Monto Continental 225 45 17, runflat. La recomendación del fabricante a media carga es 2 y 2,4. Se ha hablado mucho sobre presiones, pero alquien me puede explicar por qué recomiendan 2.4 y 2.4, o algo más. No entiendo que el fabricante no acierte.
Pues en el 325d de mi padre con runflat y la misma medida salian con 3´2 bares y me quede alucinado. Saludos.
Alberto, el 325 tiene un motor muy pesado, no se si esa será la razón, lo dudo ya que es mucha presión, y me imagino que la chapita indicativa de la presión será la misma que la que tengo yo. Roberto, 2.8 no la recomienda ni a plena carga, ¿has gastado algún juego de neumáticos ya a esa presión?. Qué tal. Y la transmisión de la irregularidad de la carretera, no aumenta.
los primeros neumaticos, fueron a 2,4 bares, el resultado, el neumatico parecia que se comia por los flancos, llegando a verse los "hilos" por la zona interna y externa del neumatico, en la zona central, el neumatico aun no estaba en los avisadores. Con 2,8 bares, el neumatico se desgasta por igual, es verdad que se hace más rebotón y menos estable (poco menos), pero antes de tirar con los neumaticos 10.000Km antes... La solución? cambiar a neumaticos no runflat +suspensión y poner 2,4 bares. Un saludo.
el mio segun la chapita de la puerta debe llevar 3 en la trasera... me parecia una barbaridad, pero asi lo llevo y de momento ok
Buenas, haber si puedo ayudarte: El tema de las presiones es bastante complejo, yo tengo el coche desde enero 2009 con pack M, RUNFLAT y 225/45 R17 delante y 255/40 R17 atrás. Poniendo las presiones que recomiendan en el foro es decir 2.6 en las 4 ruedas observé que gastan mucho por el centro y poco por los flancos es decir demasiado inchadas. Yo miro la presión de las ruedas una vez al mes con un manómetro digital que estudió la dgt en diversas pruebas que realizarón y tiene un error -0.047 bares no te fies de los manometros de las gasolineras. A lo que voy: cómo a 2,6 no gastan bien me decidí a poner una presión intermedia de la que recomienda el fabricante (pegatina de la puerta conductor). En mi caso recomiendan delante entre 2.0 y 2.3 y atrás entre 2.1 y 2.6. Yo ahora llevo 2.2 delante y 2.4 atrás y el desgaste es correcto por eso te recomiendo que no te fies mucho de las presiones que recomiendan por aquí (sin ofender a nadie, creo que no lo hacen con mala intención por supuesto) pero lo mejor es que mires tú como se gastan las ruedas en función del coche que tienes y la conducción que realizas y si son RUNFLAT o no. Yo ahora con las presiones que te comento gastan perfectamente y ningún problema. Antes con la presión que recomendaban por aquí gastaban mucho por el centro como te decía y la rueda por los flancos exteriores no apoyaba lo suficiente. Espero haberte ayudado y perdona por el rollo.:SLEEP: Un saludo.
http://www.bmwfaq.com/f65/alguien-me-gana-desgaste-irregular-neumaticos-367140/ Ahí queda eso, empezaron con 2.4bares ( de serie ) y la ultima vez que las miré estaban como se dicen en el post, saca conclusiones.
Esto lo dijeste tu: " De todas formas me parece excesivo el desgaste, en el centro aun no llega a el avisador, pero por fuera ya veis, y por dentro pues también están bastante desgastadas. Hize un alineado, cuando vi que el desgaste empezaba a ser irregular, y me dijeron que estaba perfecto, las carreteras por las que suelo andar si, son secundarias, y bastante ligero, el problema creo que fué que duante una temporada pasé de mirar presiones y estaban en 1,9 alante y 2 atrás. " Creo que tu mismo te diste la respuesta, sino miraste las presiones en una temporada y las llevabas a 1.9 normal que te las comieras. Un saludo.
Yo llevo 225/45/17 y 255/40/17 y en la pegatina de la puerta pone: adelante entre 2,0 y 2,4 atrás entre 2,1 y 2,6 Así que llevo desde que lo compré una cosa intermedia: 2,2 delante y 2,3 detrás. Después de 31.000 km el desgaste es muy uniforme y yo creo que les hago otros 30.000 km fácilmente.
Estamos hablando de que pasaron de 2,4 (de serie) a 1.9 (en el caso de las delanteras) durante aprox 6 meses, y recorrer aprox unos 12.000KM. luego las presiones fueron siempre 2.4 Y repito, 2,4 en las delanteras, me las como todas por los flancos sin mucha complicación. Además, poco criterio tienes con tan pocos kilometros/tiempo que tiene tu coche, el tiempo/kilometros te hará cambiar de opinión; porque me parece un poco arriesgado hechar por la borda lo que opinamos unos cuantos foreros con bastantes kilometros que con tu escasa experiencia.
Yo llevo 2,4 delante y 2,6 detrás, y de momento sin ningún desgaste irregular a la vista. Casi siempre viajo solo o como mucho con un acompañante.
Yó queria comantaros que aparte de las presiones que cada uno elija para su coche,es MUY importante tener una medidor de presion de neumaticos(personalmente llevo uno de la marca Michelin analogico)y una vez por semana comprobar la presión. En las gasolineras la mayoria de los medidores estan hechos polvo y miden mal.Vuestros neumaticos os lo agradeceran Salu2
He hecho los 1eros 1000 kilometros con la presion que recomendaba el fabricante (2,1 adelante y 2,4 atras) y como no me terminaba de convencer, ahora estoy con 2,5 en las cuatro y me parece que va mucho mejor.
yo llevo 2.8 atrás y 2.6 delante, pero si además os queréis ahorrar lo de mirar cada semana las presiones (suficientes obligaciones tenemos ya en la vida como para añadir una más), metedle nitrógeno en vez de aire. Tengo comprobado que en 3 meses pierde 0,1 en cada rueda, en vez de 0,1 cada semana como me pasaba al principio
Por curiosidad, cuantos km llevas?? para estar tan seguro en lo que dices de que unas runflat gastan por el centro más que por los flancos? ;-)