Avería Una de vibraciones...

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jesus_quik, 29 Jul 2020.

  1. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Enhorabuena Con lo que te habías gastado te habrá quedado impoluto !
     
  2. Raulphonemadrid

    Raulphonemadrid En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2020
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 530d E60
    Jejeje si tío menos mal,por lo menos ya tengo medio coche nuevo buscando el maldito fallo ....
    Muchas gracias a todos
     
  3. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Me alegro de que lo hayas podido solucionar!! te pregunto, no habiais mirado hasta ahora el flector nunca? o se veia aparentemente "bien" y hasta que no lo habeis cambiado no os habeis dado cuenta de que estaba mal y era el problema?? lo pregunto por que mi caso y el tuyo es igual en todo pero visualmente veo que mi flector esta "bien", me refiero sin grietas al menos... ya me hace pensar tu caso y mucho.. te agradeceria que me comentases un poco.

    un saludo!!
     
  4. Raulphonemadrid

    Raulphonemadrid En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2020
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 530d E60
    te dejo mi numero y te explico lo que necesites
    692234096 Raul
     
  5. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta:
    968
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Si lo dejas por escrito, llegarás a más gente que si se lo dices por teléfono al compañero.

    Aún así, me alegra que dieses con la solución.
     
    A manu710 le gusta esto.
  6. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    GRANADA
    Conpartelo mejor para todos los miembros del foro no???
     
    A manu710 le gusta esto.
  7. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    A mi se me fastidio en un e39, y solo lo note, por que al meter marcha atras, sonaba un "clonc", como si tuviera holgura. Pero nada de vibraciones.
     
  8. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Buenas noches, actualizo el tema de nuevo para por fin cerrar "el circulo" definitivamente...tengo una holgura en el cardan, que os muestro en video a continuación, en el que se escucha perfectamente dicha holgura cuando muevo el cardan con la mano...en principio pienso que es la culpable de mis vibraciones al 99%...La cuestión ahora esta en ver si es el flector o el soporte del cardan... Espero que al menos este ante el problema definitivamente.


    un saludo!
     
    A Avery, Dimon y ddesna les gusta esto.
  9. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta:
    968
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Ya te dije que era fácil de comprobar y tiene toda la pinta de ser eso.

    No olvides actualizar el hilo cuando lo hayas sustituido y puedas comprobar si las vibraciones han desaparecido.

    Saludos.
     
  10. GX5

    GX5 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    15
    Me alegro mucho que hayas solucionado el problema, enhorabuena!!!!, tengo una duda, ¿las vibraciones las tenías solo al frenar? o ¿al circular a ciertas velocidades?....

    Lo dicho, a disfrutar del coche....saludos
     
  11. Raulphonemadrid

    Raulphonemadrid En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2020
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 530d E60
    Las tenia de 40 a 50 y de 80 a 140 km/h
    Me lo hacía sin frenar tan solo con acelerar o desacelerar.
    Al frena también me lo hacía pero lo que más preocupado me tenia era que vibraba con ir en movimiento .
     
  12. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Buenas, pequeña actualización: Ayer desmonté escape, protectores y demás para poder llegar a verificar que produce la holgura que puse en el video.Pues observé que el rodamiento central lo han cambiado ya anteriormente, por que después de verificarlo y mirar por todos lados estaba en buen estado, no tenia holgura, la goma que lo recubre no estaba ni rota ni pasada y parecía no tener muchos años, por lo que lo descarté. Me quedaba por ver bien el flector... y pienso que es ahí donde tengo el problema, no se ven grietas a simple vista pero si que tienen juego los tornillos que lo sujetan al cardan y se aprecia que la holgura procede justo de ahí, por otro lado ya mirando con todo desmontado tiene signos de que es bastante viejo, por lo que he pedido el flector nuevo y espero esta semana dejarlo montado y ojalá solucionado...

    saludos
     
    A Avery, manu710 y Dimon les gusta esto.
  13. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta:
    968
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    A ver si das con la tecla y lo arreglas. Me niego a creer que para que estos coches vayan bien, como deberían ir, sea necesario cambiar medio vehículo. Mucha suerte!
     
  14. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Actualizo: soporte cardan y flector puestos...esta tarde saldre a probarlo y confirmaré si lo he solucionado, mejorado o he perdido de nuevo tiempo y dinero...
     
    Arcila14, Avery, Trek mamba y otra persona les gusta esto.
  15. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    No he conseguido solucionar el problema, como mucho he conseguido suavizarlo por decirlo así, pero siguen las vibraciones, por lo que doy por finiquitado el post aquí, no se que haré pero ya estoy mas que aburrido. No he podido ser de mucha ayuda pero bueno, en caso de algún día solucionarlo os lo haré saber.

    Un saludo
     
    A Raulphonemadrid y Avery les gusta esto.
  16. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta:
    968
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Lo siento mucho. Aún con todo, gracias por compartir aquí tu experiencia.
     
    A jesus_quik le gusta esto.
  17. Arcila14

    Arcila14

    Registrado:
    22 Ago 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e60 530d
    REFLOTO jaja Muy buenas a todos soy Javier, es mi primera vez que comento en el foro después de llevar ya 4 años cambiado de todo en mi bmw e60 530d 231cv, y sigo sin encontrar el fallo de las dichas vibraciones, alguien consiguió solucionarlo ya que este post es de 2020? O alguien que pueda ayudarme? Porque todo lo que hay en este post ya lo hice y leí más sobre este tema y he llegado ha gastar más de 8000€ en el coche
     
  18. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Pues mira que después de tantos años creo que han desaparecido del mío, y lo único diferente son la marca de neumáticos......cosas raras. Nunca he metido un euro para solucionar esto que nadie a conseguido. Vivía con ello.
     
  19. Pablo juncal

    Pablo juncal En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2017
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    530d
    Buenas....yo también ando medio loco con el mismo tema....en mi 530d de 235cv...e rectificado discos,cambié todos los brazos de suspensión delanteros....y nada....tocar freno y parece que se me sale el volante de las manos...y me puse a leer todos los post de este tema....y veo que nadie da con la tecla justa....la verdad es que Dan ganas de plantarle fuego....pero después cuando le bajo el pie y sale como un tiro....se me quitan las ganas de quemarlo.
     
  20. morea

    morea

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    525d 177cv
    los soportes de motor son lo primero a mirar, especialmente el izquierdo por el torque, los disco de freno aun siendo nuevos se doblan cuando lavas el coche con la maquina vamos en un lavadero, llegas con el coche con los frenos calientes y les metes agua a presión para que queden limpias las llantas, pero detrás están los discos con una temperatura salvaje ,y al cambio de temperatura parcial,(porque donde ocupa la pinza no lo enfrías) doblas el disco,saludos.
     
  21. lufelepe

    lufelepe En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2020
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    11
    Aquí otro afectado,con un 520d 163cv,a mí solo me vibra al frenar ,de 120 a 90/80 me vibra cuando freno.
    No se si será pastillas ,ruedas...
    El pedal no me vibra ,solo el volante...
     
  22. Pablo juncal

    Pablo juncal En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2017
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    530d
    Empieza por discos y pastillas...
     
  23. mckarthy

    mckarthy En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    e83 xdrive20d
    Yo miraria las llantas , eso me pasaba a mi y era una que al ponerla en la maquina de equilibrado si te fijabas bien se notaba que no estaba bien. Mandar a restaurar y cero vibraciones al frenar.
    En cambio ahora tengo en segunda sobre todo cuando le meto chicha , y creo que va a ser cardan o flector.
    Saludos
     
    A lufelepe le gusta esto.

Compartir esta página