He aquí un kit de pistones forjados nuevos para m20. son de 86mm y su peso es de 330 gramos (540 gramos pesan los de serie) Relacion de compresión 10:1 Los rebajes en la cabeza son para que las válvulas no peguen en el piston en caso de rotura de la correa de distribución, asique se acabó el miedo a doblar válvulas :Randy-git::Randy-git: Su aplicación es en combinación con un cigueñal de 81mm, para así obtener 2822 cc de desplazamiento :notworthy::notworthy: En mi caso ademas con un juego de bielas de m3 e36 USA, que pesan 110 gramos menos que las de serie de m20 y son mas robustas (son intercambiables, mismos diametros de cabeza y pie, misma longitud de 135mm). Vamos, que el cacharro va a tener un poco mas de alegría para subir de vueltas. Que ganas de ponerlo todo, pero queda mucho camino por recorrer...
que cabron!!! en fin, envidia me das!!!!! a ver si ahorro un muchisimo y me hago con eso tambien, aunque yo tiraria por los de 3.0
hay q entender del tema para meterte en esas cosas... pero si lo haces sera xq sabes. animo y ya nos contaras como anda el pekeño cuando le montes el juguetito
aparte de s el entender del tema hay que tener ganas y€€ me parece que este es el verdadero solitario rova bancos jajajaj
wiseco fabrica los pistones, sí, pero era por saber si eran parte de un kit de aumento de cilindrada de los que vende ireland, de esos que valen un huevo y parte del otro
pues el precio es ese!!!... pero los kits que dices ya traen todo, cigüeñal, bielas, pistones, etc... y el "solo" ha comprado los pistones, puesto que todo lo demas ya lo tiene!!
No, yo lo he comprado en USA. En ireland engineering venden tambien cosas de estas, yo me decanté por esta empresa mas que nada por el tema de los rebajes para las válvulas (en mi opinion vale la pena pagar por olvidarse del motivo de muerte de mas de la mitad de los 325i, la correa de distribucion). El sitio de turno al que compre los pistones vende el kit completo, pero yo he preferido buscarme la vida; el cigueñal lo cambié por los asientos deportivos originales de mi coche y las bielas las encontré por ebay (aunque sirven las originales de 325i, compre estas porque eran mas ligeras).
Los pistones son wiseco y entre otros sitios se venden en la pagina de Turner. Si no me equivoco tambien Kazarn se los puso al ///M. Buena adquisicion....ya nos pondras las diferencias que notas :yes:
Pues contando costes de envio, aduanas y el p*to IVA la cosa pasa de los 1300 boniatos... La verdad esque me jode pensar que esa puñetera cajita de zapatos me ha costado mas que el coche, pero bueno. Mejor no pensarlo!! En la pagina de turner venden pistones wiseco, si, pero solo para m3 e30, no hay mucha tela para m20. Ahora queda lo mas dificil, encontrar un sitio donde poder hacer la operacion :nah: Alguna idea?
Tienen una pinta estupenda!:wink: Una vez pagados.....no des más vueltas al asunto. Ahora a montarlo todo bien y a disfrutarlo.:wink:
Una pregunta, ese rebaje para las valvulas no afectara a la eficiencia de la combustion? Se esta modificando la geometria asi como la seccion del piston. Si funciona igual o es inapreciable la diferencia, me parece un "invento" cojonudo
eso me preguntaba yo, ¿no bajara tambien la compresion? aunque con el aligeramiento tiene ke ser un gusto el acelerar alto de vueltas saludos!!
la compresión ya ha dicho que se queda en 10:1 pero lógicamente adaptando un cigueñal que consiga 2800cc. Ahora lo suyo es toquetear la inyección para subirle el corte de inyección hasta 7000vueltas o un poco más y así aprovechar el aligeramiento. Supongo que también tocarás volante de inercia;no?
Ese es el tema mas importante a estudiar junto con el suministro de gasolina. La opción rápida seria colocar el volante de inercia de un 320i pre que pesa mucho menos, pero me gustaria que quedara equilibrado. No se como trabajan en las rectificadoras y si ofrecen un servicio de equilibrado del tren alternativo... Echaré unos cálculos para ver con las nuevas masas móviles aproximadamente que momento de inercia se requiere y entonces veré que opciones tengo, si el volante de 12 kg (creo que ese era su peso) de serie, el de 8,4 o el de 6 kg del 320i pre.
En cuanto a la relacion de compresión, contando con los rebajes es de 10:1 Vendian pistones mas ligeros aun de 11:1, pero me parecia demasiado aparte de que por construcción no tendrían esos rebajes tan grandes. Respecto de la forma de los pistones, son bastante distintos que los de serie; los de serie tienen una muy pequeña duna que estos no tienen, pero bueno. En cualquier caso la forma del piston en un coche de inyección indirecta no influye demasiado en la combustión.
hola buenas nosotros vendemos pistones wiseco entre otros, somos un taller dedicado a potencicioacion, disponemos de todo tipo de piezas para potenciar como kit turbo y compresor, bielas, arboles de levas, embragues reforzados, suspensiones, llantas, etc. nuestro email es anbormotorsport.@hotmail.com y la web es Anbor Motorsport si alguien quiere mas informacion no dude en preguntar salduso
claro el problema es el precio!!, estos pistones cuestan en usa unos 900 dolares, a cuanto los vendes tu?
en serio?, 500 dolares por pistones forjados sobredimensionados? fotos, modelos y precios, y disponibilidad