A ver una de dificil (al menos para mi que no suelo jugar mucho) ,tengo un pc con una placa base asus pk5c con una tarjeta de sonido intergrada realtek, la conecto a un descodificador AV por la entrada digital (Toslink) el problema que tengo es que cuando pongo un juego que es 5.1 al ampli solo le llegan dos canales. Me pasaba lo mismo con los divx con AC3 y a base de toquetear con codecs he consiguido que funcione pero con los juegos no me salgo. He leido por ahi que tengo que comprarme una tarjeta de sonido mejor que codifqui la senyal 5.1 a una salida Dolby D , pero no estoy seguro que sea exactamente asi. Alguien tiene idea de este tema?
Las tarjetas de sonido del mercado actuales tienes todas, o casi todas, salida 5.1. Las hay ya con 7.1, fibra optica y que decodifican DTS, Dolby Pro, etc etc... Si la quieres para juego y peliculas una SoundBlaster sin duda.
La mia es 8.1 pero se ve que para que salgan los 8 por la salida digital tienen que tener algo mas. Preferiria no tener que comprarme una tarjeta adicional mas que nada para no llenar mas la caja.
Yo directamente me iría olvidando de la integrada y me gastaría las pelas en una señora Sound Blaster... La que tengo es una 4.0 de procesador EMU10K1 que suena de p*ta madre, y me he agenciado por la cara una 5.1, también Creative, que ni siquiera he probado, porque para que suene tan de p*ta madre como suene la mía, paso de toquetear el ordenador... Ahora están las Audigy 2 que suenan... sin calificativos... =P~
Por cierto, se me olvidaba. Yo tengo el Half-Life 2 y aunque normalmente me lo ponga en dos altavoces (ya que yo solo uso auriculares y no altavoces) si cambio a cuatro altavoces, sí se me oye por los cuatro canales... :-k NOTA: Solo tengo instalados los controladores, ningún programa. ;-)
La SoundBlaster usa salida digital coaxial. Tu placa por lo que dices usa la digital óptica. Lo que tienes que hacer es que le mande al AV el sonido en modo RAW. No me has comentado si has probado lo que te repondí por privado. Tienes que habilitar la salida digital, y no tener silenciado el SPDIF en el control de volumen de realtek. Tiene que funcionar. En los programas tipo POWERDVD tienes que evitar que hagan decodificación de dolby por software, deben hacer un bypass directo en RAW a la tarjeta sin decodificar nada. En los juegos tendrás que habilitar el sonido Dolby, pero estos igual no soportan salida SPDIF, y lo que hacen es hacerle trabajar a la realtek de modo que decodifique ella los 5.1 canales y suenen por las salidas analógicas de la misma en vez de mandarlos en RAW por la digital para que sea el AV el que se encargue de decodificarlo. Mira a ver.
Probe probe y gracias a tu ayuda conseguí oir los AC3 en los divx :notworthy:, ahora el problema lo tengo con los juegos, suenan a través de la salida optica pero solo 2 canales y por lo que he leido por ahi igual con està tarjeta no se puede hacer que salgan los 5 canales por el SPDIF