una de turbos y repros buenas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rikipago, 23 Ago 2006.

  1. rikipago

    rikipago En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BERGARA (GUIPUZCOA)
    BUENAS!

    Tengo un 320 td compaq, es de enero de 2003, tiene 51000 km y no he tenido problemas.

    Mi coche es bastante perezoso en bajas, por lo que deduzco que es de los turbos "buenos" pero con electronica "mala".

    Es posible cambiar esto, hay alguna repro de garantias que sepais que va guay y no jode el motor? cuantos caballos y par desde y desde qué vueltas??

    Saludos y gracias a todos!

    ricardo
     
  2. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    yo llevo la de upsolute en banco me ha dado 190 cvs.
     
  3. kabroncet

    kabroncet En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Benalmádena
    Buenas, el mio tambien es de enero de 2003, tambien es bastante perezoso, al principio no era asi, sino que se volvio perezoso despues de la primera revision. Supongo que sera un turbo de los malos, pero lo reprogramaron a la baja para evitarse problemas. Por ahi hay un listado de las referencias de los turbos, cualquier dia me animo y lo compruebo. Luego me pensare lo de reprogramarlo, tampoco necesito mucha portencia, solo algo mas de alegria.
    En principio si te lo reprograman profesionales no deben haber problemas, incluso algunos dan grarantias del motor durante un periodo de tiempo razonable, y las ganancias, a juzgar por los comentarios de los foreros hay de todo, pero casi todo el mundo esta contento.

    Un saludo
     
  4. Prueba Upsolute, un fabricante mundial de prestigio ;-)
     
  5. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Reprográmalo y verás. Busca por el foro las petadas "post-repro" y verás que hay unas cuantas.

    Hay muchos que se creen que los ingenieros de BMW no saben de qué van, pero algo sí deben saber...
     
  6. rikipago

    rikipago En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BERGARA (GUIPUZCOA)
    HOLA ELIO!

    190cv!! Por lo tanto se nota muxa diferencia, no?

    Cuántos kilometros llevas con él?? Problemas?? Te dieron algun tipo de garantia?? Dime precio y donde lo pusiste

    Gracias tio!
     
  7. lucas-e90

    lucas-e90 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    Lorca - Murcia
    Estoy con mig17.
     
  8. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    pues que quieres que te diga, yo tengo MUCHOS amigos con la repro hecha, y ningún problema. es mas, si buscas por el foro, SEGURO que encuentras mas buenas opiniones que "malas".
    por esa regla de tres, toda la gente que cambia el radiocd, los amortiguadores, y un largo etc se equivoca? simplemente mejoro el coche, y si lo haces con cabeza, que eso es lo mas importante, no tiene porque haber ningun problema.

    por cierto, esos superingenieros de los que hablas, son los que diseñaron toooooodos los coches a los que se nos petó el turbo, con el coche de origen.... :mus- :mus-

    touché!!!
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Por esa razón ni me planteo reprogramar mi 320 td de 150 cv :yawinkle Si mi coche fuese un 136 cv a lo mejor me animaba...
     
  10. NEGROZAFIRO

    NEGROZAFIRO Guest

    yo personalmente creo que cada coche lo fabrican con un margen de tolerancias indicado, y si tu modificas esas tolerancias modificas la durabilidad y fiabilidad de un coche, es decir, si estos coches por defecto estan dando algunos problemas de turbo etc... si los aprietas, aun más problemas darán que se desviaran no solo a los turbos sino tambien a las uniones mas debiles entre los cilindros en la camara de combustion, catalizador, sobrepresiones causantes de roturas de manguitos y un sinfin de cosas que en un posible corto plazo darán la cara. y aunque todo el mundo no tiene las mismas manos para tratar a un coche, lo que esta claro esque se vuelve a repetir en este hilo "los ingenieros alemanes no son tontos" y aunque existen fallos como en todos los coches lo tienen todo mucho mas estudiado. o almenos es lo que creo.
    * vosotros decidireis si quereis disfrutar un coche pasado de vueltas durante un corto periodo de tiempo o un coche que os duré mucho más, un pelín mas perezoso.
     
  11. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Por eso mismo lo digo.

    Helio, hay multitud de personas a las que le a petado turbo, transmisiones, etc. después de haber tocado la centralita, porque se produce un stress en las piezas mayor del que están preparadas para soportar. Y si no, a las pruebas me remito. La gente que se ha puesto centralita está dividida entre dos grupos: Los que les ha petado ya y los que les petará.

    Habida cuenta de la fragilidad del modelo 150cv que monta el 320td, como para ir encima reprogramándolo, es como echar gasolina al fuego. Y eso no es comparable con cambiar el radio cd, con el cambio de un elemento así no estresas la mecánica del coche ni mucho menos. Ahora, ponle unos amortiguadores muy duros y hablaremos cuando el coche tenga 200.000 Km, que cruje todo (el caso es que mucha gente no piensa en eso porque lo venderá antes, yo quiero llegar al medio millón de Kms).

    Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera y de tratar los millones que le ha costado el coche como le de la gana: Yo tengo claro que mi coche vale un dinero y no voy haciendo experimentos con él. Quiero que me dure muchos Kms y en este sentido no lo muevo de las especificaciones de fábrica con sus tolerancias (únicamente lleva unas 17 como modificación, de BMW) y le hago las revisiones, no le casco (UN DIESEL NO AGUANTA BIEN LAS VUELTAS ALTAS, nos pongamos como nos pongamos), etc...
     
  12. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Justo en esa línea voy yo: Actualmente la gente se compra un 320td, lo tiene 3-4 años, le da hasta hacerlo caldo y el que venga detrás que arree. En este sentido sí que da igual hacerle cualquier cosa al coche, porque no la va a sufrir uno...
     
  13. rikipago

    rikipago En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BERGARA (GUIPUZCOA)
    Si es que yo no quiero llevarlo alto d vueltas!!

    Al contrario, quiero que me de muxo más en bajas (el mio no se pone contento hasta que pasa las 3000 rpm) para que no tenga que exprimirlo hasta el rojo cuando tengo que adelantar en poco espacio y situaciones similares...

    Alguien sabe de alguna repro que modifique sustancialmente la respuesta en bajas?? Precio porfa.

    gracias!
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Precisamente la repro que ponen los concesionarios cuando cambian los turbos suaviza la respuesta a bajas rpm, puede que para compensar un déficit de lubricación del turbo a esas rpm.

    Yo sinceramente creo que estais obsesionados con la "potenciación", aceptad vuestro coche tal y como es y si os queda corto comprad algo más gordo.
     
  15. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    el problema es el de siempre, querras un coche mas potente, lo estrujaras y lo cuidaras igual, cosa que seguramente traera la desgracia de que se casque algo, luego la reparacion se ira a los 1500€, y oh! que malos son los componentes del bmw...;-) de buen rollo eh, pero que si quieres potenciar el coche cuidalo luego, respeta tiempos de calentamiento y reposo etc etc
     
  16. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Oñe compraros un M3 y veréis como chuta y dejad los diesels para pasear...
     

Compartir esta página