Avería Una de vibraciones...

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jesus_quik, 29 Jul 2020.

  1. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    buenas tardes, en primer lugar decir que he buscado temas similares, aunque no me sacan de duda o no son concretamente iguales. Os cuento un poco mi caso, el coche vibra entre 100-125kmh e incluso diria un poco a 80kmh, a partir de 130kmh en adelante sin problema o al menos se debe notar mínimamente... decir que no se siente directamente en el volante, mas bien en los asientos, salpicadero... por otro lado he montado neumáticos nuevos, equilibrado, alineado, discos y pastillas nuevas, tirantes de estabilizadora y que yo recuerde nada mas. Pienso que pueda ser de algun brazo aunque no son concretamente baratos y no me gustaria a priori cambiar por cambiar, he mirado y a ojo de no profesional no veo nada mal. A ver si alguien ha tenido una experiencia similar o me puede orientar. Gracias de antemano
     
  2. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Las vibraciones en enl cuerpo central del coche se debe al rodamiento del cardán. PERO, este se nota a baja velocidad de 45 a 90 km/h.
    En tu caso esta todo un poco turbio. Revisa dirección y sus periféricos y neumáticos.
     
    A Dimon le gusta esto.
  3. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Eso mismo pense en su momento e incluso el flector de la caja de cambios, pero este ultimo al menos estaba bien... en cuanto a neumáticos los puse nuevos hace 2 meses con su equilibrado y demas e incluso he probado 2 juegos de llantas y nada... no obstante revisare el rodamiento por si acaso aunque viendo lo visto no tiene por que ser... gracias por tu respuesta
     
    A Fran_320 le gusta esto.
  4. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    El mío hace lo mismo ........
     
  5. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    En cuanto a los brazos de dirección, si no te vibra al frenar, yo los descartaría,
    Tienes 1 p*to Gremlin.
    Suerte en la reparación.
    Ya nos cuentas como va yendo el tema.
     
    A jesus_quik le gusta esto.
  6. Juanjo_isla

    Juanjo_isla En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    5
    Yo diría que es tema de flector me pasaba exactamente igual, desarme mil veces para mirar y veía bien el flector y el Soporte del cardan que lleva un rodamiento y todo bien, pero me decidí por cambiarlos ambas cosas y hasta el momento bien.. suerte
     
    A Dimon y jesus_quik les gusta esto.
  7. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Ami me vibraba el coche a eso de 80kh y eran los silent blok una especie de tacos de hierro con unas gomas rotas
     
    A jesus_quik le gusta esto.
  8. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Pues ahora que lo comentas no había caido en decir esto que dices justamente...que al frenar siento la vibración, de hecho por esto misml empecé por cambiar discos y pastillas...por lo que podríamos estar ante la solución...solo seria ver que brazos , inferior o superior?
     
  9. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Este fue, del lado derecho.[​IMG]
     
  10. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Muchas gracias por responder de nuevo, concretamente ese es el que en un primer momento pensé, el inferior. Pues voy a empezar por cambiar la pareja de los inferiores y a ver que tal. Os contaré como queda la cosa. Gracias
     
    A Fran_320 le gusta esto.
  11. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Buenas noches, actualizo el tema. He cambiado ambos brazos inferiores y... nada no he solucionado nada, más bien diria que vibra ahora hasta 130 e incluso mas fuerte...ya no se si es psicológico o si es real, pero estoy casi seguro de que estoy en lo cierto. Ya solo me queda pensar que sea uno de los brazos superiores...pero ya no quiero cambiar mas por cambiar por que a parte de la paliza no son baratos... alguna ocurrencia y/o consejo?
    Un saludo
     
  12. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350

    Y el otro brazo, el delantero, el grandote, me imagino que miraste los silentblocks , que esos son los que más sufren...

    Una pregunta tonta.. estas vibraciones te aparecieron a ti, o compraste coche con ellas??
     
    Última edición: 25 Ago 2020
  13. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Mañana intentaré en la medida de lo posible revisar el brazo superior de nuevo a ver si consigo ver algo... cuando lo compre ya la tenia aunque quizas algo mas leve , pero sí la tenía.
     
  14. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Solo como información.. no quiere decir que sea tu caso..

    Te pregunte si ya lo compraste asi o es de ahora, porque Se casos de gente que durante meses buscaban vibraciones y no daban con el punto.. Al final era que los propietarios anteriores al cambiar rodamiento soporte de cardan no marcaban en que posición va el cardan al desmontarlo... y al montar todo no daban con el mismo punto y cardan quedaba desequilibrado.. con consecuentes vibraciones a ciertas revoluciones de cardan... Al final , después de cambiar toda la suspensión , el flector, tacos motor, amortiguadores etc.. llevaron el cardan a equilibrar o directamente compraron otro y se fueron las dichosas vibraciones..

    Esperemos que no sea tu caso :whistle: ...

    Revisa bien los brazos y ya nos contaras como va evolucionando tu búsqueda..
    Suerte
     
  15. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Muy interesante esto que dices...se que habia que marcarlo antes de soltarlo para no perder posición y equilibrado, pero como yo no lo he hecho en este caso...tendria que ver si esta cambiado, si no...lo unico que se es que tiene el historial en bmw, lo que no implica que lo hayan podido hacer mal también en tal caso, he visto ya de todo... tendre que verificarlo o si no llevarlo a algun taller y que lo miren bien, por que se me hace.muy incómodo y cada vez más.
    Un saludo
     
    A Dimon le gusta esto.
  16. miguelikor6

    miguelikor6 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    14
    El mío va por el mismo camino
    La vibración era de 80 a 120 kilometros por hora
    Y al frenar también
    Mi coche a doblado ya 3 juegos de discos de freno
    Y arto ya
    He cambiado todos los brazos de suspension enteros todas las barras que son tres en cadalso delantero
    También los silemblok de la barra estabilizadora
    El coche a mejorado muxo en cuanto a vibraciones en marcha
    Pero sigue vibrando al frenar
    E comprado otro juego de discos para montarlos pero esta vez en un tayer y a ver si por fin quito la rata que lleva el coche
    Lo que no es normal que doble tantos discos de freno y me gustaría saber por que
    Los mecánicos a qui en Cartagena no son competentes no dan con la tecla y solo hacen cambiar cosas del
     
  17. Elzepa

    Elzepa En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2018
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E46. 320 tourin
    Hola a mi también me pasa, rectifique discos y al poco tiempo otra vez igual, cambié discos y pastillas y vuelve a hacerlo y creo que ya se x lo que es, me tire al suelo y agarre las transmisiones delanteras el mío es un xd y hay una, la delantera derecha que tiene juego así que estoy casi seguro que es la transmisión.
     
  18. GX5

    GX5 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    15
    Hola a todos, a mi me está sucediendo lo mismo, hace 40.000Km por las vibraciones al frenar a unos 130-140km/h cambié Silemblocks, Discos, Pastillas, Rodamientos y alineación, desaparecieron las vibraciones y ahora están volviendo a aparecer, estoy desesperado, el mío es un X5, teniendo en cuenta que no tengo ni idea de mecánica, me resulta raro que esta vibración la provoque la transmisión si solo se nota al frenar, si fuese la transmisión vibraría siempre ¿no?...., tanto cuando el motor "empuja" como cuando retiene.
    No puede ser que un coche y más aun un BMW, tenga estos problemas de vibración y lo peor que no se le encuentre la solución definitiva...., cambiar discos pastillas, etc cada pocos kilómetros no es la solución.

    ¡¡¡¡Alguien ha dado con la tecla!!!!

    Saludos
     
  19. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Donde nota las vibraciones?? en el pedal de freno o en el volante??
    Si es solo en el pedal de freno,.. puede que provenga de las ruedas traseras..
    Pero si también a la vez siente vibración en el volante,. son las ruedas delanteras...
    40 000 km es bastante,. quizas deberia de volver a hacer equilibrado de las ruedas,. ya que con el desgaste y bordillazos el equilibrio se pierde con el tiempo....
    Tambien seria recomendable hacer revisión de pinzas de freno, lubricar las guías, revisar pistón, Importante que las guías están bien lubricadas para que las pastillas trabajen bien por ambas caras del disco,.. si por alguna razón la guía está atascada la pastilla interior trabajará más sobre disco de freno, lo que puede alabear el disco
     
    A GX5 y Curro les gusta esto.
  20. GX5

    GX5 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    15
    La vibración es en el volante y seguro que con el uso irá a más, ya me pasó esto y llegó a tanta vibración que la consola central parecía que se va a desmontar...., con respecto a que 40.000 km es bastante, no coincido contigo, he tenido varios coches y jamás he tenido que cambiar discos de freno por vibración, estas piezas aguantan muuuuchos más kms, con respecto a la lubricación de las guías lo miraré
    Con respecto al equilibrado, los neumáticos son nuevos equilibrados y alineados...., no creo que venga de ahí el problema, y si fuese por equilibrado, la vibración creo que no dependería del frenado sería una vibración constante sin depender si se frena o no....
    Gracias Dimon....
     
  21. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Buenos días, dado que sigo con el problema y sigo notando algo de holgura delante, me he decidido por cambiar los silentblocks del brazo superior que son los que supuestamente sufren a ver si con eso consigo solventarlo o al menos suavizarlo...Si no tendré que mirar el tema del cardan, aunque no se por que me da que no viene de ahi...Ya os contare a ver que tal.
     
    A GX5, Dimon y Usnbmwpower les gusta esto.
  22. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Levanta un poco el coche y métete debajo. A la altura de donde se encuentra el flector, mete la mano por el hueco y agarra el cardan. Si notas holgura, está para cambiar.

    Es una comprobación que harás en minutos y te sacará de dudas.
     
    A Dimon y manu710 les gusta esto.
  23. GX5

    GX5 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    15
    Hola de nuevo, he llevado el coche al concesionario y tras la diagnosis me dicen que han encontrado holguras y que hay que cambiar brazos transversales superiores con soporte, tirantes con soporte de goma, juego de reparación apoyo pendular, sustituir soporte trasnfer, mas mano de obra aproximadamente 2500€, todo esto después de haberme gastado 2100€ una reparación que se suponía que eliminaría las vibraciones, la cual reclamé mediante demanda que gané a Martin i Conesa por haberme vendido este coche con el problema de vibración.

    Por desgracia, cada vez confío menos que este problema sea subsanable aún cambiando el tren delantero completo, creo que es un fallo de diseño y al final somos los usuarios los perjudicados, igual sucede con los cambios automáticos y con las cadenas de distribución, la marca se lava las manos y nosotros a pasar por caja, me estoy planteando una nueva demanda.

    De cualquier manera si alguien que “da con la tecla” que lo comente por favor.

    Gracias
     
  24. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    ¿Cómo sabes que la vibración procede del tren delantero? Me parece una pasada lo que te piden
     
  25. GX5

    GX5 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    15
    Las vibraciones solo aparecen al frenar, por lo tanto entiendo.que vienen de ahí, es más, se supone que el diagnóstico de BMW debe ser fiable, pero a estas alturas me puedo creer cualquier cosa......
     
  26. Wictorr

    Wictorr

    Registrado:
    23 Sep 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e60 525D
    Hola, soy nuevo en el foro!
    A mi tambien me ha pasado una temporada y con el tiempo lo empezo a hacer mas suavenente. Hablando con un amigo que tenia un e46 me dijo que era problema de cuando cambie los discos de freno que no les habian limado toda el oxido que tenia. Lo volvi a llevar al taller y problema resuelto.
     
    A GX5 le gusta esto.
  27. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Sinceramente me parece que ellos tampoco saben exactamente de todo bien de dónde viene la vibración,. por eso se tiraron por lo seguro y te van a cambiar todo de tirón,. así seguro acertarán jajjaja,.. como ellos no lo pagan :nose:....
    La cosa que eso es demasiado caro... Lo malo, si al final va a ser problema de los discos de freno o rodamientos ,. ya veras que gracia te hace ..
     
    A GX5 le gusta esto.
  28. GX5

    GX5 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    15
    Esto es lo que me preocupa, que tengo serias dudas que aun cambiando todo lo que me propone BMW en poco tiempo volvamos a las mimas.
    Me confirmaron que los discos no son porque lo comprobaron y están dentro de las tolerancias, los rodamientos ya los cambié en la anterior reparación a causa del mismo problema.....

    He reclamado al servicio al cliente de BMW y me dicen que estarían dispuestos a "colaborar" en los importes de la reparación pero como no ha pasado el vehículo las últimas revisiones en la "casa" no se hacen cargo, SI NO LO LLEVAS A UN CONCESIONARIO OFICIAL PARA LAS REVISIONES YA NO ES UN BMW, cuando para reparar el problema de la vibración hace menos de 40.000Km sí lo llevé al concesionario oficial, ¿qué tiene que ver el cambio de aceite, filtros, etc....para responsabilizarse de una reparación defectuosa?, es indignante.

    Me estoy planteando sacar el coche del concesionario y llevarlo a un taller de confianza e ir "tocando" poco a poco, limar el asiento de los discos para empezar, que si es ese el problema me voy a hartar de reír y le deberé una cerveza a Wictorr por apuntarme esa solución.

    De todas maneras gracias a todos.
     
  29. Raulphonemadrid

    Raulphonemadrid En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2020
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 530d E60
    Hola buenas yo estoy igual que tú y ya no se por donde tirar .Solo hago gastar dinero y siempre esta igual el coche
    Me tiene loco tío
     
    A GX5 le gusta esto.
  30. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Buenas tardes, actualizo el tema, que hasta ahora no he podido. He cambiado los brazos superiores, inferiores, tirantes de la estabilizadora, equilibrado de ruedas (2 veces), neumáticos nuevos, discos delanteros, pastillas y...SIGUE EXACTAMENTE IGUAL:lloro::lloro::lloro::lloro::lloro: He revisado holgura de cardan y al menos aparentemente no tiene holgura, el flector no esta agrietado y visualmente esta bien. Pienso que "solo" me queda por cambiar/mirar los tacos de motor y el soporte de la caja de cambios. No se ya por donde mirar o que, he mirado en foros de uk y usa y no consigo sacar nada en claro.
     
    Última edición: 2 Oct 2020
    A GX5 le gusta esto.

Compartir esta página