1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Una de utopías. Unificacion precios UE

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 26 Mar 2007.

1. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    1.273
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Sacado de Motorpasión:

¿Unificación de precios en la Unión Europea?
    Daniel Seijo

Estamos acostumbrados a ver una gran disparidad de precios entre distintos mercados, nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos que por el precio de un compacto en España, en Estados Unidos podríamos tener por ejemplo un Mazda MX-5 (15.800 euros).
    Las diferencias dentro de la Unión Europea también existen, en un mismo modelo puede haber hasta un 40% de diferencia, debido a los distintos impuestos que hay en cada país.
    Según cuenta Ward´s Auto, la Comisión Europea estaría estudiando la unificación de precios entre países de la unión, una medida que sinceramente me parece bastante utópica y también difícil de valorar si sería perjudicial o beneficiosa para España.
    Un vistazo rápido a alguna página de fabricantes, me hace ver que nuestras diferencias con Francia y Portugal no son muy grandes, con Alemania también estaríamos relativamente parejos y hay países como Dinamarca que, al cambio, parecen muchísimo más caros.
    Vía | Motor Authority

2. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    10.381
    Modelo:
    Flat Six
    Lo que me temo es que, en caso de unificar impuestos, unifiquen "por arriba", es decir que suban los precios en los lugares con menor carga fiscal. Y si no, al tiempo :roll:

3. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    747
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si tambien unifican salarios, no lo veo mal...

4. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    41.838
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Unos por un lado unificando, y otros por otro nacionalizando :-k La verdad que no me lo creo, la cuerda (economía) no aguantará posiciones opuestas ;-)

5. Langueto

Langueto Guest

A ver si no ponen sueldos de Alemanes y precios de Polaco. Y me refiero a valores absolutos, que en valores relativos, a un polaco le cuesta mucho más un coche.

6. oscaralg

oscaralg Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    VW TSI DSG
    Eso es lo que hay que unificar