Pues eso, que la criatura (525 TDS E39) se ha puesto a tironear, y no sé qué le pasa. Al principio, tironeaba un poco, sobre todo en 1ª, 2ª y 3ª; después ya el tironeo era exagerado, y además se quedaba clavado en unos 80 km/h, hasta que de repente "engancha", y empieza a acelerar. Además, la aguja del consumo me da la sensacióin de que va más alta de lo normal, sobre todo cuando se "atasca" la velocidad, porque la sensación a veces es esa, que el coche pierde totalmente la potencia. Al principio pensé que sería cuestiópn de filtro del gasoil, lo llevé al taller, y se lo cambiaron, y también le cambiaron el tubito que va del filtro a la bomba, que al parecer estaba un poco picado. Pero el caso es que seguía tironeando. Lo vuelvo a llevar, y me dice que le ha "soplado" (la bomba?) y que había un problema en un sensor (de admisión?), pero que ya me lo ha arreglado, y que él lo ha probado, y va bien. Lo cojo, y aunque al principio parece que va bien, en cuanto salgo a la autovía y le pido un poco al coche, empieza a tironear a lo bestia, y otra vez lo mismo: se queda atascado a 80, de repente "engancha" y tira, el consumo parece que sube... No tengo ni idea de qué puede ser. ¿el turbo? ¿la bomba? ¿alguien me echa un cable? Ah, feliz navidad a todos!!
Me suena al medidor de masa de aire, desconectale tu mismo, no pasa nada.Esta debajo del filtro de aire.LLa me contaras.
El medidor de masa de aire es el famoso caudalímetro, no? Si es así, creo que en el TDS andaba un poco escondido, o me equivoco?
El filtro fue lo primero que cambiaron, precisamente por empezar por lo más fácil y barato, pero no dio resultado. Esta tarde en teoría me dicen algo del coche, veremos a ver...
Perdona mi ignorancia, pero qué es y dónde está la EGR? No pasa nada si se desconecta, o es sólo para comporbar si es eso lo que falla? Gracias por adelantado
A ver si un alma caritativa pone alguna imajen..... pero es la pieza que está justo en la parte de delante del colector de admision. Tiene como una cápsula donde llega un tubito . No pasa nada por anularla, yo prefiero no hacerlo para contaminar menos. Te lo digo solo para ver si es la causante de los tirones. De dodas maneras si buscas por el foro seguro k tienes tema pa rato sobre ella. Un saludo.
Me acaban de llamar del taller, y me dicen que efectivamente, es el medidor de masa de aire (caudalímetro) y el filtro del aire, que lo lleva hecho un asco (eso me dicen). El caso es que me ha presupuestado 580 €. ¿Es mucho? Me asegura que con eso el coche se queda nuevo, pero algo he oído acerca de los caudalímetros Pierburg, y no sé si me convendría rebuscar un poquito, porque supongo que el precio que me dice es con caudalímetro BOSCH (es un taller normal, no es la casa). Ah, en el precio también se incluye lo que me ha ido haciendo hasta dar con la avería (espero) que es cambio de filtro de gasoil, cambio del tubo que va a la bomba de gasoil, soplado (¿?) de la bomba, y cambio del cauda y del filtro de aire. ¿Qué me aconsejáis? ¿Lo arreglo? NOTA: Lo edito porque buscando por el foro, he leído un mensaje de Fer316 que decía que a mi coche (525 tds E39) no le sirve el Pierburg, que sólo vale para los de inyección directa, así que supongo que mi pregunta no tiene sentido. Lo que sí había oído es que el cauda del 525 tds no solía irse, pero parece que a veces pasa...porque espero que sea eso, como luego siga fallando, y sea turbo ó bomba...
Mira este post aqui dice que encontro el pierburg por 200€ para este modelo. Saludos. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=183459
Sí, lo había visto,, pero precisamente Fer le dice que el fallo le aparece porque el cauda no es el correspondiente a ese modelo. De hecho, yo directamente, en mi ignorancia, pensaba que el tds no llevaba cauda...parece que son muy diferentes, y al parecer, el del tds es bastante más caro que el de inyección directa. Al final le he dicho al del taller que lo repare, porque necesito el coche, y me lo tendría para mañana, pero maldita la gracia que me hace soltar 580 €, que tanto cuesta ganar... Cuando lo tenga, os comentaré cómo va, y desde luego, si no se arregla, se come la reparación y me devuelve la pasta; el mecánico, que es de confianza, dice que pone la mano en el fuego a que el coche se queda nuevo...ya veremos!!
Bueno, hay que ser positivos, 580€ es pasta, pero si con eso se queda apañado, dinero bien invertido. Si el mecanico te dice que es eso seguro que se soluciona. Ya nos contaras.
Hola Tochis, los 525 TDS E39 montan de origen Pierburg, para más seguridad puedes mirar el catálago online de Bosch y no encontrarás nada sobre caudalímetros para el 525 TDS E39. Te puedo asegurar que el cuadalímetro nuevo que le he puesto a mi 525 funciona perfectamente, es más funciona igual que el viejo, pero tengo algún problema más electrónico que hace que falle en determinados momentos. Y ahora estoy loco buscando ese maldito fallo. Sobre el precio que te cobra, no puedo opinar, el precio al que yo lo compré, es precio taller. Salu2
Pues a lo mejor entendí yo mal el mensaje de Fer al que me refería...el caso es que recogí el coche, y no se me ocurrió preguntarle qué cauda lleva, pero como aún tengo que ir a pagar, lo preguntaré. El coche ahora va muy bien; acelera de un modo mucho más progresivo, y si te descuidas te pones a 180 km/h sin darte cuenta. Lo que sigue siendo es un poco gandul en marchas cortas; me refiero a que es imposible que salga fuerte, sale muy suavecito, pero bueno, estamos hablando de que en segunda no pasa de 50/60, no creo que sea para preocuparse tampoco... Muchas gracias a todos por los comentarios. Cuando pueda, miraré la marca del cauda, para aclarar si es Pierburg o no, y ya os comentaré. Un abrazo, y FELIZ 2007!!
Pues si te digo la verdad no lo he notado...tengo que fijarme y te digo algo. Lo que sí me dio la sensación ayer es de que el ralentí se le había subido un poco, y de que ahcía un poco más de ruido, pero no sé si es porque ya hace más frío, y tarda un poco más en calentar, o por qué será.