.

  1. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    He pensado que sería constructivo que se fueran aportando datos sobre coche, motorización, suspensión, medidas de ruedas, marca y modelo de neumaticos, si es runflat y presiones que llevamos.

    A esto podemos añadir sensaciones que tenemos de flaneos, vibraciones, precisión, comportamiento en lluvia agarre etc...

    Yo editaré mas adelante ya que no tengo aquí todo los datos :facepalm:

    BMW F10 530d 258CV
    Suspensión adaptativa
    225/55/17
    Pirelli Cinturato con homologación BMW
    Runflat
    Presiones 2,5/2,6 después de experimentar son las más adecuadas al uso q le doy para uso más deportivo pondría 2,6/2,6

    De momento la Pirelli no me gustan demasiado en seco, estoy acostumbrado a neumaticos más deportivos de mejor agarre, en lluvia de momento el comportamiento es bastante bueno, no sufro de vibraciones ni cosas extrañas, si bien es cierto me tuve que acostumbrar a la dirección adaptativa.

    Planteo cambio a 19" para cuando gaste estas si no me aburro antes :whistle:
     
    Última edición: 19 Ene 2015
  2. accord1

    accord1 Guest

    BMW F10 520d 184CV
    Suspension normal
    225/55/17/97Y
    Bridgestone Turanza ER300 Ecopia
    Runflat
    Presiones 2,3 delanteras y 2,4 traseras

    El coche con flaneo,flotabilidad y correcciones constantemente en direccion,por lo cual ni me da confianza en seco ni en mojado,con viento horrible.
    Neumaticos recien puestos y el comportamiento igual que antes( anteriormente los mismos neumaticos)
    Hecha alineacion.
     
    Última edición por un moderador: 19 Ene 2015
  3. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes vibraciones? Yo probaría con otras presiones más altas, incluso en la misma medida entre unos neumaticos y otros las presiones adecuadas cambian, por ejemplo en el E46 con las PS1 llevaba 2,4 en las 4, con las Goodyear F1 GSD3 direcionales para sentir el coche parecido tenía que llevar 2,5 entiendo que por ser la carcasa más blanda, lo mismo con las Dunlop sport maxx RT.
     
  4. accord1

    accord1 Guest

    Ya he tenido las presiones a 2 kilos, 2,3,2,5,2,7 y nada todo es igual.
    Estas gomas son con la estrella de Bmw,puestas en la Bmw por lo mismo.
    Las anteriores eran iguales y tambien tenia los mismos problemas y segun ellos bajas de presion,pero estaban gastadas por el centro (????).Decir que cuando compre el coche salio del conse con 3,1 kilos y el coche parecia que iba sobre patines ( cuanto mas alta llevo las presiones ,peor va).
    Igual tenia que haber cambiado de marca,pero segun ellos esos son los que le vienen bien a este coche.Tambien decir que en la ficha tecnica viene en W,pero ellos dicen que poner Y.
     
  5. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    En general veo que no coincido en las presiones con nadie, yo le tengo que poner según me indica el coche 2.9

    Es normal o estoy metiendo la pata? son unas runflat que me vinieron con el coche, no sé la marca (bridgestone o michelin).
     
  6. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    El coche te indica 2,9?? donde? en la pegatina no pone 2,9 que yo recuerde para ninguna medida, lo pones en las 4? que medidas llevas? que sensaciones tienes al volante?

    De todas formas yo nunca he ido cómodo con las presiones recomendadas por BMW ni en el M3 E30 ni en el E46 ni en el F10, quizas el menos sensible de momento a las presiones sea el F10 entiendo por la suspensión adaptativa y los Runflat.
     
  7. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    El que seán Y no debe influir, yo intentaría encontrar a alguien con neumaticos no RunFlat que te dejara sus ruedas un rato y daría un paseo a ver si las sensaciones cambian.
     
  8. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    El mío es un e92 y si, para mi rueda indica eso, 290.


    Sensaciones...no sé, lo normal, nada extraño.
     
  9. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Desconozco los E92 y sus presiones... El Subforo y post va mas orientado a F10
     
    A friocalor le gusta esto.
  10. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI

    Ah ok, pensé que lo de la presión iba por modelos/tamaños de ruedas en vez de lo que es el coche. Sí, mi desconocimiento es bastante alto jeje sorry!!
     
  11. Bravof10

    Bravof10 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    En tierra de nadie
  12. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Si, me lo planteo, le echaré un vistado, pero por lo visto está en frances idima que no practico desde época escolar...

    De todas formas el objetivo del post es ver que presiones montamos en los F10 y su comportamiento
     
  13. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    las presiones y el comportamiento depende de lo que uno quiera... así de claro. Según Bmw 2,3/2,5, y con esas presiones si llevas neumáticos runflat te los cepillas en 2 telediarios por los flancos.

    En mi caso, con neumáticos convencionales en 18" (245 los 4) las llevo a 2,8 porque me gusta más el comportamiento del F10, que con conducción rápida es aconsejable presiones más altas que bajas... si bien es verdad que el coche se vuelve algo más nervioso en reacciones en mucho más dinámico y efectivo. :)
     
  14. accord1

    accord1 Guest

    Indudablemente, el comportamiento del coche depende de las presiones,cuanto mas alta mas nervioso en reacciones.
    Yo acabo de cambiar los neumaticos RFT,pues segun BMW los traseros casi gastados y los delanteros a mitad, pero deformados,bien, los traseros y los delanteros segun ellos estaban a 1 kilo menos de presion ( ??????),pero estaban gastados por el centro ( como es esto ? ).Tenian 45.000 km
    Yo tenia los delanteros a 2 kilos ( lo que marca la etiqueta de la puerta ).
    Los traseros creo a 2,3 ( no recuerdo ahora mismo ).Luego he puesto varias presiones diferentes para probar.
    A mi personalmente me gusta mas las presiones a 2 kilos,pues con mas presion ,no le veo mas agarre,al contrario,muy duro y reboton.
    Cuestion de gustos?!!!!!!!
    Segun las casas de neumaticos, no se deben llevar flojos de presion pues se calientan mas,pero en mi caso cuanto mas elevo las presiones, menos fiabilidad me dá y mas flotabilidad noto ( en rectas ) y en curvas muy reboton.
     
  15. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Las presiones en un coche influyen muchísimo en su comportamiento.
    Como ya han mencionado cuanta más presión más duro, nervioso e incluso reboton.
    Luego está el balance presiones delanteras vs traseras. Según indicaciones de fábrica los BMW tienden a ser subviradores por presiones, según vamos asemejando presiones entre ejes se va volviendo más neutro hasta llegar al punto de hacerlo con tendencia sobreviradora cuando las presiones en eje delantero son superiores al trasero.

    Todo esto depende de las reacciones q busques en el coche, yo en los otros 2 coches busco una conducción más activa nerviosa o deportiva, pero en una berlina familiar de casi 5 metros en la que suelo llevar un bebe no busco ir de lado, aunque tampoco me gustan los coches subviradores (para eso me compro un Audi) y quiero cierta agilidad. Ahí esta la búsqueda de compromiso confort comportamiento.

    Por lo leído debo de ser el único q le da uso al modo confort plus (con la peque), al eco pro (Madrid centro y atascos) y al modo sport y sport plus cuando voy solo que es al parecer el que normalmente usáis todos. El que no suelo usar es el confort normal... Hecho de menos un modo personalizable que cambiaría por el normal, a ver si se puede codificar eso...
     
    Última edición: 21 Ene 2015
    A Zgz80 y ivm les gusta esto.
  16. sin_complejos

    sin_complejos Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    que hermosa eres
    520dA 184cv con 245/45/18 en las cuatro. Llevo 2,3 en todas, según indica la pegatina.

    Edito: Llevo Continental ContiSport. Habiendo pasado ya los 37.000 kms espero que me duren, al menos, otros 20.000 kms.
     
    Última edición: 24 Ene 2015
  17. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Mi pegatina no tiene esas presiones para tus medidas, a ver si va a ser diferente según q motorización se lleve...

    Según mi pegatina para tus medidas marca 2.0 2.3 o 2.5 3.0 para plena carga.

    Normalmente escribo desde el tlfno a ver si me conecto desde el ordenador y subo foto de la pegatina
     
  18. accord1

    accord1 Guest

    En la pegatina,pone las presiones segun las medidas y las letra de velocidad.
    En w mas presion,en Y menos (2,0 delante y 2,3 detras ),en medidas 225/55/17 97 Y,para carga normal.
     
  19. accord1

    accord1 Guest

    Por cierto,nadie mas, pone medidas, marcas,presiones etc para poder comparar.
     
  20. accord1

    accord1 Guest

    Ayer,fui de nuevo a la BMW, a decir la sensacion que tenia,me miraron las presiones y aunque ellos decian ,que habian puesto 2,3 delante y 2,4 detras, cuando cambiaron los neumaticos e hicieron la alineacion,la verdad es que tenian 2,5 las delanteras y 2,6 las traseras ( sin estar gomas calientes ).
    Les dije que pusieran 2 delante y 2,3 detras ( como indica la pegatina ) y el comportamiento del coche parece otro ( a ver si soluciono de una vez el tema ),aunque en la autopista con viento se notaba un poco raro,para nada comparado a la sensacion anterior.
    Esperemos que con los neumaticos nuevos,alineacion recien hecha y esas presiones el coche vaya bien.
    Aunque lo noto flojo de suspension,eso es otro cantar,si veo que el tema de la flotacion se ha quitado, igual cambio amortiguadores solo o con muelles ( no lo quiero radical ).
    En mi vida he tenido un coche que note tanto el tema de inflado de neumaticos.
     
  21. Regu60

    Regu60 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    San Sebastián
    Modelo:
    525d xdrive
    Buenos días, Mi aporte.

    BMW F10 525d xdrive 218 CV
    Suspension la que trae de serie
    245/45/18 delanteras y 275/40/18 las traseras en 96 Y
    Pirelli Cinturato P 7
    Runflat
    Presiones 2,4 delanteras y 2,5 traseras

    NEUMATICOS DE INVIERNO. Los que llevo puestos en éstas fechas.

    225/55/17 - 97 H
    Bridgestone Blizzak LM-32
    Runflat
    Presiones 2,5 delanteras y 2,6 traseras

    Para mi tipo de conducción el coche me vá perfecto. Eso sí cuando llueve o con temperaturas bajas, los de invierno hacen su trabajo y
    se nota una barbaridad.

    En la revisión de los 30.000 km, hecha hace escasamente un mes, en el conce me pusieron 2,5 delante y 2,7 detrás.

    Saludos.
     
  22. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    495
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Yo llevo suspensión M y 245/45/18.
    Me venía con unas hankook RFT con unos 5mm, no iban mal en seco, pero tras 10000km las traseras ya llegaban a los testigos y con este tiempo he cambiado las 4.
    Tambien notaba al veces, sensaciones raras en la dirección por ejemplo al cambiar de carril en autopista y pisar las rayas parecían que eran de hielo, no se, tampoco siempre, pero un poco extraño y como de imprevisto. También eran bastante incómodas en badenes y baches.
    Ahora he puesto unas Kumho que me han salido tiradas de precio por probar primero unas no RFT y ya que no hago muchos km no tener que comérmelas durante 4 años si no me convencen. He empezado poniéndole 2,3-2,5 por no bajar mucho, la comodidad se nota como ha aumentado, mi mujer decía que antes parecía un carromato al pasar por los baches, y la seguridad en mojado lógicamente también.
    Aun no las he probado mucho, andaré atento al la flotabilidad de la dirección a ver que tal.
     
  23. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    495
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Por cierto el otro día en un parking de centro comercial de esos de cemento pulido y mojado,en segunda, al girar 90° y acelerar me culeo, es la segunda vez, la otra en una rotonda, la pregunta es, es el tarado del ESP el que es un poco permisivo pero no pasará de ahí o es que realmente habría sobrepasado la capacidad del Esp? Le ha pasado algo alguien o soy yo que soy aun un poco novato.
     
  24. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    Yo recogí el coche un 29 de enero de 2014, hasta hoy he hecho unos 11.000 km más los 27500 km que ya tenía, neumáticos 225/55/17 Continental y todavía no he mirado la presión, cuñaooooo. Pase la revisión de los 30.000, igual me la miraron allí. El avisador amarillo de presión no indica que hay que mirarlo?
    Con el E39 la miro continuamente.
     
  25. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    F10 520da
    Suspensión de serie
    245/45/18 RFT
    conti sport 3
    Presiones: Del. 2.3 y 2.7 Detrás.
    Ni vibraciones ni nada raro incluso cambiando presiones para probar.
    Eso sí, son RFT y sensaciones en baches y rodajas de RFT.
    Quizás cuando cambie me plantee endurecer susp. (sin pasarme) y meter convencionales.
    Suspensión M + convencionales en 19, podría ser el equilibrio perfecto entre estabilidad y confort?
     
    Última edición: 16 Abr 2015
  26. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    628
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

    F10 520da 245/45/18/96Y
    Suspensión de serie
    2,3 delante 2,4 detras
    Ni vibraciones ni problema alguno, espero seguir así.
    Son RFT GoodYear EXCELLENCE

    Un saludo.
     
    A jhamm le gusta esto.
  27. pillacon

    pillacon En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    520d
    Hola,
    F10 520d 225/55/17 97W
    Suspensión de serie
    Acabo de montar Michelin Primacy 3 convencionales y noto vibración.
    Presión 2 y 2,3 según pegatina
     
  28. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI

    Eso será por el paralelo, alineado... No?
     
  29. pillacon

    pillacon En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    520d
    Me imagino que tendrá que ver con el equilibrado de las ruedas mas que con el paralelo.
     
  30. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI

    Eso, nunca me aclaro con esos dos términos y cuál es el que hace vibraciones.

    Hace unas semanas en sasam (alcorcon) cambie ruedas y la verdad es que me las dejaron de lujo. No fue barato, pero lo dejaron bien.
     

Compartir esta página