Pues resulta q hoy he ido a desmontar las ruedas de mi e46 coupe py no he sido capaz de sacarlas. He quitado los 5 tonillos y por mas q he golpeado y tirado no he sido capaz. Alguien sabe por q puede haber sido? Lleva algun otro enganche? Me he sentido un poco tonto, pues anda q si se me pincha un dia y no soy capz ni de cambiar la rueda pues vaya faena. Alguien me hecha una mano? Se han podido quedar un poco pegadas o algo? o en realidad tiene alguna otra sujeccion, Gracias y saludos.
Te sientas en el suelo frente a la rueda, apoyas los brazos por detras y con los pies alternativamente le vas dando patadas a derecha e izquierda, terminara saliendo. Antes de volver a montar, molibdeno en el buje.
joe colega como tienes eso asi,dale patadas alrededor de toda la goma hasta que ceda,porque no es normal.
nada del otro mundo, si ves que no puedes utiliza un martillo de nailon dandole a la goma por DETRAS!! es un truquillo para cuando no sale dandole por delante jeje
Yo el sabado cabié las ruedas traseras y tuve que acabar a la patada con ellas para que se despegaran. El óxido es el culpable.
Pensaba que solo me pasaban a mi esas cosas, hace cosa de 2 años sude como un beduino para poder sacar una rueda trasera.
porque se oxidan y se qudan pegadas al buge, ami me ha pasado, sobretodo al llevar muchisimo tiempo sin desmontarse, pero con un martillo de goma y por la parte interior, y salen.
Yo tube que cambiar una rueda por pinchazo y me toco llamar al seguro para que me mandaran al de la grua y el tio saco una cruz y saltando encima salieron los tornillos por que con la mini llave que viene con el coche era imposible saltar encima jajjajajajaja
jajajja, esque la llave que trae de las ruedas el beme... es una grandisima M****, yo la primera vez que le quite una rueda, con una cruzeta y un tubo largo... eso son tornillos apretaos y lo demas tonteria
Apretar mucho los tornillos tampoco es bueno, porque luego al tenerlos que sacar te puede dar algún disgusto y que el dia menos pensado se rompa uno... y eso si que es un fregao. Creo que el par de apriete debe ser alrededor de 110 Nm... que tampoco es tanto.
jeje hace un mes cambieee mis ruedas tb...y sufri un poco para sacar 2 de las 4...jeje!!p*to oxidoooooooo
Que brutos sois por dios! con bajar un poco el gato para que apoye la rueda un pelin el coche mismo nos ayuda con su peso a desenganchar las llantas...
Echale un poco de cocacola por detras, deja actuar unos minutos y voilá!! a mi me paso y lo solucioné asi
joer pues yo tb crei que solo ami me pasaban esas cosas, ami se me pincho y pa sacar la rueda tuve que llamar a un par de amigos y al mecanico y dandole de lo lindo a la rueda pa que saliera....yo mas bien estaba hasta mosqueado pensando que eso no podia ser de esa manera pero ES VERDAD!!!! en una de las patadas salio de cuajo jejeje.
Gracias, suponia que era eso pedo dada la ingenieria alemana hasta pense q podria tener otro tipo de sujeccion y antes de darle con todas las ganas decidi desistir hasta confirmarlo. Un saludo y gracias.
el otro dia le paso a un chaval de mi barrio con un 320 cabrio y estubo dandole patadas a la rueda como 30 minutos, llamo a un par de chavales mas y los tres dandole patadas a la rueda jajajaja, al final la sacaron.