Una de neumáticos

• Iniciador del tema Brams
  • Fecha de inicio
B

Brams

Invitado
Hola a todos,

estoy pensando en cambiar de neumáticos, quería estirarlos hasta Noviembre y poner de invierno pero los de atrás los tengo en los tacos.

Así que me he puesto en la tarea de elegir el modelo, para empezar de verano. He estado mirando mucho por internet porque soy muy exigente en las comparaciones (por eso me compré un BMW). La medida sería 225/45 R17 91 V, W o Y. Ahora tengo unas Bridgestone Potenza RE050 RFT 225/50 R16 91 V (venían de fábrica) y las noto demasiado secas, la frenada no es buena y en mojado no da mucho feeling. Aún así en seco son muy precisas y se disfruta conduciendo. Me han durado 34.000 Km y si bien me permito mis licencias de vez en cuando, mi estilo de conducción es tranquilo, aunque por carreteras sinuosas del norte. Mi intención es cambiar a tradicionales, espero no notar mucho el flaneo, quizá lo compense el pasar de 50 de perfil a 45 y elegir unos buenos neumáticos.

Me he dado cuenta que un compañero que tiene un 318i con la misma llanta que yo, le han puesto de fábrica unas Pirelli Cinturato P7 RFT, y ahi va la primera pregunta:

1- ¿qué neumático os pusieron de fábrica y cómo os va?

Os paso las comparativas que he encontrado en internet:

ADAC, todo un clásico, verano:

Sommerreifen Test 2010

e invierno:

2010_Winterreifen_Test_225_45_R17

Y esta creo que es la web definitiva sobre neumáticos, es acojonante:

Tyre reviews, tests and ratings | the online tyre guide

Podeis comparar valoraciones entre la RE050 A RFT:

Bridgestone Potenza RE050A Run Flat | the Bridgestone Potenza RE050A Run Flat reviewed and rated | the online tyre guide

y la R050 A sin RFT:

Bridgestone Potenza RE050A | the Bridgestone Potenza RE050A reviewed and rated | the online tyre guide

sin comentarios...

otras noticias interesantes como el lanzamineto de la ContiSportContact 5:

Continental ContiSportContact 5 Launched | the online tyre guide

o la Eagle F1 Asimetric 2:

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 is here | the online tyre guide

Comparativas de revistas especializadas hay un montón, por ejemplo:

2011 Auto Zeitung Max Performance Tyre Test | the online tyre guide

Yo estoy pensando entre:

- ContiSportContact 5 (No lo encuentro en las tiendas online)

- Dunlop Sp Sport MAXX TT

Segunda pregunta después de estaros un par de horas leyendo estas web:

2- ¿Qué neumático elegiríais en esta gama?

Saludos.

motorero

En Practicas
Modelo
320D,518
Reacciones
11
Yo cambiaria a convencionales sea la medida que sea y seguro que no te arrepientes.En mi caso llevaba Bridgestone Potenza en RFT (225/45 R 17 y 255/40 R 17) y he cambiado a convencionales y ni de coña vuelvo a RFT.

white31

En Practicas
Reacciones
9
Muy buenas:

Yo de fabrica llevo brigestone potenza RFT 050A, 225/45 R17 y 255/40 R17.
Llevo 60.000 km (neumatico de fábrica) y de momento encantado, estimo que podré hacerle 70.000 km en total. Es cierto que hago un 90% autovía.
Tambien he mirado las presiones 1 vez al mes, siempre.

Cierto que son un poco secas, pero para nada molestas para mí, sin duda montare las mismas de 3ª generación.

Te dejo el link por si te apetece mirarlo:
Bridgestone lanza la tercera generación del Run-flat - elmundo.es motor

Un saludo,

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Reacciones
185
cuando sale la tercera generacion?

B

Brams

Invitado
white31;10649653 dijo:
Muy buenas:

Yo de fabrica llevo brigestone potenza RFT 050A, 225/45 R17 y 255/40 R17.
Llevo 60.000 km (neumatico de fábrica) y de momento encantado, estimo que podré hacerle 70.000 km en total. Es cierto que hago un 90% autovía.
Tambien he mirado las presiones 1 vez al mes, siempre.

Cierto que son un poco secas, pero para nada molestas para mí, sin duda montare las mismas de 3ª generación.

Te dejo el link por si te apetece mirarlo:
Bridgestone lanza la tercera generación del Run-flat - elmundo.es motor

Un saludo,

Las RFT de 3ª generación son las que llevan mi coche que es de Noviembre de 2009, llevan la inscripción RE050 I. Las opiniones relativas sobre un neumático RFT y uno Convencional sólo se pueden hacer comparándolos sobre el mismo coche. Cuando las cambie podré opinar con certeza. De momento me baso en las valoraciones de los usuarios. Gracias por la tuya :ang:

Sobre la innegable seguridad en caso de reventón (no conozco a nadie) se puede anteponer un frenazo de emergencia en curva y en mojado (bastante más habitual) en el que 5 metros puede suponer la diferencia entre contarlo o no contarlo. Los reventones no lo son todo en la seguridad vial, ni mucho menos. Todavía estoy por ver una comparativa entre un modelo de rueda con y sin RFT. Me muero de ganas. ¿Por qué no las hay? dá que pensar... ¿¿¿Podría ser como comparar unas Continental con unas Sunny??? si fuera así, (que no lo sé) ¿a que nadie pondría las Sunny RFT que no revientan nunca en lugar de las Continental convencionales? Es sólo un ejemplo llevado al extremo. Sería como llevar neumático de invierno a 40º, por mucho Michelin Alpine que lleves, en verano es como si llevas unas Maloya. Ah! eso sí, si alguien me demuestra cuantitativamente que una RE050 RFT da unos valores similares que una RE050 convencional... ¡¡¡me rindo!! :notworthy:

Me interesa saber más la diferencia entre las Eagle F1 Asimetric 2 (que hablan maravillas) y las ContiSportContact 5, nueva tecnología sobre el asfalto... que les dan tela a las RE050A convencionales (sobre todo en mojado)... ya sabes... la curva.:drivingsk

Saludos

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Yo de las Continental SC5 no puedo hablar, si de las SC2 que llevaba el golf cuando me vino de fabrica y no quiero ni verlas.
El el BMW, cuando cambié las Potenza 050A RFT por las GY F1 Assy-1 (CNV), y para mi la mejor rueda (ya la pude en el golf 2 juegos).
Ahora cambié las traseras y puse la GY F1 Assy-2 (CNV), y creo que han mejorado sobre todo en los bordes de rodadura, es decir en las bandas-flancos.
Tengo que cabiar las delanteras (esta semana si no hay nada nuevo) y voy a poner la GY Assym-2, ya que creo que sin ser las más caras, a mi son las que más me gustan.

Decir que no en el BMW, pero si en el Golf, monté también las PS2 de Michelín, siempre en convencionales) y también es muy recomendable, lástima que ya no la hagan, aunque también es más cara que la F1.

saludines

B

Brams

Invitado
Genix;10651770 dijo:
Yo de las Continental SC5 no puedo hablar, si de las SC2 que llevaba el golf cuando me vino de fabrica y no quiero ni verlas.
El el BMW, cuando cambié las Potenza 050A RFT por las GY F1 Assy-1 (CNV), y para mi la mejor rueda (ya la pude en el golf 2 juegos).
Ahora cambié las traseras y puse la GY F1 Assy-2 (CNV), y creo que han mejorado sobre todo en los bordes de rodadura, es decir en las bandas-flancos.
Tengo que cabiar las delanteras (esta semana si no hay nada nuevo) y voy a poner la GY Assym-2, ya que creo que sin ser las más caras, a mi son las que más me gustan.

Decir que no en el BMW, pero si en el Golf, monté también las PS2 de Michelín, siempre en convencionales) y también es muy recomendable, lástima que ya no la hagan, aunque también es más cara que la F1.

saludines

Cuando las pongas me dices que tal van. Una de las mayores críticas a las F1 -1 es que en seco tienen poca precisión, parece que flotan. A ver como van las F1 -2...

Saludos.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Brams;10651897 dijo:
Cuando las pongas me dices que tal van. Una de las mayores críticas a las F1 -1 es que en seco tienen poca precisión, parece que flotan. A ver como van las F1 -2...

Saludos.

Okis!!.

Atrás ya las llevo. El viernes, si no hay novedad van las delanteras.

ya os contaré....

ilpato22

En Practicas
Modelo
BMW e92 320d
Reacciones
12
Yo antes llevaba una Brid - Potenza RFT 255/30/19 y 225/35/19, cambie por las Michelin Super Sport que son las que fabrican ahora por las Michelin PS2 y encantadisimo, nunca pondre una RFT en la vida, el coche cambia radicalmente

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
ilpato22;10652385 dijo:
Yo antes llevaba una Brid - Potenza RFT 255/30/19 y 225/35/19, cambie por las Michelin Super Sport que son las que fabrican ahora por las Michelin PS2 y encantadisimo, nunca pondre una RFT en la vida, el coche cambia radicalmente

Yo pensaba que en nuestra medida no habia las michelin super sport, me podrias decir donde las has encontrado y a que precio las 255/30/19?

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
[:>pray Yo quiero montar Michelin Primacy HP convencionales en 225/45/R17 ¿que os parece este neumático?, me lo ofrecen en 129 €

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
madriz;10655240 dijo:
Yo pensaba que en nuestra medida no habia las michelin super sport, me podrias decir donde las has encontrado y a que precio las 255/30/19?

yo tambien estuve buscando las super sport para 225 y 255, pero tampoco encontre en esas dos medidas, solo en una.

Al final he comprado hoy las S001

B

Brams

Invitado
Raftafari;10657517 dijo:
[:>pray Yo quiero montar Michelin Primacy HP convencionales en 225/45/R17 ¿que os parece este neumático?, me lo ofrecen en 129 €

Yo las tenía en mi Focus II, cuando cambié para venderlo y le puse Bridgestone ER300 y entonces me dí cuenta de la diferencia, a favor de las Bridgestone. Son mas confortables, tienen menos flaneo, la duración no te puedo decir porque vendí el coche al poco de cambiar. Las michelin me duraron 43.000 Km si no recuerdo, todavía le quedaban hasta los 50.000 calculo. Por experiencia te recomiendo más las ER300. Te paso un link donde prueban esa categoría de neumático pero en 205/55R16:

2010 Autocar Tyre Test FWD | the online tyre guide

El precio me parece un poco carillo, has mirado en internet?

Saludos.

jualms

En Practicas
Reacciones
12
Yo repito con las RE050A, las bridgestone potenza que venian de serie, de momento 67.000Km.
Esta semana monto las 2 de adelante, que se han desgastado por el exterior ambas.

Las traseras, antes del invierno toca cambio.

De momento estoy contento.

Salu2

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
Yo tengo los Dunlop Sp Sport MAXX TT en convencional y pienso que van bastante bien y duran mucho

B

Brams

Invitado
scampos1984;10659921 dijo:
Yo tengo los Dunlop Sp Sport MAXX TT en convencional y pienso que van bastante bien y duran mucho

¿Cuales tenías antes?, supongo que las típicas RE050 RFT. ¿Como notaste el cambio? Me interesa mucho porque estoy a punto de decidirme por las Dunlop, también para invierno con las nuevas Sport 4D.

B

Brams

Invitado
Bueno ya lo tengo decidido. Voy a poner unas Good Year F1 Asimetric 2. Las he encontrado en stock por 110 € incluido equilibrado y montaje. Creo que es un precio muy bueno, he pedido presupuesto al conce como curiosidad y me cobran exactamente el doble, ¡arre paca!. También he pedido las llantas 284, en 5 días las tengo.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Brams;10681666 dijo:
Bueno ya lo tengo decidido. Voy a poner unas Good Year F1 Asimetric 2. Las he encontrado en stock por 110 € incluido equilibrado y montaje. Creo que es un precio muy bueno, he pedido presupuesto al conce como curiosidad y me cobran exactamente el doble, ¡arre paca!. También he pedido las llantas 284, en 5 días las tengo.

No te defraudarán.
Yo las llevo (delante sólo hace 600km y atrás casi 20mil) pero van incluso mejor que las Assim-1.

buena elección.