QUE VEIS MEJOR EN CUANTO A PRESTACIONES EN UN E46 323 CI. LA COMBINACION BILSTEIN SPORT + MUELLES DE SERIE LA OTRA SERIA LOS MUELLES Y AMORTIGUADORES DEL KIT M. :wink:
Para mejorar el comportamiento yo optaria por amortiguadores Bilstein con los muelles de serie si no no quieres bajar un poquillo. Aunque personalmente, ya que te pones a cambiar supensiones metia unos muelles eibach con un poco de rebaje (2 o 3 cms) que no son muy caros y ganaras mucha mas estabilidad y estetica de ese coupe ;-) Salu2
Bilstein mas eibach garantizado!!!!! Con la del kit M solo bajra algo ams el coche pero no llegara a las presctaciones de la Bilstein,si quiers precios dimelo tengo buenos precios de bilstein! saludos
Opta por la segunda opcion sin ninguna duda.Ganaras deportividad y algo mas d confort q con blistein y otros muelles.
Amortiguadores Yo Llevo Blistein Con Muelles De Origen Y El Coche Va Muy Bien. Bueno Tambien Monto Barras Estabilizadoras Mas Gruesas. Pero Con Los Bilstein No Se Pierde Nada De Comodidad Y En Conduccion Deportiva Va Muy Bien.
Yo Soy De La Opinion De Que Los Que Mas Saben De Un Bmw E-46 Son Los Que Los DiseÑan, Por Ese Motivo, Y Porque Es Un Coche Que Va A Circular Por Carretera (y No Es Que Esten Especialmente Cuidadas En EspaÑa) Y No En Circuito,, Montaria Todo De La Casa. Buscar El Compromiso Perfecto Para Que El Coche Funcione Sobre Suelos Bien Y Mal Asfaltados, Que Tenga Un Tacto Deportivo, Pero Que A La Vez Sea Noble Y Confortable, No Es Algo Precisamente Facil De Conseguir. Es Posible Que Ganes En Algun Apartado, Pero Seguro Que A La Larga, Pierdes Mas Que Ganas. Ademas Un Coche Un Coche No Es Mas Eficaz Por Tener La Suspension Mas Dura. Lo Digo Por Experiencia, Que Trastee Bastente Con Mi Anterior Coche. Si Al Final Decides Montar Muelles Mas Cortos, Y Consigo Bajar La Altura Del Coche,, Escoje Muy Bien Al Que Te Ponga Las Cotas De La Suspension, Poruqe Ya No Te Sirven Las Que Te Facilitan Los Fabricantes, Puesto Que Has Modificado En Esquema De Suspension. A Mi Me La Calculo Un Expiloto. Tal Y Como Me La Dejaron, El Coche Pisaba Iirremediablemete Con Los Exteriores De La Rueda. Suerte!! Y No Te Dejes Llevar Por La Estetica Unicamente.
j.calvo y q tal bajarle el coche cambiandole solo muelles mas cortos con la amortiguacion del kit m?¿?Es recomendable? cual seria la mas aconsejable??
Si con los amortiguadores de serie estas contento,al montar los Bilstein recuperaras la efectividad de los de serie mas ese plus que aportan los bilstein. Bajar la suspension con muelles mas cortos y duros suele tener mas desventajas que ventajas,por ejemplo rozar el parachoques a la entrada de parking, bordillos ,etc.
Por experiencia.... en un WV passat y rebentelos amortiguadores. no lo hagas los amortiguadores no lo resistiran,porque al ser mas cortos son mas duros. Haber, si me explico, los muelle tiene una dureza...(resistencia)si el rebote del muelle (compresion expansion) el amortiguador no lo resiste...PAM.. petado y a cambiar amortiguador, creo que el muelle tiene que estar en canjuncion con los amortiguadores. Muelle deportivo.....Amortiguador deportivo Muelle blando.........Amortiguador "blando"(opcion turistica):wink: Sin muelle.............La hostia que te espera en serio, ojito con lo que poneis, que yo he visto a coches en la A7 entrando en barcelona cambiar casi de carril de un bote, cuando paramos y reacciono el conductor, nos dimos cuenta que tenia rebentado un amortiguador y no le absorbia los rebotes, la combinacion era muelles de la "cupra cup" en un seat ibiza 90Cv del 99 con mulles originales, la hostia.
en el caso de cambier solo un componente, cambia el amortiguador y manten el muelle de origen. como bien te han dicho, si montas un muelle mas corto, éste va ha ser mas duro para que el coche no te haga topes. por lo tanto va a costar mas comprimirlo, y cuando se extienda lo hara con mas fuerza. el amortiguador es el encargado de contener estas oscilaciones. si montas muelles mas cortos/duros, el amortiguador de serie, no creo que se "pete", a menos que este n las ultimas ULTIMAS. lo mas probable es que el coche de muchos botes secos en los apollos fuertes, ya que los amortiguadores van a tardar mucho en contener las oscilaciones. conseguiras que se vuelva mas duro y rebotara de manera mas "seca". ESA SUSPENSION ESTARA DESCOMPENSADA. si lo que cambias es el amortiguador por uno mas duro y mantienes el muelle de serie, mantendras la altura, a lo mucho puede que baje MUY POQUITO, y conseguiras que el coche sea un poco mas incomodo (depende de lo deportivo que escojas el amortiguador), pero ira mas sujeto, ya que las oscilaciones del muelle las va a controlar mejor. en compresion sera un poco mas duro, porque a la oposicion que pone el muelle le sumaras la de un amortiguador duro, y en extension, el muelle intentara estirarse con una fuerza que el amortiguador va a poder contener de manera rapida. por esta razon el cohe no perdera mucho en comodidad, y disminuiran los cabeceos en curva. Todo esto que parece muy sencillo, es muy dificil de calcular, y mas para que funcione bien en todas las ocasiones: con el coche cargado, con asfalto liso, bacheado, con lluvia... tened en cuenta que la carretera no es un circuito donde las condiciones del piso se mantienen casi de manera constante. puedes ganar en tacto, y creer que el coche se agarra de maravilla poruqe lo notas mas duro y te transmite mas sensaciones, Y TENER UNA CHAPUZA DE SUSPENSION QUE SOLO FUNCIONA EN MUY DETERMINADAS OCASIONES. ahora os hablo por experiencia. en mi anterior coche cambie muelle y amortiguador, lo baje 3 cm, en carretera nacional (la 232 a la altura de Mallen) existe un bache que lo tomaba a 100 km/h con el Mondeo de mi padre y casi ni me enteraba, pues con el mio SALTABA DEL ASIENTO. sinceramente, no creo que eso estuiera muy bien para el dia a dia. ¿que huera pasado si un dio me voy "mangao" me encuentro algo asi en una curva? eso si, sobre buen asfalto una maravilla. no quiero ni hablar del dia a dia en la ciudad con tanto paso elevado!! Con toda esta chapada, solo quiero decir, que no hagais chapuzas con un tema tan serio como es éste.:wink:
la mejor opcion es la suspension del kit M.y cuando tenga ya unos cuantos km le cambias solo los amortiguadores por unos bilstein ,y no te compliques mas
si no quieres bajar altura pon los Bilstein sport no pierdes apenas conford y ganas mcuho en calidad y eficacia en curvas. Si quieres bajarlo un poco Bilstein Sprint + muelles Eibach que te bajara unos 3cm.. saluds
Bilstein B6 Sport Monotubo los cuatro (los hay bitubo los delanteros) y muelles de serie y va de cine, nada más cambiarlos los notarás, son un 20% más duros que los de serie los traseros y se nota, pero yo los volvería a montar. Si cambias muelles, tienen que ser los B8 Sprint y en ese caso si montas a tres personas más ya no hay suspensión.
Si no te te preocupa la estética de rebajar la altura del coche, pon los bilstein sport en monotubo y las barras estabilizadoras de la susupensión deportiva, dejando los muelles de serie. Yo tengo esa combinación y despues de más de 90.000 Km bendito el día que hice el cambio. Confort y ausencia de balanceos en paso por curva.....
Claro pero la cuestión es q yo hablo de bajar el coche pq sino ni cambio nada. Yo decia pq ya de x si la amortiguacion del kit M es algo dura y podria aguantar unos muelles mas cortos, hay varia gente q lo lleva asi y ningún problema.
podria funcionar "bien" si aciertas al escoger los muelles, pero ten por seguro que los amortiguadores te van a durar menos. Para que fuera bien no deberias de bajar mas de 2 cm la altura, como mucho 3, y el muelle deberia tener una flexibilidad lo mas parecida a los originales con lo que cuando el coche valla cargado ira por los suelos. Asi que no te queda mas remedio que sean mas duros que los originales. con todo..., si tienes la suspension M, dejala como esta si te gusta como va el coche y no te lies con estos temas. Si ya de por si el Compact con suspension M tiene problemas en determinadas rampas, ya no solo por la altura rebajada por la suspension, sino por la batalla que tiene, si lo bajas mas va a rozar con la panza con mucha facilidad.