Una de Nieve y cadenas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Novak, 22 Oct 2008.

  1. Novak

    Novak En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    A ver... se acerca la temporada de invierno y se acerca el primer invierno a pasar con el coche.. Hasta ahora en los coches que he tenido no he tenido ningun problema a la hora de poner cadenas.. Pero cuando compre el coche, una de las cosas que me dijeron fue lo de "No puedes poner cadenas"....

    Me imagino que la frase completa deberia haber sido... no puedes poner cadenas convencionales... Me imagino que las cadenas de tela y las tipo Spider si que se podran montar...

    Ahora viene la pregunta.. Las personas que acostumbrais a usarlas... sabeis si se pueden poner las spider... y que aconsejariais montar.. porque evidentemente de las spider a las de tela hay un salto de dinero.. como de la noche al dia.. Pero la duda basicamente es si se pueden montar las spider.. y que tal se comportan o por el contrario recomedariais las de tela se puedan montar o no..

    No se.. algun voluntario que hable de su experiencia con las cadenas..

    Por cierto.. las llantas son de 18".... por aquello de si se pueden o no montar las cadenas..

    P.D. Porque las cadenas liquidas... como que no, no?......

    un saludo y muchas gracias...
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pondria las de tela sin ninguna duda, ya que son mas faciles de poner, no te rompen nada si te suelta como si que haria las hipoteticas cadenas.
    Eso si, siempre tienen que pisar nieve,en cuanto pisen asfalto las destrozas.
    Saludos.
     
  3. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Yo 18" + Tela :rambo:
     
  4. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    yo 18" + raquetas de nieve!! :biglaugh:
     
  5. funbis

    funbis Forista

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta:
    1
    tela sin duda.
     
  6. biktor

    biktor Guest

    a nadie le interesan neumaticos de invierno???mirar fotos en accesorios.estan nuevos.ideales para nieve
     
  7. Novak

    Novak En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    El problema que le veo a los neumaticos de invierno es que ya supone montar unas llantas nuevas.. porque evidentemente el neumatico de invierno no cabria con las 18"... Aparte de que con mucha nieve tampoco funcionan.. y ademas y el principal problema es que aun asi necesitas cadenas porque o bien llegado invierno montas esos neumaticos.. o bien, si como yo subes ocasionalmente.. te pueden encontrar un dia con nieve no prevista con tus ruedas habituales... no?

    Y los que llevais tela.. ¿Habiais llevado antes cadenas normales.. de las de toda la vida?.. es la misma sensacion?.. o baila el coche algo?.... Se agradecen las experiencias.. jejejej.. Un saludo
     
  8. Mitnick

    Mitnick En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Castefa
  9. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Novak,

    De dónde sacas que el neumatico de invierno no funciona con mucha nieve?:descojon:

    Funciona a las mil maravillas otra cosa es sobre hielo que le pasará lo mismo que a las cadena de tela... pero en el resto de situaciones funciona a las mil maravillas, te lo dice uno que lleva calzados en las cuatro ruedas. :xray:


    Saludos,
     
  10. luis_rouco

    luis_rouco Guest

    Mi opinión general, aún no he probado la nieve con el beme, son los neumáticos de invierno: bien con nieve (pasarás por los mismos sitios que con las cadenas) y se defienden con hielo (siempre que vayas despacio), ventaja que no hay que andar parando en los tramos donde no haya nieve.
    Para el beme creo que me voy a decantar por cadenas, en concreto las trak sport que comenta Mitnick me gustan bastante y no son las más caras.
    Aquí un video de la instalación de las Track:
    http://www.bmwfaq.com/f7/video-instalacion-cadenas-de-nieve-trak-184665/

    Saludos.
     
  11. Novak

    Novak En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Pues basicamente de la manga... Desconocia que funcionasen tan bien... Pero con neumaticos de invierno os referis a los neumaticos que ofrece por ejemplo BMW que son neumaticos con algo mas de calado..u os referis a neumaticos equipados con clavos.. Por la duda mas que nada..
     
  12. angelandorra

    angelandorra Guest

    Hola Novak
    Te puedo decir que los neumaticos de invierno funcionan de maravilla, siempre conduciendo con cabeza, porque no son milagrosos, igual de bien que cadenas o mejor.
    Tambien tengo las cadenas Track de las que te habla Mitnick, pero no te puedo decir nada porque solo las puse el dia que las compre para ver como se ponian, pero las compre como las mejores cadenas, si estas interesado en ellas mandame un privado porque seguramente las venda ya que luego compre neumaticos de invierno y las tengo en muertas de risa en casa. La talla es la 210. Yo las compre para 255-35-18 pero sirven para mas medidas.
    Un Saludo Angel.
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, si vas a pisar nieve ocasionalmente un par de veces al año, compra las de tela. (Estas cadenas, que no voy a discutir sobre su rendimiento en vehículos con delantera, en el BMW dejan mucho que desear) he llegado a pensar que solo valen para que te deje pasar la guardia civil.
    Si por el contrario vas a pisar blanco cada fin de semana, compra cadenas, raquetas, lo que quieras pero físico.
    Si vives en un sitio mayormente blanco, (cosa que no creo porque no lo estarías preguntado) compra unos neumáticos de invierno. Estos neumáticos, lo más normal es comprarlos con llantas y todo, se ponen en invierno y se quitan en primavera.

    Saludos,
     
  14. CristobalP

    CristobalP En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ginebra-BCN
    Yo vivo en un sitio donde nieva bastante y a principios de diciembre cambio a neumaticos de invierno (con llantas incluidas) y en abril vuelvo a cambiar. Y es todo un mundo diferente. Una vez cayo una nevada a principios de Noviembre y sufri mucho con los neumaticos de verano (que llevaba puestos todavia). Nunca he tenido que poner cadenas y para subir a casa hay bastante pendiente. Asi, que no se porque se dice por aqui que no funcionan...
     
  15. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    .... no creen porque no los han probado.....:descojon:

    La verdad que funcionan muy bien yo los llevé en una autocaravana que tuve y es la mejor solución para mi.
     
  16. angelandorra

    angelandorra Guest

    Para creer hay que probarlos donde pueden llegar, sino se hace un poco dificil de creer por mucho que te cuenten sobre los neumaticos de nieve.
     
  17. TONY 330

    TONY 330 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2007
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Suiza-La Coruña
    Modelo:
    E90 333

    Di que si compañero que por aqui en los alpes suizos nieva de coj*nes y de la nevada que hablas tu, es esta de la foto fue brutal.
    Esta es la calle donde vivo yo:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Asi son las nevadas por aqui y yo no combio neumatico de invierno pero si tengo las cadenas normales que me han dado en el conce para neumatico 18.
    Pero con unos neumatico de invierno te evitas buenos sustos eso seguro.

    Un saludo.
     
  18. CristobalP

    CristobalP En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ginebra-BCN
    Exacto. Asi estaba mi calle tambien, que es en pendiente. Tenia que hacer una pequena curva para entrar de la calle principal (en pendiente hacia abajo) hacia la mia y no pude. Ni DSC ni nada. El coche se fue. Tuve que volver a bajar, dar la vuelta y, a la segunda lo consegui. Lo primero que hice cuando entre el coche en casa (despues de sudar) es cojer el gato y cambiar las ruedas!!! Y que gusto al dia siguiente...
     
  19. CristobalP

    CristobalP En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ginebra-BCN
    Ah, claro y mis ruedas de verano son de las que no pueden llevar cadenas y, como tengo dos juegos de ruedas, pues que no llevo ni las de tela para las de verano.
     
  20. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Yo puse un post en el foro general preguntando lo mismo y llegue a la conclusion de que si no le vas a dar mucho uso, si llevas llantas de mas de 17" y si llevas el coche rebajado, cadenas de tela(mantas) y si la nieve va a ser comun en tus recorridos, unas Spiker-spider y si vives en zona de nieve o hielo habitual, unos neumaticos de contacto(Invierno).
     
  21. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
  22. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Ruedas de invierno,son una maravilla y en seco funcionan perfectamente tambien.
     
  23. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i


    Jo que envidia ya me gustaria que mi calle estuviera así al menos una semana al año :drinkers
     
  24. Novak

    Novak En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Dos preguntas... con la calle como se ve en las fotos podeis circular tranquilamente con los neumaticos de invierno..??.... No lo dudo porque lo decis vosotros.. pero sinceramente nunca hubiera pensado que un neumatico fuera capaz de superar eso...

    Seria mucho pedir unas fotos de las ruedas. y la marca y modelo.... gracias..
     
  25. TONY 330

    TONY 330 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2007
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Suiza-La Coruña
    Modelo:
    E90 333

    Con los neumaticos invernales claro que podemos circular con la calle asi de nieve, pero siempre con precaucion no hecer el gamba que te lo cargas ensegida.
    Y los neumatico para mi gusto son estos:

    estas las dumlop
    [​IMG]

    estas las goodyear
    [​IMG]

    Para mi gusto son unas de las mejores en cuanto a perfil y grosor del taco que es lo inportante en neumaticos de invierno.

    Un saludo.
     
  26. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    solo de ver las fotos se me esconde la pilila dentro de bosque!:fs:
     
  27. TONY 330

    TONY 330 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2007
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Suiza-La Coruña
    Modelo:
    E90 333

    Como pa quitarla en cualquier esquina pa mear 8-[ :descojon:
     
  28. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    El año pasado monte unas BF godrix y van de lujo y buen precio.
     

Compartir esta página