B
Brams
Invitado
Hola a todos,
estoy pensando en cambiar de neumáticos, quería estirarlos hasta Noviembre y poner de invierno pero los de atrás los tengo en los tacos.
Así que me he puesto en la tarea de elegir el modelo, para empezar de verano. He estado mirando mucho por internet porque soy muy exigente en las comparaciones (por eso me compré un BMW). La medida sería 225/45 R17 91 V, W o Y. Ahora tengo unas Bridgestone Potenza RE050 RFT 225/50 R16 91 V (venían de fábrica) y las noto demasiado secas, la frenada no es buena y en mojado no da mucho feeling. Aún así en seco son muy precisas y se disfruta conduciendo. Me han durado 34.000 Km y si bien me permito mis licencias de vez en cuando, mi estilo de conducción es tranquilo, aunque por carreteras sinuosas del norte. Mi intención es cambiar a tradicionales, espero no notar mucho el flaneo, quizá lo compense el pasar de 50 de perfil a 45 y elegir unos buenos neumáticos.
Me he dado cuenta que un compañero que tiene un 318i con la misma llanta que yo, le han puesto de fábrica unas Pirelli Cinturato P7 RFT, y ahi va la primera pregunta:
1- ¿qué neumático os pusieron de fábrica y cómo os va?
Os paso las comparativas que he encontrado en internet:
ADAC, todo un clásico, verano:
Sommerreifen Test 2010
e invierno:
2010_Winterreifen_Test_225_45_R17
Y esta creo que es la web definitiva sobre neumáticos, es acojonante:
Tyre reviews, tests and ratings | the online tyre guide
Podeis comparar valoraciones entre la RE050 A RFT:
Bridgestone Potenza RE050A Run Flat | the Bridgestone Potenza RE050A Run Flat reviewed and rated | the online tyre guide
y la R050 A sin RFT:
Bridgestone Potenza RE050A | the Bridgestone Potenza RE050A reviewed and rated | the online tyre guide
sin comentarios...
otras noticias interesantes como el lanzamineto de la ContiSportContact 5:
Continental ContiSportContact 5 Launched | the online tyre guide
o la Eagle F1 Asimetric 2:
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 is here | the online tyre guide
Comparativas de revistas especializadas hay un montón, por ejemplo:
2011 Auto Zeitung Max Performance Tyre Test | the online tyre guide
Yo estoy pensando entre:
- ContiSportContact 5 (No lo encuentro en las tiendas online)
- Dunlop Sp Sport MAXX TT
Segunda pregunta después de estaros un par de horas leyendo estas web:
2- ¿Qué neumático elegiríais en esta gama?
Saludos.
estoy pensando en cambiar de neumáticos, quería estirarlos hasta Noviembre y poner de invierno pero los de atrás los tengo en los tacos.
Así que me he puesto en la tarea de elegir el modelo, para empezar de verano. He estado mirando mucho por internet porque soy muy exigente en las comparaciones (por eso me compré un BMW). La medida sería 225/45 R17 91 V, W o Y. Ahora tengo unas Bridgestone Potenza RE050 RFT 225/50 R16 91 V (venían de fábrica) y las noto demasiado secas, la frenada no es buena y en mojado no da mucho feeling. Aún así en seco son muy precisas y se disfruta conduciendo. Me han durado 34.000 Km y si bien me permito mis licencias de vez en cuando, mi estilo de conducción es tranquilo, aunque por carreteras sinuosas del norte. Mi intención es cambiar a tradicionales, espero no notar mucho el flaneo, quizá lo compense el pasar de 50 de perfil a 45 y elegir unos buenos neumáticos.
Me he dado cuenta que un compañero que tiene un 318i con la misma llanta que yo, le han puesto de fábrica unas Pirelli Cinturato P7 RFT, y ahi va la primera pregunta:
1- ¿qué neumático os pusieron de fábrica y cómo os va?
Os paso las comparativas que he encontrado en internet:
ADAC, todo un clásico, verano:
Sommerreifen Test 2010
e invierno:
2010_Winterreifen_Test_225_45_R17
Y esta creo que es la web definitiva sobre neumáticos, es acojonante:
Tyre reviews, tests and ratings | the online tyre guide
Podeis comparar valoraciones entre la RE050 A RFT:
Bridgestone Potenza RE050A Run Flat | the Bridgestone Potenza RE050A Run Flat reviewed and rated | the online tyre guide
y la R050 A sin RFT:
Bridgestone Potenza RE050A | the Bridgestone Potenza RE050A reviewed and rated | the online tyre guide
sin comentarios...
otras noticias interesantes como el lanzamineto de la ContiSportContact 5:
Continental ContiSportContact 5 Launched | the online tyre guide
o la Eagle F1 Asimetric 2:
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 is here | the online tyre guide
Comparativas de revistas especializadas hay un montón, por ejemplo:
2011 Auto Zeitung Max Performance Tyre Test | the online tyre guide
Yo estoy pensando entre:
- ContiSportContact 5 (No lo encuentro en las tiendas online)
- Dunlop Sp Sport MAXX TT
Segunda pregunta después de estaros un par de horas leyendo estas web:
2- ¿Qué neumático elegiríais en esta gama?
Saludos.