Una de nitrogeno

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por POLE100, 11 Ago 2006.

  1. POLE100

    POLE100 Guest

    Buenas a todos, mi pregunta es muy sencilla. Le voy a meter nitrogeno a las ruedas. La presion es la misma que si fuese aire???. Es que no se si el comportamiento del nitrogeno con la temperatura es el mismo que el aire y si esto hay que tenerlo en cuenta.

    Algun tecnico que me haga ver la luz...

    Gracias:)
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    La presión es la misma.
     
  3. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    sip..la misma.
     
  4. POLE100

    POLE100 Guest

    Ok, Gracias
     
  5. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Es la misma, la diferencia es que al variar la temperatura el nitrogeno es mas estable.
     
  6. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    y tienes la ventaja que durante muuuuucho tiempo no va a perder presión las ruedas, y no tienes que estar cada 2 semanas mirandole la presión como hacías con aire normal.
     
  7. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, me gustarìa saber si esto es cierto y en caso afirmativo a qué se debería.
    Yo le echo una mezcla que lleva aproximadamente un 80% de nitrógeno y va bastante bien.
     
  8. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    duende, yo de ti o le metía todo nitrogeno o todo aire, las 2 cosas no...por algo, cuando fui al taller, con una maquina especial no dejaron ni piza de aire dentro d las ruedas, para seguidamente meter el nitrogeno...creo yo que será por algo...
     
  9. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de la mezcla era una broma. Le meto aire normal, cuya composición (si no recuerdo mal) es algo así como 78% Nitrógeno , 21% Oxígeno y 1% Argón.

    Lo que quería con mi respuesta era reabrir la polémica sobre nitrógeno en las ruedas.

    Un saludo.
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    si te digo la verdad es que no creo que exista diferencia en eso.... Yo creo que es más bien otra "moda" pa que nos gastemos pasta....
     
  11. Beltza

    Beltza Guest

    Yo miro la presión de las ruedas cada dos semanas a más tardar por seguridad, y casi siempre se mantienen los valores, rara vez he tenido que dar aire a alguna de las 4. Es más, puedo estar mes y medio o dos meses sin tener que darles aire. A la de repuesto hace tiempo que no le miro la presión. También es importante revisarla de vez en cuando.
     
  12. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    ¡¡¡¡ Aire del de to la vida hombre !!!! y con el dinerillo que nos hayamos ahorrado nos tomamos unas cervecitas y una ración de pescaíto frito......jejje
     
  13. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Yo las llevo con nitrogeno y un dia me dieron una explicacion de porque no llevarlas con hidrogeno que me convencio bastante,me dijeron que en verano bien porque no dejaba que se calentara tanto el neumatico, pero en invierno mal porque el neumatico siempre estaria frio y con lo cual seria una perdida de agarre que me podia dar algun susto.
     
  14. THE_BOOS

    THE_BOOS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MURCIA

    esa explicacion es la primera vez que la oigo y no suena a raro y tiene su logica;-) .
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo de que con nitrogeno, el neumatico este siempre frio en invierno , es mentira..

    yo pondría aire y a tirar millas
     
  16. El nitrógeno es un gas más denso, con más "cuerpo" y se amolda mejor a neumático por dentro manteniendo una temperatura más uniforme (ni frio ni calor, 0ºC :) ) y por tanto permitiendo q el desgaste de la goma sea más uniforme y q haya siempre la cantidad de superficie de contacto q has pagado, amén de no "escaparse" como el aire normal.
    Aparte que los 6 € q cobran por llenarlo no es un gran derroche, es recomendable por la seguridad y el menor consumo no uniforme de los neumáticos.
     
  17. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Me referia a que es mas dificil que el neumatico vaya a su temperatura ideal,ojo yo solo e contado lo que me dijeron que yo no entiendo mucho de este tema.
    De todas formas yo la proxima vez aire y a correr.
     
  18. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Lo del nitrogeno segun lei una vez por ahi es positivo porque no "oxida" la goma por dentro por lo que la duracion de la misma es mayor, y al soportar mejor las diferencias de temperatura el neumatico tiene mas vida, jeje, no me echeis cuenta, yo tengo nitrogeno desde que le compre las gomas a joseangel y me las revisaron una vez para ver la carga y solo una estaba por debajo, las demas estaban bien, lo que si es cierto que con aire normal hay que estar mas pendiente de la presion

    Saludos
     

Compartir esta página