Comparativa Una de neumaticos y presiones

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por bigwave, 19 Ene 2015.

  1. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI

    Por lo que he leído los xdrive es mejor no tocarlos demasiado. Yo que tú seguiría con runflat. También llevo la misma presión porque es lo que pone en la pegatina pero me sorprende que sea siempre más alta que las presiones que leo por el foro.
     
  2. ALEFERGA

    ALEFERGA

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 330XD E90
    Mis disculpas. Tomo nota. Rectificar es de sabios:facepalm:
     
  3. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    Igual no viene al caso pero te preocupa el detalle del desgaste de cada neumático por la seguridad y no te preocupa la falta de seguridad que es ir a medias superiores a 160 y conducción agresiva? Si lo más grave que te puede pasar a ti o a otro vehículo que circule cerca de ti no es un pinchazo precisamente.
     
    A Irisnuma le gusta esto.
  4. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    BMW F11 530xd 258CV
    Suspensión adaptativa
    225/55/17
    Pirelli Cinturato Runflat
    Presiones 2,5-2,7/2,7-2,9
    Para ir muy fuerte hay que reforzar atrás otro par de décimas pues sino en cambios bruscos de dirección se mueve el culo.
    Diferencias mayores de 2 décimas, lo vuelven muy subvirador

    Pirelli nunca me ha terminado de convencer, y sin embargo estas no están mal dentro de lo que son ( no me las comparéis con unas MSS o una Eagle F1 ) sorprendiéndome mucho especialmente en lluvia.

    no vibraciones ni flaneo pero sí inestabilidad a alta velocidad por autopista.

    @bigwave yo llevé un 335i en él jarama con dirección adaptativa y en la primera vuelta estuve a punto de salirme... Debe ser la leche una vez que te acostumbras pero les cogí manía con aquello. Tú te acostumbraste rápido?
     
  5. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Entiendo que te refieres a la dirección activa integral, desconozco si en la serie 3 el eje trasero tb es direcciónal (creo q no) a mi lo que me costó acostumbrarme es a esto último, al girar el eje trasero lo que trasmite al principio es raro y te crea inseguridad, me refiero a carretera, una vez acostumbrado da mucha confianza y hace los cambios de carril más plano. Para ciudad y sitios estrechos es una maravilla ya que reduce mucho el ángulo de giro, en mi garaje sin este extra cuesta una barbaridad aparcar otro F10
     
  6. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok, me refería a la dirección paramétrica... error de comprensión/expresión por mi parte.
    Aunque me resulta muy interesante tu opinión, pues no había leído mucho sobre ello. Llevé hace tiempo durante pocos km un alguna que lo tenía pero también me dio esa impresión primera de inestabilidad que comentas
     
  7. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo más que inestabilidad percibía inseguridad por mi parte ya que se me hacían raras las reacciones del coche. Una vez hechos unos km desaparece. Si no recuerdo mal este extra es incompatible con el xdrive
     

Compartir esta página