Una de presiones.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jose Ant., 1 May 2009.

  1. Jose Ant.

    Jose Ant. En Practicas

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    Monto Continental 225 45 17, runflat. La recomendación del fabricante a media carga es 2 y 2,4. Se ha hablado mucho sobre presiones, pero alquien me puede explicar por qué recomiendan 2.4 y 2.4, o algo más. No entiendo que el fabricante no acierte.
     
  2. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    ponle una decima mas del fabricante....asi las llevo yo y perfecto
     
  3. Jose Ant.

    Jose Ant. En Practicas

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  4. torn

    torn Forista

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    Yo, 2,1 y 2,5
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Pues en el 325d de mi padre con runflat y la misma medida salian con 3´2 bares y me quede alucinado.
    Saludos.
     
  6. robetrto

    robetrto Forista

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    Yo en las delanteras, que uso la misma medida que tu, tengo 2,8 bares.
     
  7. Jose Ant.

    Jose Ant. En Practicas

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    Alberto, el 325 tiene un motor muy pesado, no se si esa será la razón, lo dudo ya que es mucha presión, y me imagino que la chapita indicativa de la presión será la misma que la que tengo yo.
    Roberto, 2.8 no la recomienda ni a plena carga, ¿has gastado algún juego de neumáticos ya a esa presión?. Qué tal. Y la transmisión de la irregularidad de la carretera, no aumenta.
     
  8. robetrto

    robetrto Forista

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    los primeros neumaticos, fueron a 2,4 bares, el resultado, el neumatico parecia que se comia por los flancos, llegando a verse los "hilos" por la zona interna y externa del neumatico, en la zona central, el neumatico aun no estaba en los avisadores.

    Con 2,8 bares, el neumatico se desgasta por igual, es verdad que se hace más rebotón y menos estable (poco menos), pero antes de tirar con los neumaticos 10.000Km antes...

    La solución? cambiar a neumaticos no runflat +suspensión y poner 2,4 bares.

    Un saludo.
     
  9. Jose Ant.

    Jose Ant. En Practicas

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    Eso si es un argumento. Lo tendré en cuenta. Gracias.
     
  10. mac_toni

    mac_toni Forista

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    el mio segun la chapita de la puerta debe llevar 3 en la trasera... me parecia una barbaridad, pero asi lo llevo y de momento ok
     
  11. white31

    white31 En Practicas

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    Buenas, haber si puedo ayudarte:

    El tema de las presiones es bastante complejo, yo tengo el coche desde enero 2009 con pack M, RUNFLAT y 225/45 R17 delante y 255/40 R17 atrás.

    Poniendo las presiones que recomiendan en el foro es decir 2.6 en las 4 ruedas observé que gastan mucho por el centro y poco por los flancos es decir demasiado inchadas.

    Yo miro la presión de las ruedas una vez al mes con un manómetro digital que estudió la dgt en diversas pruebas que realizarón y tiene un error -0.047 bares no te fies de los manometros de las gasolineras.

    A lo que voy: cómo a 2,6 no gastan bien me decidí a poner una presión intermedia de la que recomienda el fabricante (pegatina de la puerta conductor).

    En mi caso recomiendan delante entre 2.0 y 2.3 y atrás entre 2.1 y 2.6.
    Yo ahora llevo 2.2 delante y 2.4 atrás y el desgaste es correcto por eso te recomiendo que no te fies mucho de las presiones que recomiendan por aquí (sin ofender a nadie, creo que no lo hacen con mala intención por supuesto) pero lo mejor es que mires tú como se gastan las ruedas en función del coche que tienes y la conducción que realizas y si son RUNFLAT o no.

    Yo ahora con las presiones que te comento gastan perfectamente y ningún problema. Antes con la presión que recomendaban por aquí gastaban mucho por el centro como te decía y la rueda por los flancos exteriores no apoyaba lo suficiente.

    Espero haberte ayudado y perdona por el rollo.:SLEEP:

    Un saludo.
     
  12. robetrto

    robetrto Forista

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    Vaya vaya, espera que busco el neumatico delantero como me quedó tras 24.000KM.
     
  13. robetrto

    robetrto Forista

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  14. white31

    white31 En Practicas

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    Esto lo dijeste tu:

    "
    De todas formas me parece excesivo el desgaste, en el centro aun no llega a el avisador, pero por fuera ya veis, y por dentro pues también están bastante desgastadas.

    Hize un alineado, cuando vi que el desgaste empezaba a ser irregular, y me dijeron que estaba perfecto, las carreteras por las que suelo andar si, son secundarias, y bastante ligero, el problema creo que fué que duante una temporada pasé de mirar presiones y estaban en 1,9 alante y 2 atrás.
    "

    Creo que tu mismo te diste la respuesta, sino miraste las presiones en una temporada y las llevabas a 1.9 normal que te las comieras.

    Un saludo.
     
  15. Splash

    Splash Forista

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    Yo llevo 225/45/17 y 255/40/17 y en la pegatina de la puerta pone:

    adelante entre 2,0 y 2,4
    atrás entre 2,1 y 2,6

    Así que llevo desde que lo compré una cosa intermedia: 2,2 delante y 2,3 detrás. Después de 31.000 km el desgaste es muy uniforme y yo creo que les hago otros 30.000 km fácilmente.
     
  16. robetrto

    robetrto Forista

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    Estamos hablando de que pasaron de 2,4 (de serie) a 1.9 (en el caso de las delanteras) durante aprox 6 meses, y recorrer aprox unos 12.000KM. luego las presiones fueron siempre 2.4

    Y repito, 2,4 en las delanteras, me las como todas por los flancos sin mucha complicación.

    Además, poco criterio tienes con tan pocos kilometros/tiempo que tiene tu coche, el tiempo/kilometros te hará cambiar de opinión; porque me parece un poco arriesgado hechar por la borda lo que opinamos unos cuantos foreros con bastantes kilometros que con tu escasa experiencia.
     
  17. CucoArranz

    CucoArranz Baneado Baneado

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    Yo llevo siempre 2,5 adelante y 2,5 atrás y perfecto.
     
  18. jrsoft

    jrsoft Guest

    Yo llevo 2,4 delante y 2,6 detrás, y de momento sin ningún desgaste irregular a la vista. Casi siempre viajo solo o como mucho con un acompañante.
     
  19. Alex318

    Alex318 En Practicas

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    Yó queria comantaros que aparte de las presiones que cada uno elija para su coche,es MUY importante tener una medidor de presion de neumaticos(personalmente llevo uno de la marca Michelin analogico)y una vez por semana comprobar la presión.
    En las gasolineras la mayoria de los medidores estan hechos polvo y miden mal.Vuestros neumaticos os lo agradeceran

    Salu2
     
  20. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    He hecho los 1eros 1000 kilometros con la presion que recomendaba el fabricante (2,1 adelante y 2,4 atras) y como no me terminaba de convencer, ahora estoy con 2,5 en las cuatro y me parece que va mucho mejor.
     
  21. Waiting

    Waiting Forista

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    yo llevo 2.8 atrás y 2.6 delante, pero si además os queréis ahorrar lo de mirar cada semana las presiones (suficientes obligaciones tenemos ya en la vida como para añadir una más), metedle nitrógeno en vez de aire. Tengo comprobado que en 3 meses pierde 0,1 en cada rueda, en vez de 0,1 cada semana como me pasaba al principio
     
  22. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    Por curiosidad, cuantos km llevas?? para estar tan seguro en lo que dices de que unas runflat gastan por el centro más que por los flancos? ;-)

     

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