Avería Una de vibraciones...

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jesus_quik, 29 Jul 2020.

  1. Raulphonemadrid

    Raulphonemadrid En Practicas

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    Uff tío madre mía....No as solucionado nada cambiando todo eso ???
    Una pregunta te vibra de 110 a 140 sin frenar?

    As cambiado los discos traseros ?
     
    Última edición: 2 Oct 2020
  2. jesus_quik

    jesus_quik Forista

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    Me vibra a partir de 110kmh-130kmh aprox. despues muy poco o es casi imperceptible. Al frenar siento algo pero no vibra en exceso. Discos traseros no he cambiado y ya no pienso cambiar nada mas por cambiar, por que entre una cosa y otra llevo un dinero gastado...
     
  3. Avery

    Avery Forista

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    Yo estoy igual, así que no te sientas solo. Como tengo un taco motor que se ha ido, tengo que llevarlo para que me los cambien todos, incluido el de la caja de cambios. También me van a mirar el soporte del cardan y revisar el flector, aunque ese está cambiado. Y como esta unidad tuvo separadores (los quité, los tengo en casa) miraré también los bujes.

    Ya te contaré, pero de momento te digo que he tenido dos e60 (un 23i 190cv y un 30i 272cv) y el actual e61 (30d 235cv) y me han vibrado TODOS.

    Qué risa, ¿eh? xD
     
    Última edición: 2 Oct 2020
  4. Raulphonemadrid

    Raulphonemadrid En Practicas

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    Hola buenas ,todos te an vibrado?
    Hoy estado con un amigo que tiene un E60 también y me dice que de 100 a 140 también le vibra y dice que se lo hace desde que se lo compro ....

    Yo miraré el soporte del cardan y el flector aunque no creo que por eso el coche cuando frenas parece que va dando volantazos solo vamos que te puedes partir un dedo de la mano de agarrar el volante

    Dudo que eso tenga que ver con la transmisión más y cuando nunca se a desmontado para nada ni a tenido golpes ni nada

    Yo ya no se que hacer,pero cambiar más piezas por Probar ya no voy hacerlo porque ya me gastado cerca de 2.300euros en la maldita vibración
     
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  5. jesus_quik

    jesus_quik Forista

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    Jjejejej buen consuelo si...anda que estamos bien...Mira que me gusta el coche en si por todo lo demás, pero este tema me tiene ya hartisimo, he tenido ya varios bmw de otras cajas y no he tenido problema en general, al menos no de vibraciones pero este vaya tela... Esta tarde voy a volver a poner las 16" originales a ver si noto algo...ahora llevo 18" y separadores detrás, no creo que suponga cambio alguno pero ya por desesperacion...
     
  6. tuki

    tuki Forista Senior

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    Podría, podría perfectamente ser tema de separadores. Incluso te diría que segurisimo si no son de doble centraje.
     
  7. Dimon

    Dimon Forista

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    Por cierto hablando de centraje de las ruedas, sobre todo actual para los que llevan llantas replicas o otras no originales. Revisen el diámetro de agujero central de las llantas y diámetro de cubo de rueda, la llanta tiene que entrar muy justa para centrarse bien en el cubo,. si no se centra bien puede haber problemas de vibraciones también... Quizás sea por el propio disco, agujero central está más abierto de la cuenta, 1mm ya cuenta,... o puede ser por el buje,. si en pasado cambiaron los rodamientos y pusieron un buje de los baratos,. puede que diametro de centrador sea un poquito menor que orificio de centrado en la llanta, y cuando mecánico le monta la rueda queda descentrada...

    Es otro punto a tener en cuenta a la hora de búsqueda de vibraciones
     
  8. jesus_quik

    jesus_quik Forista

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    Es posible y por ello voy a probar...pero me da que no del todo por que antes de los separadores ya vibraba, no se...a ver que saco en claro.
    En mi caso llevo llantas bbs originales de bmw, por lo que ese punto lo descarto, aunque el tema del rodamiento por poder podria ser... es por ello que pondre las llantas de origen para probar. Os contaré si consigo avanzar algo.
    Un saludo!!
     
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  9. Raulphonemadrid

    Raulphonemadrid En Practicas

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    Eso mismo quería hacer yo con el mio pero no encuentro a nadie que tenga una ruedas de serie...
    Cuando las pruebes comentanos el Resultado porfa,pero te vibrara menos seguro con las 16
     
  10. jesus_quik

    jesus_quik Forista

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    Actualizo: ruedas 16" originales, revisadas presiones y demás y....NADA, todo sigue igual como ya presuponia...
     
  11. Raulphonemadrid

    Raulphonemadrid En Practicas

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    Hola yo igual acabo de venir de poner unas 16 originales y sigue igual

    Es cierto que vibra mucho menos pero lo sigue haciendo

    Me lo hace de 50 a 60 y de 100 a 130

    Alguna solución???
     
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  12. jesus_quik

    jesus_quik Forista

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    Buenas tardes, solo queria puntualizar que sigue vibrando, quizas un poco menos pero vamos vibra...la cuestión es que ahora lo hace mas a 130kmh y hasta ahi parece que va "bien", cuando antes con las 18" era mas bien a 110-120kmh... ya con esto me pierdo más aun si cabe.

    Saludos
     
  13. Usnbmwpower

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    Bueno yo la verdad k no tengo ni idea del tema tan solo leo y siento lo k os está costando encontrar la solución.....seguro k no tiene nada k ver pero he encontrado navegando un vídeo k por si acaso lo aporto, habla k es común a todos los modelos de bmw

     
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  14. Usnbmwpower

    Usnbmwpower En Practicas

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  15. GX5

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    Vaya desastre y pastizal que te habrás gastado.....creo que solo te queda cambiar de coche....., es broma....ayer saqué el coche del concesionario, he lijado el apoyo de los discos y nada....lo he llevado a otro taller especialista en BMW y salimos a que lo probase el mecánico, nos dimos cuenta que al frenar también “rebota”, a parte de vibrar el volante, me comentó que podría ser de la parte trasera, se inclina por discos traseros y delanteros, los discos delanteros ya los testó el concesionario y me dijeron que estaban dentro de las tolerancias, qué desesperación, también me comentó que estos coches tan pesados adolecen de estos problemas, a mi entender esto es un fallo de diseño.

    Otro comentario fue que si voy mucho a Sierra Nevada, que podría ser que llegase con los discos muy calientes y con el frio de allí se deformasen.....entonces todos los BMW del norte de Europa estarían en peores condiciones que los nuestros ¿no?, que los profesionales no lo tengan claro es decepcionante, me imagino que al ser un problema recurrente, algún taller habrá solucionado el problema....

    Estoy a la espera de lo que me diga el taller, ya os iré contando.....suerte.
     
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  16. GX5

    GX5 En Practicas

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    Una demanda colectiva es lo que se merecen, unirnos todos y hacer frente....no es de recibo.

    En EEUU han presentado una demanda colectiva contra JEEP por vibraciones en la dirección, contra BMW ya hay jurisprudencia favorable a los clientes por rotura de las cadenas de distribución...., por desgracia es la única manera de conseguir algo, estoy muy cabreado
     
  17. FaroValde

    FaroValde En Practicas

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    creo que eso ya lo descartó el compi
     
  18. Raulphonemadrid

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    Yo pienso que es un defecto de algo de fabricación ,porque ya hemos cambiado medio coche y las vibraciones siguen ....

    Yo ayer quité mis 19,y le puse las 16 que tenía mi amigo en su coche puesto (no le vibra nada ) y es cierto que vibra de la misma manera ósea los mismos rangos de velocidad ,per mucho menos Acusado....

    Diría que con las 19 vibra un 80% y con las 16 se nota la vibración un 50%

    Puesto que no iba a comprarme unas de serie para ir con vibraciones igual,e vuelto a montar las mias y súper incomodo de conducir ....

    Yo ya no me gasto me dinero en cambiar cosas por cambiar ...Llevo cerca de 2.500€ ‍♂️
     
  19. jesus_quik

    jesus_quik Forista

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    Muchas gracias por tu aporte compañero, siempre es de ayuda. En mi caso el flector estaria descartado, pero perfectamente podria haber sido.
     
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  20. jesus_quik

    jesus_quik Forista

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    Muchas gracias por responder, esperemos que ese taller te de al menos algo de luz y poco a poco vayamos solventandolo...En cuanto al apoyo de los discos, yo no los lijé, me limite en su momento a limpiarlos como haría en cualquier otro coche que no tuviese una "costra" notable o algo por el estilo, pero veo que los e60 son extremadamente delicados y quien sabe... En cuanto a la demanda colectiva, quizás seria algo interesante pero pienso que para conseguir algo hemos de tener mucha fuerza y ser muchos afectados con sintomatología similar y demás, lo que considero bastante complejo...no obstante yo estaría dispuesto a ello.

    un saludo y espero que tengas suerte!
     
  21. jesus_quik

    jesus_quik Forista

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    En tu caso por lo que veo es diferente al mio en ese aspecto, yo con 18" vibra a menor velocidad que con las 16"....lo cual me deja aun mas perdido si cabe. Que lo sintamos algo mas o algo menos quizas tenga que ver con el perfil, en las 16 suele ser 55 y en unas 18-19" 35-40... quizas eso tenga que ver pienso yo... Estoy de acuerdo yo ya no pienso cambiar nada mas sin certeza, quizas limpie el asiento de los discos delanteros por probar, pero no se me da que si estuviesen mal vibraria antes tambien no??...
     
  22. GX5

    GX5 En Practicas

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    Hola de nuevo, os comento, acabo de recibir el presupuesto de un taller especialista en BMW y mi sorpresa es que teniendo en cuenta mi desconocimiento en mecánica parece que no coincide en casi nada con respecto al que me aportó el taller oficial.....

    El taller oficial presupuesta cambio; brazos transversales superiores izdo y dcho, tirante dcho. e izdo. con soporte de g (ni idea, me imagino soporte de goma), dos juegos reparación apoyo pendular, mas tuercas, tornillos, etc.... total 2355€. El taller especialista en BMW propone cambiar; los discos y pastillas delanteras y traseras, tirantas de las barras estabilizadoras izda. y dcha. total 1900€.

    Es curioso, porque el taller oficial ya me comentó que comprobaron los discos delanteros con el reloj y la deformación estaba dentro de las tolerancias, por lo que tengo serias dudas sobre cambiar los discos delanteros.

    Después de reflexionar , le voy a proponer al taller especialista cambiar inicialmente las dos tirantas y solo los discos y pastillas traseras, si esto no da resultado, pasaré los discos delanteros atrás (ya que según la BMW están bien) y los nuevos delante con pastillas nuevas, de esta manera podría aprovechar los discos delanteros y si esto no da resultado cambiaré también los discos de atrás, es decir cambiaré los cuatro discos......qué lío .

    Espero que funcione, suelo ser positivo pero en esta ocasión me temo que según lo leído anteriormente en el foro hay muchas probabilidades que no funcione y me supondrá una larga y tensa conversación con el taller....

    Por otro lado, el alternador hace ruido, es el rodamiento de la polea, ¿sabéis de alguien que repare alternadores?...gracias

    Os tendré al tanto.....saludos
     
  23. Avery

    Avery Forista

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    A lo mejor estoy equivocado, por lo que de ser así espero ser corregido, pero si te vibra sin frenar ¿qué tendrán que ver los discos en la vibración?

    Otra cosa es que vibre al frenar y notes esa vibración en el pie, pero si te pasa como a mí con velocidad estable, entiendo que los discos no deberían tener nada que ver.
     
  24. koeman_synko

    koeman_synko En Practicas

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    No sé el tamaño de tus discos de freno pero los míos tienen diferente medida delante y detrás. no creo que puedas pasar los discos delanteros atrás tan fácilmente...
     
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  25. tuki

    tuki Forista Senior

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    Suele ser lo habitual, en la mayoría de coches los discos son más grandes delante. Al final tiene que ver con que en una frenada, la transferencia de pesos te lleva los kilos al eje delantero, y es donde hay que frenar más para que la frenada esté compensada.

    Y eso que dentro de lo que cabe, en bmw entre el reparto de pesos y la tracción trasera las diferencias son menores que en los traiciones delanteras.

    Valga como ejemplo el E30 que delante lleva discos de 260mm y detrás de 258mm. Eso si, los delanteros son ventilados y los traseros macizos (que todo suma).
     
  26. Dimon

    Dimon Forista

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    También no olvidéis que los discos traseros llevan zapatas de freno de mano por dentro
     
  27. tuki

    tuki Forista Senior

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    Ahi desconozco como va. En el e30 (el que conozco) lleva a mayores unos tambores. Que son los del freno de mano. Y los discos para el de servicio.
     
  28. Raulphonemadrid

    Raulphonemadrid En Practicas

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    Voy a pintar a cambiar las últimas cosas y haber que tal

    felctor transmisión
    Soporte Cardan
    Rótula y axial tengo doblada
    Equilibrado y paralelo

    si ya con eso no se quita ...Se quedará así ...
     
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  29. Avery

    Avery Forista

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    Apuesto por el soporte de cardan. Yo también quiero cambiarlo y tengo claro que no voy a estar cambiando piezas al azar. Si no se quita, se quedará así y aunque el coche me encanta, como me de el venazo lo largo y listo.
     
  30. Raulphonemadrid

    Raulphonemadrid En Practicas

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    Chicos ya lo Solucione,Flector de la Transmisión Destrozado .
    Hemos puesto uno marca Meyle Hd y 0 vibraciones
    El soporte del cardan le tenia nuevo ,le compré el año pasado en la casa bmw .
    Saludos y gracias a todos
     
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